contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bedman: "Hatshepsut Fue una Gran Reina y Faraón de un Egipto Próspero y en Paz" Nhefertari Noticias Egiptología 1 24-04-2012 16:24:37

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-09-2014, 15:26:19
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado ¿Cómo Fue Construida la Primera Pirámide de la Historia? (Una Teoria)

Al hilo de las noticias ciertamente alarmantes, que están saliendo en los últimos días sobre el estado y la restauración de la Pirámide de Zoser, el N.G. publicó este pequeño artículo con una teoría (de las muchas) sobre como pudo ser construida dicha pirámide.

Lo pego porque no deja de ser una teoría mas que hay que conocer para aceptarla, desecharla, rebatirla, o lo que sea. De entrada diré que no estoy de acuerdo con el artículo cuando dice que, en principio, fue una mastaba; al igual que no estoy de acuerdo con la antigua teoría de que se trata de mastabas superpuestas. Los últimos estudios egiptológicos llegan a la conclusión que la pirámide fue planeada así desde el minuto uno, osea una pirámide escalonada tal cual, no una mastaba encima de otra.



Diciembre 2011
Copy Nhefer



Cita:
Los trabajos de restauración desarrollados en la pirámide de Djoser para evitar su colapso han propiciado nuevas teorías sobre la construcción de las grandes pirámides


a célebre pirámide escalonada de Saqqara, que en su origen se trató de una mastaba, fue construida durante la tercera dinastía de Egipto para alojar la cámara funeraria del faraón Djoser. El sabio Imhotep, el primer arquitecto conocido de la historia, tuvo la genial idea de ampliar la mastaba del faraón Djoser para convertirla en la primera pirámide de la historia. Un gran terremoto acaecido en 1992 agravó los daños causados por otros movimientos sísmicos en el pasado. La cámara central, y en definitiva toda la pirámide, amenazaban con derrumbarse de forma inminente si no se tomaban medidas urgentes. Cintec International, una compañía británica con sede en Newport (Gales), fue la encargada de reafirmar la estrucutra y evitar el colapso de la pirámide. Desde entonces, los ingenieros han utilizado la tecnología Waterwall ideada por Cintec, que consiste en la colocación de una serie de bolsas de aire autoinflables para prevenir el derrumbe del techo dañado. Para reforzar la cámara central, la compañía ha utilizado su sistema patentado de anclaje y consolidación mediante estructuras de acero inoxidable.

Los trabajos de restauración han propiciado nuevas teorías sobre la construcción de las grandes pirámides de Egipto. Peter James, el director general de Cintec, ha propuesto la teoría según la cual los antiguos egipcios utilizaron técnicas constructivas utilizadas habitualmente por los constructores modernos, según explica la asesoría de comunicaciones Petersens en un comunicado difundido el pasado mes de enero. La práctica de utilizar piedras de alta calidad en el exterior de un edificio y relleno de inferior calidad en el interior del mismo es una técnica constructiva milenaria que todavía se emplea en estructuras modernas. Según Peter James, este procedimiento fue utilizado por los antiguos egipcios. «El principal problema que encontré en las teorías existentes sobre la construcción de las pirámides consistía en que, desde la perspectiva de un constructor, el proceso resultaba más complicado de lo necesario. ¿Para qué arrastrarían los egipcios enormes piedras desde varios kilómetros de distancia a menos que no fuera absolutamente necesario? El núcleo interno y el relleno nunca quedaría al descubierto, así que ¿por qué llenarlo con los bloques de una cantera que requerían tiempo y probablemente dinero para extraerlos y transportarlos al sitio?», observa James.

Peter James cree que el núcleo central de la pirámide fue utilizado para crear rampas internas en forma de zigzag que permitían construir la pirámide desde dentro hacia fuera. Las pirámides estaban formadas por tres diferentes capas. En primer lugar, el núcleo intermedio, visible en todas las pirámides a partir de la pirámide romboidal de Dashur. Esta capa escalonada debió de ser utilizada por los constructores egipcios para contener el relleno del núcleo central y debió de ser fundamental para fijar el revestimiento, la capa exterior de la pirámide.

¿Cómo fue construida la primera pirámide de la historia? · National Geographic en español. · Actualidad


Detalle de los trabajos de ¿restauración?
Copy Nhefer



Ultimas noticias sobre la restauración de la Pirámide
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 08-09-2014 a las 15:29:18.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 13-09-2014, 23:17:02
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Por cierto, fijaros en la presunta "restauración" ¿veis lo que yo veo?

Creo que lo comentamos por algún sitio, tengo que buscarlo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-09-2014, 18:24:18
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

que es lo que estan haciendo !!!!!!......por el escorpion de mi nena !!!!!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 14-09-2014, 21:40:50
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Soy un salame, claro que hablamos de la presunta "reconstrucción", precisamente en el enlace que dejé La Restauración de la Pirámide Escalonada de Saqqara Finalizará en 2015 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Mi memoria de pez va progresando.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-01-2015, 22:37:39
boke2 boke2 is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

puees, no creo que estén haciendo mal trabajo "reconstruyéndola", falta ver como quedara al final..
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-01-2015, 11:06:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Mal trabajo están haciendo puesto que no se trata de "reconstruirla" sino de "restaurarla" y no viene a ser lo mismo. Eso por no hablar de todo lo que parecen estar cargándose, no lo repito porque ya lo hemos tratado en otros hilos como el citado anteriormente.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:36:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger