Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Algún libro sobre egipto (no guía turística) para leer antes de irme y en el avión? jatubio Información al viajero 22 25-07-2009 21:52:43
Ruta y agencias ¿Algún comentario? Gracias!! Javiert Información al viajero 8 31-03-2008 09:27:11
Isla de Pascua hipavema Otras culturas clásicas y antiguas 21 21-07-2007 18:46:45

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23-05-2008, 11:58:11
Avatar de Sekhmet * B
Sekhmet * B Sekhmet * B is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 46
-Me han dado las gracias 37 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: Zaragoza, España


Localízame en el mapa
Exclamation En la isla de Elefantina, ¿algún templo visitable?

Indagando un poco sobre los posibles lugares a visitar en mi futuro viaje a Egipto (para el cual no hay fecha, será para largo), he llegado a Aswan.

Y he averiguado que en la isla de "Elefantina", situada en el centro del Nilo, aparte de algún hotel y un nilómetro, también se encuentran los restos del santuario de Khnum, del cual no se conserva demasiado.

Pero hacia el norte (según he leido en algún post de este mismo foro), supongo que en la misma isla, se encuentra el templo de Satis, reconstruído hace unos años por el Instituto Alemán de Arqueología.


Os adjunto un par de imagenes que encontré del templo de Satis






¿Alguien podría ayudarme? ¿Sabéis si se pueden visitar?
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 23-05-2008, 14:18:03
neferet4 neferet4 is offline
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 132
-Me han dado las gracias 23 veces en 20 mensajes
 


Arrow

pues creo que sí en esta isla está ese templo y también el famoso nilómetro no confundir con el que está en Cairo, ese es muy muy bonito (el de cairo).
saludos
  #3  
Antiguo 23-05-2008, 18:07:08
leitarega leitarega is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias 63 veces en 46 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Sekhmet * B Ver Mensaje
Indagando un poco sobre los posibles lugares a visitar en mi futuro viaje a Egipto (para el cual no hay fecha, será para largo), he llegado a Aswan.

Y he averiguado que en la isla de "Elefantina", situada en el centro del Nilo, aparte de algún hotel y un nilómetro, también se encuentran los restos del santuario de Khnum, del cual no se conserva demasiado.

Pero hacia el norte (según he leido en algún post de este mismo foro), supongo que en la misma isla, se encuentra el templo de Satis, reconstruído hace unos años por el Instituto Alemán de Arqueología.


Os adjunto un par de imagenes que encontré del templo de Satis






¿Alguien podría ayudarme? ¿Sabéis si se pueden visitar?
Si, se puede visitar sin ningún problema, igualmente el Nilometro, Templo de Hekayib, y Templo de Khnum nosotros estuvimos en el mes de octubre, incluso los guardianes te hacen de guía muy bien, hay que pagar entrada, creo recordar que eran 25 le, al mismo tiempo puedes visitar dos poblados Nubios que están muy bien, nada preparados para el turismo como al que van la gran mayoria, Siou y Koti, en el embarcadero está un chico llamado Hamdi (es el guía que menciona la Loney Planet) te hará de guía por todo el poblado, calles, mezquita, costumbres de sus moradores, te llevará a tomar algo a una casa, etc, muy baratito a nosotros nos cobró 4 euros, si no está preguntas por él, enseguida lo localizan.
Unas fotillos del Nilometro y Templo.
























Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a leitarega por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 24-05-2008, 08:50:25
Avatar de Sekhmet * B
Sekhmet * B Sekhmet * B is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 46
-Me han dado las gracias 37 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: Zaragoza, España


Localízame en el mapa
Predeterminado

Muchísimas gracias, leitarega. Es un rincón al que no había prestado atención, pero lo tendré en cuenta en futuros viajes.

Por cierto, las fotos preciosas

Una dudilla al ver dichas fotos: ¿no se puede pasear entre el templo? Veo que son a distancia, como las fotos de las estatuas... ¿Hay alguna especie de mirador?
  #5  
Antiguo 24-05-2008, 13:52:00
leitarega leitarega is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias 63 veces en 46 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Sekhmet * B Ver Mensaje
Muchísimas gracias, leitarega. Es un rincón al que no había prestado atención, pero lo tendré en cuenta en futuros viajes.

Por cierto, las fotos preciosas

Una dudilla al ver dichas fotos: ¿no se puede pasear entre el templo? Veo que son a distancia, como las fotos de las estatuas... ¿Hay alguna especie de mirador?
Si, se puede pasear por el templo sin problema, las fotos son cosa de mi hija, que antes de ver ya hace la foto.
Mirador lo que se dice mirador no hay, pero al estar en la parte alta de la Isla ya es un magnifico mirador a su vez.
Si decides darte unos paseíllos por el poblado, puedes acercarte caminando hasta el hotel Oberoi & Spa, en la planta 12 está el "The Towar bar" tiene unas vista preciosas y por la noche ver el Nilo y sus orillas iluminadas fantástico.
No salgas del recinto sin el Baca moro (creo que se llama así) es el higo de la suerte, según ellos único e exclusivo de la Isla Elefantina jajajaajjajaja.
Enfrente de la Isla en otra islita pequeñita tienes un Restaurante (Nubian) donde puedes ver una preciosa puesta de sol y los magníficos cánticos de los nubios a la puesta del sol, vamos que emociona, muy bueno para cenar con actuación Nubia.

  #6  
Antiguo 15-06-2008, 17:40:17
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

Hola Bartomeu,
Lo que te puedo decir es que en las canteras se encuentra el obelisco inacabado y alli puedes ver restos de la extraccion de otros obeliscos y te explican el procediemiento,etc. Si no has estado es interesante, aunque alli hace mucho,mucho calor, nosotros hicimos la visita a las 3 de la tarde y fue de las visitas mas duras del viaje. Con unos 45min. esta visto. La entrada (en marzo 2008) era de 25LE.
El Museo de Aswan tiene cosas bastante interesantes y es un edifico moderno, en el post "paseo por el museo" puse algunas fotos por si te orientan un poco...
Sobre Elefantina no te se decir porque no la visite.
Me imagino que en la isla de File si habrás estado (y por eso no la mencionas) porque los templos que hay en ella son estupendos y el paseo en barca hasta alli tambien es muy agradable.
saludos!!
  #7  
Antiguo 15-06-2008, 18:17:56
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

AHHH!!! pues entonces no te he ayudado en nada ... pensaba que el Museo del que te hablaba no era el nubio . ¿se llaman igual?, ¿como diferenciarlos?
Tampoco sabía que hubiera otra cantera...
Saludos
  #8  
Antiguo 16-06-2008, 20:14:43
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola Bartomeu,

El museo de la isla Elefantina no lo visité por falta de tiempo pero algo de información había encontrado antes.
Esta en una casa blanca que había sido del arquitecto inglés que contruyó la primera presa (Low Damm).
Puedes ver una muestra en esta página:
http://www.egiptomania.com/antiguoeg...efantina01.htm
Y hay objetos bastante antiguos del predinástico así como objetos de gran valor. El Museo está a la entrada de la Isla y tiene ese encanto decadente que tiene el museo egipcio de El Cairo.
Sobre lo otro que preguntas, algo se de los yacimientos que hay pero supongo que la información que yo pueda tener tambien la tendrás tu. Lo de la Isla de Sehel, supongo que será un restaurante del poblado nubio de la isla de Sehel, que se suele servir una comida típica para compartir. San Simeón..creo que hacen trips a camello, debe ser encantador a través de las dunas de color dorado.
Lo de la cantera y el mercado de camellos...ni dea

Saludos!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
  #9  
Antiguo 16-06-2008, 20:54:53
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola,
Pues esto te puede interesar. Si te lo bajas dímelo por favor porque lo borraré mañana, no me gusta dejar archivos grandes en el servidor.
Planos de Elefantina
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 16-06-2008, 21:44:01
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola,
es que pesaba mucho y lo he reducido de peso de 8 megas a 2 pero se ve igual, ahora lo he vuelto a subir. Tengo tambien un archivo KML de Google Earth sobre Elefantina. Utilizas este programa?
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:18:43.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger