Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Iluminacion en los trabajos de interior araucaria Civilizacion egipcia 26 12-10-2007 01:24:30
Iluminación en el interior de las tumbas Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 2 08-10-2007 19:21:43

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 13-04-2007, 08:49:20
Avatar de Romerator
Romerator Romerator is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Romerator Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Coco, no debes mirar el tema de los taxis tal y como lo conocemos aqui, lo que debes hacer es contratar el taxi para todo el dia y si pactas con el mismo taxista para todos los dias que vayas a estar en el Cairo, podras regatear mejor y sacar un buen precio. De cualquier forma, no son caros. 1 euro (la palabra que mas vas a oir por alli, jejejej) vienen a ser 7 libras. Nosotros el taxsta lo teniamos de 8 de la mañana a 20h. de la tarde (siempre se nos hacian las 22h.) y le pagabamos 150 LE y algo de propina por esas hora o dos horas que nos pasabamos.....y eramos 7 en el taxi...cuenta a cuanto nos salia por cabeza (150 / 7 personas= 21 LE que al cambio son:3 euros al dia pòr persona....baratito ¿verdad?
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 14-04-2007, 21:17:41
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola,
Sí que es barato, com anecdota piensa que un litro de gasolina en Egipto vale una séptima parte de Euro y eso que la han subido, antes era más económica. Por eso verás que los taxímetros, del año de Narmer, no funcionan ni los utilizan porque están calibrados al precio de antes y no les sale a cuenta.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
  #13  
Antiguo 15-04-2007, 09:50:39
Avatar de Reggaemon
Reggaemon Reggaemon is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado El año de Narmer ?

Jaja , me he reído un montón.
Bueno lo de Dashur es algo distinto , bien distinto a Giza.
Ir a Dashur es ir a visitar un conjunto piramidal donde no hay visitante alguno , no por ello es peligroso , ni mucho menos .
Sin duda te recomiendo Dashur , pero siempre que antepongas a ello la visita a Sakkara , unos kilómetros antes. Sakkara está junto a Abusir ( en este lugar es mucho más complicado el entrar , según creo ).
Sakkara alberga las mastabas más increíbles , sinceramente hay que ir a Sakkara y Dasur , para ello debes tener un dia entero junto con Giza.
Un dia para las tres visitas , pero es lo mejor de la zona Cairo , en cuanto a monumentos faraónicos se refiere , y por supuesto la opción Taxi como comentan nuestros compañeros es lo mejor sin duda.
Eso , o contratarlo con las agencias , pero eso multiplica por 6 aproximadamente el coste.
También de pasada os podeis pasar por Menphis , os da tiempo.
Ahhhhh , si quereis entrar a la pirámide de Keops , mejor llegar allí a las 6.30 -7.00 , a mi nuestro guia nos aseguro una entrada y a la hora de llegar allí , a las 7.45 , ohhhh , lo siento se han agotado , o sea que hay que ir preparados para estos contratiempos y si tienes mucho interés en entrar , vale la pena olvidar que tienes pagada la entrada al recinto , es preferible pagarla otra vez , y llegar antes. Es una opinión mia ...sin más , pero que refleja la situación vivida en las dos ocasiones que estube allí.
Saludos
  #14  
Antiguo 15-04-2007, 10:37:34
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado taxistas..... una guía

Coco.. aqui te dejo dos links con recomendaciones sobre como contratar a los taxistas y con numeros de tel.
Espero que te sirva:

Taxistas del Cairo, tráfico y propinas en Egipto

Taxistas en el Cairo

Última edición por Enigmático Tekenu fecha: 15-04-2007 a las 22:31:01.
  #15  
Antiguo 15-04-2007, 22:16:28
Avatar de Coco
Coco Coco is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Muchisimas gracias a todos!!!

Así da gusto prepararse un viaje de estas caracteristicas! Esos consejos que me habeis facilitado me van a ser de gran ayuda!!!

Enhorabuena a todos por mantener este foro tan vivo y ofrecer tanta ayuda a viajeros que todavia no han pisado Egipto.

Coco
  #16  
Antiguo 11-04-2008, 16:59:48
xertoli xertoli is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Entrar en las piramides

He estado buscando para intentar no repetir el hilo y no he encontrado ninguno con esta pregunta, por lo que la lanzo aqui: A que piramides suelen dejar entrar con los circuitos? y una vez en ellas, la cosa está muy xunga, lo digo porque he tenido algun indicio de claustrofobia y no me gustaria montar algun circo allí dentro y salir corriendo por aquellos pasadizos. Saludos, me quedan solo 10 dias y acercandonos jaja.
  #17  
Antiguo 11-04-2008, 17:28:25
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola,
En general puedes entrar en la de Kefren y la de Keops, aunque en teoría existe un ciclo anual de cierre o rotación para que almenos una cierre al año para dejarla descansar de tanto turista.
Hola y bienvenido!

Todas las pirámides tienen un cierto aire claustrofóbico, pero sin duda la que más agobio produce es la más famosa; la pirámide de Keops o Jufu. Es la única que te obliga a pasar casi de rodillas por un tunel muy estrecho y sin ser claustrofóbico puedes notar a veces como te falta el aire.

Saludos!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
  #18  
Antiguo 12-04-2008, 08:47:51
xertoli xertoli is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Muchas gracias. Supongo que habrá que hacer un esfuerzo, entremos donde entremos, estaria siempre arrepentido de ir a egipto y no haber entrado en una piramide, así que pa lante, y que sea lo que los faraones quieran.
  #19  
Antiguo 12-04-2008, 22:26:57
susy77 susy77 is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Ciro Ver Mensaje
pero sin duda la que más agobio produce es la más famosa; la pirámide de Keops o Jufu. Es la única que te obliga a pasar casi de rodillas por un tunel muy estrecho y sin ser claustrofóbico puedes notar a veces como te falta el aire.
Pero después de ese trocito en el que vas de penitente de pronto entras en la Gran Galería y se te pasa todo

Yo recomiendo que entreis porque es algo que nunca se olvida.
  #20  
Antiguo 13-04-2008, 17:59:09
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

Yo creo que para entrar en una piramide debes ir convencido de que quieres entrar y no verte "forzado" a ello por el hecho de estar en egipto y dejar pasar a oprotunidad...puedes disfrutar igual de ese maravilloso pais aunque no entres dentro de una piramide.
Xertoli si has tenido indicios de caustrofonia ten cuidado, porque una vez dentro no es tan facil echar a correr y salirse...aunque uno sepa racionalmente que no pasa nada, y que "todo" el mundo entra y sale sin problema, no se recomienda que la gente con claustrofonia entre.
Cuando estuvimos en la piramide roja habia mucha gente que no podia soportar la rampa de bajada (bastanta empinada y larga) y a mitad de la mimsa se salian.
Cariños
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:34:36.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger