Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Christian Jacq: "La Magia Del Antiguo Egipto es la Victoria sobre la Muerte" Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 08-05-2018 16:21:40
Al fin Casi Ha Llegado la Ansiada Fecha!! a Cumplir Mi Sueño, a Egipto. maguita Información al viajero 15 14-02-2012 22:26:53

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #121  
Antiguo 24-02-2015, 04:20:27
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado "La Máscara..."



"El Valle de los Faraones"
<< LA MASCARA >>



Foto: Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo, Septiembre de 1995


tikets entrada tumbas del valle y KV-62



Nos comenta Howard Carter; " Al principio no pude ver nada ya que el aire caliente que salía de la Cámara hacía titilar la llama de la vela pero luego, cuando mis ojos se acostumrbearon a la luz, los detalles del interior de la habitación emergieron lentamente de las tinieblas: animales extraños, estatuas y oro, por todas partes el brillo del oro..."





La máscara funeraria colocada sobre la cabeza y los hombros de la momia, de chapa gruesa de oro trabajada mediante "batido" constituye una obra maestra de la orfebrería, un retrato de un faraón con nemes real rayado y la barba trenzada, (atributo de los dioses) incrustadas en vidrio azul.


Foto: Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo, Septiembre de 1995


El Buitre y la cobra de la banda frontal son de oro macizo fundido. El pico del buitre es de vidrio, y la cabeza de la cobra, de fayenza azul oscuro.

Los ojos de la cobra son discos de cuarzo teñidos de rojo y engarzados en una montura de oro, y la parte frontal, bajo la cabeza, está decorada con incrustaciones de lapislàzuli, cuarzo, coralina y vidrio de color turquesa.

Los ojos de la máscara funeraria son de vidrio, y sus pupilas de obsidiana. El borde de los párpados, las cejas y el perfilador cosmético son incrustaciones de vidrio.

Un collar ancho con remates en forma de cabeza de halcón completa la indumentaria real.


Foto: Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo, Septiembre de 1995

En el reverso de la máscara de oro y en las partes del sarcófago de oro macizo que estaban en contacto con la momia se copió el versículo 151 del Libro de los Muertos:

<<Tu ojo derecho es la barcaza de la noche,
tu ojo izquierdo la barcaza del día,
y tus cejas son la divina novedad.
Tu partida es Anubis (dios de los muertos),
la parte trasera de tu cabeza es Horus (hijo de Osiris),
tus dedos son Toth (dios de la sabiduría),
tu mata de pelo es Ptah Sokar (dios de la necrópolis).>>


Fuente: El Oro de Los Faraones (Biblioteca Egipto) Hans Wolfgang Müller-Eberhard Thiem

"EL DIOS PROTECTOR DE LA TUMBA DEL FARAÓN"


Foto: Harry Burton

La entrada de la Sala del Tesoro de la KV-62 estaba custodiada por Anubis, el dios funerario de los egipcios, bajo la forma de chacal. Era el guardián de la Cámara Sepulcral y del estuche de los vasos canopes del rey. Echado sobre un cofre, parece descansar; pero a la vez está alerta, con las orejas puntiagudas levantadas y con una mirada vigilante.

La estatua de Anubis es de madera estucada y recubierta con una espesa capa de resina negra. El interior de las orejas, el collar y debajo del mismo, anudado al cuello, el echarpe SA, que significa protección, son de un dorado brillante. Los ojos son de oro, cuarzo y obsidiana, lo que da a la imágen un gran realismo. Las uñas de las garras son de plata.

Fuente: Historia, National Geographic, Los enigmas del tesoro del faraón.



Foto: Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo, Septiembre de 1995

ANUBIS: Cánido negro, echado en el suelo con la cabeza erguida que puede ser un chacal o un lobo, tal vez perro, pero siempre negro, con el morro afilado y sereno y las orejas tiesas y altas, y una venda de color rojo en torno al cuello, como un collar mágico.

El Anubis de la KV-62 aparece sobre una capilla, haciendo guardia en la Cámara del Tesoro (orientado ESTE-OESTE)

Anubis miraba hacia la Cámara del Sarcófago, vigilante de los peligros que pudieran acechar al rey. En guardia de los Vasos Canopes que tenía a sus espaldas guardados en una capilla impactante.

Fuente: Diccionario de los dioses y mitos del Antiguo Egipto.

La Capilla Exterior, coronada con un friso de ureos (cobras) y protegida por las diosas Isis, Neftis, Neith y Selkit, cada diosa en una de las caras de la capilla.


Foto: Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo, Septiembre de 1995

Luego había otra capilla protegida con un manto oscuro, madera revestida en láminas de oro. Luego un cofre tallado en un solo bloque de alabastro, en sus esquinas aparecen las cuatro diosas protectoras.


Foto: Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo, Septiembre de 1995

Dentro del cofre los vasos canopes, con tapas de alabastro, con rostro de un rey-reina con nemes y ureo, cubrían los huecos cilíndricos tallados en la misma piedra. Dentro los pequeños ataúdes de oro macizo que guardaban las vísceras del faraón.

El llamado "Conjunto Canópico" del rey, es uno de los elementos más significativos del ajuar funerario. Los rasgos son del estilo artístico llamada "Amarna", las cuatro tapas de alabastro de los vasos canopes "no parecen reproducir el rostro del rey", y algunas inscripciones de los pequeños ataúdes de oro fueron modificadas para su nuevo propietario, la mayoría cree que éstas piezas podían pertenecer a la reina Nefertiti Neferneferuatón.

Fuente: Historia, National Geographic, Los Enigmas del Tesoro del Faraón.




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-02-2015 a las 04:26:48.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #122  
Antiguo 13-03-2015, 01:45:29
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado



Por suerte y después de unos días, la gente de ARNET-TELECOM me ha solucionado el problema del MODEN y aquí estamos, desde el Centro de Operaciones del faraón Nethebara para seguir con los post en breve, saludos!!!


Foto: Nethebara en la KV-62, Noviembre 2007


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #123  
Antiguo 29-03-2015, 03:16:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Valle de los Reyes, la KV-15 (Seti II)



" EL VALLE DE LOS REYES "


Foto: Nethebara

Las próximas tumbas que visitaremos serán la KV-15 del faraón Seti II, la KV-16 del faraón Ramsés I y la KV-57 del faraón Horemheb, serán bienvenidas si alguien tienen fotos propias de las entradas y/o de las tumbas y las quieran compartir en éste post, así como también cualquier dato o comentario sobre dichas tumbas en sus visitas.


El faraón Seti II está registrado como el quinto o sexto rey de la XIX dinastía, (la idea era visitar la tumba de Seti I que dicen es la mejor de las tumbas del valle, pero está cerrada por restauración.)

El caso de éste rey tiene su misterio, la historia parece indicar que era el príncipe heredero de su padre, el faraón Mer-en-Ptah (13° hijo de Ramsés II) pero hay indicios que un posible hermano o hermanastro suyo, llamado Amenmeses hubiera ocupado su lugar unos años antes usurpando el trono de Egipto.


Foto: Nethebara

También hay dudas sobre su madre (después reviso los datos, ya que la bitácora del viaje está escrita hace unos cuantos años), posiblemente fuera hijo de la reina Takhat, hay huellas en la tumba de cartuchos picados de ambos reyes. A Seti II se le conocen (veo de atualizar luego) tres esposas principales, llamadas Takhat II, Tausert y Tiaa.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #124  
Antiguo 29-03-2015, 14:09:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

De las tres tumbas que mencionas solo tengo fotos de la de Seti II, te pongo algunas por si sirven.




El corredor de entrada:





La cámara de los pilares (14), en las paredes partes del Libro de las Puertas (quinta y sexta horas)






Tramo que desciende hasta la cámara del sarcófago, se planeo en principio para ser otro corredor pero luego se adaptó como cámara funeraria. El sarcófago está roto.





Representación de Nut en el techo de la cámara:




En cuanto a los restantes datos yo tengo que: figura un Amenmeses cuya madre seria Takhat pero su padre no está claro, según Peter Clayton fue Merenptah; según Aidan Dodson era hijo de Seti II. Su tumba es la KV10. Y según parece sirvió como virrey durante parte del reinado de Seti II, pero los datos que hay son confusos, por lo menos los que yo manejo.

La madre de Seti II se da como desconocida.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #125  
Antiguo 01-04-2015, 02:06:49
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Valle de los Reyes, la KV-15 (Seti II)



EL VALLE DE LOS REYES
LA KV-15 - SETHI II -



Foto: Nhefertari, KV-15 del rey Sethi II, Valle de los Reyes

Sethi II parecería que fue un miembro de la familia real legítima, hijo del faraón Merenptah y hay dudas con su madre, algunos citan a la reina Takhat y otros a Isis Nefert II. Entre sus esposas (también con dudas), figuran la reina Takhat II (sin hijos conocidos), reina Tausert (hijo Sethi Merenptah) y reina Tiaa (hijo Ramsés Siptah)

El heredero de Sethi II, era Sethi Merneptah, aparentemente su hijo con la reina Tausert (viuda de Merenptah-Siptah), éste niño falleció antes de heredar el trono y a la muerte del rey, lo sucede un príncipe llamado Ramsés Siptah, un hijo que tuvo probablemente con la reina Tiaa, el mismo por ser pequeño fue nombrado rey en co-regencia con la viuda principal, la reina Tausert, quien aparentemente también reinó como faraona en solitario.

La KV-15 fue excavada por Howard Carter entre los años 1903 y 1904, la tumba fue restaurada e iluminada para ser visitada por el turismo.


Plano KV-15

Probablemente el faraón y su esposa Tausert hayan sido enterrados en ésta tumba, los trabajos fueron interrumpidos, quizás por el rey Amenmeses o por Setnakh o por Siptah, los nombres del rey Sethi II fueron tallados, borrados y vueltos a tallar en las paredes, posiblemente la reina Tausert los haya restaurado cuando estuvo gobernando el país.

"Poderosas son las Manifestaciones de Ra"; uno de los nombres del faraón, User-Jeperu-Re Setepenra, más conocido como Sethi II.


Foto: Nhefertari, interior de la KV-15 de Sethi II

El final de ésta dinastía fue caótico, reinaba la anarquía y la falta de un rey fuerte, el trono de Egipto fue usurpado por un extranjero (Sirio) llamado Iarsu. La historia dice que luego, el rey Sethnakht, fundador de la XX dinastía recupera el poder de los faraones egipcios.

La entrada a la KV-15 se encuentra a los pies de los acantilados, entramos por un pasillo corto y luego seguirán 3 pasillos largos hasta llegar a un cuarto pasillo con pilares que anteceden a la sala funeraria del rey.


KV-15 entrada

La tumba es casi recta con una suave pendiente, hay muchas pinturas en muy buenas condiciones, bien preservadas y otras recientemente restauradas, bajos y sobre relieves indicarían que hubo diversos artistas trabajando en la tumba.

En el pasillo más largo hay representaciones de varias diosas arrodilladas antes Isis y Nepthis que están entre un disco solar con escarabajo, también podemos ver a la diosa Maat, presente en el relieve de la pared junto al nombre del rey Sethi II.


KV-15 interior

En el pasillo siguiente hay escenas del rey con ofrendas de incienso al dios Ra Horakhty, en el techo del pasillo están representado unos buitres volando, algunos de ellos con cabeza de cobra y entre los buitres el nombre del rey nuevamente y textos que hacen referencia a Osiris.

Estos pasillos tienen escenas que van rumbo al interior de la tumba en las paredes del lado Este, mientras que la del lado Oeste van en dirección hacia la entrada de la tumba.


KV-15 Sethi II

Sobre el techo del último pasillo hay retratos de Isis y Nepthis y en el cuarto anterior, los cuatro hijos de Horus protegiendo al rey. Dentro de los cuatro pilares de la sala, la representación del Libro de las Puertas, Maat, osiris, Sethi II, Horus, Ptah y otros dioses que anteceden a la sala funeraria, allí finalmente la representación del dios Anubis junto a otros dioses y a Osiris, y no faltan las serpientes pertenecientes al Libro de las Puertas.


KV-15 Sethi II

La tumba está muy bien restaurada, es un lindo ejemplo de las obras del arte egipcio, la tumba es de fácil acceso y luego de la restauración está iluminada desde el nivel del piso.





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-04-2015 a las 04:03:00.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #126  
Antiguo 08-04-2015, 04:15:00
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Kv-15 De Sethi Ii



" LA KV-15 DE SETHI II "




Foto: Nhefertari, la KV-15 de Sethi II

Por aproximación, en mi primer viaje, en el año 1993, elegí la KV-15 del rey Sethy II y volví a recorrerla en el año 2004, (ésta vez la de Sethy I estaba en excavaciones) y creo que aún siguen con el famoso túnel sin final, es una de las figuritas difíciles del Valle de Los Reyes.

Vamos por la visita del 2004, rumbo a la KV-15 del faraón Sethy II de la XIX dinastía, también llamado como su padre (Min ep Ptah)

Otro de los pocos reyes asociados al dios Seth, uno de sus nombres era User Jeprure Setepenre [Poderosas son las manifestaciones de Ra, elegido de Ra]

Como ya dijimos hijo del rey Min ep Ptah y aún investigamos por su madre, Habrá sido la Gran Esposa Real Isis Nofret ? (casi estáría descartado que sea hijo de la esposa secundaria Tajat)

Un nuevo problema de sucesión acontece con la muerte del rey Min ep Ptah, ya que en lugar de ascender al trono el príncipe heredero Sethy Min ep Ptah, quien estaba asociado con el rey, se apodera del trono un príncipe desconocido, llamado Amenmeses

Si bien es un misterio la llegada de éste jóven al trono, los egiptólogos han sugerido que ante su ausencia en el momento de la muerte de su padre, un príncipe menor, hijo de una esposa secundaria, Tajat I, se apodera del gobierno.



Posteriormente, a los 2/3 años, el rey Sethy II gobierna el país y tiene como esposas a la reina Tajat II, a la famosa reina Tausert y a Tiaa, dos de sus hijos más conocidos fueron Setos Min ep Ptah y Rameses Siptah.



Foto: Nhefertari, la KV-15 de Sethi II



Esta vez la tumba ha sido restaurada y al igual que las ya informadas, les han colocado vidrios blindex para proteger las pinturas de las paredes, el visitante va caminando por un piso de madera y cercado por barandas, se han colocado tubos de luz que iluminan desde abajo, ahora tenemos luz, otro de los tantos misterios del Antiguo Egipto, sería interesante que una de las tumbas se colocaran espejos que fueran llevando la luz exterior hasta el centro de la tumba, a efectos de poder determinar si esa fue la técnica de los egipcios, ellos debieron cavar la tumba, alisar las paredes, realizar los dibujos, relieves y pinturas, cual habrá sido su fuente de luz?


reina


Entramos a la tumba, muy recientemente restaurada, Sethy II no fue uno de los grandes reyes, su época fue muy difícil para Egipto, el gobierno de éste rey está misteriosamente asociado con otro príncipe menor, Sethy II fue posiblemente el 13° hijo de Ramsés II y existen escritos sobre un hermano o hermanastro suyo, llamado Amenmeses, quien gobernó unos 3 años como usurpador en ausencia del heredero real. (Posiblemente la reina de éste gobernante casi desconocido fuera la reina Baktueret)

Otras historias cuentan que cuando murió el rey Mineptah, se produjo una ruptura en la línea sucesión ya que en lugar de ascender al trono el príncipe heredero "Sethi Merneptah" que había sido asociado a su padre como gobernante, asumió un príncipe desconocido llamado Amenemeses.

Todo sigue siendo un misterio, muchos dicen que el heredero estaba ausente del palacio a la muerte de su padre y un príncipe menor, hijo de una reina menor (esposa secundaria) llamada Tajat, asumió el trono.


Foto: Nethebara, el Valle de los Reyes

Finalmente Sethy II gobernó unos 6 años y un posible hijo suyo con la reina Tausert que era el heredero murió siendo niño y otro príncipe, llamado Ramsés Siptah ( un hijo de la reina Tiaa), fue nombrado rey y en corregencia con la viuda principal, o sea la reina Tausert, ya conocemos la historia, ésta reina pudo haber gobernado en solitario, para algunos como reina y para otros como faraona.

La KV-15 fue excavada por nuestro conocido Horward Carter entre los años 1903 y 1904 y es otra de las tumbas que visitamos y casi inauguramos su restauración, realmente está cambiada desde mi primer visita.

Muy probablemente tanto el faraón como su esposa Tausert fueran enterrados en la KV-15, pero dejaron trabajos sin terminar, quizás Amenmeses (usurpador) o Setnakh o Siptah, los nombres reales del rey fueron grabados, borrados y vueltos a tallar, posiblemente la tumba fuera restaurada bajo el gobierno de Tausert. ( La momia del rey fue otra de las halladas en la KV-35 de Amenhotep II)

La entrada a la tumba se encuentra a los pies de los enormes acantilados, un primer pasillo corto, luego atravesamos 3 pasillos más largos, un cuarto corredor nos deja en la antesala con pilares, paso previo a la entrada de la cámara funeraria del rey.

La KV-15 es casi recta, la pendiente descendiente es muy suave, de muy fácil acceso y recomendable para todos los turistas del Valle.

Sus pinturas son variadas y en muy buenas condiciones, se han preservado del tiempo, y también restauradas, la tumba cuenta con bajos relieves y sobre relieves, lo que indicaría el trabajo de diferentes artistas en la tumba.

Las paredes de entrada están lisas, sin decoraciones, en el pasillo más largo de la tumba, podemos ver representaciones de diosas arrodilladas ante las dos super diosas, isis y Nepthis, entre ellas un disco solar con el escarabajo, y también podemos ver a la diosa Maat junto a los cartuchos del rey Sethy II, en el pasillo siguiente podemos ver al rey ofreciendo incienso al dios Ra Horakhty, sobre el techo del pasillo los famosos buitres reales volando, algunos con cabeza de cobra, el cartucho del faraón está grabado entre los buitres y hay textos sobre Osiris.

Una de las pistas para recorrer estos pasillos de la KV-15 es que las escenas pintadas sobre las paredes del lado Este nos van llevando hacia el interior de la tumba y al regreso si nos dejamos guiar por las escenas del lado Oeste, nos guiarán hacia la entrada de la tumba, es un dato interesante y visto en la KV-15, sobre el techo del pasillo anterior a la ante cámara vemos nuevos retratos de las diosas Isis y Nepthis y en la ante sala pintura de dioses, los 4 Hijos de Horus protegen la entrada a la cámara funeraria.

La sala está rodeada de 4 pilares, allí las escenas del "Libro de Las Puertas...", la imágen de Maat, Osiris, Sethy II, Horus, Ptah y más dioses, todos guardianes del guardián de la tumba, el Anubis junto a los dioses y a Osiris, juntamente con las serpientes del "Libro de Las Puertas..."



Es una tumba mediana, pero con imágenes profusas, bellísimas y muy poderosas, les estoy recomendando tumbas con muy pocas restricciones, luego entraremos a las más difíciles, las profundas, dónde el aire suele escasear y las pendientes son muy violentas, descansemos un poco, recuperemos energías ( dentro de la tumba), en el exterior hace mucho calor, no entiendo a la gente que sale despavorida de las tumbas y se queda al rayo del sol, esperando que el guía les llame para dejar el Valle, será porque llevo el Pato Sa Ra en la sangre, siempre trato de hacer una tumba más, mientras los demás compran chucherias, (cada uno con su gusto), en el fondo creo entender a ésta gente, entran a una tumba que no saben de quien fue.. ( de allí mi recomendación se llevar leído algo sobre faraón o alguna reina o algún templo, les ayudará a aprovechar las visitas) y ven pinturas de dioses representados mitad hombre, mitad animales, cobras por todos lados, más de uno se siente perseguido por la maldición de Tut, a mucha gente no les gusta el lugar y eso que no hay momias, salvo en alguna que otra tumba en las que se puede ver alguna...


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #127  
Antiguo 13-04-2015, 03:25:20
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La KV-16 de Ramsés I



La KV 16 de Ramsés I


KV-16 mapa





Para muchos el fundador de la llamada XIX dinastía, por lo que vemos en la historia, éste rey fue otro de los usurpadores del trono de Egipto de la XVIII dinastía, en mi opinión el anciano Ay usurpa el trono de Tutankhamón, quizás cuando el trono estaba en poder de la Reina Ankhesenamón, luego a éste lo sucede el General Horemheb, otro usurpador y uno de los altos jefes militares de Ajenatón.

El comandante de las tropas, llamado Paramesu, (Hijo de un militar llamado Sethi), militar de Avaris llegó a ser Visir de Horemheb, quien lo había asociado al trono (tercer usurpador del trono de la dinastia amarniana) al no tener descendencia.

Finalmente ya como faraón Ramsés I, de edad avanzada lo primero que hace es asociar a su hijo cuya madre era Sitra, (Futuro faraón; Menmaatra - Sethy) como co regente del trono de Egipto, trasladando la capital de Egipto a Tanis.


KV-16 sarcófago

Su tumba fue descubierta por Belzoni, es muy chica y al parecer el faraón ya de edad avanzada murió imprevistamente y su tumba tuvo que ser finalizada sin más ampliaciones, en mi primer visita en el año 1993 estaba muy deteriorada, en mi última visita al Valle de los Reyes, en Noviembre de 2007 había muy pocas tumbas habiltadas asi que tuve que repetir la visita, en esa fecha estaba siendo restaurada, aún recuerdo que estaban en la sala del sarcófago trabajando y que había mucho polvo en el ambiente.


KV-16 de Ramsés I (se pueden ver dos cartuchos con sus nombres Ra-Mes-Su y Menpehtira .)



La próxima tumba a visitar es la KV-57 de Horemheb


Foto: Nethebara, KV57 de Horemheb, Valle de los Reyes







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 13-04-2015 a las 03:52:29.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #128  
Antiguo 15-04-2015, 18:46:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Tengo esta imagen de 2007, sol verla me dan sudores, toda esa gente en una tumba tan pequeña En estas ocasiones son cuando recuerdo porque no quiero que el turismo vuelva a ser lo que era, lo siento por los egipcios pero no.


__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #129  
Antiguo 16-04-2015, 05:06:43
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Tengo esta imagen de 2007, sol verla me dan sudores, toda esa gente en una tumba tan pequeña En estas ocasiones son cuando recuerdo porque no quiero que el turismo vuelva a ser lo que era, lo siento por los egipcios pero no.


Sobretodo a partir de esa fecha (2007) , yo recuerdo que estaban en los últimos retoques en la tumba y que como había muy pocas abiertas, esa se llenaba con muy poca gente, recuerdo que querían que la gente circulara más que rápido dentro de la pequeña sala del sarcófago, que practicamente es toda la tumba, jaja....

Igualmente me pude quedar un tiempo allí abajo porque la gente huía facilmente, por el polvo que había de los arreglos, salvo los locos como nosotros que bancamos lo que sea con tal de quedarnos allí, tratando de traducir los cartuchos y de viajar en el tiempo al pasado.

Lamentablemente en las últimas visitas (2004 y 2007) las tumbas que nos interesan a nosotros estaban todas cerradas y salvo Tausert y Sethnakht (KV-14) que es una muy interesante y de fácil acceso, las demás las tenían "cerradas" o estaban haciendo estudios dentro.

En 2007 subí en "solitario" por el camino que llevaba a la KV-35 (Amenhotep II) y a medida que me acercaba, los latidos del corazón aumentaban, por fin entraría a una de las más enigmáticas, pero lo raro era que nadie caminaba por allí, al llegar a la puerta me salió al cruce un guardia armado que franqueaba la entrada, con un poco de lenguaje turístico me entero que Zahi Hawaas estaba haciendo estudios allí, jaja....

Al Don le picó el bichito colorado, y fue trás el descubrimiento de los tres cuerpos de la familia real de Amarna abandonados en una sala lateral, tirados en el piso, tapiados y humillados, escondidos de la historia por portar sangre del "hereje" Ajenatón.

Después de todo y a pesar de echar a la Fletcher de la tumba y del Valle de los Reyes, sabía que "la colorada Doctora Joann Fletcher estaba mucho más cerca de esas momias de lo que él con toda su maquinaria había dejado de lado.





KV-35 sala lateral con 3 momias reales, para Joan Fletcher "Dama Jóven" podría ser Nefertiti, para Hawass podría ser la madre de Tutan, pero no identificó al cuerpo, personalmente tengo sospechas que se podría tratarse de la Reina Sitamón y que podría ser la madre de Tutankhamón, la princesa Sitamón se casó con su padre, el faraón Amenhotep III, era la primogénita del rey y también debería haber sido la esaposa de su hermano/hermanastro Amenhotep IV Ajenatón,(sin embargo la reina Tiy lo esposó con la enigmática Nefertiti sin papeles reales egipcios y probablemente de sangres extranjera), pero Sitamón desaparece de la familia misteriosamente, el príncipe Tutmés (heredero del rey y llamado a ser el rey Tutmosis V), también desaparece de la familia, al parecer allí estuvo la mano de la reina Tiy y de su probable plan para colocar a su hijo Amenhotep IV en el trono de Egipto, hay quienes piensan que el príncipe heredero Tutmés era hijo del rey Amehotep III pero que Tiy no habría sido la madre biológica el primogénito del rey.

Y ustedes se preguntarán; ¿ como arqueólogos y egiptólogos han cometido tan magno error ?, a simple vista se observaban brazos que habían portado cetros reales, marca de corona en la cabeza "afeitada" de uno de los cuerpos, mechón en un cuerpo jóven, claro indicio de estar ante el príncipe heredero del faraón...

Carter y sus escritos, año 1898 y el descubrimiento de la tumba de Amenhotep II y el depósito de momias reales. También citaba a tres cuerpos hallados en una cámara lateral de la tumba, y en contra de la opinión de Loret (el afirmaba que el cuerpo de la cabeza afeitada era el de un hombre), Howard Carter se refería a "dos mujeres anónimas" y un muchacho, hallados desnudos en el suelo, a pesar de las órdenes de embarcar esas tres momias y madarlas a Cairo, no se sabe muy bien si fueron y volvieron y fueron colocadas en el mismo lugar pero con unos cartones de embalaje. "La momia de la barca" también fue regresada a la KV-35 (algunos piensan que es la momia del rey Sethnakht).

El error que cometió Carter al regresar esos tres cuerpos es que los colocó en órden distinto, ya que luego se pudo comparar con una postal antigua y los cuerpos de las mujeres estaban cambiados de lugar.

En fin, me quedé con las ganas de entrar a una tumba de las "buenas" y cuando salía del valle, mientras el grupo se juntaba, entré otra vez a la KV-16 de Ramsés I.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-04-2015 a las 05:40:10.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #130  
Antiguo 18-04-2015, 03:31:38
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Les subo uno de los post que debatimos o investigamos sobre la llamada "La Momia de la Barca", hallada en KV-35 de Amenhotep II junto a varias momias reales. (Para algunos sería la momia del rey Seth Nakht)

Momia en Barca - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Es cierto, de la familia del rey Seth Nakht "Userjaura Setepenra" se sabe muy poco, algunos historiadores sospechan que debió ser un hijo de los tantos hijos de Ramsés II, fue el padre del rey Ramsés III posiblemente de su unión con la reina Tiy-Merenese.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:39:40.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger