Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-07-2010, 15:23:33
Arya Arya is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 35 veces en 9 mensajes
 


Predeterminado ¿Te Quitan el Pasaporte en la Motonave?

Hola a todos, ya solo me quedan 7 días para salir hacia Egipto!!

Quería preguntaros una duda que me tiene un poco preocupada. He leido por muchos sitios que cuando subes a la motonave te recogen el pasaporte, y no te lo devuelven hasta que se acaba el crucero.

Mi dudas son, el por qué hacen esto, y si puedo reclamar mi pasaporte. No me hace ninguna gracia ir por ahí sin documentación, y supongo que tengo todo el derecho del mundo a solicitar que me devuelvan mi pasaporte en cuanto tramiten lo que sea necesario.

Tengo pensado exigir que me lo devuelvan, a lo sumo se lo dejaré la primera noche, pero supongo que me acarreará malos rollos.
En realidad me da un poco igual, solo quiero saber si legalmente tienen derecho a no darmelo.

A ver si me ayudais, porque 7 días de crucero sin pasaporte me da bastante miedo.

Muchas gracias!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 14-07-2010, 15:31:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: ¿Te Quitan el Pasaporte en la Motonave?

Nadie tiene derecho a retenerte el pasaporte.

En la motonave te lo piden para tomar los datos como se hace en los hoteles de todo el mundo, pero no tienen pq tenerlo mas de un día. Osea que si tu llegas un lunes por la tarde (por poner un ejemplo) el martes por la mañana te lo tienen que devolver, y si no estás en todo tu derecho de pedirlo. Y si tienes algún problema con esto habla con el guia para que te lo devuelvan, pero vamos te repito que nadie tienen derecho a retener tu pasaporte y no se pueden mosquear pq tu lo pidas pq es tu documentación.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 14-07-2010, 15:46:34
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado Re: ¿Te Quitan el Pasaporte en la Motonave?

yo no soporto que no me den la documentacion, y no lo consientos, por supuesto que tomen los datos, pero nada de retener la documentacion; ademas no pueden hacerlo.
  #4  
Antiguo 14-07-2010, 16:36:15
GOBLIN GOBLIN is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 82
-Me han dado las gracias 195 veces en 84 mensajes
 
Ubicación: VIGO


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: ¿Te Quitan el Pasaporte en la Motonave?

Hola Arya, tal y como te dice Nhefertari no tienen derecho ninguno a quedarse con tu pasaporte. Solamente te lo pedirán para hacer la entrada en la motonave y en el hotel. Después te lo devolverán. Si no lo hicieran, seguramente por despiste ya que piensa que habrá mucha gente registrándose a la vez, pásate tú por recepción y pídeselo. No tendrás ningún problema.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a GOBLIN por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 14-07-2010, 16:39:25
GOBLIN GOBLIN is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 82
-Me han dado las gracias 195 veces en 84 mensajes
 
Ubicación: VIGO


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: ¿Te Quitan el Pasaporte en la Motonave?

Ah, lo olvidaba. Es posible que te pidan alguna tarjeta de crédito a la llegada. No te preocupes. Es solamente como garantía. Te lo digo pq trabajo en un hotel y todavía hay gente que le molesta que se la pidamos y no entiende que son órdenes a cumplir.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a GOBLIN por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 14-07-2010, 19:39:08
Arya Arya is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 35 veces en 9 mensajes
 


Predeterminado Re: ¿Te Quitan el Pasaporte en la Motonave?

Sí, si a mí no me importan éste tipo de trámites, pedir documentación, firmar papelitos y pedir tarjetas de crédito. No me sorprende nada de eso y lo hago con gusto porque es el trámite a seguir.
Lo que no me gustaba era el tema del pasaporte, porque había leido que te lo retienen en la motonave todo el crucero.

Pero entre lo que me contais y que he indagado en la web del ministerio de asuntos exteriores, ya tengo claro que no me lo pueden quitar. Como curiosidad, si mirais en vuestro pasaporte, en la última hoja, pone que es propiedad del estado español y etc etc, vamos, que tienen obligación de dartelo.

Ya os contaré si me ponen pegas, como voy con Image Tours y todo el mundo se queja, parece que ya vaya preparada a que en todo me pongan pegas.
  #7  
Antiguo 14-07-2010, 21:33:05
GOBLIN GOBLIN is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 82
-Me han dado las gracias 195 veces en 84 mensajes
 
Ubicación: VIGO


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: ¿Te Quitan el Pasaporte en la Motonave?

Bueno, yo que tú no me preocuparía. Cada uno cuenta la historia tal y como le ha ido. Tú vete con la mente muy abierta para aprender de todo lo que vas a ver y no olvides que vas a un pais con unas costumbres y unos ritmos distintos. Ni mejor ni peor, diferente pero sobretodo mágico. Te enganchará. Ya lo verás y nos costarás cositas. Besos y que todo te vaya genial. Disfrútalo.
  #8  
Antiguo 15-07-2010, 09:58:47
yolco yolco is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 102
-Me han dado las gracias 140 veces en 67 mensajes
 
Predeterminado

Tengo que deciros que en donde estuvimos nosotros nos pidieron el primer día el pasaporte, para verificar nuestra identidad, y saber el circuito que teníamos y nos lo devolvieron al momento.... En cuanto a la tajeta de crédito, no nos la pidieron en ningún momento, a la hora de irse cada uno pagaba la cuenta como quería , algunos en efectivo en dólares, otros en libras egipcias, y nosotros con tarjeta, como os sea más cómodo.... De todos modos si se quieren quedar con vuestra documentación pedirla sin dudarlo, es como el D.N.I. tiene que estar siempre en vuestro poder. Un saludo y disfrutar mucho.... Que envidia
  #9  
Antiguo 15-07-2010, 10:33:07
princesadelnilo princesadelnilo is offline Femenino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 46 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: pais vasco


Predeterminado

hola Yolco, una pregunta: tu fuiste en el amarco, verdad? si pagas al final con tarjeta de credito te sale mas caro que si lo pagas en LE? esque si sale igual de precio seguro que lo pago con tarjeta, y asi voy con el menos dinero posible.. y por otro lado... a ver si te acuerdas, je,je... que precio tenia en la motonave las botellas de agua? gracias!!
  #10  
Antiguo 15-07-2010, 11:28:00
yolco yolco is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 102
-Me han dado las gracias 140 veces en 67 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por princesadelnilo Ver Mensaje
hola Yolco, una pregunta: tu fuiste en el amarco, verdad? si pagas al final con tarjeta de credito te sale mas caro que si lo pagas en LE? esque si sale igual de precio seguro que lo pago con tarjeta, y asi voy con el menos dinero posible.. y por otro lado... a ver si te acuerdas, je,je... que precio tenia en la motonave las botellas de agua? gracias!!
Hola pincesadelnilo!! Si fuimos en el fabuloso Amarco, pagamos con tarjeta, y tengo que decirte pués nos han pasado la factura aún ayer que sale igual que si pagas al contado, lo que sí que depende a como esté la libra en ese momento te harán el cambio, he hechado cuenta y con el cambio más o menos ha salido lo que esperaba. Además ellos te pasan el cobro el libras, el cambio lo harán en España. Para nosotros fue muy cómodo, llevar la visa, hasta pagamos los papiros con ella, pero fíjate, lo que firmas.... eso sí.... a nosotros no nos pasó nada pero... por si acaso... siempre nos fijábamos.... que coincidieran los precios.... Nosotros llevabamos tarjeta y sobre 600 euros, si te sirve....
Las botellas de agua, tengo la factura delante, nos cobraron 11.06 libras, sobre 1.50euros más o menos, la botella de litro o litro y medio , no recuerdo....Pedíamos una a la comida y otra a la cena, eso sí, si os sobra algo podeis llevarla para la habitación, lo hace todo el mundo, no os corteis, la meteis en la nevera...y teneis agua, para lavarse los dientes, para beber... En el bus de Galaxia, os venden aguas pequeñas, no recuerdo el precio, pero nada caro, incluso se paga en euros.... nos fue muy cómodo y el baño también, aunque es algo pequeño, sirve para un apuro, si no quieres ir a los de fuera, que alguno está de guarro, que no te quiero ni contar....
Si vais al lago Nasser, en el Prince Abbas ya os cobran 14 LE.Si tienes alguna pregunta más, no lo dudes. Un saludo

Última edición por yolco fecha: 15-07-2010 a las 11:33:26.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a yolco por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:27:22.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger