Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un Viaje por el Egipto Más Romántico Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 27-04-2014 03:05:15
Entrada Gratuita a Todos los Sitios Arqueológicos de Egipto, 18 y 19 de Abril Nhefertari Información al viajero 0 16-04-2014 10:47:03
Mi 1º Viaje A Egipto En Agosto 2012 ACIRLAS Información al viajero 243 05-02-2013 10:15:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 09-09-2016, 20:04:48
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Nosotros todas las noches nos quedábamos en la disco de la motonave bailando un poco, pero justo la noche anterior que teníamos Abu Simbel vinieron músicos, odaliscas y danzarines a la motonave Coral I que estaba junto a la nuestra , o sea que trasnochamos, jaja.
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Nos levantamos de madrugada (después de trasnochar junto al templo de Ramsés II) y fuimos a ver la salida del sol frente a los templos.
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Luego la caravana sigue y todos vuelven a dormir, salvo Nethebara que no deja de mirar las arenas, las dunas, el desierto, el espejismo del sol contra la arena, etc, etc....
¡Ja, ja, Nethe! Egipto invita a una vida de trasnoche!!!

Veo que puede ser algo cansador el viaje porque te hacen levantar muy temprano y uno viene en pleno movimiento de días anteriores, pero la recompensa sin duda vale la pena... ¡¡Qué lindas fotos!!
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 09-09-2016, 20:30:21
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Así es, en el Museo de El Cairo se pueden hacer fotos previo pago del permiso. Antes había que dejar la cámara como tu dices pero, afortunadamente, los dioses escucharon las rogativas de muchos de nosotros y hace poco que permitieron la fotografía. Muchos llevábamos diciendo desde hace tiempo que, si ponían un precio al permiso de fotografiar podían sacar un buen dinero, parece que alguien lo tuvo en cuenta, para gran alborozo de los egiptolocos que lo pasábamos muy mal no pudiendo "llevarnos" parte de la Historia en nuestras cámaras, aunque algunas veces, dioses, faraones, reinas, dignatarios, ocas, divinas adoratrices..... tenían mucho interés en venir con nosotros
¡Qué bueno, Nhefer, lo que me dices del Museo de El Cairo!
Al fin los dioses se apiadaron de aquellos que queremos llevarnos recuerdos históricos en nuestras cámaras (y no dejarlas en la entrada, rogando volverlas a ver al terminar la visita)!!!
Tal vez los dioses siguen escuchando plegarias y habilitan las fotografías en el Valle de los Reyes... nunca se sabe!
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 11-09-2016, 02:11:22
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

"empezado Paulis87"

Nethe, muchas gracias por los consejos. Voy a tratar de reorganizar los días de manera tal de empezar por Grecia y terminar en Egipto. Al fin y al cabo, es la frutilla del postre!!! Lo mejor se guarda para el final!!!

Aun sin haber estado ahí, no tengo dudas de que todo lo demás, en comparación, me va a parecer pequeño...








© Nethebara, ruinas de Baalbeck, Líbano, 8 de Septiembre de 2000

De los sitios que he visitado, hubo uno que tiene templos y construcciones extrañas que compiten en grandeza, misterio y enigmas, es el llamado "Paraiso de los Dioses" me refiero a Baalbeck.


0169 Nethebara, Baalbeck, Líbano 8 de Septiembre de2000

Además de las grandes construcciones, la maravilla de Baalbeck es el Triliton y un mismo misterio, como han podido mover semejantes bloques. El Triliton o Templo de las Tres Piedras está construido sobre tres enormes bloques apoyados sobre otros grandes bloques que elevan sobre el piso unos 6 metros, las mismas miden casi 20 metros de largo por 4 metros de altura y 4 metros de espesor, el peso calculado es de 830.000 kgs.


© Nethebara, Templo de Baco, Baalbeck, Susana Varela y el Guille Nethebara, fuimos los coordinadores de la Arabtour en ese gran viaje al pasado, Líbano, Siria y Jordania, Septiembre de 2000

El Templo de Baco es conocido como "el pequeño templo", observando el mismo hay que imaginarse lo que habrá sido "el gran templo" que se ubicaba en el pasado a pocos metros.



© Nethebara, restos del Templo de Jupiter, según los tiempos el dios se llamaba Baal, Jupiter o Helios, Baalbeck, Líbano 8 de Septiembre de 2000

Disculpen que me haya ido del tema, pero hay que buscar y mucho para encontrar "algo grande" como todo lo que vemos en el Antiguo Egipto.


Tenemos un post de Nhefertari sobre el Patrimonio Sirio en peligro, en el que luego traté de hacer una reseña de mi paso por Siria en el año 2000 y hay algún que otro comentario sobre Baalbeck, ya que desde allí cruzamos las montañas para entrar en Siria y dirigirnos hacia Damasco. Lamentablemente y no nos vamos a cansar de decir, el IMAGESHACK nos arruinó todos nuestros trabajos, borrando las fotos publicadas y subidas por ese ordenador luego de cambiar las reglas del juego.



© Nethebara en Palmyra, Siria 2000





El Patrimonio Sirio, en Peligro - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



Saludos de Nethebara !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-09-2016 a las 02:27:53.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 11-09-2016, 02:40:13
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¿Odaliscas? Eres incorregible Guille

Es que de tanto visitar los países árabes, la noche no es noche sin odaliscas, jaja...




© Nethebara, show en la motonave Coral I, Septiembre de 1995

Además esa noche el Coral I (gemelo del nuestro, el Coral II) que navegábamos juntos por el Nilo, nos invitó a el show y no podíamos dejar pasar la ocasión, jaja...





© Nethebara, show en la motonave Coral I, Septiembre de 1995


Y ciertamente hay que decir que en aquellas épocas, no se podía no aprovechar las 24 horas del día, yo siempre digo "La vida del turista es muy dura..." Aunque no lo crean, el turismo aventura o el turismo arqueológico es muy duro, hay que madrugar casi siempre y caminar mucho el terreno y eso es lo que a Nethebara le gusta, ya habrá tiempo de descansar cuando el viaje en el tiempo termine, aunque luego uno empieze a proyectar un próximo viaje y otro y otro...




© Nethebara, el faraón Nethebara y una amiga española, La "Madonna" Raquel, Septiembre de 2000




© Nethebara, grupo Nabil Travel / Isis Travel, motonave Coral II, Septiembre de 1995




© Nethebara, grupo Nabil Travel / Isis Travel, motonave Coral II, Septiembre de 1995




© Nethebara, faraón Nethebara y reina Nefer-Silvia (mi compañera en el consurso de baile por países en el Spaguetti Party a bordo), fiesta de época a bordo.



© Nethebara, fiesta de época en el Coral II, Septiembre 1995



© Nethebara, grupo Nabil/Isis en el Coral II, Septiembre 1995



Saludos de Nethebara !!!


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-09-2016 a las 02:56:50.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 13-09-2016, 04:09:54
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

¡Muy buenas las fotos, Nethe! Y pensar que debe haber muchos otros paraísos que esconden su historia... solo es cuestión de ir a descubrirla

¡Qué bueno que luego del trajín diario haya energía para disfrutar de las fiestas en las motonaves!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 13-09-2016, 18:00:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Sobre la libreta de apuntar los regateos de Capi le pedí la foto, y resulta que me había olvidado que ha colgado su viaje en un blog. Ha sido tan amable de recordármelo (sin llamarme despistada ) y de dejarme enlaces varios entre otros este donde puedes ver un poco de la famosa libreta http://l.facebook.com/l.php?u=http%3...D1&h=hAQFfcb82

Si tienes tiempo te recomiendo que lo leas, es muy útil porque tiene todos bien descrito y fotografiado Tercer viaje a Egipto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 15-09-2016, 17:53:46
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

¡Gracias, Nhefer! Ya vi la famosa libreta ¡Es un recurso indispensable para evitar malos entendidos!

Empecé a leer el blog de Capi y la verdad que es muy útil. ¡Gracias por compartirlo!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 14-10-2016, 17:05:58
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

¡Hola de nuevo! Estuve mirando ofertas de vuelos y veo que los de Alitalia (recomendados por tener buenos horarios, una sola escala y poco tiempo de espera entre conexiones) tienen precios elevados, así que estoy buscando opciones más económicas, por ejemplo, Turkish Airlines.

Hay un vuelo de Turkish que llega a El Cairo a las 02.00 am (viernes) y aquí me surge una duda (perdón si es muy tonta)… ¿hay que esperar en el aeropuerto hasta un horario razonable o se puede ir al hotel tan temprano? Sé que algunos hoteles permiten guardar el equipaje en una habitación como cortesía cuando los huéspedes llegan unas horas antes del horario del check-in, pero en este caso sería llegar muuuuy temprano y dormir (¡aunque sea un poco!)…

Si elijo ese vuelo, tendría un día libre en El Cairo porque las visitas comienzan al día siguiente… ¿Qué podría hacer? Según el itinerario que tengo en vista (Galaxia), estas son las actividades previstas en El Cairo:

Viernes 14/04: Llegada al Aeropuerto internacional de El Cairo. Asistencia. Traslado al hotel y alojamiento.
Sábado 15/04: Desayuno. Menfis y Saqqara. Almuerzo. Pirámides de Guizeh y centro de papiro.
Domingo 16/04: Desayuno. Museo de Arte, Ciudadela de Saladino. Almuerzo. Barrio copto, Khan el Khalili.
Sábado 22/04: Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto. Fin de nuestros servicios. (El vuelo hacia Atenas saldría a las 15:30 hs vía Egyptair).

¡Gracias por la ayuda!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 14-10-2016, 23:12:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Paulis87 Ver Mensaje
¡Hola de nuevo! Estuve mirando ofertas de vuelos y veo que los de Alitalia (recomendados por tener buenos horarios, una sola escala y poco tiempo de espera entre conexiones) tienen precios elevados, así que estoy buscando opciones más económicas, por ejemplo, Turkish Airlines.

Hay un vuelo de Turkish que llega a El Cairo a las 02.00 am (viernes) y aquí me surge una duda (perdón si es muy tonta)… ¿hay que esperar en el aeropuerto hasta un horario razonable o se puede ir al hotel tan temprano? Sé que algunos hoteles permiten guardar el equipaje en una habitación como cortesía cuando los huéspedes llegan unas horas antes del horario del check-in, pero en este caso sería llegar muuuuy temprano y dormir (¡aunque sea un poco!)…

Si elijo ese vuelo, tendría un día libre en El Cairo porque las visitas comienzan al día siguiente… ¿Qué podría hacer? Según el itinerario que tengo en vista (Galaxia), estas son las actividades previstas en El Cairo:

Viernes 14/04: Llegada al Aeropuerto internacional de El Cairo. Asistencia. Traslado al hotel y alojamiento.
Sábado 15/04: Desayuno. Menfis y Saqqara. Almuerzo. Pirámides de Guizeh y centro de papiro.
Domingo 16/04: Desayuno. Museo de Arte, Ciudadela de Saladino. Almuerzo. Barrio copto, Khan el Khalili.
Sábado 22/04: Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto. Fin de nuestros servicios. (El vuelo hacia Atenas saldría a las 15:30 hs vía Egyptair).

¡Gracias por la ayuda!

Hola Paulis: El tema del horario de llegada es el siguiente; si te van a buscar y te llevan al hotel, como dice tu itinerario, si te dan la habitación ya te cobran un día de hotel porque el chek inn es tipo 10:30/11:30 AM. (asegúrate con la agencia ese tema)

En mi caso cuando volé con Lufthansa llegábamos a Cairo sobre la tarde-noche derecho a la habitación y para la cena.

Cuando volé con Alitalia llegamos de tardecita, a la habitación y salimos a caminar por El Cairo apenas llegados, jaja...

Ahora si te llevan y tenés que esperar hasta el mediodía para entrar a la habitación es más duro. (Me pasó en Athenas, llegué a primera hora y hasta el mediodía no me dieron la habitación)

Día libre en Cairo, dependiendo de tus ganas, yo solía aprovechar para ir al museo arqueológico y estar tranquilo y quedarme lo que fuera necesario.

Otra es ir a la zona de Guiza y aprovechar a entrar a las pirámides, pero ahora no se como está la cosa, si están todas abiertas (no creo)

Ver de hacer Luz y Sonido en Guiza por la noche.

Bueno el vuelo de salida de Cairo te va bien ya que podés desayunar tranquila y sin madrugón, calculo te pasarán a buscar cerca del mediodía por el hotel.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 14-10-2016 a las 23:21:45.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 17-10-2016, 16:53:47
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Hola Paulis: El tema del horario de llegada es el siguiente; si te van a buscar y te llevan al hotel, como dice tu itinerario, si te dan la habitación ya te cobran un día de hotel porque el chek inn es tipo 10:30/11:30 AM. (asegúrate con la agencia ese tema)

En mi caso cuando volé con Lufthansa llegábamos a Cairo sobre la tarde-noche derecho a la habitación y para la cena.

Cuando volé con Alitalia llegamos de tardecita, a la habitación y salimos a caminar por El Cairo apenas llegados, jaja...

Ahora si te llevan y tenés que esperar hasta el mediodía para entrar a la habitación es más duro. (Me pasó en Athenas, llegué a primera hora y hasta el mediodía no me dieron la habitación)

Bueno el vuelo de salida de Cairo te va bien ya que podés desayunar tranquila y sin madrugón, calculo te pasarán a buscar cerca del mediodía por el hotel.
¡Gracias, Nethe! Voy a averiguar lo del horario de llegada y el check-in (todavía sigo en la dulce espera de las cotizaciones del tour... contacté a dos agencias para tener dos opciones).
Lástima el vuelo de Alitalia, es el ideal pero se va muy arriba con las tarifas

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Día libre en Cairo, dependiendo de tus ganas, yo solía aprovechar para ir al museo arqueológico y estar tranquilo y quedarme lo que fuera necesario.

Otra es ir a la zona de Guiza y aprovechar a entrar a las pirámides, pero ahora no se como está la cosa, si están todas abiertas (no creo)

Ver de hacer Luz y Sonido en Guiza por la noche.
¡Buenísimo! Ya me anoto lo de Luz y Sonido en Guiza. Por comentarios que leí, no es de los mejorcitos pero para un primer contacto no creo que esté nada mal
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:33:03.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger