Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Arte Egipcio Llega a Burgos con 'Egipto. Arte Para la Eternidad' Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 21-05-2011 13:30:51
La Revolucion en Egipto Acaba con el Acoso a las Mujeres ... o Casi Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 10-02-2011 20:04:16
Arqueólogas Mallorquinas Vuelven de Egipto con Su "sueño Cumplido" Nhefertari Noticias Egiptología 1 19-12-2010 23:30:45
Viajamos con Viajes-Egipto - Plata Tours camposdecas Información al viajero 18 09-04-2010 22:13:20

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-05-2012, 22:06:44
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Con el Segundo Día de Votación, Egipto Cierra un Proceso Histórico

Con el segundo día de votación, Egipto cierra un proceso histórico


24/05/12 - 09:18

Los egipcios que no lo hicieron ayer, eligen hoy quién será el presidente que reemplazará a la junta militar que gobierna tras la caída del régimen de Hosni Mubarak.



Uploaded with ImageShack.us


Los egipcios cierran hoy el segundo día de la elección más importante del país y con un alto valor histórico, ya que es la primera votación presidencial que vive la nación árabe. El ganador de los comicios reemplazará a la junta militar que gobierna tras la caída del régimen de 30 años de Hosni Mubarak.

Las oficinas electorales abrieron a las 8 (hora local) y tienen previsto cerrar a las 20. Ayer, en la primara jornada de los comicios, la votación se amplió una hora. Para estimular la participación de funcionarios, el gobierno les otorgó hoy un día festivo.

Más de 50 millones de electores elegirán entre 12 candidatos, entre islamistas, laicos, de izquierda o liberales, partidarios de la "revolución" o antiguos responsables del régimen Mubarak. Los resultados se conocerán el 29 de mayo. Puede haber segunda vuelta el 16 y 17 de junio, si ningún candidato supera el 50% de los sufragios.

Pero los principales pretendientes son el candidato de los Hermanos Musulmanes Mohamed Mursi; el islamista independiente Abdel Moneim Abul Futuh; el último primer ministro de Mubarak, Ahmed Shafiq; el ex ministro de Relaciones Exteriores y antiguo jefe de la Liga Arabe Amr Musa y el nacionalista árabe Hamdin Sabahi.

La Junta Militar egipcia, máxima autoridad provisional en el país desde la caída de Hosni Mubarak el 11 de febrero de 2011, aseguró que sus tropas están preparadas para garantizar la seguridad de las elecciones y advirtió contra aquellos que no respeten los resultados. El Ejército se comprometió a abandonar el poder antes del 30 de junio, después de la elección del nuevo presidente.


Con el segundo día de votación, Egipto cierra un proceso histórico
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 24-05-2012, 22:10:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

La verdad es que tengo mucha curiosidad por ver lo que sale, aunque tengo la casi certeza de que va a ser el de los Hermanos, pero en el fondo me queda una pequeña esperanza de que no sea así, de que salga un candidato que no lleve la sharia como "principio y fin" de lo que quiere para Egipto.

Pese a todo quiero ser optimista, y lo seré hasta que la realidad me de en las narices, como siempre.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 24-05-2012, 22:20:31
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

a mi me pasa que quiero saber ya el resultado, pero estoy segura que van a empezar con que se hizo TRAMPA, no fueron legales, hubo venta de votos, etc, etc, desgraciadamente creo no equivocarme, pero quiero saber ya ....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 25-05-2012, 00:24:21
Avatar de Picapicalitos
Picapicalitos Picapicalitos is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 193
-Me han dado las gracias 172 veces en 113 mensajes
 
Ubicación: Albacete, España


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola chicas, cuánto tiempo ^^

¿Hay algo más incierto que el futuro de este país que amamos? Sabemos que salga quien salga habrá gente que no esté contenta con el resultado, y no sabemos de qué manera lo expresarán.
Estaba echándole un ojo a lo de las elecciones, los candidatos, los que van en cabeza... y he llegado a la conclusión de que parece ser (y digo parece ser porque con estas cosas nunca se sabe... tan pronto dicen "h" como dicen "b", y te puedes estar quedando con una versión que no es totalmente cierta) que Mussa sería el "mejor" candidato que podría salir elegido. O el "menos malo", como digo yo.
Es del ex gabinete de Mubarak, sí, pero es islamista "moderado". Y de los 4 candidatos que tienen posibilidades, me parece que es el menos radical de todos (aunque repito que puedo estar equivocándome como la que más, porque lo que dicen los medios cógelo con pinzas...).
¿Problema? Que según hemos oído en las noticias, si gana uno de los "ex-Mubarak" algunos grupos (creo que tengo bastante claro quiénes) saldrán a la calle a protestar de nuevo.

Y digo yo... ¿aún habiendo sido elegidos por el pueblo mediante un proceso democrático, señores?
Me da a mí que gane quien gane, se va a liar en mayor o menor medida. Parece como si realmente no estuvieran preparados para un proceso y una política de Estado democrática.
Ojalá me equivoque y haya lugar para la razón y la esperanza.

Quiero pensar como tú, Nhefer, y ser optimista al 100%.
Quizá los dioses estén de nuestra parte...

Última edición por Picapicalitos fecha: 25-05-2012 a las 00:27:49.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Picapicalitos por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 25-05-2012, 01:01:44
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Empezado por Picapicalitos Ver Mensaje
Estaba echándole un ojo a lo de las elecciones, los candidatos, los que van en cabeza... y he llegado a la conclusión de que parece ser (y digo parece ser porque con estas cosas nunca se sabe... tan pronto dicen "h" como dicen "b", y te puedes estar quedando con una versión que no es totalmente cierta) que Mussa sería el "mejor" candidato que podría salir elegido. O el "menos malo", como digo yo.
aquí tienes un breve resumen de todos los candidatos: Presidenciales Egipto 2012 - Conozcan a los Candidatos - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto (de esos 23 candidatos, 10 fueron descalificados).

Para los resultados, me han dicho que hay que esperar un par de días... es que la fin y al cabo son más de 50 millones las personas llamadas a votar y el sistema electoral no es que esté muy informatizado.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 25-05-2012, 01:10:32
Ptahmés Ptahmés is offline Masculino
Celebrando el Festival Opet
-Veces que he dado las gracias: 1.253
-Me han dado las gracias 1.230 veces en 539 mensajes
 
Ubicación: VALENCIA
Mira las fotos de Egipto de Ptahmés Mis fotos de Egipto

Smile ¿ Cierra un periodo historico ?

Todos cuantos amamos Egipto, cruzamos los dedos para que su pueblo acierte elegir el buen camino.

Pero el titular de la noticia: "Con el segundo día de votaciones, Egipto cierra un periodo histórico" me parece patínar demasiado.

Egipto, a mi parecer, no ha hecho más que abrir y abrir puertas, ventanas, pilónos, tumbas, nuevos museos etc, etc.. Ha conseguído ganar la primera batalla: derrocar a la cabeza visible del anterior régimen y elegir un parlamento inicial que creo que en nada conviene a la gran apertura democrática: siguen conservando un rencor entre sí, de forma indiscriminada, sin llegar a construír nada aprentemente sólido.

Han conseguído en las calles, con enorme tesón, "tutelados" en directo gracias a la TV, derrocar al Número Uno, pero no erradicar los defectos que inocularon de la dinámica social del régimen anterior; lo difícil viene ahora.

Ahora es el tiempo de la limpieza, pero no de la revancha; de la inteligencia y cooperación entre todas las clases de población; de la fuerza de las palabras de la gente más preparada -que la hay-; de la justicia y tambien del perdón entre sus gentes.

Ahora es tiempo de Concordia y para éllo es preciso entenderse, comprender y exigir y ceder y empezar de nuevo, cuántas veces sean precísas. Exige tiempo y no violencia y el tiempo es amigo de Egipto.

Es cierto que es importante elegir el titular de la jefatura del estado, sin duda; es un paso más hacia la total democratización del comportamiento de los individuos que integran la nación. Pero no es menos cierto, que amén de encaminarse ante una segunda vuelta (ante la imposibilidad de alcanzar más de un 51% de los sufragios), el elegído democráticamente aún no tiene configuradas sus competencias.

Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo consensuado en el nuevo parlamento, en la redacción de la nueva Constitución Egipcia, el nuevo jefe del estado será tan precário como la situación política de su parlamento-custodiado por el ejercito- y todo sigue siendo tan caótico como podemos leer continuamente por los recortes de prensa.

Buena Suerte para Todos. Inshallah !!!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-05-2012, 01:16:35
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

ernesto, cómo se ve ahí?, cómo se palpa ?
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-05-2012, 02:12:04
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Empezado por netcheru Ver Mensaje
ernesto, cómo se ve ahí?, cómo se palpa ?
tranquilidad y bastante calma, es que también el calor (45°C hoy) no da para mucho más. Por lo que me comentaron, el ejército está haciendo su trabajo (por lo menos aquí) y controlando que nadie haga campaña en los centros electorales, algo bastante común hasta ahora.

La mayoría de la gente con la que he hablado vota a Moussa, son conscientes de los beneficios que ha dado la revolución en esta zona (un mejor trato policial, algo menos de corrupción) pero sobretodo quieren estabilidad y que vuelvan los turistas. Son musulmanes practicantes, pero moderados, tienen muy claro que no quieren convertirse en un Irán y están un poco asustados con "los de la barba"
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 25-05-2012, 17:05:16
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

parece que la cosa va a estar entre Morsi (Hermanos Musulmanes) y Shafiq (último ex primer ministro).

Bastante extraño, los 2 que las encuestas daban en los primeros puestos (Moussa y Futuh) tuvieron una pobre votación. Creo que además la gran sorpresa la dio Sabahi, que con una campaña sin casi financiación consiguió un 20% y está tercero.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 25-05-2012, 17:24:21
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Acabo de leer eso en las noticias. Ballotage entre el candidato de los Hermanos Musulmanes y un ex funcionario de Mubarak. No lo puedo creer.

http://tn.com.ar/internacional/00097...presidenciales
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:18:44.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger