Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
A Egipto el 3 de Septiembre Danny Información al viajero 4 08-08-2010 15:35:13
Egipto En Dos Palabras chefertitis Información al viajero 6 05-08-2010 18:34:54
Egipto Recibe Cien Solicitudes Privadas Para Legalizar Piezas Arqueólogicas Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 28-07-2010 22:34:14
Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York Nhefertari Noticias Egiptología 1 28-07-2010 10:17:09

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-08-2010, 23:57:02
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto es Algo Mas

Egipto es algo mas que ¿cuanto me va a costar esto? esto me sale mas barato si ... Teneis que comprar aquí según que cosas, los de la agencia son unos ladrones, este me quiere timar ...

¡Por Amon! ¿se va allí a disfrutar o a que te regalen las cosas? Ya se que esto no será uno de los post favoritos de nadie, es mas, pido a Ciro que si lo ve inconveniente lo borre sin mas, pero ¡demonios! ¿solo os importa en Egipto que la cosa os salga a "pelo p..."

Según pienso yo los visitantes de Egipto, que no los turistas, van a disfrutar de su cultura, de sus templos, de sus tumbas, de sus paisajes ... no ha sacar las cosas (regalos, agua, y demás) a un precio irrisorio. Si, allí tienen otro nivel de vida, si, allí te piden propina por todo, no, allí no te quieren timar mas que en otros lugares turísticos.

Explico una cosa simplemente para que sea un ejemplo, pero podría poner mil. En mi ultimo viaje a Italia en un restaurante (chiringuito le vendría mejor) yo pedí un vino, el camarero me dice que no hay de ese, le digo que bueno que otro similar, pues no, el se empeña en que pida uno que no vienen en la carta, le pregunto el precio y dice que no lo sabe y le digo que yo no pido nada de lo que no sepa cuanto vale, se va dentro y me dice que ¡oh! ha encontrado una botella del vino que yo quería en un principio. Le doy las gracias me levanto y me marcho del lugar mientras me persiguen dos camareros diciendo que me regalan noseque. Y estoy en Venecia

Osea que lo que quiero decir es, que en todas partes ven al turista como un tonto con euros andante, en Egipto no es ni mas mas ni mas menos.

Problema, la inmensa mayoría de la gente va a Egipto y se piensa que las cosas se las van a regalar, y si no es así les llaman ladrones. Y además les tratan como si fueran una raza inferior, los ponen a bajar de un burro por mogollón de cosas, y yo diría ¿tu donde te crees que has ido, quien te crees que eres? ¿wuana el gran jefe blanco? ¡hombre no!

Esto me costará varias descalificaciones a las que estoy acostumbrada, pero tenia que decirlo, EN EGIPTO NO TIENEN PQ REGALARTE LAS COSAS, lo mismo que no tienes pq aceptar unas cosas que no aceptarías en otro sitio. Pero vamos que a ver si de una vez desterramos la idea de que los egipcios solo quieren timarte

Y que si una agencia hace según que cosas en Egipto no se le aceptan y ya está. Egipto es un destino como otro cualquiera, a ver si nos damos cuenta de ello de una pajolera vez.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 14 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 08-08-2010, 01:03:28
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Ultimo Paraíso...

Pues que me uno a Nhefer y a Tomeu, pienso lo mismo y quizás Nhefer lo haya explicado de la manera más clara, hay quienes se sienten hoy en día como que van a conquistar razas inferiores, es así, ya de movida tengo que decir que el ejemplo más claro que pongo; en Argentina, es lo que vale una botella de agua mineral en Egipto, recuerdo la marca "Baraka", (agua en el desierto), pues que es un regalo allí, porque aquí en Argentina tenemos la reserva de agua dulce más grande del mundo y el agua mineral es mucho más cara que en Egipto, abundan ejemplos, como puede ser que una gaseosa valga más que un litro de leche?

Pero parece ser que el pensamiento general es ese, vamos a ver las pirámides y si no pagamos tikets mejor, personalmente pienso que el regateo es normal en ellos, juego un poco cuando me piden fortunas por un objeto, pero finalmente hago la cuenta del valor de algo similar o parecido (aunque no se le parezca) y ese es mi precio, aunque sepa que le pueda comrpar más económico, no me gusta en absoluto que la gente trate a otros como seres inferiores, yo trato de ser diferente, me gusta viajar y conocer diferentes culturas y civilizaciones, pero desde el vamos pienso que son seres humanos, todos iguales a nosotros, y aunque abunde gente con mucho dinero y crea que en su viaje a Egipto, pueda tratar a la gente como exclavos.

Seguramente que mi propina será mayor que la del millonario, (jaja), pero cada cual cosechará lo que siembra en la vida, siempre me despido de esa gente con un apretón de manos, con un beso, con un abrazo y como un amigo o familiar, mucho más que cuando llegué, un simple turista desconocido.

En éste tema estoy de acuerdo con Nhefertari y con Tomeu, pero me ha pasado muchas veces, hay consultas o preguntas sobre muchas cosas y no veo el interés mínimo por saber algo del Antiguo Egipto, luego lo confirmo allí, en la Tierra de los faraones, esa gente se queda en las tiendas, peleando un euro a muerte y comprando espejitos de colores, poco les importan los templos, los jeros o las explicaciones de los guías, y Egipto no les puede mostrar su poesía, su magia y sus orígenes, pueblos nómadas que se acercaron a las orillas de un Río tan misterioso y sagrado, el Nilo, una poesía, un dador de vida en el desierto...

Voy a citar una palabra "BARAKA", (justamente hay una marca de agua en Egipto con ese nombre) traducida como bendición, aliento, esensia de vida, pertenece a una película que reune música e imágenes de nuestro planeta,es el llamado "El Ultimo Paraíso...", recomiendo tomarse un tiempo para ver ésta película y tratar de ver nuestra relación personal y el entorno del planeta en que vivimos, es una experiencia tan magnífica poder estar en Egipto, pero solo es cuestión de saberlo aprovechar y no pasar por el Antiguo Egipto como simples turistas en vacaciones, como siempre, el mayor de mis respetos a quienes no piensen igual, es solo un pensamiento de Nethebara, gracias.-

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-08-2010 a las 00:46:36.
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 08-08-2010, 02:56:02
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Estoy de acuerdo con los tres. Es muy cierto todo lo qeu dicen.

Varias cosas:
- Hay que informarse un poco acerca del lugar que vamos a visitar.

- No menospreciar a la gente, no tener prejuicios, no pensarlos inferiores. Ojalá este consejo nunca más tuviese que ser dado.

- Comprender (o al menos hacer el esfuerzo) que los comerciantes viven del turismo, y que harán lo que puedan para obtener dinero, por ejemplo, perseguirte, insistir.

- No creer que el crucero por el Nilo es como los del Caribe o Mediterráneo. (Esto lo hablamos por aquí)

- Conocer de antemano el clima y las cuestiones del "Mal de Tut", para evitar 'desilusiones', 'malos momentos'.

- Respetar la cultura, religión, costumbres del lugar. Y la ley de oro "no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡Besos! Nhefer, el tema está muy bien.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 08-08-2010, 03:07:32
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Todos saben lo que pienso, pero si esto retrocede, Yamila y yo no vamos a poder hacer el listado nuestro !!!!!!!!

Hasta ahora el numero uno está vacío, el primer puesto no tiene dueño, aunque mucha gente se quiso asomar por ahí !

Pero Yamila y yo somos muy serias en el momento de dar el primer premio, hay que ganárselo y siempre esparamos más !

besos.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 08-08-2010, 03:12:10
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

y... la cuestión está complicada. Estas cosas se tienen que merecer, como los viajes a Egipto.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 08-08-2010, 10:10:00
GOBLIN GOBLIN is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 82
-Me han dado las gracias 195 veces en 84 mensajes
 
Ubicación: VIGO


Localízame en el mapa
Predeterminado

Buenos días, yo también estoy de acuerdo contigo Nhefertari. Reconozco que, a veces, todos queremos sacar el máximo por el mínimo y, si encima, lo primero que te dice la gente (y me refiero a los guías y la gente de allí) que si el sueldo es muy bajo, que si nunca se nos ocurra pagar lo que nos dicen, que por la mitad o menos lo podremos conseguir (o menos incluso), que si los objetos seguro que no valen lo que cuestan pues... al final entramos en la espiral y regateamos hasta que nos quedamos sin saliva ni palabras. Ahora, que a veces nos comportamos como si fuéramos los grandes conquistadores del mundo "pobre". Como veis no me excluyo pq, la verdad, estos mensajes te hacen pensar en la forma que tú misma tienes de actuar en estas situaciones y, ¿que os voy a decir? yo también he pecado. Y lo malo es que después presumimos de que yo se lo he sacado más barato que tú... voy a lacerarme un rato (por lo del arrepentimiento). Además, y sigo pensando, no tendrán mucho pero me da la impresión de que son más felices que algunos de nosotros. Pq bien es cierto que, como dice el dicho, no es más feliz el que más tiene si no el que menos necesita. Perdón si os he dado mucho la chapa en este mensaje pero, a estas horas de la mañana de domingo, las palabras se me acumulan. Saludos.
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a GOBLIN por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 08-08-2010, 19:07:08
sherritboat sherritboat is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 9 veces en 6 mensajes
 


Predeterminado miserias con orgullo

Hola a todos/as, llevaba ya muchas semanas sin escribir en el foro.
¡que razón tienes Nhefertari! yo estuve este año en Semana Santa, y vamos.....¡como me acuerdo de Egipto!, tengo que decir que no he pasado tanta hambre en mi vida, los ultimos dias estaba ya sin fuerzas y todo esto porque dias antes tuve el "mal de tut", reconozco que he pasado miserias en ese pais, me gasté casi 2000 euros en una semana(eso si el viaje incluido), y creerme que pese a lo que he pasado, volveria una y otra vez mas.....
Saludos. Egipto hay que vivirlo...............
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a sherritboat por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 08-08-2010, 19:31:40
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Bartomeu dijo:
Estoy de acuerdo, últimamente están abundante mensajes de este estilo, no se si es porque estamos en tiempos de crisis y sólo se buscan los viajes baratos o que todos estamos un poco arruinados.
Yo leo otros foros de viajes a Egipto en otros idiomas y la conclusión que sacas es que el turista español está fatal. También he conocido varios viajeros en Egipto de muchos paises, y una vez más tengo que decir que el turista español está fatal. Recuerdo en mi último viaje una pareja que se cabreó por pagar 10LE por ver el espectáculo mejor de El Cairo en la Wikala.
Y en el teléfono llevaban un programa con el control de cada pound que se gastaban, cosa que no me parece nada mal.

Yo en los foros ingleses y franceses no he visto tanta desesperación económica, ni en los turistas europeos que me he encontrado por ahí.

El español, no tiene ni un duro para viajar y gasta más de lo que puede ahorrar, y aún así viaja y saca su sangre moruna cada vez que le despiertan el instinto adormecido del regateo y la picaresca.

Esto sí que es polémico que nadie se lo tome al pie de la letra, es una generalización simpática.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 08-08-2010 a las 19:42:06.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 08-08-2010, 23:31:20
GOBLIN GOBLIN is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 82
-Me han dado las gracias 195 veces en 84 mensajes
 
Ubicación: VIGO


Localízame en el mapa
Predeterminado

Pues Ciro, tengo que reconocer que tienes razón. Con tal de ir de vacaciones vamos colgados de pelas y así después nos quejamos por 10 libras más o menos. Creo que en este mundo algo se está haciendo mal. Habrá que meditarlo e intentar cambiarlo. Ojalá algún día.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a GOBLIN por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 09-08-2010, 03:40:42
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

hola a todos. Acabo de ver este post y no puedo mas que aplaudir a Neferthari por escribir lo que muchos de nosotros pensamos y no nos hemos atrevido a decir. Yo participo en este y en otros foros, y la tonica es siempre la misma. Mucha gente pregunta como ahorrarse un dinero en el viaje. Solo una reflexion. Alguien ha pensado en lo que en realidad le cuesta el viaje a egipto? Un viae normal, de 8 dias, el tipico,lo puedes tener por 800euros....y creo que estoy tirando hacia arriba... Si te planteas ir solo,sin agencia, ya solo el billete de avion te sale por unos 400 euros. Sumale el precio del hotel, del barco, de las comidas....seguro que sale por mucho mas....y encima luego nos quejamos. Pero claro, queda luego muy "guay" decir a los amigos que has estado de vacaciones en egipto, aunque luego no tengas ni puñetera idea de donde esta el templo de Luxor o que el templo de abu simbel esta al lado del LAGO NESS. y esto no me lo invento. Me lo han dicho a mi! Tengo familia en egipto,y digo familia porque para mi lo son. Trabajan en el turismo, y trabajan tanto con españoles como con gente de otras nacionalidades y a veces me cuentan cosas que hacen que me averguenze.El tratO QUE RECIBEN DE MUCHOS ESPAÑOLES Y COSAS QUE TIENEN QUE AGUANTAR. POR SUERTE NO TODO EL MUNDO ES ASI,NO HAY QUE GENERALIZAR, PERO A VECES SE RECUERDA MAS LO MALO QUE LO BUENO POR DESGRACIA.PERDON POR LAS MAYUSCULAS,SE ME HA BLOQUEADO EL MOVIL. UN SALUDO A TODOS
__________________
لولا
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:46:09.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger