Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #281  
Antiguo 19-05-2017, 21:55:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por luzmarina Ver Mensaje
Gracias Nethebara...es un grupo que aparentemente trabajaria con "love Egypt" recuerdo el logo
lo que me gustó al ver la pagina es que tienen la "posibilidad" del crucero por el lago Nasser...sera asi???

Mirá que casualidad, jaja. La Arabtour lo tenía como receptivo a Love Egypt, en el 2004 les tuve que dar un par de collejas (diría Nhefer, jaja) porque en Asuán andaban flojos de papeles, (me hicieron transpirar en el aeropuerto pero al final me sacaron un tiket en Business para el regreso a El Cairo), pero luego de hacerle el reporte a la dueña de Arabtour en Buenos Aires, (también nos había tocado un guía con muy mala onda con algunos del grupo), pero para el 2007 nos dieron un trato preferencial y un servicio mejor que el contratado, como para tener una atención al cliente y saldar algunas flojas del viaje anterior.


Claudio además de hacer Egipto enganchó para hacer Sinaí y aprovechar un par de opcionales y llegar hasta Petra en Jordania.

Saludos !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 19-05-2017 a las 21:57:29.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #282  
Antiguo 21-05-2017, 23:56:46
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Nikky, muchas gracias por tu relato y espero que sigas con nosotros en egiptoforo Ya Egipto te ha adoptado, bienvenida Pato Sa!!! y ya que has viajado con Lidam Tours, si tienes algo más que comentar a favor y/o en contra, esperamos noticias, Claudio va a vijar con ellos en Septiembre y quizás haya alguien más en el foro que le interese saber tus comentarios sobre como se ha portado la agencia, gracias...



© Nethebara, Pirámides de Guiza



© Nethebara

Pd¹ Y ya que estás, cuando organizes tu viaje a Grecia quizás lo combines con Turquía o quizás ya que estás cerca vuelvas unos días a Egipto, jaja....
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-05-2017 a las 01:53:18.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #283  
Antiguo 22-05-2017, 02:33:45
Avatar de Nikky.17
Nikky.17 Nikky.17 is offline Femenino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 260
-Me han dado las gracias 295 veces en 114 mensajes
 


Predeterminado

Día 7 - Regreso a El Cairo

Por la mañana dejamos el barco para ir hacia el aeropuerto y tomar nuestro vuelo de regreso a Cairo. Mientras viajamos en la camioneta voy reconociendo y de alguna manera despidiendo ciertos lugares de Aswan que había visto el día anteior ... Una vez en el aeropuerto y pasados los controles de seguridad recorremos apenas el lugar que me sorprendió lo chiquito que era pero no lo suficiente porque encontré un lindo imán para traerme de recuerdo!!

Una vez llegadas nos recoge en el aeropuerto Mohamed, el mismo que nos fue a buscar el primer día. Y como el tránsito de nuevo es fatal tardamos bastante en llegar al Movenpick por lo que ese día no pudimos hacer nada Mi mamá protesto por nuevamente no poder usar la pileta del hotel con lo bella y grande que era Nos dieron una habitación confortable pero a diferencia de la anteior ésta es mucho más chica y tiene 1 sola cama matrimonial (en la habitación de la primer estadía había 2 camas enormes jajaja). Como solo nos quedábamos una noche y al día siguiente teníamos una última excursión programada y a la madrugada partíamos para París para luego volver a casa nos pusimos a ordenar bien las valijas y acomodar todo lo necesario para el último día... Por ésto y por haber llegado medio tarde, gracias al tránsito, es que no pudimos usar la pileta ni dar una mini vuelta por ningún lado.


Día 8 - Visita a Alejandría

A la mañana siguiente bien temprano nos encontramos en el hall de entrada del hotel con el mismo guía con el que habíamos conocido todo lo del Cairo los primero 2 días... Ésta vez nos llevaría a recorrer la cuidad de Alejandria.
Como el viaje era bastante largo yo aproveche a dormir un poco así de alguna manera llegaba más rápido a destino ... pero antes a mitad del camino hicimos una parada técnica en un parador con comedor, baños, locales para hacer compras y un par de cosas más... Por suerte los baños eran divinos jajajaja y fueron super útiles para seguir el viaje sin problema alguno!!!

((Cada vez que veo las fotos de éste día me río de mi misma y me acuerdo del guía riéndose de mi... Resulta que me había puesto una remera y un short porque el día estaba lindo y caluroso, pero decidí agarrar un jean por si en la camioneta tenía frío y menos mal que lo hice ya que lo tuve que usar!!! El problema fue que después del frío que pase en la camioneta nunca más pude sacarme el jean... por lo que tenía digamos doble pantalón y se notaba El guía se rió mucho de mi situación y me decía ahora van a pensar que en Argentina se usa ponerse un pantalón arriba del otro!! Asi que ya saben, en mis fotos van a ver como impuse moda en Egipto))

Llegando ya a Alejandría me despierta el guía cargandome "ya no es hora de dormir" "hay que despertarse"...
La primer parada del recorrido son las Catacumbas las cuales me parecieron fabulosas. Me divirtió que según la explicación del guía las descubrieron gracias al burro que se cayo en ellas jajajaja Cuando contó ésto lo primero que me salío decirle fue "y el burro sobrevivió?" (yo suelo hacer esos comentarios gracios/sorpresivos pero juro que me salió espontáneo del alma ) y después de reirnos un rato de ésto le dije bueno deberían haber santificado al Burro ya que gracias a él se descubrió todo esto! Bajar por la escalera caracol que nos conducía a ellas me pareció divertido, no sé por qué pero siempre me gustaron las escaleras de éste tipo.... Aunque lo verdaderamente divertido fue recorrerlas haciendo equilibrio entre las maderas que había y los pedazos de piedras para llegar a ver más de cerca los nichos a medida que el gúia nos explicaba lo que recorríamos. Era muy interesante ver la mezcla de los relieves Egipcios y greco-romanos y encontrar que parte le pertenecía a cada "civilización". Una vez fuera nos quedámos recorriendo el lugar y viendo las distintas piezas y partes que están exihibidas fuera... En éste momento obtuvimos otra anécdota. Dado que no estaba permitido sacar fotos dentro de las catacumbas habíamos tenído que dejar nuestras cámaras en la entrada y al salir las recuperamos. Como en la parte que estaba al nivel de la calle si estaba permitido sacar fotos, así lo hicimos.... Hasta que en un momento nos intercepta un hombre del lugar y nos empieza a mirar con cara rara y nos empieza a hablar... obviamente no entendemos nada y el guía había quedado en la entrada! En eso veo que estábamos cerca (en realidad bastante lejos pero bueno) de lo que era el acceso a las catacumbas y pienso debe creer que vamos a infringir las reglas y ahí nomás nos dice "no photos" y yo medio en inglés medio en señas le trato de decir que lo sabía que solo estabamos mirando y sacando fotos donde se podía y digamos que entendió...





Luego de terminar la visita volvimos a la camioneta para dirijirnos a nuestra próxima parada, la Biblioteca de Alejandría!

De éste lugar no puedo decir más que me pareció IMPONENTE y ESPECTACULAR Quedé tremendamente sorprendida cuando llegue al lugar y más aún cuando lo recorrí por dentro. Si bien no tenía nada que ver con las pirámides ni lo típico de Egipto digamos, me pareció asombroso el lugar, la tecnología y la arquitectura que aparte generaba una contraposición al "desorden" que es Egipto en sí... digamos en cuanto al tránsito a la manera en la que están hechos los edificios que no se entiende sin están sin terminar o son así... No quiero sonar ofensiva con éste comentario es solo que no se como expresar lo que quiero decir... Solo que quizás no me hubiera sorprendido tanto si eso lo veía en París ya que el contraste de tanta tecnología y arquitectura moderna era elevado en el entorno en que se construyo...
Recorrimos el interior con un guía de habla hispana y casualmente con una pareja que cuando nos presentamos nos enteramos que también eran de Argentina, de La Plata. Me pareció muy interesante como fue pensada toda la estructura de la biblioteca para conservar el ambiente, absorver los sonidos y el ruido y sobre todo el techo!! Creo que no voy a olvidarme nunca de como lo pensaron en cuanto a la luz y la lluvia y el porque de la forma de sus ventanas








Cuando terminamos la visita, recorrimos una parte mi mamá y yo solas y después fuimos a buscar al guía para seguir... pero como vi una "tienda de regalos" le pedí que me diera 10 minutos para entrar porque estaba buscando 2 cosas muuuuuy importantes... 1 lapicera (yo colecciono) y hasta el momento no había encontrado nada en ningún lado y alguna suerte de mapa para mi mejor amigo que estudia turismo y aunque de París ya le llevaba muuuchos mapas y folletos no quería perder la oportunidad de llevarle alguno de acá... lamentablemente no tuve la misma suerte que con la lapicera...A la hora de pagar me encuentro con que la plata que traía encima no me alcanzaba porque la billetera había quedado en la camioneta. Por suerte el guía muy amablemente pago por mi y en la combi le devolví el dinero

La última parada que nos quedaba ahora era la Fortaleza de Qaitbay.
De camino al lugar me empecé a sentir como en mi segunda casa, la ciudad de"Mar del Plata".. viajando por la avenida y ver entre las calles el mar me recordó muchísimo a éste lugar...





Recorrimos con calma la fortaleza por dentro, por fuera, por arriba y por abajo Cuando llegamos a una de las torres y me asome a mirar por la "ventana" esa sensación de estar en Mar del Plata a tantos miles de kilómetros de distancia volvió Estaba enloquecida con el hecho de que un lugar tan distinto y tan parecido a la vez me transportara a un lugar de mi Argentina. Pongo fotos de referencia junto a las que saque allá para que comprendan que era lo que yo veía en mi cabeza.









ALEJANDRÍA





MAR DEL PLATA






Después de recorrer por fuera la fortaleza y antes de irnos coseche unos últimos admiradores y unos últimos momentos de fama jajajajja






Si recuerdan anteriormente comente que los de la agencia en compensación de los "problemas" que habíamos tenido en el barco nos quisieron invitar una comida... El guía nos informo de ésto en la camioneta y nos comento que estábamos invitadas a comer en el mejor restaurante de pescados y mariscos de la cuidad. El problema es que a mi mamá no le gusta ésta comida y yo no soy muy amante de ella por lo que que quisimos agradecerles y dejarlo pasar. Nuestro guía de ninguna manera quiso dejarnos sin esa comida y volver así nomás.... Así que decidió llevarnos a uno de los locales típicos de ellos de shawarma. Nos explico que era algo así como una cadena del estilo de Mc Donalds pero de comida típica de ellos...Y a mi la verdad me encanta el shawarma así que estaba felizzzz
Llegamos y cuando nos pregunto que queríamos le dijimos que únicamente 1 shawarma para cada una y él no acepto eso bajo ningún punto de vista. Dijo que no podíamos comer tan poco, que las mujeres egipcias comen más así que nos agrego cosas al pedido. Nos trajo los shawarmas (me sorprendió que esperaba que vinieran en la típica "tortilla" que los envuelve, pero en lugar de eso vinieron en pan de pancho ) y además unos panes rellenos con papas fritas y si no recuerdo mal los "falafel" que eran como pan pitas rellenos de verduras y no me acuerdo que más...
Lo gracioso fue que mientras lo comía me di cuenta que tenía lechuga y le digo a mi mamá: Mamaaaaaaa tiene verdura cruda!!! (se supone que no hay que comerla) y me dice bueno no pienses comelo y disfrutalo, para el caso te cuidaste un montón todos estos día y ahora estás comiendo en un puesto de la calle Así que lo disfrute sin pensar! Realmente lo mejor de todo fueron los shawarmas lo pienso mientras escribo y quisiera tener uno ahora mismo!
La comida no solo fue especial por ser algo "típico" sino que como era un local de comida al paso comimos los 4 (mi mamá y yo, junto al chofer que nos acompaño siempre y el guía) dentro de la camioneta haciendo un tipo pic-nic y charlando como si fuéramos amigos de toda la vida









Finalmente volvímos a El Cairo al hotel y nos despedimos de nuestro guía dejándole nuevamente propina porque habíamos pasado un hermoso último día. Una vez en el hotel terminamos de preparar todo ya que a la madrugada nos pasaban a buscar nuevamente por el hotel pero ésta vez para ir al aeropuerto.
Dió la casualidad que en un hotel de la otra cuadra estaban los argentinos que viven a pocas cuadras de mi casa y con los que me hice "amiga" en el barco y como también era su última noche nos escribimos y me pasaron a saludar por el hotel a la noche... Nos quedamos charlando un rato a orillas de la pileta del hotel de nuestras vivencias por separado y riéndonos un rato más. La verdad se hizo bastante tarde y no me quedaron más que 3 horas para dormir antes de irme pero valió la pena


A la madrugada cuando nos pasaron a buscar nos entregaron las cajas de desayuno y partimos en la camioneta hacia el aeropuerto. Esta vez el viaje fue muy rápido ya que a esa hora no había nada de tránsito... El día de llegada tardamos casi 2 horas en llegar del aeropuerto hasta el hotel y en ésta ocación creo que fueron algo de 40 minutos. Realmente una diferencia abismal En el aeropuerto Mohamed nos acompaño hasta último momento.... La verdad me llevé una mala sensación porque me pareció bastante caótico el aeropuerto, mucha gente en la entrada amontonada, mucha gente en las colas y cuando tuvimos que pasar las valijas por el scaner las valijas de adelante se empezaron a caer y ahí vivimos una situación bastante hóstil.... Mohamed fue a levantar nuestras valijas y agarro una que no era nuestra y la volvió a poner en la cinta y apareció un hombre hablando en inglés a los gritos diciendole que por qué había tocada su valija que no tenía porque hacerlo y yo me puse a hablarle al hombre también en inglés explicándole simplemente lo que había pasado y el estaba enloquecido y no me dió ni bola Le seguía repitiendo que porque lo había hecho que ahora el no sabía si no había puesto algo en su valija y yo seguía intentando que entendiera que simplemente la levantó y punto y Mohamed se empezó a enfurecer y fue todo bastante caótico... Lo peor es que las autoridades del lugar no hacían nada
Una vez terminado este pequeño feo episodio todo volvió a la normalidad, despachamos las valijas y nos depedimos de Mohamed para ir hacia nuestra puerta de embarque...



Acá termina mi aventura Egipcia. Gracias a todos por leer y perdón por las demoras... creo que como generalmente no me gusta que las cosas terminen no quería terminar mi relato pero bueno en algún momento debía pasar... se los debía a ustedes que me siguieron y ayudaron y a los futuros viajeros tambien!!


__________________
Cumplí un gran sueño. Conocí un hermoso lugar. Viaje en el tiempo... Nikky

Última edición por Nikky.17 fecha: 22-05-2017 a las 02:38:58.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nikky.17 por esta buena aportación o artículo:
  #284  
Antiguo 22-05-2017, 04:09:32
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Muy bueno Nikky, con respecto a lo que cuentas del aeropuerto, quizás sea casualidad pero en mis dos últimos viajes a Egipto pasaba lo mismo, los militares frenaban la entrada de los pasajeros, las maletas entraban a la cinta desde el exterior y caían del otro lado mientras los pasajeros aún estábamos del lado de afuera porque controlaban documentos y tikets y los gritos y peleas estaban a la órden del día, tal como lo cuentas...

Ciertamente, uno cuando empieza a relatar el viaje no quiere que termine, como en "Las Mil Noches y Una Noche..." Por eso que luego uno sigue recordando vivencias y sigue soñando con volver porque algo nuestro quedó en Egipto...


Gracias por haber confiado en nosotros y gracias por unirte a nosotros y seguir colaborando para que otros puedan cumplir sus sueños, las estadísticas nos dicen que la "mayoría" de los foreros que entran para pedir consejos, luego no aparece más por ef, quizás ellos hayan viajado a Egipto sin saber que es un destino muy especial y que no todos disfrutan como se debe...


Nethebara
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #285  
Antiguo 22-05-2017, 04:18:46
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

tenés toda la razon del mundo con lo de Mar del Plata! yo vivo aqui y cuando vi tu foto -antes de leerlo pensé lo mismo...es muy parecida esa costanera!!! lo unico es que alli hace mas calor jjjaaaa
Super imponente la biblioteca....
Tu PRIMER viaje ha terminado Nikky...!!! pero seguramente abra muchos mas viajes para compartir...este será tu pequeño rincon de amigos egiptolocos, seguramente, volverás por aqui aunque mas no sea a releer tu propio relato porque será como revivir ese sueño hecho realidad...
Ha sido un gran viaje ..es muy lindo saber que has cumplido tu sueño
Como dice Nethebara siempre, ¡¡¡ muchas gracias por compartirlo con todos nosotros!!!

Última edición por luzmarina fecha: 22-05-2017 a las 04:23:12.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #286  
Antiguo 22-05-2017, 10:37:17
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por Nikky.17
La primer parada del recorrido son las Catacumbas las cuales me parecieron fabulosas. Me divirtió que según la explicación del guía las descubrieron gracias al burro que se cayo en ellas jajajaja
JUUUUAAAAAA!!!!!!!! anda que no dan juego los burros egipcios, ni se sabe la de tumbas, entradas a lugares, escondrijos..... que se supone que han descubierto bien cayendo en ellos, bien "metiendo la pata"


Empezado por Nikky.17
creo que como generalmente no me gusta que las cosas terminen no quería terminar mi relato
A mi me pasa lo mismo, siempre. Si tu piensas que has tardado en terminar tu relato ..... Yo tarde ¡¡¡¡¡UN AÑO!!!! en finalizar el mío de diciembre de 2011 y el mismo tiempo en poner el relato del último en 2014, este incluso lo paré un par de veces con diversas excusas :

Día 15 Adios a mi Kemet, adios a la magia, adios...

....Vuelvo los ojos a la ventanilla, ya casi no se distingue la tierra, no obstante me despido mentalmente "adiós Kemet, hasta pronto a todos mis faraones y dioses. Voy a despertar de mi sueño de nuevo, ya estoy despertando, y no quiero, no quiero...."

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Egipto (casi) Para Mi Sola (26/11-11/12)

Estoy feliz de que os haya gustado, y de que hayáis venido conmigo. Si, es un viaje que me ha costado mucho contar, os recuerdo que la principio no pensaba hacerlo, sabia que me iba a costar mucho trabajo y ya veis que me ha llevado todo un año.

Es que no quería despedirme y, cuando he puesto el último post, ha sido el final, lo he estirado lo que he podido, pero ya no daba mas de si porque no podía eternizarlo.

Pido perdón porque se que no he trasmitido lo que debería, no se porque pero me ha sido muy difícil hacerlo esta vez. Cuando fui en marzo y lo conté la cosa fluía mucho mas, pero este viaje... no se porque no me salía. Pido también disculpas por habar sido tan pesada y haber tardad ¡¡¡un año!!!! en acabarlo, solo puedo disculparme si digo que, acabar con este tema era terminar de alguna forma con Egipto, y me duele mucho.

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Egipto (casi) Para Mi Sola (26/11-11/12)

Y es un sentimiento de pérdida que no termina nunca, por mas veces que vuelvas..... la despedida te rompe por dentro, por lo menos a los que somos Hijos de Kemet.


Dia 12 Se acabó

He dormido muy mal, pero bueno, por mucho que lo haya querido estirar se acabó, de nuevo tengo que irme, otra vez mi corazón se queda aquí, otra vez me quedaré sin mi luz, sin mi olor, sin mis dioses, sin mis faraones ..... sin mi Tierra

Salgo a la terraza, no me cansaré nunca de ver las tumbas de los faraones antiguos, tampoco dejaré nunca de sobrecogerme ante ellas, por mucho que las vea, por muchas veces que vuelva. Mi maleta está hecha desde anoche, solo he tenido que meter en ella las pocas cosas que he utilizado esta noche y ahora, la cierro, vuelvo a la terraza "adiós Khufu, adiós Khafra, ahora si, ahora me tengo que despedir hasta la próxima, no se porque me da la impresión de que voy a tardar en volver. Como siempre estoy rota, he disfrutado tanto, he sido tan feliz, que no me puedo creer que tenga que irme de nuevo. No quiero alargarme mas ¡Adiós mis reyes de Tiempos Antiguos! adiós"

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Egipto, la Historia Interminable

Como mis compañeros, te doy las gracias por compartir con nosotros tu viaje, tus sensaciones, tus fotos, tu tiempo .... y tu nostalgia. Comparto aquí de nuevo algo que puse en mi relato de 2014



La nostalgia me mata ahora mismo,
la distancia me deja sin fuerzas,
Aquí estoy, pero ¿para que?
Yo quiero estar en mi Casa.

Tengo ganas de llorar
y no entiendo porque,
no entiendo la angustia,
no entiendo la desgana.

¿Conferencias? pues bueno
¿Charlas? pues vale.
¿Cursos? nunca están de mas.
Pero nada de eso me llena.

El vacío se expande,
es ese vacío que me llena,
porque estoy hueca sin mi Kemet,
todas las explicaciones del mundo,
no me valen.

No me valen
si no puedo oler mi Tierra Negra,
no me valen
sino puedo oir el susurro del Nilo.

Si los dioses están tan lejos
que su voz no me llega.
Si la tronante voz de los faraones
no es ni un murmullo.

El suplicio de haber oído las voces,
de haber olido la Tierra Negra,
de haber caminado entre faraones,
de haber sido un amado de los dioses....

Y quedarte sin ello, de repente ...
no hay mas dioses, ni mas faraones,
no hay mas Nilo, ni mas arenas,
no hay mas ..... tu sueño ha vuelto a terminar.

No es morir, es mucho peor que eso,
porque si estás muerto no sientes nada,
pero la nostalgia es recordar,
sentir que lo tocas con las puntas de los dedos...

Y no llegar, no llegar, y no estar.
La nostalgia es morir, un poco cada día.
morir de amor a Kemet.

Y no es una muerte dulce,
duele cada minuto y cada segundo.
Kemet, duele en la distancia.

Esta Hija de Kemet se desespera,
se muere por no estar en Casa,
quiere estar con su corazón....

Kemet duele .... mucho, mucho
.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #287  
Antiguo 23-05-2017, 00:34:38
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

saben que???
no somos personas faciles...ni pretendemos serlo!!!
no es simple explicar lo que pasa por dentro cuando uno de los "viajeros" regresa,
esas palabras de Nhefer describen lo que muchos de nosotros sentimos...
no es simple que las personas a tu alrededor te vean secandote las lagrimas de emoción por leer un viaje (que no es el nuestro...y son personas que no conocemos en la realidad de nuestra vida diaria! pero eso es un detalle sin importancia y es en parte ese sentimiento lo que sigue reuniéndonos en este foro, es sentirnos contenidos con personas que vibran igual...y que ponen eso en palabras
Gracias de nuevo Nikky17 y Paulis87 por este nuevo viaje
Gracias Nhefer ...!!! por expresar mi emocion
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #288  
Antiguo 25-05-2017, 01:35:55
Avatar de Nikky.17
Nikky.17 Nikky.17 is offline Femenino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 260
-Me han dado las gracias 295 veces en 114 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Muy bueno Nikky, con respecto a lo que cuentas del aeropuerto, quizás sea casualidad pero en mis dos últimos viajes a Egipto pasaba lo mismo, los militares frenaban la entrada de los pasajeros, las maletas entraban a la cinta desde el exterior y caían del otro lado mientras los pasajeros aún estábamos del lado de afuera porque controlaban documentos y tikets y los gritos y peleas estaban a la órden del día, tal como lo cuentas...

Fue realmente un caos porque en la entrada había un amontonamiento de gente, nunca supe porque, y los policías en lugar de ayudar aumentaban el caos... y en las cintas era peor porque realmente no se cuanto revisaban y estaba todo demorado y para colmo con el episodio que tuve yo solo miraban, no dijeron ni "mu".


Ciertamente, uno cuando empieza a relatar el viaje no quiere que termine, como en "Las Mil Noches y Una Noche..." Por eso que luego uno sigue recordando vivencias y sigue soñando con volver porque algo nuestro quedó en Egipto...

Siii no quería terminar porque me quedaba sin poder hablar pero se merecía un final mi relato De todo modos si encuentro algún viajero nuevo tal vez pueda hablar un poquito y aportar mi granito de arena o mi montículo con la info detalla de cada baño egipcio


Gracias por haber confiado en nosotros y gracias por unirte a nosotros y seguir colaborando para que otros puedan cumplir sus sueños, las estadísticas nos dicen que la "mayoría" de los foreros que entran para pedir consejos, luego no aparece más por ef, quizás ellos hayan viajado a Egipto sin saber que es un destino muy especial y que no todos disfrutan como se debe...

Un placer enorme que me hayan acompañado casi 1 año entre ayuda y paciencia!! Espero haber devuelto alguito de lo que me ofrecieron a mi
__________________
Cumplí un gran sueño. Conocí un hermoso lugar. Viaje en el tiempo... Nikky
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nikky.17 por esta buena aportación o artículo:
  #289  
Antiguo 25-05-2017, 01:46:07
Avatar de Nikky.17
Nikky.17 Nikky.17 is offline Femenino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 260
-Me han dado las gracias 295 veces en 114 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por luzmarina Ver Mensaje
tenés toda la razon del mundo con lo de Mar del Plata! yo vivo aqui y cuando vi tu foto -antes de leerlo pensé lo mismo...es muy parecida esa costanera!!! lo unico es que alli hace mas calor jjjaaaa

Bueno no estoy loca entonces, tengo quien respalde mi pensamiento jajajaja Juro que me sentí en casa cada vez que miraba a la costa en Alejandría


Tu PRIMER viaje ha terminado Nikky...!!! pero seguramente abra muchos mas viajes para compartir...este será tu pequeño rincón de amigos egiptolocos, seguramente, volverás por aqui aunque mas no sea a releer tu propio relato porque será como revivir ese sueño hecho realidad...
Ha sido un gran viaje ..es muy lindo saber que has cumplido tu sueño
Como dice Nethebara siempre, ¡¡¡ muchas gracias por compartirlo con todos nosotros!!!
Gracias a ustedes por compartir mi propio sueño conmigo desde sus casas!!
__________________
Cumplí un gran sueño. Conocí un hermoso lugar. Viaje en el tiempo... Nikky
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nikky.17 por esta buena aportación o artículo:
  #290  
Antiguo 25-05-2017, 02:24:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Ref:<<Siii no quería terminar porque me quedaba sin poder hablar pero se merecía un final mi relato De todo modos si encuentro algún viajero nuevo tal vez pueda hablar un poquito y aportar mi granito de arena o mi montículo con la info detalla de cada baño egipcio >>



En realidad Nikky ya verás que recién "empiezas" a hablar y no te quedarás sin temas, no tengas dudas.

Cada uno de nosotros recuerda su viaje a Egipto, es algo que no olvidaremos nunca y que a medida que vaya pasando el tiempo, siempre habrá algo nuevo que recuerdes o alguna duda o querrás investigar un poquito más sobre los sitios que has visitado, sobre los reyes de las tumbas que hayas visitado, sobre los reyes y reinas de los templos en que has estado, sobre la historia y la vida cotidiana de los personajes...

Tenemos varios temas en donde debatimos o consultamos y donde estudiamos las hipótesis que la historia nos cuenta, también seguramente te interesará conocer los mitos y leyendas de esa antigua civilización que has visitado.

En fin, no dudes en consultar para que tus fotos y tu relato sea cada día más completo, yo recuerdo que en mi primer viaje tenía algunos pocos conocimientos sobre el Antiguo Egipto, pero para mi segunda visita ya tenía un poco más y así fui ampliando de a poco mis conocimientos, mis investigaciones, mis teorias, en fin; Egipto siempre me ha gustado, desde muy jóven siempre sentía el llamado, siempre supe que cumpliría mi sueño, (y que iría mas de una vez), aunque en aquel tiempo parecía un imposible, y muchos años después, ese día llegó y otros días llegaron y espero que en el futuro sigan llegando...


Y como dicen las chicas, va un bonus track musical para ilustrar el post !!!


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=MSui1Ss9eSg[/YOUTUBE]
Vicentico - Sólo un Momento (Official Video) - YouTube




© Nethebara, Mar del Plata y "El Túnel del Tiempo..."


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-05-2017 a las 02:31:10.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:56:44.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger