Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Arte Del Contorno. El Dibujo en el Antiguo Egipto. Exposición Le Louvre Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 22-03-2013 19:47:43
Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York Nhefertari Noticias Egiptología 1 28-07-2010 09:17:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-01-2014, 20:30:05
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Una Exposición Del Egipto de 1930 Llega a Madrid Este Jueves

Una exposición del Egipto de 1930 llega a Madrid este jueves


COLECCIÓN DE 48 FOTOGRAFÍAS



MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -


La Oficina de Turismo de Egipto, National Geographic Store y Fundación Sophia, estrenarán este jueves 23 de enero la exposición de fotografías de época 'Egipto 1930', según ha informado la organización en un comunicado.

La exposición será inaugurada por el ministro de Turismo de Egipto, Hesham Zazou, y el embajador de Egipto en España, Ayman Zein El Dein, con la presencia del presidente y vicepresidenta de Fundación Sophia, los egiptólogos Francis J. Vilar y Herminia Gisbert, el director ejecutivo de Fundación Sophia, Antonio Marí y el egiptólogo egipcio, Zahi Hawass.




La muestra es una recopilación de imágenes realizadas por un viajero anónimo alemán alrededor de los años 30, en una época en que las expediciones arqueológicas empezaban a popularizarse en Egipto tras el descubrimiento de la tumba de Tutankamón en 1922.

La colección, de 48 fotografías, se añadió al fondo de exposiciones de la Fundación Sophia en el año 2004. Tras el estudio de las imágenes, creen que el viajero anónimo puedo haber realizado un crucero por el Mediterráneo con el navío S.S. Esperia, efectuando la probable ruta, Génova - Venecia - Alejandría, donde seguramente desembarcó para iniciar su viaje por Egipto.

La muestra se expuso por primera vez en la sede de Fundación Sophia en Palma de Mallorca en noviembre del 2012, para conmemorar el 90 aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón.

La muestra permanecerá abierta del 23 de enero al 6 de febrero, de lunes a sábado de 10 a 22 horas y domingos y festivos de 12 a 21 horas. Se ubica en la sala de exposiciones de National Geographic Madrid Store (C/Gran Vía 74), y la entrada es gratuita.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 19-01-2014, 23:00:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.092
-Me han dado las gracias 37.842 veces en 16.496 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ya la tenia agendada, pero la verdad es que voy a tener unas dos semanas muy intensas porque me han quedado muchas expos pendientes (no quería ir en navidades porque está todo lleno de gente ¡con niños!)

Pero vamos, el sitio me queda muy cómodo de ir, y el horario es estupendo. Iré a la hora de comer que es cuando menos gente hay en todos los museos/exposiciones.

Si se pueden hacer fotos tendremos fotos (fotos de las fotos :D ).
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 20-01-2014, 20:46:29
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

siii, hacete unas fotos y las compartimos !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 30-01-2014, 14:11:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.092
-Me han dado las gracias 37.842 veces en 16.496 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Acabo de volver de verla, no es una exposición como tal sino fotos repartidas por la tienda. Tengo fotos de las fotos, aunque no se como estarán porque había todo tipo de reflejos y las he hecho con el móvil.

Luego las descargo y las voy colgando en un hilo en Civilización, pondré aquí el enlace y también en el otro tema abierto sobre esto Egipto En 50 Fotos Enigmáticas - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:19:07.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger