Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
3 Dia Libre Cairo Que Hago????? 11monica11 Información al viajero 9 14-09-2008 00:53:29
Imprescindible en El Cairo. Si tenéis un día libre, qué veríais? javi Información al viajero 23 22-07-2008 13:06:26
Museo del Cairo por libre Viajes Egipto Información al viajero 16 24-09-2007 10:16:28
Mar Rojo Por Libre hath Información al viajero 5 11-05-2007 11:07:14
11 días por libre en octubre del 2006 Ciro Información al viajero 0 09-04-2007 20:49:43

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-06-2007, 08:49:14
julcanto julcanto is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Question Templo de Philae por libre?

Hola a todos los foreros. Aunque ya he preguntado por esta opcion en otros post he decidido abrir uno especifico porque algunos touroperadores no tienen incluida esta excursion en su programa ( es nuestro caso) y puede ser util tener toda la informacion junta.
¿Alguien ha realizado esta excursion por libre que nos cuente su experiencia?
Empiezo a preguntar cosas concretas:
- Donde atracan los barcos del Nilo en Assuam ¿es facil coger un taxi para que te lleven al lugar donde se cogen los barcos que van al templo de philae? ¿Alguien conoce algun taxista que hable español en Assuam y que sea de fiar?
- Los barcos que te llevan hasta la isla donde esta el templo de Philae tienes que contratarlos o hay algun tipo de servicio , tipo bus naviero, que haga el trayecto de forma regular y con horarios?
Seguire preguntando. Gracias
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 24-06-2007, 09:25:12
Avatar de Reggaemon
Reggaemon Reggaemon is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Egipto

Hola Julcanto , como casi todo , en Egipto , si un lugar está abierto al público , se puede ir por libre , yo no lo hice por libre , pero te garantizo que debe ser tan sencillo como pillar cualquier Taxi , decirle donde quieres ir , y en un pequeño embarcadero que hay negociar un precio con el dueño de la embarcación , para que te lleve allí , negocias precio y duración de la visita , llegas a Philae ( creo que el Ticket se compra antes de llegar a la isla , pero de eso no estoy seguro , eso no es ningún problema , por alguna parte habrá una taquilla ). Si lo quieres hacer por libre sólo debes buscar el tiempo , nada más , es decir un huequecillo en la apretada agenda. Pero si , se puede hacer seguro y por un módico precio. Seguro que álguien que lo haya hecho coincide más o menos conmigo....Egipto es esto , viaje organizado combinado con un poquillo de aventura , pero Philae es simple para llegar , aunque lo de la isla parezca un problema añadido , no debe serlo.
Un abrazo.
  #3  
Antiguo 24-06-2007, 10:23:03
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola, Julcanto..

Tampoco yo he hecho esta excursion por libre pero tengo ref. .. lo que pasa es que no estoy en casa y no puedo pasartelas ahora.. a ver si a la tarde puedo hacerlo...

De mom Y DE MEMORIA esto es lo que sé:
´-Taxistas: en la misma corniche del Nilo encontraras un monton de taxistas.
De habla hispano?? Todos y ninguno...
"de fíar"????? todos y ninguno pues te diría que no te haran nada pero seguro que intentaran cobrarte de mas!!!
No te preocupes que ellos saben hablar 1 millon de idiomas...i la palabra Philae seguro que se la conocen hasta en "marcianito" jejej

Le taxi te dejara en el embarcadero.. alli tengo una duda si hay que compara lo billete para entrar en el templo antés o después .. a ver si encontramos la respuesta...En este embarcadero hay barcos que hacen el trayecto ida/vuelto pero tienes que cotratar uno para hace los 2 trayecto y le pagas(como a los taxistas) DESPUES DE VOLVER DE LA ISLA, cuando bajes del barco .

De mom. es todo lo que te puedo decir...

Un saludo
  #4  
Antiguo 24-06-2007, 10:27:01
Avatar de Reggaemon
Reggaemon Reggaemon is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por Enigmático Tekenu Ver Mensaje
le pagas(como a los taxistas) DESPUES DE VOLVER DE LA ISLA, cuando bajes del barco .
Muy importante este detalle.
Un abrazo
  #5  
Antiguo 24-06-2007, 11:46:29
kikeph kikeph is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Buenas, ahora leyendo este post me surgen varias preguntillas:
- cuando tu coges un taxista que te lleve al embarcadero tu que negocias ida y vuelta o solo ida y luego coge otro para la vuelta.....
- como hago noche en assuan que me recomendais verlo de dia o hacerlo de noche con luz y sonido...
- las taquillas donde se encuentran y cuanto se tarda en verlo mas o menos
salu2 y gracias compis
  #6  
Antiguo 24-06-2007, 11:55:26
Avatar de Reggaemon
Reggaemon Reggaemon is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado hola Kikeph

Te respondo a un par de asuntos , uno el del taxista , las dos opciones son buenas , no tendras problema en encontrar uno de vuelta.
Y lo de luz y sonido , o de dia , si puedes hazlo de los dos modos , pero en caso de poder hacer uno solo , yo haria el de dia , si te interesa observar bien el templo en si como obra de arte que es , si lo que deseas es algo diferente , desde luego de noche es una preciosidad. Pasa como con Abu simbel. Aunque yo lo veria de los dos modos , me quedo con la luz del dia - es una cosa de cada uno - seguro que hay quien piensa bien distinto.
Lo de la Taquilla no lo recuerdo la verdad.
Un abrazo
  #7  
Antiguo 24-06-2007, 15:49:34
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola
Nosotros hicimos Philae por libre. Cogimos un taxi en la corniche del Nilo y antes de subirnos dejamos todo clarito. Hicimos ida y vuelta a a philae, nos esperó y después un paseo por Aswuan. No pagues nada hasta que te deje donde has pactado de vuelta y cuando bajes del taxi. Te lleva al embarcadero y te dice que cuando vuelvas te dirijas al policía para que le avise por un walki ya que ellos tienen que aparcar un poco más arriba. Án el embarcadero compras la entrada y vas hacia las barcas y allí a regatear con el barquero. Tampoco le pagues hasta que te traiga de vuelta. Le dices el tiempo que vas a estar visitando Philae una hora, dos... y a la isla. Cuando acabes la visita vuelve al embarcadero y tu barquero te estará esperando y cuando ya estés en la otra parte , al bajar de la barca le pagas.
Ya verás que es muy fácil y si regateas bien te puede salir tirado de precio. Yo no recuerdo cuanto pagamos pero íbamos 4 personas y nos costó en total lo que nos hubiese salido a cada uno hacerlo con la agencia.
No tengas miedo que ya verás que majetes son.
Yo no lo he visto de noche pero de día es espectacular, precioso, no puedes perdertelo.
Un abrazo
Brujita
  #8  
Antiguo 24-06-2007, 20:29:38
julcanto julcanto is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Gracias por las respuestas. Como me decis que pacte el tiempo con el barquero para ver el templo,¿que tiempo aproximadamente me recomendais(sin quedarme corta ni pasarme? Por lo que crei entender las entradas al templo se cogen en el embarcadero antes de ir a la isla, ¿es asi?. Lo del regateo a mi no se me da muy bien( mejor a mi pareja) asi que precio aproximado os parece el normal?
  #9  
Antiguo 24-06-2007, 21:05:00
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por julcanto Ver Mensaje
Gracias por las respuestas. Como me decis que pacte el tiempo con el barquero para ver el templo,¿que tiempo aproximadamente me recomendais(sin quedarme corta ni pasarme? Por lo que crei entender las entradas al templo se cogen en el embarcadero antes de ir a la isla, ¿es asi?. Lo del regateo a mi no se me da muy bien( mejor a mi pareja) asi que precio aproximado os parece el normal?

Yo creo que con hora y media es suficiente. La taquilla está antes de dirigirte a los barcos, si te pones mirando hacia el Nilo, están a la derecha, son bastante cutres.
  #10  
Antiguo 26-06-2007, 10:41:06
julcanto julcanto is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Por cierto se me olvidaba ¿que horario tiene el templo para su visita?
5brujita5 si me dices que con hora y media es suficiente y teniendo en cuanta que a visita la haremos por la tarde, ¿tu crees que se podria combinar la visita al templo con el poblado nubio? Para hacer ambas cosas seria necesario volver a Assuam y coger otro barco o lo que sea para visitarlo o puede hacerse desde la isla del tmplo de Philae? Me explico: puedes contratar ambas cosas con el mismo barquero y hacerlas seguidas?
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:39:50.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger