Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Al fin Casi Ha Llegado la Ansiada Fecha!! a Cumplir Mi Sueño, a Egipto. maguita Información al viajero 15 14-02-2012 22:26:53
Diario de viaje a Egipto en septiembre. Un sueño Sariki Información al viajero 70 08-10-2010 16:54:59

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #81  
Antiguo 04-02-2020, 19:45:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si que la tengo, aunque dice lo que puse en el pie de la foto. Te la pongo, aunque no se ve nada bien porque estaba evitando que me saliera gente que había allí y que no se movían, y está desenfocada y muy torcida


De todas formas busqué mas información y no encontré mucho, vamos de confianza estas y nada mas, y tampoco dicen mucho pero siguen afirmando que la esfinge pertenece a Unas:

La sala “Saqqara Tombs” [D] está dedicada a los hallazgos, procedentes de varias tumbas de distintas épocas en la zona de Saqqara, que se exponen en diez vitrinas bien iluminadas. Frente a la puerta de entrada destaca, fuera de las vitrinas y presidiendo la sala, una esfinge de piedra calcárea del rey Unas y un excelente relieve descubierto en 1939 procedente de la calzada de su complejo funerario [10], en el que se ven una serie de hombres, mujeres y niños que muestran una extrema delgadez.

https://amigosdelantiguoegipto.com/?p=1169


A la izquierda hay una habitación llamada Saqqara Tombs que contiene muchos objetos encontrados en entierros, incluida una pequeña tumba reconstruida con una momia. Hay tarros y shabtis de cerámica, tarros de piedra con dosel, cabezas de maza de piedra caliza, joyas y varias cabezas de estatua pequeñas, modelos de madera de tumbas y una gran esfinge de piedra caliza del rey Unas.

Imhotep Museum | Egyptian Monuments
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #82  
Antiguo 14-02-2020, 18:21:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Que no he olvidado el Diario, ni lo he dejado, ni estoy de viaje.... ni nada, es solo que "estoy en el Museo" y, si lo demás me ha costado montones describirlo, pues no digo ya nada de esta visita. Los que hayáis leído mis Diarios anteriores, ya sabéis lo que me pasa cuando entro en según que lugares, que me pierdo.

Espero no tardar demasiado. Os dejo a Sesostris para que os haga compañía mientras







Estatua de Senwosret I
XII Dinastía
Madera de cedro pintada y estucada
Complejo de la pirámide de Senwosret I en el Listh

Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #83  
Antiguo 01-03-2020, 17:34:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Museo de El Cairo (I)

Miércoles 7 Noviembre

Museo de El Cairo (I)


Despierto bien pronto, como siempre, y antes de nada salgo a la terraza a saludar a mis antiguos reyes "Buenos días añorados reyes. No me cansaré nunca de dar las gracias por poder ver vuestras maravillosas pirámides" y les tiro un beso toda contenta. Me bajo a desayunar y me pongo un poco púa porque tengo que tener fuerzas para recorrer el Museo, solo de pensar en la visita mi sonrisa se ensancha y me llega a las orejas Soy feliz y eso que no me he levantado de la mesa siquiera, verás cuando llegue al Museo ¿Qué a que viene tanta felicidad si ya me conozco hasta los extintores? pues porque voy a fotografiar todo, todo y todo, y sin tener que andar escondiéndome ni jugando al despiste, las voy a hacer con tranquilidad, con cuidado y en detalle ¡Ay, que felicidad por Isis!



Abluciono a toda velocidad, compruebo que las pilas de la cámara están a tope, y salgo sin mas. En la puerta del hotel está el guía ¡porras, mi gozo en un pozo! llama al coche y ponemos rumbo al Museo, me pregunta que tal el Luz de anoche y le digo que "estupendamente como de costumbre" espero que ahora no me venga con rollos de porque no vino o lo que sea. Pero como me temía empieza por ese camino, pero no va muy lejos porque "no esperaba que vinieses y no te necesité para nada, así que no tienes nada que decirme", tuerce el gesto como suele, pero a mi me da igual, también como de costumbre.

Ya hemos llegado, este conductor es de los que se meten por todos lados, afortunadamente. Veo demasiada gente ¡puaf! En esto el guía se luce porque se ha colado no se por donde y rápidamente ya está aquí con la entrada y el permiso de fotos "te llamo media hora antes de terminar para que me recojáis, como siempre" le digo pero "no, si yo también voy a hacer la visita al Museo" "pero si la llevo sin guía, siempre lo he hecho como te digo" "pero a mi no me importa" "¿no te importa estar el día entero sin hacer nada? porque ya te digo que le Museo lo visito sola, o sea …" pues bueno pues nada, al tío no le importa y yo paso de seguir diciendo nada, si se quiere pasar el día metido en el Museo sin hacer ni el huevo, que lo haga, mientras no intente pegárseme me da lo mismo.



Ya estoy dentro y ya he pasado del plasta este totalmente, espero no encontrármelo, le he dicho que le hago una llamada perdida cuando vaya a salir y me he largado a mi bola sin mas ¡Por la bufanda de Anubis, esto está petao! bueno no está petao pero tiene toda la pinta de que lo estará, la Sala Central se ve con mucha gente, y eso que acaban de abrir. Quería hacer esta visítalo primero, sarcófagos y demás, y luego explorar con detenimiento la doble estatua de Amenhotep y Tiyi, recuerdo que la otra vez la vi muy deteriorada, y ahora a simple vista la veo peor. Decido dejar la visita a esta parte para dentro de un rato, a ver si puedo hacerlo con mas calma.



Me resitúo de nuevo en la entrada ¿Qué hago primero? me planteo como de costumbre, y como de costumbre no me decido, aunque creo que debo hacerlo en orden, esta vez si, aunque luego me pierda y revolotee a lo loco, primero lo recorro como se debe y luego ya me pondré a loquear dependiendo de como me de. Veo que hay una pequeña exposición que se llama "Colores en el Antiguo Egipto", empiezo por ella.


Mascara de momia de Maiherpri
XVIII Dinastía
Capas de lino estucadas, resina negra, pan de oro
KV 36

Se trata de mostrar varias piezas y hablar del significado de los colores, no está mal pero la verdad es que yo no estoy para expos didácticas, yo vengo aquí a otra cosa. Presto atención a varias piezas que me interesan mas y después hago el "turista" veo lo demás con rapidez y voy a lo mío, a intentar que la magia me envuelva.

Al salir de la exposición un mar de voces me aturde un poco, me llaman por todos lados, quieren posar para mi, saludarme, hablarme …. si, es la magia, he conseguido entrar en ella ¿por quien empiezo? "¡Pss, pss!" oigo que me chistan a la espalda, me vuelvo en redondo, es la bella Amenirdis la que quiere llamar mi atención "Amenirdis ¿me llamabas? no era necesario, tenían intención de fotografiar tu bellísima representación en todo detalle ¿quieres posar para mi Divina Adoratriz?" Ella se recompone, posa con porte regio, pero sonríe con una sonrisa que le envidiaría la propia Gioconda


Amenirdis, Divina Adoratriz de Amón
XXV Dinastía, reinado de Kashta (era su padre)
Alabastro con base de granito negro


Le hago fotos a muchos detalles, mientras ella hace sonar el menat que lleva es su mano rítmicamente, está contenta y yo estoy exultante.(ver mas fotos y descripción aquí)Pero no puedo pasarme todo el rato aquí, así que me despido de ella para seguir disfrutando con mi recorrido.

De momento recorro el pasillo sin entrar en ninguna de las salas, montones de piezas carecen de la mas mínima indicación de lo que son, algunas lo adivino pero aun así me gustaría tener mas información, me parece una falta de respeto tenerlas indocumentadas.

En estas me encuentro a mi Ramses en una de esas poses de ofrenda que les debían dejar los riñones, y alguna que otra parte, bastante tullidas "Saludos Señor de las Dos Tierras. Vaya pose, te va a dar un lumbago de los gordos ¿Por qué empujas una caja?" "La primera vez que me encuentras en el Museo ¿y eso es todo lo que se te ocurre? No tienes remedio. No estoy empujando ninguna caja, no me seas turista niña" me dice el faraón, pero lo encuentro de buen humor porque me sonríe. Pero tiene razón, lo que hace es ofrendar una base, seguramente para la estatua de algún dios, o lo mismo también tenia la representación del dios encima y esta se ha perdido. Le comunico a Ramses lo que estoy pensando y asiente aunque no me aclara nada, como de costumbre no me saca de dudas, aunque está complacido con que razone un poco.


Ramses II ofrendando una base
XIX Dinastía
Esquisto
Karnak


¡Mi madre! cada vez hay mas polvo en este Museo, al final van a tener que desenterrar las piezas ¡jo! De todas forma, por mas suciedad que haya solo me molesta de forma puntual, o sea cuando me distraigo de la pieza que estoy mirando y mi atención se fija el polvo acumulado, pero ocurre muy pocas veces, me interesa mas mirar y disfrutar que cabrearme, espero que me dure este modo zen.

Estas dos cabezas de Ramses con un tocado de sumo sacerdote de algo, bueno de dos algos porque son diferentes, pues lo que decía, una tiene información de lo que es y tal y cual, y la otra no

Y aquí está mi preciosísima Reina Blanca, y esta vez voy a poder recrearme en fotografiarla al dedillo ¡Porras! la pajolera vitrina me hace reflejos de todo tipo, en un momento dado en vez de verse a Merytamon soy yo la que casi me hago la foto reflejada, doy un respingo y ella se ríe, menos mal que me he dado cuenta. Pero por mas que lo intento no hay caso, me van a salir reflejos si o si, esto es como intentar fotografiar la Piedra Rosetta

No obstante le hago bastantes fotos, es tan bella.... y conserva muchos colores "Merytamon, no me cansaré nunca de ver esta representación tuya, aunque ya sabes lo feliz que fui cuando pude ver tu estatua en Akhmin, lo había deseado tanto …."


Merytamon (La Reina Blanca)
XIX Dinastía, reinado de Ramses II
Caliza pintada
Capilla contigua al Ramesseum


Con mucho esfuerzo consigo moverme y seguir por el Museo, pero es que me quedaría pegada horas y horas a cada pieza, a algunas mas que otras, claro. De momento empiezo a entrar en alguna de las salas, por ejemplo donde está la "trilogía" de Ramses III coronado por Horus y Seth, les saludo y hago fotos por toda la sala, aunque no me detengo demasiado aquí porque quiero sumergirme en la sala de Amarna.

Pero antes me doy una vuelta para saludar a mi Ramses en varias representaciones incluida la que está con Hurun (ver información y fotos aquí), un relieve pintado en la que el faraón les va a atizar a los enemigos con …. ¿una banderola? porque eso es lo que parece que lleva en la mano y algunas otras esculturas de dioses que llevan los cartuchos del faraón. Parecen haber reunido representaciones suyas en el mismo lugar, o por lo menos cerca unas de otras.


Ramses II masacrando al enemigo
XIX Dinastía
Caliza pintada


Me encuentro sin previo aviso (claro, no te avisan de lo que hay en cada rincón ) con una representación de Horemheb junto con la triada osiriaca. Me gusta encontrar representaciones de reyes de los que y tenemos poca iconografía, Horemheb es uno de ellos "Saludos Isis, Osiris y Horus (si, aunque este no conserve la cabeza hay que saludarlo también, que sino luego se mosquea y me manda franceses), Fuerza, salud, vida Horemheb, cuanto me alegro de encontrar una representación tuya, hay tan pocas" les hago una reverencia, tengo que hacer la pelota a Horemheb a ver si consigue que, en algún momento haga que pueda visitar su tumba del KV


Horemheb entre la Triada Osiriaca
XVIII Dinastía
Granito negro jaspeado
Abydos


Al fin llego a la parte de Amarna ¡Por Los cuchillos de los genios que custodian las puertas! (gran juramento ) esto está lleno de gente ¿que hago, vuelvo luego? pero no, me da que esto se llenará con el paso del tiempo, mas y mas, así que no solucionaría nada. Con todo y la gente pretendo disfrutar, fotografiar y estudiar todo, todo y todo.

Como de costumbre la gente solo hace bulto porque miran mucho pero no ven nada, y lo que ven les suena a chino mandarín, así que voy empujando a quien me molesta y punto pelota, tampoco les importa, ya digo que ni sienten ni padecen. Me voy a concentrar en las piezas en que no lo hago normalmente, o sea no es que no vaya ni a mirar los colosos de Akhen, tampoco es eso, pero prefiero dedicar mas tiempo a detalles, a estelas, cabezas, y a Tiyi claro.

Vamos por orden que sino estaré dando vueltas como pollo sin cabeza, primero estudió el ataúd "misterioso" de KV 55, tanto la tapa como lo poco que queda de la cuba.





Tapa y cuba de ataúd
XVIII Dinastía
Láminas de oro, lapislazuli, piedras semi preciosas
KV 55


Por mucho que lo intento no consigo sacar mucho mas de lo que ya se, y además hay dos pelmazos que no se que pretenden encontrar, pero no hay forma de que se quiten de encima de la urna de la cuba

Aquí esta Tiyi, tiene cara de mal humor pero eso es lo normal en sus estatuas, por lo menos en las que hay aquí porque las representaciones en las piernas de los Colosos de Kom el Hittan no se la ve tan … seria. Por fin puedo fotografiar a gusto su estatua, hacerle primeros planos y sacar lo que quiero. No le digo que pose para mi porque no quiero llevarme un bufido, aunque la verdad es que conmigo siempre ha sido amable. Voy a probar: "Saludos Tiyi, Gran Esposa Real, pretendo hacer fotos de tus representaciones ahora que puedo hacerlo con tranquilidad ¿te importa?" parece que su sonrisa se ha ensanchado un poco, creo que las comisuras han ascendido levemente, me mira con cierta ironía, y cuando ya no lo esperaba, me llega un murmullo "ya sabes que no me importa" ¡oh que bien! con el permiso de la reina todo saldrá mejor


Estatua de la reina Tiyi
XVIII Dinastía, reinado de Amenhotep III
Granito negro
Recinto de Mut, Karnak





Cabeza de la reina Tiyi
XVIII Dinastía, reinado de Amenhotep III
Granito gris

Fotografío también una cabeza de la reina, parece en un estado no muy bueno pero a mi me da lo mismo. Después de un ratito sigo por la sala, encontrando … a una preciosa princesita amarniense que me roba el corazón. Forma parte de una escena que se descubrió en una casa de Amarna, la escena en si la tenia vista pero nunca me había fijado en la princesita, y me parece una representación tan encantadora pese a ser una de las que tienen cabeza de melón, que me esmero en sacarle una foto solo a ella.





Fachada de capilla
XVIII Dinastía, reinado de Akhenaton
El Amarna


Creo que este ha sido uno de mis "momentazo Carter", mi descubrimiento, y es que siempre se descubre algo o algos, Egipto es la polka en verso, y aunque lo hayas recorrido chuenchau veces, como yo este Museo, siempre encuentras multitud de cosas que se te habían escapado anteriormente.

Mas feliz que nada sigo deambulando e incluso saludo a Akhen pese a que sigue sin caerme especialmente bien, pero parece que el rey está contento, no se si porque le gusta que haya fotografiado a su hija con tanto detalle o porque llevo dando tantas vueltas por esta sala que ya le hago gracia ¿Qué porque se que está contento? pues porque según termino de saludarle (en una de sus representaciones colosales) me doy la vuelta y me topo con otra cosa que tampoco recuerdo haber visto nunca (y esto es por influencia de Akhen ¡anda que no!) en una vitrina veo expuestas partes de una de las capillas mortuorias de la reina Tiyi ¿es posible que también se me hayan escapado todos estos años? ¿pero que iba mirando yo? ¡ains!


Partes de una Capilla de Enterramiento de la Reina Tiyi
XVIII Dinastía, reinado de Akhenaton
Madera dorada
KV 55

En el texto dice que esta Capilla fue construida por Akhenaton para su madre, Tiyi, si bien el nombre del rey ha sido destruido en todas sus representaciones salvo en una


Aquí está también la caja para los vasos canopos de Akhenaton, pero está tan sumamente reconstruida que parece un souvenir de los que venden a los turistas en los mercadillos. Sin embargo los vasos canopos de Kiya son la antítesis de lo anterior.


Vasos canopos de Kiya
XVIII Dinastía, reinado de Akhenaton.
Alabastro
KV 55


Termino con Amarna, ahora voy a la parte de Hatshepsut y demás, si, estoy retrocediendo en el tiempo Lo hago para ir a contracorriente de los turistas, ellos vienen y yo voy.

MI Bella Faraón, como siempre esplendida, bueno no todas las representaciones que se conservar están en un estado estupendo, es mas alguna están bastante penosas, pero a mi no me importa "Buenos días Hatshepsut, Señor de las Dos Tierras, de nuevo estoy aquí y esta vez pienso disfrutar de hacerte todas las fotos del mundo" "Hola Pequeña Hija de Kemet, cuanta solemnidad de buen mañana Posaré para ti encantada, como de costumbre" "Espero que no venga ningún tocón esta vez, porque no pienso cortarme de aporrearle de firme. Después de todo en este Museo ya me conocen " "No hará falta, estoy preparada para fulminar a los tocones" y … los ojos de la reina refulgen con una extraña luz azul Ha sido solo un segundo pero …. "lo has visto, si, no le des mas vueltas" se ríe Hat mientras vuelve a hacer lo mismo con los ojos ¡Ah! pero esta vez estoy preparada y ¡zas! le saco una foto a sus ojos peligrosos.


Tras volver a reír, la reina posa tranquilamente mientras mi cámara echa humo, le saco hasta primero planos de las uñas. Vale que alguna de estas representaciones la tengo, pero me da igual, nada o casi nada puede compararse el gustito de poder fotografiar lo que me de la gana.


Consideró que este perfil de la reina es magnifico


Me dedico sobre todo a las representaciones en peor estado, o a una esfinge muy curiosa que …, no se, me suena super rara.


Cabeza de una esfinge de Hatshepsut (muy restaurada)
XVIII Dinastía
Granito
Deir el Baharí



Esfinge de Hatsehpsut
XVIII Dinastía
Caliza pintada
Djeser Djeseru. Templo funerario de Deir el Bahari

Esta esfinge era parte de un grupo de esfinges más pequeñas que alineaban las rutas procesionales dentro del templo y decoraban varios nichos en la terraza superior.


Doy vueltas y mas vueltas al rededor de la reina, creo que la estoy mareando, y cuando ya lo tengo todo bien fotografiado me despido "Hasta pronto Hat, seguro que te encuentro en algún otro rincón" y tirándole un beso sigo pasillo adelante.


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 01-03-2020 a las 17:36:23.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #84  
Antiguo 02-03-2020, 00:00:13
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Excelente visita (fotos) al Museo, con respecto a la esfinge de Hat que citas, si es medio raruna, pero las de granito rosa suelen ser algo "diferentes"...

Yo pensé que era la de la tapa del libro "La Faraona de Tebas" Hatshepsut, Hija del Sol, pero va que no, en esa no tiene la Barba Real...


HATSHEPSUT © Zardoya Press - busto de la reina Hatshepsut, Museo Egipcio, Leiden para cubierta libro La Pharaonne de Thébes, 1986


Tengo que investigar unas "cosillas" sobre el Ureaus de la reina Tiyi y luego te hago la consulta... ( entre nosotros); a pesar que los estudié mucho, ni Akhenatón, ni Tiyi son de mis preferencias, es una cuestión de rechazo, jaja... (será porque soy partidario de la princesa Sitamón y de el príncipe Tutmosis??)


Saludos de Nethebara !!!


DJESER DEJESERU © Nethebara



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-03-2020 a las 17:10:58.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #85  
Antiguo 02-03-2020, 11:25:20
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

A mi la Hat que parece en la tapa del libro, me suena mas a esta que está en el MET, aunque ahora que lo pienso, en mi ultima visita no estaba en su lugar.





Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #86  
Antiguo 02-03-2020, 17:21:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
A mi la Hat que parece en la tapa del libro, me suena mas a esta que está en el MET, aunque ahora que lo pienso, en mi ultima visita no estaba en su lugar.





Copys Nhefer

Sipi, por la pequeña rotura que se ve en el tocado, es la del libro...


Saludos de Nethebara


"Save yourself a penny for The ferryman.."
"Guardate unos peniques para El Barquero..."


Parece increíble pero todas las estatuas tienen pequeñas rajas y casi en el mismo lugar, encontré el busto citado en Museo Leiden de Países Bajos...






Hatshepsut, Museo Leiden (Países Bajos)


Hatshepsut, Museo Leiden (Países Bajos)








© Nethebara "El Don..." (jajaja...)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-03-2020 a las 17:38:17.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #87  
Antiguo 02-03-2020, 18:34:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Son dos esculturas asombrosamente parecidas, sino fuera por la especie de raja que tiene en el ojo la de Leiden, y porque los rasgos son un poquito diferentes, podrían ser la misma.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #88  
Antiguo 15-03-2020, 15:52:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Museo de El Cairo (II)

Miércoles 7 Noviembre

Museo de El Cairo (II)


Un poco mas adelante me encuentro con Sen en Mut, está con Neferura y …. no tiene ni un mal cartelito que te diga quien es

Completamente indocumentada está una de las representaciones mas interesantes para comprender la historia de Hat, primero porque no hay demasiadas representaciones del Gran Arquitecto Real, y aun hay menos de la princesa Neferura, si tener las piezas sin informaciones me parece una ignominia, que según que obras no tengan ni un mal nombre me parece un sacrilegio. Me pillo uno de mis afamados cabreos a cuenta de esto, pero Sent trasmite calma con su mirada, tampoco voy a conseguir nada echando humo por la nariz, pero aunque intento calmarme mientras le fotografío voy murmurando maldiciones variadas, cosa que le hace mucha gracia al Gran Arquitecto Real, por cierto


Sen en Mut con Neferura
XVIII Dinastía, reinado de Hatshepsut
Basalto


Al lado hay otra estatua oferente que tampoco tiene ninguna información, alucino en colores de nuevo. Me meto en otra de las salas, voy a disfrutar de la maravillosa estatua del Ka a la que hago un estudio fotográfico de no te menees.

Está muy bien conservada, salvo que la parte izquierda tiene como una pieza y esa pierna también tiene una especie de sujeción, pero salvo eso parecería que está muy bien hasta que te enteras que en realidad estaba estucada y dorada, el revestimiento se redujo a polvo cuando fue descubierta. Pero vamos, aunque perdido el revestimiento parece estar desnudo, y además es muy inquietante esa mirada que tiene, me sigue entusiasmando, quizá por la mirada precisamente. Mi cabeza se pierde en pensar como seria encontrar esta estatua a oscuras "me daría un chungo importante" me digo a mi misma







Estatua del Ka del rey Hor
XIII Dinastía
Dashur


Mientras entro y salgo de un par de salas, cabezas de Hat me vigilan desde lo alto, levanto la cabeza porque siento como si me estuvieran mirando, y ahí está la reina que me sonríe cuando la descubro.


Cabeza de una estatua osiriaca de Hatshepsut
XVIII Dinastia
Caliza pintada
Deir el Bahari


Me encuentro con Tutmosis III, pero prefiero centrarme en su representación mas …. desconocida que en la oferente de alabastro que está como … muy vista. El faraón se ve aquí como lo que era, un joven atlético, un guerrero con pinta de ello, si bien al tener la corona rota me parece que lleva un gorrete de algún traje regional, y pensando eso me da la risa irreverente aunque procuro disimular que los faraones no tienen mucho sentido del humor, y este concretamente me da a mi que no aguanta un dedo en un ojo


Tutmosis III
XVIII Dinastía
Esquisto
Cachette de Karnak


Al lado de esta estatua encuentro a su madre, Isis, mofletuda señora, pero me abstengo de comentarlo porque lo mismo su hijo se enfada al final Odio las vitrinas, bueno a ver, no las odio porque gracias a ellas los tocones no llegan a las piezas, pero es que no hay forma de sacar una imagen sin tropecientos reflejos. aun así, lo intento con fe y me gano una sonrisa de la madre del rey


Isis, madre de Tutmosis III
XVIII Dinastía
Granito negro


Supongo que también tenia una lámina de oro, por lo menos en la corona, pero como no se si lo que se ve es original y no consta por ningún lado, pues no digo nada.

Vuelvo al pasillo y, mientras estudio las representaciones de Amenemhat ¡zas! llega el momento que yo estaba temiendo, si, el momento tocón. Y lo que mas me indigna es que encima no se trata de un turista indocumentado, es ni mas ni menos que un guía o un pseudo guía, porque creo que alguien que hace esto no merece ni titulo ni respeto alguno. Aquí tenéis al impresentable:



Me quedo parada mirándole fijamente, porque además de tocar (le daba palmaditas a la pata) gritaba como un poseso ¿serian sordos los turistas que acompañaba? Como estoy justo frente a él y mi miranda no es amistosa, el tío como que se pone nervioso, pero sigue con el palmeo, le digo sin levantar la voz "Es usted guía porque veo el permiso colgado de su cuello ¿no es así?" me mira poniéndose muy hueco, lo mismo se cree que le voy a pedir que me explique algo "Si, si, soy guía titulado" "muy bien, pues me va a dar el numero de licencia porque voy a poner una denuncia por saltarte las reglas del Museo" al tío le dan la vuelta los ojos, abre la boca pero solo puede boquear como un pez "además no estoy segura de que la licencia sea real, ningún guía estaría tocando ninguna de las piezas expuestas, y menos aun dándoles golpes ¡Ah! y tengo varias fotos en la que se ve muy bien" y sin mas le hago una foto a la licencia que lleva colgada al cuello, no se ve apenas por las gafas de sol que lleva colgadas sobre ella, pero a mi me da lo mismo, para lo que yo quiero ya me vale. Algunos de los que van en el grupo empiezan a mirarle con cara rara (a tener en cuenta que le estoy hablando en inglés, normalmente no lo hago pero quería que se enterasen los del grupo de que va la vaina) Tras todo esto, y sin darle mas tiempo a nada, doy media vuelta y me encamino donde se que están las oficinas (lo se por uno de mis estallidos de viajes anteriores) miro por encima del hombro antes de llegar y del tío y su grupo no queda ni rastro ¿ha salido corriendo? vuelvo sobre mis pasos, nada en el pasillo, me asomo por las salas adyacentes, nada tampoco, me doy una carrerita y subo al primer piso, si, ya se que estoy perdiendo el tiempo pero mi adrenalina está disparada y tengo que hacerlo. Me doy una vuelta rápida por arriba, nada tampoco pues como no se haya metido en el wc con todo y turistas …… O sea que el pollo ha debido de terminar la visita deprisa y corriendo, pues el grupo ha debido de quedar la mar de contento, aunque como tampoco saben lo que hay o no hay que ver...

En fin, me rio para mis adentros, ya se que esto no servirá para nada, pero a mi me sirve para quedarme un poco mas a gusto pensando que este impresentable va a pasar unos días con los webs de corbata

Quiero olvidarme del incidente y de la mala milk que se me ha puesto, retomo la visita donde le he dejado. Me toca estudiar la curiosa representación en espejo de Amenemhat III en plan pescadero Tenia muchas ganas de llevarme esta escultura.

Es de lo mas curioso que he visto, sobre todo la pinta tan extraña que tiene el rey. con esos pelos y esas barbas tan raras. Por fin lo he estudiado a fondo y con tranquilidad, porque la gente que estaba apelotonada delante, se ha pirado a apelotonarse ante otra cosa Aquí las fotos y explicación

La sala de al lado de la doble representación es la que yo llamo "de los Sesostris" porque está llena de representaciones de los reyes así llamados, en su mayor parte las correspondientes al I, como la que os puse aquí, y las diez encontradas cerca de su templo funerario de Al Listh


Estatuas sedentes de Senwosret I
XII Dinastía
Caliza
Al Listh

(Aquí alguna foto mas y explicaciones)


Mientras espero a que se quite otro mogollón de gente que hay frente a la vitrina de los maravillosos Rahotep y Nofret, me acerco a ver las cosas de Heteperes (Quetepires para los amigos ) pero me llevo un chasco porque solo encuentro su silla de mano, ni rastro de lo demás incluidas las pulseras de plata lacadas que yo me proponía fotografiar al detalle ¡rayos! Veo vitrinas vacías ¿se lo habrán llevado también al Nuevo Museo? la verdad es que esto está mas caótico cada día.

Para resarcirme un poco, aunque no tiene nada que ver la cosa, me acerco a fotografiar la pequeñísima figura de Khufu, pero el rey debe estar enfadado porque no consigo sacar ni una foto medio buena


Estatuilla de Khufu
IV Dinastía
Marfil
Abydos
7,5 cm de altura


Por fin no hay nadie dando por saco delante de Rahotep y Nofret ¡allá voy! ¡Chas, chas, chas! mi cámara echa humo, por fin he conseguido fotografiar al detalle estas maravillosas esculturas, incluida la diadema y su "curiosidad" Es una representación super maravillosa (¡umh! que pijo me ha quedado eso) En este enlace imágenes y descripción

Ya no me queda mas que fotografiar, y además y ha llegado otro grupito molesto. Me paso por la sala en la que está la curiosa estatua de Pepy, aprovecho para hacer fotos que incluiré en el hilo que puse sobre ella ver en este enlace.

En esta misma sala encuentro al escriba que hace algún tiempo salió en nuestro foro y que yo no recordaba haber visto, pues bueno aquí está. Muy hecho polvo pero con unos ojos tan expresivos, que te dan ganas de curarle porque parece estar vivo.






Estatua de Mitri
V-VI Dinastía
Madera pintada
Saqqara


Me deja cierto desasosiego verlo tan mal, quizá por eso vuelo a la sala donde se encuentra el que yo considero el prototipo ideal de la imagen de un escriba. Maravillosa representación, y muy buen estado de conservación, pese a que es mas o menos de la misma época que el anterior:


Escriba sentado
V Dinastía
Caliza pintada
Saqqara


Aprovecho para saludar (y fotografiar) la bella estatua de Ka-Aper. Aquí si que la vitrina me da por saco completamente, no consigo sacar una imagen buena del sacerdote lector, bueno si, su cara afortunadamente me queda bastante bien. ¡Como me gusta esta representación! si, ya se que llevo diciéndolo todo el rato y de diversas estatuas, pero es que es así, esto está lleno de maravillas.



Ka-Aper. Sacerdote lector.
V Dinastía
Madera de sicomoro
Saqqara


Además este Ka Aper me recuerda un antiguo amigo, muy, muy amigo, que tenia esta imagen como avatar, le perdí la pista lamentablemente.

¡Por el sistro de Hathor! Estos son dos de los escudos de Tutan ¿que demonios hacen aquí? ¿Los llevaban al Nuevo Museo y se les han olvidado o escurrido? es que no pintan nada ni en esta planta, ni en este contexto, ni nada de nada, y además no tienen un puñetero letrero, o sea están aquí como si fueran un extintor o una silla ¡Ah no, espera! que me he disparado como suelo antes de terminar de mirar el entorno, aquí (en la parte de atrás)hay unos cartelitos que te dicen lo que estás viendo, pero no te explican porque demonios los estás viendo aquí, fuera del lugar donde han estado siempre. Y tampoco te dicen porque solo dos escudos solitos. Alucino pepinillos


Escudos de Tutankhamon
XVIII Dinastía
Madera estucada y dorada
Valle de los Reyes

(Por cierto, advierto que son ornamentales, no se utilizaban mas que para "figurar")


Y que alguien me explique que narices pintan estos escudos al lado de la ¡Paleta de Narmer! a mi es que esto me deja muy ojiplatica, si el Museo siempre ha sido caótico, ahora está ... no tengo calificativo. Pero bueno, me olvido de racionalidades expositivas y demás, y le doy candela a la Paleta, que le tenia ganas ¿a que tampoco he dicho esto antes? Lo que ocurre es que como la tenemos archivista, y archiestudiada, pues no pongo imágenes. Si alguno quiere fotos de ella, decidlo y las pongo.

Empiezo a tener los ojos un poco jorobados, tengo que descansarlos un poquito, pero es que no puedo dejar de mirar como un búho hasta el último detallito, ni de hacer fotos a millón, y aun me queda el primer piso enterito. Es el momento de intentar ir a la Gran Sala, a ver como está.

Pero antes paso por la estatua de Zoser, cuya vitrina está curiosamente bastante vacía de gente alrededor, así que aprovecho para fotografías masivas. En este enlace las fotos y explicaciones.

¡Puaf! la Gran Sala sigue llena de gente, pues bueno me da lo mismo, o mas bien no me quedan mas narices, podía esperar al momento de irme pero no estoy segura que esto se vaciase. así que nada, me sumerjo en la vorágine (esto es un poco exagerado, aunque para mi mas de dos personas son una multitud insoportable )

Bien, lo primero que hago es fotografiar profusamente los sarcófagos de Hat y de su papi, después del ultimo Coursera los tengo localizados, identificados y ... no se me van a escapar. Me encanta porque me he traído mis apuntes y los disecciono con fruición:


En primer término sarcófago de Hatshepsut, en segundo el de Tutmes I

Vale, me acerco a la estatua doble de Tiyi y Amenhotep ... ¿Pero esto siempre ha estado así? A ver, ya la última vez me preocupó su estado, pero es que ahora .... es como si se notase mucho mas las partes añadidas, o mejor dicho, las partes originales ¡Por las orejas de Seth! ¿que es esto? o bien yo no me había fijado en ella como debería fijarme, o bien veía lo que quería ver.... no se, no se que decir pero la estatua no es que esté de pena como en mi ultima visita, es que ni siquiera es la estatua que yo pensaba, me refiero a que hay mucho menos de original de lo que yo creía que había visto, eso aparte del mal estado en que se encuentra


Me quedo absolutamente planchada, se me ha caído el alma a los pies, no es el mejor animo para subir al primer piso, pero ... ¿y que hago? Bueno, me pasaré por los servicios, me lavo un poco la cara a ver si mis ojillos reaccionan.

El agua en la cara me ha venido bien, el servicio está bastante potable, las que lo atienden siguen intentando cobrarme el papel higiénico, y yo sigo enseñándoles mis kleenex

Es el momento de encontrarme con mi Ramses, con las cosas de Tut, con los Tesoros de Tanis ….. ¡Vamos allá!


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #89  
Antiguo 15-03-2020, 22:25:58
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Buscado...

Pues que como a egiptoforo entran muchos egipcios y sobre todos guías, esperemos que alguien colabore y nos diga de quien se trata...

No creo que sea guía, tiene pinta de "·Chanta" o de "Cachafaz"...


Vuelvo al pasillo y, mientras estudio las representaciones de Amenemhat ¡zas! llega el momento que yo estaba temiendo, si, el momento tocón. Y lo que mas me indigna es que encima no se trata de un turista indocumentado, es ni mas ni menos que un guía o un pseudo guía, porque creo que alguien que hace esto no merece ni titulo ni respeto alguno. Aquí tenéis al impresentable:


Buscado por no respetar las reglas de todo Museo.



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=f3aM0XjYdBA[/YOUTUBE]
Nightwish - The Kinslayer (DVD End Of An Era) HD - YouTube

Me quedo parada mirándole fijamente, porque además de tocar (le daba palmaditas a la pata) gritaba como un poseso ¿serian sordos los turistas que acompañaba? Como estoy justo frente a él y mi miranda no es amistosa, el tío como que se pone nervioso, pero sigue con el palmeo, le digo sin levantar la voz "Es usted guía porque veo el permiso colgado de su cuello ¿no es así?" me mira poniéndose muy hueco, lo mismo se cree que le voy a pedir que me explique algo "Si, si, soy guía titulado" "muy bien, pues me va a dar el numero de licencia porque voy a poner una denuncia por saltarte las reglas del Museo" al tío le dan la vuelta los ojos, abre la boca pero solo puede boquear como un pez "además no estoy segura de que la licencia sea real, ningún guía estaría tocando ninguna de las piezas expuestas, y menos aun dándoles golpes ¡Ah! y tengo varias fotos en la que se ve muy bien" y sin mas le hago una foto a la licencia que lleva colgada al cuello, no se ve apenas por las gafas de sol que lleva colgadas sobre ella, pero a mi me da lo mismo, para lo que yo quiero ya me vale. Algunos de los que van en el grupo empiezan a mirarle con cara rara (a tener en cuenta que le estoy hablando en inglés, normalmente no lo hago pero quería que se enterasen los del grupo de que va la vaina) Tras todo esto, y sin darle mas tiempo a nada, doy media vuelta y me encamino donde se que están las oficinas (lo se por uno de mis estallidos de viajes anteriores) miro por encima del hombro antes de llegar y del tío y su grupo no queda ni rastro ¿ha salido corriendo? vuelvo sobre mis pasos, nada en el pasillo, me asomo por las salas adyacentes, nada tampoco, me doy una carrerita y subo al primer piso, si, ya se que estoy perdiendo el tiempo pero mi adrenalina está disparada y tengo que hacerlo. Me doy una vuelta rápida por arriba, nada tampoco pues como no se haya metido en el wc con todo y turistas …… O sea que el pollo ha debido de terminar la visita deprisa y corriendo, pues el grupo ha debido de quedar la mar de contento, aunque como tampoco saben lo que hay o no hay que ver...

En fin, me rio para mis adentros, ya se que esto no servirá para nada, pero a mi me sirve para quedarme un poco mas a gusto pensando que este impresentable va a pasar unos días con los webs de corbata



Saludos




Pd: desconocía la estatua de la reina Isis, Esposa Secundaria de Thutmosis II y madre de Thutmosis III (todos los días se aprende algo nuevo...)





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-03-2020 a las 00:33:12.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #90  
Antiguo 16-03-2020, 12:33:21
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline Masculino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 3.994
-Me han dado las gracias 1.212 veces en 715 mensajes
 
Predeterminado

lo odio que se meta la mano en donde estoy pensado y eso que es un guia que no haran otros
__________________
Haz de tu vida un sueño y de este sueño una realidad
Esta persona le da gracias muy sinceramente a pelopunchi por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:43:23.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger