contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hermes Trismegisto AnubisTGN Civilizacion egipcia 22 26-03-2013 23:17:06
Hallan una Venus de Arcilla Datada Hace 5.000 Años en Estepona Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 1 03-09-2011 16:08:20
Descubren una Pala de Neandertal de Hace 56.000 Años Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 24-08-2011 09:22:55
Hallan Sala de Enterramiento de Hace 2 Mil Años Nhefertari Noticias Egiptología 3 18-09-2010 14:40:38
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 21:45:09

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-08-2019, 16:59:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Philae. Donde los últimos Jeroglíficos se Escribieron Hace 1625 Años

Pues si, resulta que un 24 de agosto del 364 d.C. un sacerdote llamado Nesmet-Ajom, realizaba la ultima inscripción en jeroglíficos en el también último templo abierto al culto de divinidades egipcias, el dedicado a Isis en la isla de Philae.

Se trataba de un texto dedicado al dios Mandulis, una invocación que se encuentra frente a una representación de este mismo dios, completamente picada por los ignorantes cristianos de turno.

Tenemos un post dedicado a estos jeros y su ubicación en el templo que reproduzco a continuación, me parece un dato importante y que no hay que perderse.


Cita:
La podemos encontrar en la "puerta de Adriano" y para que la localicéis, si tenéis interés en verla (yo creo que es muy importante ver el último vestigio de esta escritura), os pongo las siguiente imágenes.


En este mapa vemos la puerta de Adriano con el número 7




La puerta según podemos verla dejando el templo a la espalda. Señalado el lugar aproximado de la escena a la que pertenece la inscripción.




La escena señalada desde dentro de la puerta de Adriano, mirando hacia el templo de Isis




La escena propiamente dicha. El dios Mandulis ante la invocación.




La invocación, los últimos jeroglíficos. en ellos se lee:

"Ante el dios Mandulis, hijo de Horus, de parte de Nesmet-Ajom, hijo de Nesmet, segundo sacerdote de Isis, para que viva para siempre eternamente. Palabras dichas por Mandulis, señor del Abatón, el dios grande"

Apuntes útiles para proximos viajes - Página 7 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Copys Nhefer, salvo el plano.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 24-08-2019 a las 17:15:09. Razón: añadir letra
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 04-09-2019, 04:18:52
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

¡Gracias Nhefer!

Recuerdo que cuando viajé me habían pedido que los fotografiara pero no los encontré, quizá les pasé por al lado pero no los vi.

Esa damnatio memoriae sí se puede ver ! :(
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 04-09-2019, 17:51:20
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

La verdad es que si no sabes exactamente donde están seguramente ni los veas, no están en una zona "de paso", tienes que ir a buscarlos expresamente. Tampoco es algo que los guías enseñen, seguramente porque la inmensa mayoría no tiene ni idea de lo que son.

Además esta es una pared que tiene otras representaciones "curiosas" como esta del Dios Hapy en su cueva debajo de la primera catarata


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 07-09-2019, 23:51:10
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

me suenan mucho a melancolia, son hermosos......
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 19-09-2019, 17:15:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Isis

Y aquí otra representación que también forma parte de la escena que estamos tratando. Se trata de Isis con cabeza de vaca, que vierte leche sobre un bosquecillo de arboles de Biga, el peazo pájaro que se ve encima del bosquecillo(no se ve demasiado bien por la sombre) se supone que es el ba de Osiris, aunque yo no lo tengo muy claro.

Detrás de la diosa se ve el paisaje rocoso de Biga, la escena que veíamos antes con la cueva del dios Hapy.


__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:53:57.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger