Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nínive. Historia de los Descubrimientos en Mesopotamia Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 35 31-10-2020 00:27:16
Libros sobre Astronomia en la Antiguedad. Recomendaciones de Marina Escolano-Poveda Nhefertari Civilizacion egipcia 2 29-08-2016 23:55:33
Libros de Egipto sin Uso.....ayuda jose84 Café Fishawi 0 06-06-2012 00:38:43
El Museo Británico Dedica una Exposición a los Libros de los Muertos‎ Moibcn Noticias Egiptología 3 20-07-2011 23:02:50

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-11-2018, 00:39:45
ramses2020 ramses2020 is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Libros de la Mesopotamia

hola me podrían recomendar los mejores libros de la antigua mespotamia
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 18-11-2018, 00:22:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por ramses2020 Ver Mensaje
hola me podrían recomendar los mejores libros de la antigua mespotamia


Mapa zona



Bienvenido a egiptoforo !!!



© Nethebara, Antiguo asentamiento de Ebla, actual Siria

Por Argentina no consigo mucho material ya que durante años hubo una especie de "cepo" a la importación de libros desde el exterior.



Mapa zona Mesopotamia y alrededores



Te puedo citar un par de ediciones que salieron de la National Geographic "Historia" Edición especial "MESOPOTAMIA" y "ATLAS HISTÓRICO, MUNDO ANTIGUO". como para empezar.



Shumer

Luego tenemos varios períodos sobre el comienzo, el Génesis de la Humanidad parecería haber comenzado en la zona Mesopotamia, actual Golfo Pérsico e Irak, Irán, Siria y Turquía...



© Nethebara, Desierto (actual Siria al límite con Irak)




© Nethebara





y de allí al Valle del Indo, al Valle del Nilo y luego parecería haber cruzado al Continente Americano.






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 19-11-2018, 00:47:28
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

"MESOPOTAMIA"
Sumerios, Acadios, Asirios y Babilonios constituyen la basse humana de lo que conocemos como Mesopotamia, un término griego de origen arameo que define al territorio comprendido entre el Tigris y el Éufrates, y que vió nacer a las primeras civilizaciones de la Historia.



© Nethebara


En efecto, en lo que hoy en día es el actual Irak, hace mas de cinco mil años estas cuatro grandes culturas iniciaron el largo proceso civilizador que condujo a la aparición de las primeras ciudades, reinos e imperios conocidos.



Mesopotamia, culturas de la región




En medio de un mundo hecho de barro, bajo un tórrido sol y sin apenas materias primas con las que prosperar, los habitantes de "La Tierra Entre Ríos" lograron erigir las primeras ciudades, construir templos tan altos que, según la leyenda, rozaban las nubes, y edificar suntuosos palacios que resplandecían como vergeles en medio del desierto...



zona Sumerios en Mesopotamia


Fuente: © National Geographic, Historia, Edición Especial Mesopotamia; Antología de textos acadios, Código de Hammurabi, Códigos legales de la tradición Babilónica, Enuma Elish, Epopeya de Gilgamesh, Himnos sumerios, Historia y leyes hititas,etc,etc....




Zona Mesopotamia





[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=mHAUjCAVurY[/YOUTUBE]
Therion The Rise Of Sodom And Gomorrah Subtitulos Español - YouTube



La historia conocida nos fue dando una base, luego los hallazgos y descubrimientos nos fueron dando respuestas sobre sus ciudades y sus civilizaciones o culturas, pero luego aparecieron miles y miles de tablillas de arcilla y sellos y cilindros con historias que al parecer serían muchos más antiguas que lo conocido...




Zecharia Sitchin y las tablillas, otra versión sobre la Mitología de una civilización antigua.










__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 19-11-2018 a las 01:01:24.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:24:39.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger