Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Exposición sobre Egipto en Madrid marialatova Café Fishawi 0 23-12-2011 18:54:24
Exposición: Tutankhamon. Imágenes de un Tesoro Bajo el Desierto Egipcio Moibcn Otras noticias de Egipto 0 16-04-2011 00:28:45
Exposición sobre Tutankhamon en Nueva York Nhefertari Civilizacion egipcia 69 30-01-2011 22:59:57
Houston se Prepara Para una Extraordinaria Exposición sobre Tutankamón y los Grandes Nhefertari Noticias Egiptología 2 13-10-2010 23:37:24
Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York Nhefertari Noticias Egiptología 1 28-07-2010 09:17:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-05-2012, 12:46:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado La Exposición sobre Tutankhamon Permanecerá en Japón Otros 12 Meses

La exposición sobreTutankhamon permanecerá en Japón otros 12 meses

"Tutankamón y la Edad Dorada de los Faraones" se quedará en Japón para el resto del año, aunque Egipto quiere mejores condiciones en los ingresos generados




La gira mundial de 10 años de duración de la exposición "Tutankamón y la Edad Dorada de los Faraones" se extenderá por otros 12 meses en Japón con el objetivo de dar amás japoneses la oportunidad de admirar la colección de tesoros del rey niño.

A petición del gobierno japonés,el Ministro de Estado para las Antigüedades, Mohamed Ibrahim acordó prorrogar la estancia en Japón de la exposición. En los últimos seis meses más de medio millón de japoneses han visitado la exposición y otro medio millón se espera antes del cierre de la exposición a final de año.

Ibrahim dijo al representante del Japón que si el Ministerio de Estado para Antigüedades (MSA), aprueba ampliar la exposición, la parte japonesa debe aprobar las nuevas condiciones. En primer lugar revisar la cuota de Egipto en los ingresos de la exposición. En segundo asignar un porcentaje de la contribución de los patrocinadores de la exposición al MSA, así como ofrecer al ministerio una cantidad especial de dinero por cada 100.000 visitantes de la exposición. Dar a Egipto el derecho exclusivo de vender las réplicas de los objetos expuestos es otra petición, así como la asignación de un dólar de cada boleto al fondo de seguro médico de los empleados del MSA.

La exposición incluye 122 objetos cuidadosamente seleccionados del Museo Egipcio en Tahrir, 50 de ellos de la colección del rey Tutankamón.

Desde su inauguración en 2002, la exposición ha viajado a Brasil, Suiza, Alemania, Francia, Estados Unidos y Australia.

Tutankhamun exhibition will stay in Japan another 12 months - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online

Comentario: Supongo que es la misma que yo vi en NY, y no parece que tengan intención de traerla a España a estas alturas. Mas que nada porque si la gira era para 10 años y empezó en 2002, tendría que terminar este año. Por eso no entiendo lo de la ampliación ¿van a dejarla otro año entero en Japón?

Ya he dicho que no me gusta nada que los objetos estén de acá para allá, no digo que en Egipto estén mas seguros, ya no me atrevo a decir eso después de lo que ocurrió, pero por lo menos que estén en un sitio sin moverse porque los traslados son un peligro potencial. Además no se que tal les sentará a objetos con tantísimos años ese trajín viajero.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:42:42.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger