Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
21 de Agosto: Día Del Robo de la 'Gioconda'... y Del 'Retrato Del Duque de Wellington Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 21-08-2011 15:09:35
El Día de los Difuntos Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 1 31-10-2010 05:34:12
Un Día de "Relax" a la Llegada. Dani_88 Información al viajero 3 28-08-2010 12:18:15
Nadie Me Contesta y ya Casi Me Voy yoya Información al viajero 3 10-08-2010 19:59:57
Llegó el Gran Día. Me Voy a Egipto eljas Información al viajero 5 27-07-2010 10:35:12

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 24-08-2011, 12:29:07
Montse_mg Montse_mg is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 33
-Me han dado las gracias 12 veces en 7 mensajes
 
Ubicación: Vivo en Galicia (España)


Smile Busco consejos

Hola a todas y a todos! estoy encantada de participar en el foro, me inscribí anoche por lo q estos son mis primeros. Busco consejos de todos q teneis más experiencia yo estuve en Egipto hace un año exacto y me maravillo y tengo la suerte de volver el 24 de septiembre, Dios mediante, esta vez voy por libre y he quedado allí con un amigo egipcio, me gustaría saber si hay posibilidades de moverme sola por el Cairo, sé q cuando sepa la zona concreta donde estaré va a ser más fácil, hay algún truco para desemvolverme por allí....alguna idea....yo estoy emocionada con la idea de volver. Gracias.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 24-08-2011, 16:20:42
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.933 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Montse_mg Ver Mensaje
Hola a todas y a todos! estoy encantada de participar en el foro, me inscribí anoche por lo q estos son mis primeros. Busco consejos de todos q teneis más experiencia yo estuve en Egipto hace un año exacto y me maravillo y tengo la suerte de volver el 24 de septiembre, Dios mediante, esta vez voy por libre y he quedado allí con un amigo egipcio, me gustaría saber si hay posibilidades de moverme sola por el Cairo, sé q cuando sepa la zona concreta donde estaré va a ser más fácil, hay algún truco para desemvolverme por allí....alguna idea....yo estoy emocionada con la idea de volver. Gracias.
La verdad que Egipto no es el mismo que antes de la revuelta, por lo tanto aún no tenemos mucha idea del movimiento "libre" por El Cairo y/o por Egipto, por ahora los compañeros que están visitando éste "nuevo Egipto", lo están haciendo por Agencia. Esperemos qver si alguien que ha ido por libre en éstos días, nos puede dar alguna info. Bienvenida!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-08-2011 a las 16:39:28.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 24-08-2011, 20:08:05
Montse_mg Montse_mg is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 33
-Me han dado las gracias 12 veces en 7 mensajes
 
Ubicación: Vivo en Galicia (España)


Predeterminado

Hola Nethebara!
Muchas gracias y estoy encantada de formar parte del foro ya q hace tiempo q os leo y ahora soy participe.
A ver los q vayan viniendo si nos cuentan algo....
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Montse_mg por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 25-08-2011, 22:07:20
anabel1 anabel1 is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 6 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado tranquilo en egipto

hola e llegado hoy de egipto e estado 15 dias en el cairo,crucero y mar rojo.ante todo tranquilo que alli no pasa acsolutamente nada cuando el tiroteo en la frontera estaba yo en el cairo y no nos enteramos de nada,yo e ido con 3 amigas y te va a sorprender que es mas seguro que ir paseando por madrid.yo estuve en el cairo y el mar rojo por libre,no tengas miedo ninguno,alquila un taxi y disfruta de sus mercados,nadie,nadie se le ocurre molestarte ni intentar robarte eso si pesados para venderte un monton.dime si te puedo ayudar en algo y te ayudare a ti y quien lo necesite.por cierto hace mas calor en alicante que alli.un saludo
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a anabel1 por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 26-08-2011, 13:46:15
Montse_mg Montse_mg is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 33
-Me han dado las gracias 12 veces en 7 mensajes
 
Ubicación: Vivo en Galicia (España)


Predeterminado

Hola Anabel1!
Me interesa mucho tu experiencia pq yo voy a ir sola, he quedado allí con un amigo e igual algún día estoy por libre yo, no lo sé pero puedo aprobechar y a medida q se acerque el viaje y te voy preguntando dudas? otra cosa el visado lo puedo hacer allí al llegar a el Cairo, verdad?, sabes precios?...consejos de utilización de monedas. Yo me voy el 24 de septiembre.
Bueno, si alguién más se anima a ilustrarme, YO ENCANTADA. GRACIAS.
  #16  
Antiguo 27-08-2011, 23:13:26
Avatar de Eunoe
Eunoe Eunoe is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 38
-Me han dado las gracias 42 veces en 26 mensajes
 
Predeterminado

Cuando viajé yo hace dos años les envié un mail a la embajada española en El Cairo (embespeg@mail.mae.es ; spainemb@starnet.com.eg) preguntándoles esto mismo y me respondieron rapidísimo:

Estimada Sra.:
En contestación a su mensaje, le comunico que puede conseguir el visado de entrada o bien através de la Embajada de Egipto en Madrid, o bien a su llegada en el aeropuerto de El Cairo.
La tramitación del visado en el aeropuerto será en el acto y el importe del visado son unos 15 euros, se puede pagar también el equivalente en dólares USA. El visado que se obtiene en el aeropuerto de El Cairo, o en otras fronteras de Egipto, es un mes de validez, si su estancia en Egipto sobrepasa el mes, tendrá que renovar su estancia ante cualquier comisaría de policía.
Le deseamos agradable estancia en Egipto
Atentamente
Embajada de España en El Cairo
Si te sacas el visado en España es más caro y más latoso...

Espero que te ayude!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Eunoe por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 27-08-2011, 23:37:29
Montse_mg Montse_mg is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 33
-Me han dado las gracias 12 veces en 7 mensajes
 
Ubicación: Vivo en Galicia (España)


Predeterminado

Graciñas Eunoe!
Lo sacaré en el aeropuerto del Cairo.
Yo también vivo en la provincia de Pontevedra....hoy he pasado por Vigo, jejejeje pues si os sabeis de algún hotel aconsejable en el Cairo, sería fantástico.
  #18  
Antiguo 28-08-2011, 12:29:50
megmek megmek is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 14
-Me han dado las gracias 180 veces en 29 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Predeterminado

Veo que sales mañana de viaje.. ¡que envidia!

Yo he regresado hace unos días y te diré que está todo de lo más tranquilo, sin apenas turistas lo que es un lujo para poder disfrutar de las visitas y hacer todas las fotos que quieras desde todos los ángulos.

Y en el Cairo yo no vi ninguna muestra de alborotos, manifestaciones o conflictos por ningún lado, y eso que nos lo pateamos por libre. Solamente el segundo día que fuimos al khan el kalili se nos pegaron dos policías secretas todo el rato lo cual tenía ventajas (nos agobiaban menos los vendedores) e inconvenientes (perdía la gracia) Uno de los secretas, que hablaba español muy bien, nos contó que el día anterior había habido un tiroteo por cuestiones "domésticas" y que por eso nos acompañaba. Nos llevó incluso a la tienda de Jordi (por cierto, no vale un pimiento, no me gustó nada) ya que el primer día no la encontramos. Y no querían propina.

Por ejemplo, para visitar la gran pirámide de Keops por dentro ya no hay que madrugar para sacar el ticket y poder ser de los afortunados en entrar... ya no hay límite diario. Cuando entramos mi familia, estábamos solos dentro excepto un grupito que estaba en la gran cámara haciendo una especie de rito alrededor del sarcófago. Grupito que me puso de los nervios ya que había uno metido dentro del sarcófago aunque se salió cuando nos vió. Y el que parecía el "jefe" me cogió la linterna que llevaba, iluminó con ella los dos conductos que hay en las paredes para, a continuación, invitarnos a salir de la cámara pretendiéndose quedar con mi linterna. Por supuesto que no le hicimos ni caso, recuperé mi linternita y seguimos disfrutando de la sensación de estar dentro de la gran pirámide.

El calor se lleva bastante bien si vas mentalizado, además las visitas se hacen a primerísima hora de la mañana pero aún así ... yo llevaba pegado a la mano el abanico. Donde peor lo pasé por el calor fue viendo el templo de Deir el-Bahari, el de Hatshepsut, porque ya eran sobre las 11 de la mañana y subir esas rampas sin una sombra donde refugiarse se hace duro.
El resto de visitas del crucero sin ningún agobio, ni de calor ni de turistas.
También he de decir que tuvimos suerte en cuanto a las temperaturas. Según nos dijo el guía estaba haciendo una media de 5/7 grados menos de lo normal para la época. Solo el día de Abu Simbel llegamos a 41 grados.

Que tengas un buen viaje y que disfrutes tanto como he disfrutado yo... más es imposible.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a megmek por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 28-08-2011, 14:24:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.850 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Completamente de acuerdo en tu opinión del Jordi, decir esto siempre me genera que la gente se me eche encima

Y algo que me ha encantado leer
Y no querían propina.
La gente maravillosa y amable de Egipto sigue estando ahí pese a todo

Y al de dentro del sarcofago yo le habria atizado con la linterna ¡anda que no!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 31-08-2011, 00:33:07
Avatar de Eunoe
Eunoe Eunoe is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 38
-Me han dado las gracias 42 veces en 26 mensajes
 
Predeterminado

Pues yo echo un capote con lo de Jordi: vale, te evitas regateos y ahorras tiempo, pero de artesanía... ninguna! Eran todo baratijas y además que te cobran menos fuera si regateas con gracia! Creo que en el Kalili no le tienen mucho aprecio... jaja!

Al del sarcófago... ése salía disparado rampa arriba! no iba a gastar el aliento en dar un paso! Grrrrrrrr...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Eunoe por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:27:37.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger