Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-10-2010, 17:09:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Nefertiti Recibió 1,2 Millones de Visitantes en el Neues Museum de Berlin

Nefertiti recibió 1,2 millones de visitances en el Neues Museum de Berlin

El busto de Nefertiti ha recibido la visita de más de 1,2 millones de personas en el Neues Museum, de Berlín, desde su reapertura hace un año con la Reina del Nilo como máxima atracción y tras una costosa rehabilitación del edificio, que fue parcialmente destruido durante la Segunda Guerra Mundial.

La cifra de visitantes, dada a conocer hoy por el museo, ha superado las expectativas y obligado a establecer turnos, de manera que se recomienda recoger la entrada al recinto con 24 horas de antelación.

El Neues Museum reabrió el 15 de octubre de 2009, 70 años después de los daños sufridos por los bombardeos aliados y remodelado según el concepto del arquitecto británico David Chipperfield, que ensambló lo que quedó en ruinas con espacios de nuevo cuño.

El célebre busto, de 3.300 años de antigüedad, regresó al emplazamiento de la Isla de los Museos, donde fue exhibido por primera vez en Berlín, tras ser descubierto en 1912 por el arqueólogo Ludwig Borchardt y trasladado a Alemania.

Nefertiti, cuya devolución han reclamado insistentemente las autoridades egipcias por considerar que fue sacado ilegalmente del país, pasó por distintos emplazamientos, hasta regresar al recuperado Neues Museum, entre otras 35.00 obras de arte, incluida la estatua de su esposo, el faraón Akenaton, y 60.000 papiros.

El edificio, construido entre 1843 y 1845, quedó arrasado en sucesivos bombardeos entre 1943 y 1945, pero la estatua no sufrió daños, puesto que las autoridades del Tercer Reich la ocultaron en una mina de Turingia (este de Alemania).

De ese lugar la rescataron las tropas estadounidenses y durante la división de Alemania fue exhibida en el sector americano de Berlín, primero en las afueras de la ciudad y, a partir de 1967, en el Museo Egipcio del barrio de Charlottenburg.

Tras la reunificación hubo una sucesión de nuevas mudanzas en otros domicilios provisionales: primero, en el moderno complejo museístico de la Kulturforum, y luego en el Altes Museum, ya en la Isla, mientras Chipperfield acondicionaba el Neues.

Nefertiti recibió a 1,2 millones de visitantes en el Neues Museum de Berlín - ABC.es - Noticias Agencias
Comentario: Solo una cosa muy breve: ¿Y después de ver esto Hawass pretende que le devuelvan el busto? JAAAAAA!!!!!!! Y añado ¿para ponerlo exactamente donde?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 03-11-2010, 18:14:31
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Yo creo que el busto lo pondrían en una sala del museo, con entrada a parte que se llamaría Sala Nefertiti con objetos varios para justificar una sala propia y cobrar entrada. Y no lo critico, yo haría lo mismo :)
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:15:01.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger