Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rumores Acerca de un Túnel entre el Museo de El Cairo y la AUC Nhefertari Noticias Egiptología 2 15-04-2011 21:17:59
Viajare A Egipto En Enero 2011 will10 Información para viajar a Egipto desde Argentina 13 27-01-2011 17:37:30
Diario de viaje desde El Cairo kurtwarner Información al viajero 26 27-12-2010 11:07:47
El Museo Islámico de El Cairo Celebra Su Centenario con Siete Años de Retraso loidda Noticias Egiptología 0 28-10-2010 15:17:09

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-08-2011, 19:07:36
frankrede frankrede is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado El Cairo y Sinaí en Enero

Hola a todos,

Primero quiero decirles que me encanta el foro, es realmente muy interesante y útil y se nota el amor que tienen por Egipto, es un gusto leerlo y los felicito.

Estoy planeando un viaje a Egipto y a Israel a fines de Enero de 2012. Estaré dos o tres días en El Cairo y además quisiera ir al monasterio de Santa Catalina, y si es posible subir al monte Sinai. Después de leer las recomendaciones de otros, tengo bastante organizado los días en El Cairo; pero tengo aún algunas dudas que quisiera preguntar:

1.- ¿El posible subir al monte Sinaí a fines de Enero? Lo pregunto porque todos los relatos son en un período más cálido que en Enero.

2.- ¿Cómo se contrata la excursión de subida al monte Sinaí y la visita al monasterio? ¿Se puede hacer la reservación desde Buenos Aires? Según lo que leí se necesita un permiso especial para entrar a la zona del Sinaí

3.- ¿Se puede ver la zarza que vió Moises?

4.- ¿Se puede hacer la excursión desde El Cairo o sale sí o sí de Sharm el Sheik?

5.- ¿ Es posible ir desde Sharm el Sheik hasta Jerusalem?

Desde ya les agradezco haberme leído.

Francisco Redelico
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 09-08-2011, 20:16:56
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola y bienvenido!

1.- ¿El posible subir al monte Sinaí a fines de Enero? Lo pregunto porque todos los relatos son en un período más cálido que en Enero.

Ningún problema, Frío hace pero si llevas un saco de dormir, por ejemplo, problema solucionado.

2.- ¿Cómo se contrata la excursión de subida al monte Sinaí y la visita al monasterio? ¿Se puede hacer la reservación desde Buenos Aires? Según lo que leí se necesita un permiso especial para entrar a la zona del Sinaí.

Nada. La puedes contratar desde el Cairo. Aunque yo lo que te recomiendo es que estés almenos un par de días en Sharm y desde allí hagas la visita. Si quieres ir directamente te puede salir caro y es muy agotador, tanto la subida como la bajada hasta el monasterio. No necesitas permiso especial. Contrates lo que contrates se consciente de que el taxi, el microbus o lo que sea te dejará al pie de la montaña y tu deberás subirla con linternas. Durante el trayecto puedes contratar los servicios del transporte local a camello o burro de los beduinos.

3.- ¿Se puede ver la zarza que vió Moises?
Sí, se puede ver, pero suele haber tanta gente y se avanza tan despacio que tendrás que tener un poco de paciencia, pero sigue estando allí.

5.- ¿ Es posible ir desde Sharm el Sheik hasta Jerusalem?
Sí, es posible incluso hacen excursiones de un día. Pero si quieres vivir e impregnarte del fervor religioso de la ciudad te recomiendo como mínimo 3 días en Jerusalem. Y ya puestos deberías visitar Betlem, Nazareth, porque no Masada y mar muerto, y si tienes tiempo no te pierdas Galilea.

Saludos!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 12-08-2011, 23:51:00
frankrede frankrede is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Smile

Ciro,

Muchas gracias por tus respuestas, muy útiles por cierto.

No voy a hacer la ascensión al monte Sinaí. No estoy en forma y además tengo mucho viaje después por recorrer como para realizar una excursión agotadora; pero sí iré al monasterio. ¿Te entendí mal o se puede ir en taxi? ¿Podría contratar un taxi que me lleve, veo todo lo que tengo ganas de ver sin apuros, teniendo en cuenta el horario del monasterio y volver a Sharm?

Preguntaba si había forma "fácil" de ir desde Sharm el Sheik hasta Jerusalem para no tener que volver al Cairo para tomar el avión. Me preocupan alguno de los relatos que leí sobre la frontera, me preocupa tener problemas y no poder entrar.

Por supuesto que estaré varios días en Jerusalem, 5 días y 3 en Nazareth. Iré a todos los lugares que mencionas, salvo a Masada; pero quiero ir a ver la "cueva de los patriarcas" en Hebron.

Quisiera hacerte una pregunta a vos y todos los que lean esto y me puedan ayudar. Este viaje es muy importante para mi, es un símbolo para cerrar un ciclo de mi vida y quiero prepararlo bien. Entonces quisiera leer algo para aprovechar mejor los 4 días que estaré en Egipto, es decir, ¿Dónde puedo conseguir información fiable sobre Giza, Dashur, Saqqara y las obras que hay en el Museo del Cairo? He visto las fotos que ustedes subieron y son fantásticas; pero por no saber nada de historia y arte de Egipto me pierdo muchas cosas.

Te saludo a vos y a todo el foro

Francisco
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:53:45.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger