contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"Cleopatra y Mar Rojo" de Mapatours - como es Egipto en Invierno? gtraveld Información al viajero 12 09-01-2008 15:24:51

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 10-11-2010, 17:22:09
Avatar de j.j.
j.j. j.j. is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 46
-Me han dado las gracias 26 veces en 17 mensajes
 
Predeterminado

Lo cierto es que Cleopatra fue una reina orgullosa que prefirió la muerte antes de someterse a Octavio y humillarse ante los romanos. Se suicidó junto a sus dos fieles sirvientas, pero ¿cómo murieron? ¿Se clavaron una aguja envenenada? ¿Pudo ser la mordedura de un áspid con su veneno la causa de su muerte?

Cleopatra quería ser recordada como una mujer hermosa tras su muerte -afirma Schaefer-, para así mantener su mito. Probablemente tomó un cóctel de opio, cicuta y aconitum, que en esos tiempos era una mezcla muy conocía que llevaba a una muerte indolora en cuestión de horas, mientras la mordedura de una serpiente podría llevar días y ser agonizante.”

saludos
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 10-11-2010, 18:16:51
Avatar de j.j.
j.j. j.j. is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 46
-Me han dado las gracias 26 veces en 17 mensajes
 
Predeterminado

Esta es la teoría de Christoph Schaefer, un profesor de historia antigua de la Universidad de Trier, desafió la creencia común, de siglos de antigüedad, que el suicidio de Cleopatra fue con la mordedura de un áspid.

"Es cierto que no hubo cobra", dijo Schaefer a CNN por teléfono este miércoles. Un áspid es una serpiente venenosa pequeña también llamada cobra egipcia.

Schaefer dijo que él estudió los escritos históricos y consultó a un toxicólogo para desarrollar la teoría, que fue presentada el miércoles en el canal alemán ZDF, como parte de un programa sobre la reina egipcia.

También dedujo que Cleopatra no eligió morir por una mordedura de serpiente porque ella tenía la intención de suicidarse y una cobra, señaló, no siempre es mortal.

Cuando una persona muere por una mordedura de cobra, dijo, "no siempre es rápido, es una muerte horrible", que tarda horas y la víctima sufre parálisis de partes del cuerpo, incluyendo los ojos.

Cleopatra tuvo una muerte "tranquila y sin dolor", según el historiador romano Dión Casio, quien escribió sobre ella 200 años después de su deceso, dijo Schaefer.

Los textos antiguos también dicen que dos asistentes de Cleopatra murieron con ella, pero eso sería poco probable si hubiera muerto por una mordedura de serpiente, señaló el historiador. Además, la temperatura en agosto -cuando ocurrió el suicidio de Cleopatra en el año 30 antes de Cristo- habría sido tan alta que una serpiente, probablemente no se habría quedado lo suficiente como para morderla, dijo.

Algunos papiros antiguos señalan que Cleopatra sabía acerca de venenos, y en uno de ellos se señala que en realidad los probó, dijo Schaefer. La muerte por envenenamiento tendría sentido dado el modo en el que Cleopatra quería morir, y el hecho de que ella perdió la vida en el mismo tiempo que sus dos siervas, dijo.

Schaefer dijo que trabajó con el toxicólogo alemán Dietrich Mebs para determinar qué venenos podría haber usado Cleopatra. Decidieron que fue cicuta, mezclado con acónito y opio.

"El opio es tranquilo y con él, uno realmente puede caer en un sueño mortal", dijo Schaefer.

Al preguntarle por qué la historia de la áspid ha sido contada por más de 2,000 años, dijo que la mayoría simplemente creyó la historia común. Una cobra puede ser mortal, e históricamente Cleopatra ha sido representada con una, "así que tiene sentido" que la gente crea esa versión, señaló.

Muchas de las antiguas representaciones de Cleopatra con una cobra, sin embargo, fueron producto de su concepto sobre la vida en el más allá, mencionó.

No fue hasta el siglo 15 que los pintores empezaron a mostrar primero a Cleopatra con un áspid en su brazo, y más tarde, pintaron la serpiente en el pecho. En Antonio y Cleopatra de Shakespeare, ella muere en la escena final por la picadura de dos cobras, una contra su pecho y una en el brazo.

.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 10-11-2010, 18:41:02
Avatar de j.j.
j.j. j.j. is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 46
-Me han dado las gracias 26 veces en 17 mensajes
 
Predeterminado

Cleopatra, la reina de Egipto, murió por beber una mezcla de venenos y no de una mordedura de serpiente, afirmó el historiador Christoph Schaefer, un profesor de historia antigua de la Universidad de Trier. Desafió la creencia común, de siglos de antigüedad, que el suicidio de Cleopatra fue con la mordedura de un áspid.

"Es cierto que no hubo cobra", dijo Schaefer a CNN por teléfono este miércoles. Un áspid es una serpiente venenosa pequeña también llamada cobra egipcia.

Schaefer dijo que él estudió los escritos históricos y consultó a un toxicólogo para desarrollar la teoría, que fue presentada el miércoles en el canal alemán ZDF, como parte de un programa sobre la reina egipcia.

También dedujo que Cleopatra no eligió morir por una mordedura de serpiente porque ella tenía la intención de suicidarse y una cobra, señaló, no siempre es mortal.

Cuando una persona muere por una mordedura de cobra, dijo, "no siempre es rápido, es una muerte horrible", que tarda horas y la víctima sufre parálisis de partes del cuerpo, incluyendo los ojos.

Cleopatra tuvo una muerte "tranquila y sin dolor", según el historiador romano Dión Casio, quien escribió sobre ella 200 años después de su deceso, dijo Schaefer.

Los textos antiguos también dicen que dos asistentes de Cleopatra murieron con ella, pero eso sería poco probable si hubiera muerto por una mordedura de serpiente, señaló el historiador. Además, la temperatura en agosto -cuando ocurrió el suicidio de Cleopatra en el año 30 antes de Cristo- habría sido tan alta que una serpiente, probablemente no se habría quedado lo suficiente como para morderla, dijo.

Algunos papiros antiguos señalan que Cleopatra sabía acerca de venenos, y en uno de ellos se señala que en realidad los probó, dijo Schaefer. La muerte por envenenamiento tendría sentido dado el modo en el que Cleopatra quería morir, y el hecho de que ella perdió la vida en el mismo tiempo que sus dos siervas, dijo.

Schaefer dijo que trabajó con el toxicólogo alemán Dietrich Mebs para determinar qué venenos podría haber usado Cleopatra. Decidieron que fue cicuta, mezclado con acónito y opio.

"El opio es tranquilo y con él, uno realmente puede caer en un sueño mortal", dijo Schaefer.

Al preguntarle por qué la historia de la áspid ha sido contada por más de 2,000 años, dijo que la mayoría simplemente creyó la historia común. Una cobra puede ser mortal, e históricamente Cleopatra ha sido representada con una, "así que tiene sentido" que la gente crea esa versión, señaló.

Muchas de las antiguas representaciones de Cleopatra con una cobra, sin embargo, fueron producto de su concepto sobre la vida en el más allá, mencionó.

No fue hasta el siglo 15 que los pintores empezaron a mostrar primero a Cleopatra con un áspid en su brazo, y más tarde, pintaron la serpiente en el pecho. En Antonio y Cleopatra de Shakespeare, ella muere en la escena final por la picadura de dos cobras, una contra su pecho y una en el brazo.

.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 12-11-2010, 20:29:38
Avatar de j.j.
j.j. j.j. is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 46
-Me han dado las gracias 26 veces en 17 mensajes
 
Predeterminado

Siento la repetición

saludos
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a j.j. por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 12-11-2010, 23:18:54
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias j.j., no hay problema !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 16-07-2011, 16:31:35
Avatar de Eunoe
Eunoe Eunoe is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 38
-Me han dado las gracias 42 veces en 26 mensajes
 
Predeterminado

Por culpa de este post me estoy muriendo de hambre, pero es que no puedo dejar de leer!

Par mi Cleopatra fue una mujer increible que luchó por Egipto sacrificando su felicidad. Bastante difícil lo tuvo que tener ella y aún así se la critica con saña... Si se hubiesen conseguido sus sueños para Egipto, estoy segura de que hoy no estaríamos viviendo una cultura como ésta.

Por cierto, me encantó leer la trilogia de Margaret George "Memorias de Cleopatra" es una biografía novelada muy bonita, os la recomiendo!



Ora cosa, siempre pensé que el nombre de Cleopatra significa "La primera entre los nobles", pero bueno, las interpretaciones son muchas!

PD. me voy a cocinar unos gnochi! Buen día a tod@s!
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Eunoe por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 18-07-2011, 05:40:51
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis 1 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Un tema que sigue interesando a muchos, especialmente por los reiterados anuncias de la busque da de su tumba por parte de nuestro "queridisimo" Dr Hawass..., buscando algunos datos mas encontre que hay una egiptologa ( esperemos que sea seria... y no como otros...) que recopilò datos para hacer un modelo en 3d... computarizado...veo si me sale el enlace (perdòn pero no soy muy avezada en estos temas)

"...Sin embargo, en nombre de la ciencia y para desgracia de la imaginación, la egiptóloga Sally Ann Ashton ha decidido crear un modelo en 3D de la cara de “la Cleo”. Así, basándose en descripciones de la época, monedas y otras representaciones. El resultado es el que véis ahí arriba: una mujer de ojos grandes y peculiar nariz que aunaría rasgos griegos y egipcios, lejos de aquella Cleopatra de piel pálida y fina nariz interpretada en su época por Elizabeth Taylor."

[IMG=http://img825.imageshack.us/img825/9684/cleopatras.jpg][/IMG]
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cleopatra.jpg (16,9 KB, 36 visitas)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 18-07-2011, 05:54:14
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis 1 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Como dijo nuestra querida amiga Nhefer en algun sitio..., elijo quedarme en la memoria con el bello e impactante rostro de Elizabeth Taylor...
inolvidable!


Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg e6be58cleopatra1_288x185g.jpg (11,9 KB, 3 visitas)
Tipo de Archivo: jpg e6be58cleopatra_288x185g.jpg (21,7 KB, 1 visitas)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #39  
Antiguo 22-12-2012, 17:23:58
999jcr 999jcr is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

buena respuesta de dorletta.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 20-08-2016, 21:38:19
Anubis02 Anubis02 is offline
Subiendo a bordo...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Cita:
Según encontré el significado es , " Gloria del padre " ó " Gloria de su padre " ,
es un nombre de origen griego.

Y si existieron seis Cleopatra antes que la VII ...

-Cleopatra I Syra , fue reina de Egipto (c. 215 adC - 176 adC), del periodo Ptolemaico de Egipto. Hija de Antíoco III rey de Siria y Laodice III.

Se casó con Ptolomeo V, faraón de la época Ptolemaica de Egipto, en el 193 adC. Fue sólo un matrimonio político, para que Egipto quedara como aliada de Siria. Antíoco III entregó algunas provincias, entre ellas Judea, como pago de la dote de su hija. Tuvieron 2 hijos, Ptolomeo VI de Egipto y Ptolomeo VIII de Egipto; y una hija Cleopatra II de Egipto.

En el año 187 adC, fué designada Visir y a la muerte de su marido en el año 180 adC, gobernó en nombre de su hijo Ptolomeo VI.

-Cleopatra II (h. 185 — 116 adC), hija de Ptolomeo V y Cleopatra I, fue reina del Egipto Ptolemaico.

Tras la muerte de su madre (175 adC) casó con su hermano Ptolomeo VI en 173, y ambos, junto a Ptolomeo VIII (su otro hermano), fueron co-regentes de Egipto desde 171 hasta 164 adC.

En 170 Antíoco IV de Siria invadió Egipto, desencadenando una guerra ganada finalmente por Egipto en 168 con ayuda de Roma.

Cleopatra se convirtió en regente de su hijo Ptolomeo VII tras la muerte de su esposo en 145, y al año siguiente contrajo matrimonio con su otro hermano, Ptolomeo VIII Evérgetes II Fiscón. Según la historia, este asesinó a su sobrino e hijastro y se autoproclamó rey. En 142, y sin haberse divorciado de Cleopatra, se casó con la hija (y sobrina de él) menor de esta, y la asoció al trono (Cleopatra III).

En el año 131 Cleopatra encabezó una rebelión contra Fiscón, al que consiguió expulsar de Egipto junto a Cleopatra III. Luego proclamó rey a Ptolomeo Menfitis, el hijo de 12 años de Fiscón. Peró este mandó asesinarlo, tras lo cual Cleopatra asumió en solitario el reinado. Ofreció el trono a Demetrio II de Siria, pero Fiscón también hizo que fuera asesinado y Cleopatra hubo de refugiarse en Siria en 127 adC. Fiscón volvió entonces a Egipto y reclamó el trono para sí. En 124 se proclamó públicamente una reconciliación entre él y Cleopatra, y desde entonces ambos y Cleopatra III reinaron conjuntamente hasta la muerte de Ptolomeo VIII en 116 adC. Poco después moriría también Cleopatra.
Siempre hay misterio, idas y venidas con Cleopatra. Un personaje muy interesante de la historia.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:01:46.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger