contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Monumento Misterioso Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 13 18-02-2014 18:53:03

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 21-08-2009, 04:04:32
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Aquí vamos, ya que hay pocas pistas o libros que hablen de la época y sobretodo del famoso collar, estoy tratando de ubicarme en la época, en los pensamientos de éstos reyes, a ver si aparece algo que nos indique, de dónde sale ese jeroglífico o talisman misterioso.

Vamos a investigar un poco sobre la diosa de su nombre, Uaset, también conocida como Usert, personificaba al nomo tebano, antiguamente la ciudad de Tebas era llamada " Uaset ", se la representaba con el símbolo UAS (el cetro), que la diosa suele llevar sobre su cabeza. Ahora parece que hay varias consideraciones sobre la diosa, según distintos autores, algunos la consideraban como una manifestación de ISIS...

Uaset/Usert: los griegos la llamaban " Sostris ", hay autores que diferencian a la diosa Uaset de Usert, a pesar que ambas diosas portan las mismas características, ambas representaban al nomo IV del Alto Egipto, su capital era Tebas (Uaset)

Se la representaba como una mujer con el cetro UAS sobre la cabeza, sobre una cuadrícula que simbolizaba los nomos.

Usert era la diosa guerrera de Tebas (Uaset), ambas diosas suelen llevar el símbolo ANJ en una de sus manos y en la otra mano varias armas para proteger la ciudad y a su rey.



USERT parece haber sido más real para los egipcios, se dice que fue la primera esposa de Amón en Luxor, antes que MUT y que AMONET lo hicieran y aquí, encontramos algo importante para nuestra investigación; " 3 faraones de la XII dinastía del Imperio Medio adoptaron su nombre como complemento, Senusert o Sesostris " , la diosa fue mencionada en el Libro de la Duat y se la relacionaba con la diosa HATHOR y MUT como " Señora del Ischeru ".

UASET también aparece bajo la denominación de Jefeternebes, algunos autores consideraban que representaba a la orilla occidental, del sur de la Necrópolis de Medinet Habu y de la Muralla de Tebas y la representaban en el rito funerario como asociada a MAAT, Jefeternebes llevaba sobre su cabeza la pluma, símbolo de occidente y un pequeño halcón.



Como ya dijimos, Usert se puede traducir como " La Poderosa ", también era una de las formas del OJO DE RA, se la representaba como Uaset, con un arco en una mano, flechas y una maza, pero también algunos la representaban como una mujer con cabeza de leona (Sakmet ) la mayoria de los autores consideran que Usert y Uaset eran la misma diosa.

"EL OJO DE RA "; Hathor, protagoniza el mito de la destrucción de la humanidad, donde Ra decide castigar a los humanos y les envía a la diosa Hathor, convertida en el Ojo de Ra, pero verdaderamente la diosa se presentaba convertida en SEJMET, la diosa leona, el brazo ejecutor de Ra, que luego regresa a la normalidad como Hathor, una vez emborrachada para calmarla, el Ojo de Ra desaparece, convirtiendose en nuestra conocida jóven Hathor.

Ahora, tratemos de pensar como los 3 soberanos y porque no, alguna de nuestras chicas, apoderarse del alma de Sobekneferure y pensar si el collar era una ofrenda para la diosa, claro que el autor habla de los 3 reyes Sesostris y nosotros tenemos el collar solamente en uno de ellos y en dos Amenemhat, hummmmmmmmmm......


Fuente principal: Diccionario de los Dioses y Mitos del Antiguo Egipto, Teodoro G Lambert, 2003 Barcelona.-
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-08-2009 a las 04:15:00.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #42  
Antiguo 21-08-2009, 18:23:32
Yajkseel Yajkseel is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
Me han dado las gracias 2 veces en 1 mensaje
 


Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Hola, es muy peculiar ese amuleto que colocastes en el foro el cual desconoces el significado, la verdad es que yo te podria decir que es muy parecido a un amuleto maya que en algun momento vi en un libro de historia del arte, recuerdo bastante bien que era un amuleto de guerra, de hecho existe en el abecedario maya una letra que reprecenta a uno de sus dioces con esta misma forma, te podria asegurar que tiene que ver casi en un 50% con un tema relacionado a la guerra, y por el comentario anterior al mio con respecto al templo de Sesostris puedo decir que se relaciona con mi criterio,
a y bueno si detallas bien la figura del amuleto te daras de cuenta que es una daga sostenida entre un colgante de cuero eso lo digo por ver la posicion del amuleto lo que no me hace pensar que halla sido trabajado en piedra, lo mas seguro es que este amuleto sea una representacion de proteccion de los dioses para la guerra, o quizas puede ser la imagen tallada del trabajo en la sociedad egipcia para la epoca como una union de lealtad a sus dioses y a su sociedad, alli desviando el criterio de la guerra hacia algo mas constructivo y artistico. Porque tambien creo haber visto un instrumento de labor egipcia con la misma forma que yo llamo supuesta ''daga'',que esta en el amuleto, que era para labrar la piedra caliza, espero que mi informacion te haya servido bye.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Yajkseel por esta buena aportación o artículo:
  #43  
Antiguo 23-08-2009, 01:54:33
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Muy buen comentario Yajkseel, entonces tendremos que investigar por la pista de Yamila, que veía un escudo con la flecha, y buscar por la dinastía anterior, a ver si Montu tiene que ver con la ofrenda, seguimos en contacto y adelante con lo que puedas aportar a la investigación, y me alegra que Venezuela se haya integrado a Egiptoforo, muchas gracias.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 23-08-2009, 16:14:00
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

me pregunto, Yajkseel, si puedes recuperar esa información Maya o dar una pista de por dónde buscar para ver hasta qué punto son iguales. creo que sería un punto de investigación de relación de culturas a sumar a los tantos que ya hay y que tanto nos desconciertan en general.

(he estado buscando sobre el alfabeto maya pero no veo a qué símbolo te puedes estar refiriendo...¿me echas una mano?)
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 24-08-2009, 00:37:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Practica la justicia y durarás sobre la tierra. Calma a quien llora; no oprimas a la viuda; no eches a un hombre de la propiedad de su padre. No perjudiques a los grandes en su posesión. Guárdate de castigar injustamente.

El Señor e la Doble Orilla es un sabio. Un rey, poseedor de una corte, no es un insensato. Está lleno de sabiduría en cuanto sale de las entrañas maternales, y Dios le ha distinguido entre millones de hombres. Es una función perfecta la releza...

En el aleccionamiento de Amenenmhat I a Sesostris I, a pesar de haber llegado en muy mal estado, se puede advertir la conciencia que tenía el rey de su divinidad y la de su hijo.

No solo el rey es un conquistador, es el amado por Nepri, el dios del grano { en un momento llegué a investigar, si el símbolo no era una semilla que se abría y la estaca el nacimiento de la planta }


Seguiremos buscando, pero si no hallamos el mismo símbolo en otros reyes, anteriores o posteriores, se nos hará muy difícil una explicación, al igual que el famoso " Naos " de Komombo.

Nhefer Mamen, hay alguna posibilidad de consultar a los profesores como la vez anterior???, Besos y saludos para todos!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 29-08-2009, 02:13:12
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Hatshepsut embarazada

Nethebara!!!!!!!!!! mirá lo que salió buscando capilla roja de Hatshespsut.

te suena??? el relieve de tu insomio! jejeje..



Net, encontré esta otra:


maat-ka-ra.de
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 29-08-2009, 02:50:44
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

BIENNNNNNN YAMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!

sabía que iba a aparecer la imagen de Hatshepsut !

Nethebara !, te felicito.

Me alegro muchísimo por ustedes dos, al fin no ???????????

o no ????????????
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 29-08-2009, 03:32:32
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Siii, al fin encontramos dónde estaba el relieve..! En su capilla de Karnak.

Otra imagen, de egiptologia.com

(Hagan click para ver más grande)

__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 29-08-2009, 03:34:56
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Hermosas imágenes Yami, cómo no las vimos antes !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 29-08-2009, 08:50:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Pero lo que vemos no es Hatshepsut, es una representación del Nilo, creo que ya lo dije por otro lado. Nunca se representaria así a un faraón, son representaciones del NIlo como dador de riquezas y prosperidad simbolizados por las ofrendas que lleva en la bandeja y, en el ultimo caso tb por el símbolo "nub" sobre el que está.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:53:32.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger