Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relato De Mi Viaje A Egipto AIFOS Información al viajero 333 17-03-2009 01:22:38
Relato de mi viaje a Egipto: una experiencia increible Viajes Egipto Información al viajero 652 07-03-2008 11:33:21
Primer viaje a Egipto.10 de marzo. Joanna Información al viajero 23 25-02-2008 19:30:54
Relato de mi viaje a Egipto. Maatkara hatshepsut Información al viajero 65 24-10-2007 14:11:21
Relato Viaje Julio 2007 elihavi Información al viajero 25 16-08-2007 18:34:52

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #151  
Antiguo 26-06-2007, 14:48:14
Avatar de marite
marite marite is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: sevilla -utrera el corazon dividido la mitad por tierras egipcias


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Séfora Ver Mensaje
Hola Marite,q bien!! ya no te queda nada para vivir ese sueño,q sin duda será el mejor de todos.
BESITOS.
gracias por el animo . ya estoy tachando los dias en el calendario, y pensando que llevar y que no para no cargar mucho el equipaje , que despues se va a sobre cargar con todo lo que pienso tarer . gracias y besos-
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #152  
Antiguo 26-06-2007, 16:13:10
Babosito Babosito is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires-ARGENTINA


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Sefora.....He Seguido En Silencio Tu Relato....

Pero Muy Atenta Y Queria Decirte Que Si Bien No Intervine Es

Hora Que Te Diga Lo Ameno Y Divertido Que Lo Has Contado

He Pasado Muy Buenos Momentos Leyendote.............

Ademas De Tu Simpatia Tampoco Faltaron Lo Detalles Y Los Datos

En Resumen...!!!! Genial ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Felicitaciones

Un Abrazote Y Gracias.......
  #153  
Antiguo 26-06-2007, 17:00:06
Séfora Séfora is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 
Predeterminado

Hola Babosito,gracias por estar ahí y por tus felicitaciones.

Marite,como lo sabes,deja sitio para todo lo q querrás comprar


BESITOS
  #154  
Antiguo 16-07-2007, 00:28:26
Avatar de marite
marite marite is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: sevilla -utrera el corazon dividido la mitad por tierras egipcias


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Séfora Ver Mensaje
Hola Babosito,gracias por estar ahí y por tus felicitaciones.

Marite,como lo sabes,deja sitio para todo lo q querrás comprar


BESITOS
ya se como dice mi amiga me querre traer la momia de tuk si me dejasen o las piramides para el patio de mi casa , no se si comprare mucho lo que se es que lo absorvere todo de ese maravilloso pais.besos
  #155  
Antiguo 11-09-2007, 14:34:25
Séfora Séfora is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 
Predeterminado

Ya han pasado días, semanas e incluso meses desde q comencé a contaros mi viaje, pero estoy dispuesta a acabarlo aunque sea el año q viene, je,je, porque al paso q voy ,mira q soy lentita ¿eh? ,pero mientras q os lo cuento mantengo vivos mis recuerdos y vuelvo a sentir todo lo q sentí allí .Así q me pongo manos a la obra nuevamente y continúo……. Sábado ,ya estoy despierta, no puedo esperar a q suene el teléfono y me apresuro a ducharme .Estoy más nerviosa q nunca, por fin se acercaba el momento con el q tanto había soñado y q creí q nunca llegaría ,estaba a tan solo unas horas de encontrarme con ellas, con las PIRAMIDES. Keops, Kefrén y Micerinos, esos nombres a los q presté especialmente atención cuando mi profesora de historia nos los dictase, ya siempre han estado conmigo y 23 años después ,( no me había dado cuenta de q ya tengo edad de echar esos cálculos ,uffff ,esto no me gusta nada, de nada,) ,bueno q desde q tenía 12 o 13 añitos más o menos (así me gusta más ),sentía la necesidad de estar algún día delante de ellas.

Salimos de la habitación y bajamos a desayunar ,ahí nos encontramos con los compañeros del grupo q habían regresado de madrugada de Aswan, si recordáis ,ellos al contrario q nosotros si visitaban Abu Simbel , nos alegró verlos de nuevo, al fin y al cabo llevábamos muchos días juntos y ya hacía 1 día q no nos veíamos. Más de uno andaba cabreadillo, porque mientras q algunos llegaron a las 12 de la noche, otros lo hicieron a las 4 de la madrugada, una auténtica barbaridad, resulta q pasó algo inimaginable, ji,ji,ji se averió el avión ,si, si, ese del q os hablé .

Después del desayuno, bajamos a la entrada del hotel donde habíamos quedado, cuando estuvimos todos salimos a la calle, porque el autobús ya estaba en la puerta. Entramos y q alegría!!,ahí estaban nuestros amigos Valencianos Paqui y Alberto. Habían sido nuestros compañeros de mesa durante el crucero ,con ellos habíamos compartido momentos irrepetibles de nuestro viaje ,y muchas fotos, q hoy me sirven para recordar los buenos momentos q pasamos juntos. Los habíamos echado de menos en ese primer día en el Cairo, nos saludamos con alegría y nos sentamos, yo andaba si cabe ,más nerviosa q cuando me levanté porque ya no aguantaba más la espera.

Recuerdo de manera especial el recorrido desde el hotel hasta Giza, estaba especialmente feliz .
En un momento determinado mi marido me dijo ¡Mira! Ya puedes ver una…..,
Sentí mariposillas en el estómago, una alegría inmensa, la piel de gallina y lágrimas en los ojos….,por muchos años q viva, jamás podré olvidar lo q sentí al girar la cabeza y ver la pirámide, de nuevo me quedo sin palabras para poder contaros lo q ese momento fue para mí.,

Llegamos, bajamos del autobús y yo me sentía la persona más afortunada del mundo, no podía dejar de mirarlas, ni podía quitar la sonrisa de mi cara .
Ese día teníamos tormenta de arena, vamos, lo q en mi tierra llamamos una LEVANTERA como un demonio, pero así parecía todo como más emocionante.
Como cosa mala, malísima ,comentar q tienen todo muy descuidado, es una verdadera pena, es una lástima q algo tan valioso esté tan abandonado, hay q andar esquivando mierdas por todos lados, está todo muy bien cagado, je,je,.
Antes de sacar las entradas para bajar a la pirámide de Keops, Mohamed nos propuso bajar a otra más pequeña y ya después decidiríamos si merecía la pena o no bajar a la grande. Nos dijo q en su interior no había nada ,la diferencia estaba en q la bajada era muchísimo más larga. Así q ,lo hicimos así, yo estaba super emocionada, por fín iba a hacerlo, iba a entrar en una pirámide.
Antes de hacer el viaje, leyendo los comentarios de los forer@s q habían visitado el interior de alguna, me eché para atrás ,por lo q contaban del agobio, de la claustrofobia, etc..,pero todos me daban mucho ánimo, así q les dije q cuando estuviese en la puerta si pensaba en abandonar me acordaría de ellos, de sus ánimos y q intentaría entrar. Así fue, me acordé de ellos, pero tenía tantas ganas de entrar q no pensé ni el agobio, ni en calor ,ni en la claustrofobia, ni en nada……. solo pensaba en que quería bajar ,YA.
Pero ando enfadadilla con ellos porque todos me hablaban de lo mismo, pero a nadie se le ocurrió decirme lo de las AGUJETAS!!!! Increíble, cuando salí ya lo hice con agujetas en las piernas, jamás en mi vida me habían entrado tan rápido, bajé perfectamente y cuando salí y me puse derechita,¡ya las tenía!! Y lo malo es q el lunes por la noche cuando llegué a mi casa aún las tenía y el martes y el miércoles,
Así q si me quedaba alguna duda sobre entrar o no en la de keops, os puedo jurar q se me olvidaron rápidamente, je,je,.

Aquí me podéis ver en mi hazaña





Nos hicimos fotos y más fotos, subí a la pirámide de Keops, LA TOQUE ,porque quería tocarla ,tocarla, y requetetocarla, durante todo este tiempo yo seguía con la risita tonta, pero no lo podía evitar, estaba allí, y ni siquiera tocándolas me lo podía creer .

Y como se la afición q tenemos en este forito por la fotografía ahí os dejo algunas, aunque me parece q me he pasado, je,je.












Última edición por Séfora fecha: 11-09-2007 a las 14:34:25. Razón: Auto-combinación por doble posteo
  #156  
Antiguo 11-09-2007, 14:42:46
Séfora Séfora is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 
Predeterminado







Entramos también en varias tumbas ,os dejo una fotito, pero no os asustéis q es solo una ,ji,ji.



Ejem,ejem….es una pena no poner esta .




La Esfinge enorme , preciosa, allí le hicimos un reportaje al amigo Pedro porque quería q la esfinge apareciese en la foto como si él la estuviese sujetando y no veas q reportaje le sacamos, je,je. Recuerdo q estaba toda llena de palomas, y Mohamed nos dijo q él nunca la había visto así, y la verdad es q era curioso.








Fuimos a la fábrica de Papiros, nos explicaron como los hacían y nos dieron unos minutos para comprar. En la planta de arriba estaba la joyería, como os he dicho en otras ocasiones no nos dejaban mucho tiempo para las compras así q de la joyería solo vi el primer mostrador q estaba junto a la puerta, de lo q había en el resto de la tienda no vi nada, pero como yo sabía lo q quería, con ese tiempo tuve suficiente. Desde pequeña siempre quise tener colgada de mi cuello La Llave de la Vida, y……. otro sueño cumplido, La TENGO!!!! La llevo colgada de mi cuello desde el mismo día q llegué a mi casa , porque como os he comentado allí no tuve tiempo ni de comprarme una cadenita para poder colgármela, pero así es el Mohamed con su “ vamo , vamo” . En esta ocasión tenía razón eran más de las 3 de la tarde, había q comer y a las 6 teníamos la excursión del Cairo de Noche , así q todos al autobús .
Nos dejaron en el hotel, menos a nuestros amigos Paqui y Alberto q eran los únicos q no se alojaban en el Four Seasons.

Subimos a la habitación a lavarnos las manos, porque aquí no teníamos los rollitos de primavera ,je,je y soltar las mochilas. Habíamos quedado en el bar de la planta de recepción con Pedro. Javier, Pilar, Antonia y José Manuel ,para pillar algo rápido de comer ,de manera q nos diese tiempo a descansar, ducharnos y arreglarnos para la próxima salida, así q nos zampamos unos sándwiches y unas lasañitas sentados en esos cómodos sofás q llenaban toda la zona del bar y entre bocado y bocado, charla y charla ,nos dieron las 5,así q como siempre y para variar a correr pa la habitación q nos quedábamos sin tiempo. Eso sí ,antes de salir de la zona del bar , nos gustaba deleitarnos con esas sabrosas pastitas q tenían muy bien colocadas, de diferentes formas, colores y sabores ,en una mesita muy coqueta y ataviada para ello, al parecer el cartelito q había al lado indicaba cantidades y precios, pero como allí no ponía lo más mínimo en español, y era toda una tentación pasar y no coger ninguna, como si fuese aquello un buffet, nos comíamos una e incluso 2, ji,ji. Q buenas!!!

El reloj no corría, volaba ,y ya eran las 6 , todos arregladitos y preparados para salir, en esta ocasión no íbamos todos, el cansancio iba pasando factura, je,je. Los demás al autobús donde ya nos esperaban Paqui y Alberto ,a los q habían recogido antes en el Conrad y una parejita q se nos unió para esta excursión.
Todo sorprendente, la vida de noche impresionante, todo el mundo en la calle, aquello era una FERIA, las tiendas llaman mucho la atención porque mira q son bestias, os cuento ;
Las de zapatos ,impresionantes, allí tienen más zapatos q en la fábrica, q barbaridad!! Y nos vamos nosotros al C.I. para tener más variedad , bueno, bueno, ya quisiera el C.I. tener la mitad de la mitad de los q allí habían. Las de electrodomésticos ,cajas, sobre cajas, todas apiladas hasta el techo y fila tras fila,y de las de ropa ya ni hablar, eran graciosísimas yo creo q tienen todo el género en el escaparate, ja,ja, está todo lleno de ropa ,el suelo, los cristales ,hasta el techo! toda la ropa estiradita y bien lucida ,sin duda es una buena forma de no tener q andar rebuscando en esos percheros llenos de ropa prensada ,allí das un vistazo al escaparate y ves toda la mercancía, ja,ja, toda una experiencia el ir de tiendas.
Bajamos del autobús en la ciudad de los muertos ,visitamos una mezquita y desde el autobús pudimos echar un vistazo a toda esa zona, ver a las familias q se asomaban a la entrada de sus casas al vernos pasar ,toda una experiencia.
Lo siguiente fue llevarnos a cenar. La cena fue en un lugar precioso ,la comida estaba muy buena pero todavía no eran las 9 y la verdad después de lo tarde q almorzamos no había mucha hambre por no decir ninguna. Para variar, los postres exquisitos. Salimos del restaurante y paseamos por unos jardines con fuentes hasta llegar al autobús ,el paseo precioso.

Última edición por Séfora fecha: 11-09-2007 a las 14:43:39. Razón: Auto-combinación por doble posteo
  #157  
Antiguo 11-09-2007, 14:47:18
Séfora Séfora is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 
Predeterminado



Aquí nos podéis ver con nuestros queridos amigos Paqui y Alberto durante la cena




En esta la verdad es q no se ve nada, pero se pueden entrever las luces q iluminaban los enormes jardines, como ya he dicho, un lugar precioso. Fijaos q nada más llegar lo primero q dije fue “ este es el sitio q me gusta para celebrar la comunión de mis niñas” je,je la hacen el año q viene .Lástima q esté tan lejos……

Para poder ver el contraste de la ciudad nos llevaron a la parte rica y visitamos un centro comercial bestial, por lo q se ve allí siguen haciendo todo a lo grande,je,je,no se si tenía 3 o más plantas ,era enorme.
Esta ya la puse al principio pero la vuelvo a poner porque es la única q tengo en el centro.




No he comentado nada del tráfico durante este día q recorríamos el Cairo en autobús ,pero fueron muchos los ¡AY,AY,AY! q dijimos y q afortunadamente terminaban en ufffffffffffffffffff ,por los pelos …..se ha librao de chiripa.Y así ,sin dejar de pasar sustos ,llegamos al hotel.

Este fue nuestro penúltimo día en Egipto ,nos lo pasamos muy bien y nuevamente habíamos terminado otro día en Egipto sin lugar a dudas inmejorable.

Eso si, la mejor anécdota del viaje estaba aún por llegar, sería al día siguiente ,en el khalili, je,je, q gracia tienen esos egipcios q te sacan la sonrisa cuando menos te lo esperas.

Última edición por Séfora fecha: 11-09-2007 a las 14:50:34.
  #158  
Antiguo 11-09-2007, 14:55:41
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Séfora, por un momento me has sentir que era yo la que tocaba también la pirámide de Keops .

¿Sabes? Esa risita tonta que mencionas en tu relato me resulta muy familiar. Es la llevo yo cada vez que voy a Egipto. Se me pone nada más subir al avión y así me quedo durante todito el viaje. ¿Será la felicidad?

Sigue contando, hoy tengo fiesta y dispongo de todo el día, asi que no acortes, porfa.
  #159  
Antiguo 11-09-2007, 15:01:59
Séfora Séfora is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 
Predeterminado

Hola Anubis, aunque todavía no he terminado de ver y leer lo q has contado de este último viaje, quería decirte q las fotos del desierto son ,preciosas, sorprendentes .

Besitos.
  #160  
Antiguo 11-09-2007, 15:07:10
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Gracias Sefora.

Tengo trocitos de mi corazón repartido por todo Egipto: en El Cairo, en el desierto blanco, en Luxor, en Filae... incluso en aquellos lugares que aún no he podido visitar (Sinaí, Siwa...). Es curioso.

Me alegro mucho de que mis fotos del desierto te gustasen. Es un sitio muy especial y enigmático. Ahora me arrepiento de no haber hecho más fotos. Más, muchas más! Y yo pensaba que me estaba repitiendo con tanta foto...
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:25:34.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger