Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viajo a Egipto el 21 de Agosto con el Mayorista Piamonte Luana Jazmin Información para viajar a Egipto desde Argentina 2 13-08-2011 19:39:09
En Julio Viajo Sola a Egipto, Alguien Q Quiera Sumarse?? sherezade Información al viajero 1 01-04-2011 13:26:29
Viaje a Egipto desde Israel/ Mayo 2011 quina_cool Información al viajero 2 20-03-2011 18:01:43
Me Voy...me Voy????? a Egipto en Junio.... ischia Información al viajero 12 18-02-2011 05:07:49
Viajo a Egipto el 3 de Agosto marta57 Información al viajero 1 22-07-2010 08:39:45

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 12-11-2011, 23:26:33
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Cristian Ver Mensaje
Gracias Nethe por contestar, todavia no tengo definido si hacerlo por agencia o por libre, quizas contrate los hoteles y el crucero desde aca..Quiero quedarme minimo 3 dias en el Cairo y 3 dias en Luxor y la mayoria de las agencias no te dan esa cantidad de dias..
Les hago una consulta mas: Los cruceros salen todos los dias o algunos dias de la semana solamente?? Estaria bueno saberlo porque con esa base puedo programar los hoteles y el pasaje en tren...
Lo que pasa es que como ha caído mucho el turismo hacia Egipto y sobre todo desde Argentina, las Agencias suelen ofrecer los paquetes tradicionales. Hace rato que no hablo con la dueña de Arabtour, si bien a veces tenía mejores opciones, en mis dos últimos viajes terminé con ellos, ya que del programa que me daban aceptaron mis pedidos, salir un día antes, regresar dos días después, etc,etc. ( Si puedes hablar con la Sra Edna de Arabtur, o con su hijo Walid o con Karina), quizás te pueda armar un itinerario a tu gusto y con viaje en tren que sale más económico, el problema será saber si el tren sigue saliendo todos los días, pero ellos lo arman con el receptivo de Egipto)

Hoy día Egipto ha cambiado los días de salida de los cruceros, tienen pocos turistas y van manejando el día a día, antes los días Lunes, a partir de las primeras horas (madrugada) comenzaban a salir vuelos hacia Luxor, te cuento que la úlitma vez, salieron 3 vuelos con diferencias de 5 minutos, y eran 3 aviones grandes Airbus A-300 (creo que con 300 pasajeros cada avión), todos desde la misma sala, y gritaban el nro de vuelo para subir a los buses que te llevaban hasta la pista para subir al avión por escalera, pero ahora está saliendo un solo vuelo, quizás dos.(en los pequeños Embraer de 88/96 asientos) Y así seguían durante todo el día, llevando a los turistas a Luxor, los Lunes se embarcaba y los Martes solían comenzar la navegación hacia Asuán y las motonaves luego hacían Asuán - Luxor, embarcando los Jueves y saliendo los Viernes, pero todo ha cambiado ahora...
Con relación a las motonaves que hacen el crucero por el Nilo, según nuestras compañeras que han viajado el mes pasado, están saliendo con 40/50 pasajeros (tienen capacidad para 150/200)


Foto: Nethebara, Aeropuerto de Luxor, Airbus A-300/600 de Egypt Air, Noviembre de 2007


Los últimos valores que ví estaban entre los u$s 2600/2.800 por persona en base doble, la fecha en que piensas viajar es temporada superbaja por el calor y porque Egipto perdió turistas hasta en la temporada alta (que es Diciembre-Enero-Febrero)

Tomando el cambio del dólar y los problemas que hay actualmente en Argentina, salvo que tengas tus ahorros en dólares o euros, tendrás que ahorrar un poco más si piensas ir por Agencia y dejando de lado Petra, ahora si lo haces por libre y reservando hoteles 3 estrellas puede ser que te den los números.

La Arabtour también tiene a Jordania( viajé con ellos en el 2000 haciendo Líbano-Siria-Jordania) como destino, habría que agregar un vuelo El Cairo- Amann y de allí suelen ir en bus hasta Petra (2 días alcanzan) y regresar desde Amann hasta Europa para el vuelo en conexión o tu parada en Francia.

Si necesitas algo en particular, no tienes más que ponerlo y trato de verlo.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 12-11-2011 a las 23:38:47.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 14-11-2011, 23:05:04
Cristian Cristian is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 95 veces en 30 mensajes
 


Predeterminado

Grande Nethe!! La verdad que cada post que haces es muy bueno, mucha info y lo que mas valoro es la onda que le pones..
En esta semana y la que viene voy a visitar un par de agencia que trabajan con los mayoristas que recomiendan en el foro para ver que me pueden armar y verificar los costos..Apenas me den los presupuestos los subo..Te agradesco de corazon todo los consejos...Abrazo Grande!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Cristian por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 16-12-2011, 07:11:33
vivilive vivilive is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Cristian, te cuento que en mayo estoy viajando tbn, y ayer saque el pasaje, es via Dubai, pero me salio 1700USD, creo que el precio no esta nada mal, vuelo por Emirates.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 23-01-2012, 01:38:30
Cristian Cristian is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 95 veces en 30 mensajes
 


Predeterminado

Hola gente, noticias fresquitas, ayer regreso mi hno de egipto, se fue el 6 de enero por Fly Emirates, hizo una parada en Rio de Janeiro y de ahi a Dubai, estuvo casi 12 hs en el aeropuerto y de ahi a Egipto, el aereo le costo $9000 aprox..
Para los que estan intranquilos con el tema politico y social les digo que se queden tranquilos, no pasa nada..
Mi hermano se fue por las suyas, 0 idioma, o sea, menos ingles que los wachiturros, se llevo 1 gua de nathional geografic y un libro que esta muy bueno, chiquito pero super completo, mañana informo el nombre..
Pago por despegar 3 dias en el Cairo, pago uss 33 por noche...mañana tb subo el nombre del hotel..
Estuvo en el Cairo, Luxor, Aswan, Abu Simbel..
Aca les dejo algunos precios, en la semana completo el tema de los taxis..
ah me olvidaba, lleven la tarjeta isic, como sea, se ahorran la mitad en todos los museos y templos..

Templo Valor Isic

Piramides Ghiza 30

Keops 50

Museo Egipcio 30

Sala de las Momias 60

Abydos 15

Saqqara 20

Museo Imhotep 30

Ciudadela de Saladino 25

Dahshur 15

Museo Copto 25

Templo Luxor 25

Templo Ramses 15

Templo de Kranak 35

Dendera 20

Obelisco Inacabado 15

Valle de las Reinas 20

Valle de los Reyes (3 Tum) 40

Museo Nubio 25

Isla Botanico 10

Abu Simbel 40

Yo estoy viajando entre abril o mayo, todavia no me decido, espero les sirva la info..Saludos
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Cristian por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 23-01-2012, 13:49:27
Avatar de arielfranco
arielfranco arielfranco is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 52
-Me han dado las gracias 62 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires


Predeterminado

hola cristian yo viajo el 10 de marzo voy con mi novia y todo por libre, muy buena la info., si pudieras subir mas detalles encantado, todo sirve. voy con iberia 1690 usd solo dos hs de espera en barajas!!!
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 23-01-2012, 15:23:08
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Hola Cristian
No puedo ayudarte mucho en tu planificación si vas por libre, porque yo fui hace 2 años con agencia, si bien después allí si hicimos visitas por nuestra cuenta.
Te quería comentar ,eso sí, que fuimos por Air France, hicimos escala en Paris, nos quedamos 3 dias y realmente nos encantó haber tomado esa opción. No conocíamos Francia y mi familia casi que se quería quedar ahí nomas.Pero obvio que les arrastré a Egipto
El "gran tema" es conseguir pasajes buenos y baratos
Air france es una aerolínea cara, pero también depende de en que época vayas e incluso de que dia de la semana, los precio verás que varían mucho
Sigo tu post y si veo que puedo ayudarte , Aquí Estoy!!
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 23-01-2012, 23:22:00
Cristian Cristian is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 95 veces en 30 mensajes
 


Predeterminado

Diosaissis gracias por la info, como comente mas arriba, mi hno regreso el sabado de egipto y me trajo toda la info que necesito para hacerlo por libre, tranquilo y super economico, aca les dejo algunos datos:

Hoteles:

Cairo:

Concorde Hotel Dokki: 30 LE hab simple
Pension Roma: 120 Le
Segun mi hermano hoteles lindos, safan, entre los 2, mejor el roma, el estuvo en los 2, a la ida 3 dias y cuando volvio de abu simbel..

Luxor:
Gaddis Hotel and apartments: 185 LE
Aswan:
Memnon Hotel 70 LE...maso, 6 puntos, pero una vista espectacular
Keylany hotel: 125 LE

Restaurant en El Cairo: Joans Restaurant (Preguntar por Mustafa, decir que los manda "Leo" el Argentino..

Vuelo en Globo en Luxor: 280 LE, Magic Horizon Ballons dura 40 minutosaprox, imperdible..

Taxis:

Del Aeropuerto del Cairo hasta el Centro entre 70 y 65 LE

Para que tengan una idea, recorrer en taxi con la espera incluida GIZEH, MENFIS, SAQQARA Y DASHUR, desde las 7 am hasta las 17 hs de vuelta al hotel: 300 LE..

Tren Cairo Luxor: 60 uss, cena y desayuno, sale del Cairo a las 20 hs, todos los dias..

El crucero me dijo que no vale mucho la pena ya que si vas a Luxor por las tuyas podes recorrer todos los templos e ir bajando hasta aswan viendo esna, edfu y com ombo, igualmente eso queda a criterio de cada uno y del tiempo que tengan, el no lo hizo pero se cruzo con gente que lo hizo en bondi y ningun drama..

Lo que si hizo fue andar en faluca en Aswan y recorrer lo que nombre mas arriba en otro post, fueron como 5 hs con comida incluida creo que le costo 40 LE..otra cosa para no dejar de hacer...

Hay que regatear sin que les de verguenza, espero les sirvan estos datos..Saludos a todos..
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Cristian por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 23-01-2012, 23:29:37
Cristian Cristian is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 95 veces en 30 mensajes
 


Predeterminado

Fe de Erratas: El restaurant Joans es en Luxor..Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 11-02-2012, 21:17:50
Cristian Cristian is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 95 veces en 30 mensajes
 


Predeterminado

Hola chicos, les cuento que ayer saque el pasaje para viajar a Egipto, salgo en 9 de Mayo y vuelvo el 27 de Mayo, viajo junto a mi novia por Alitalia, los 2 pasajes nos costo $15562 final, a tener en cuenta algo a la hora de comprar..
Si compran por Internet, con tarjeta de debito o credito les sale mas barato que comprarlo en efectivo en las oficinas o en el aeropuerto, ayer me lleve esa sorpresa, me dijeron que la diferencia ($700 entre los dos pasajes) que te cobran es por impuesto de no se que cosa, me quede caliente porque en la pagina no dicen nada y cuando llamas a la aerolinea tampoco te dicen nada...
Espero les sirva mi experiencia asi no se llevan sorpresas, que si bien no es un dineral, jode no tener ese gasto en mente..Saludos!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Cristian por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 12-02-2012, 00:41:23
Avatar de Alv1983
Alv1983 Alv1983 is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 54 veces en 27 mensajes
 


Predeterminado

Hola Cristian, $ 15.562 los pasajes ida y vuelta para los dos, verdad, o por persona?
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:24:37.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger