Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viaje a Sharm el Sheik Patricia Información al viajero 1 10-02-2009 02:18:21
Sharm el Sheik? spirit-gpb Información al viajero 3 07-08-2007 12:35:46
sharm el sheik ibur Información al viajero 4 19-07-2007 09:58:07
Opinión: crucero por el nilo - el cairo - sharm el sheik - abu simbel. luismasol Información al viajero 4 12-06-2007 17:04:53

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-01-2008, 11:26:53
akenaton82 akenaton82 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 553
-Me han dado las gracias 335 veces en 121 mensajes
 


Question Monasterio de Santa Katalina y actividades en Sharm el Sheik

Planeando mi viaje a Egipto, tengo dudas sobre si hacer o no la extensión a Sharm El Sheik.

Mi principal motivación después de haber visto las fotos en este foro es la zona del Yebel Musa-Monte Sinaí, pero debido a que voy con mi madre (70 años), con todo el dolor de mi corazón he de renunciar a la ascensión de madrugada a dicho monte.

Sé que se puede hacer la excursión (diurna-día completo) únicamente al Monasterio de Santa Catalina. ¿Merece la Pena?.
A mí en las fotos, me parece impresionante, pero he leído por ahí, que pocas zonas son accesibles y que en realidad no tiene mucho que ver. Vosotros ¿qué opináis?.
¿Sabéis si el permiso ese que hay que gestionar un par de días antes de la ascensión a la cima del Sinaí, es también necesario para la excursión diurna de visita a sólo el monasterio? Si nos quedamos colgados, tal y como le pasó a nuestro querido Hammurabi, Sharm El Sheik se nos quedaría sin sentido.

Én realidad, vuestras respuestas me ayudarán a incluir/descartar la extensión a Sharm El Sheik dado que ni sabemos bucear, ni hemos practicado snorkeling en la vida, por lo que Ras Mohamed e isla de Tiran también se me caen del cartel, a no ser que me indiquéis lo contrario. Me he enterado de que hay una especie de barco-submarino con grandes ventanales a través del cuál se puede contemplar el fondo del mar; pero ignoro si eso podrá en parte compensar nuestra "torpeza acuática" . ¿Alguien lo conoce?

Dado que la excursión al Cañón Coloreado, la descarto por los mismos motivos que la ascensión al Sinaí, ¿conocéis más excursiones/actividades en Sharm El Sheik? (aparte de tumbing&toasting en las playas del mar Rojo, que no es mi principal motivación en un viaje a Egipto)

He revisado -por encima el hilo de Sharm- pero no me han quedado claras estas cuestiones. Pido disculpas de antemano si todo esto ya ha sido respondido en el foro.

Aunque suene reiterativo, mil sinceras gracias.

Última edición por akenaton82 fecha: 17-01-2008 a las 12:27:20.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 18-01-2008, 11:48:28
mscris mscris is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 22
-Me han dado las gracias 30 veces en 25 mensajes
 


Predeterminado

Hola akenaton82, yo voy en abril a egipto y pasaré 3 dias en sharm, por lo cual estoy muy interesada en tu post. Yo tambien me estoy planteando q excursiones son imprescindibles de hacer allí xq no tengo mucho tiempo.
Santa catalina yo creo q es una excursión bastante importante pero tampoco se si la haré, me gustaria saber exactamente en q consiste ¿tu lo sabes?¿cuantas horas?¿a pie?.
Te digo una cosa; poca gente se viene del mar rojo sin hacer snorkeling xq es la cosa mas sencilla del mundo y dicen q merece mucho la pena. Me gustaria bucear xq tiene q ser mas impresionante pero me asusta un poco (no lo he hecho nunca).
Lo del barco-submarino no se como será allí pero yo una vez probe uno creo q en mallorca y fue lo peor de lo peor, un mareoooooo increible xq era pequeño y se movia un monton, todo el mundo vomitando. Me prometí q no volveria a subir nunca mas.
Otra cuestión ¿en q hoteles has pensado?, yo voy al grand rotana ¿tienes alguna referencia?
Y por último ¿tienes algun enlace del foro sobre sharm?
Siento no haberte contestado a tus cuestiones y encima preguntarte todabia mas!!
  #3  
Antiguo 18-01-2008, 12:48:15
akenaton82 akenaton82 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 553
-Me han dado las gracias 335 veces en 121 mensajes
 


Predeterminado

Yo sé muy poco sobre esta excursión, pero los datos que he encontrado hasta ahora (desconozco su exactitud) son:

El Monasterio de Santa Catalina, considerado de los más antiguos del mundo (algunos dicen que fue el primero que se fundó). En él destaca la biblioteca, las "murallas justinianas" (como los de una fortaleza y muros de veinte metros), la iglesia, la colección de iconos y mosaicos (es ortodoxo), las capillas y un supuesto vástago de la "zarza ardiente" desde donde se supone que Dios se dirigió a Moisés durante el Éxodo. Espero que alguién del foro pueda aportar más información y más precisa.

Es una visita que puedes hacer en dos modalidades:

1- Sólo monasterio (excursión de día completo, salida a la mañana, precio sobre los 35€) el autobus te lleva hasta allí, en realidad hasta un aparcamiento cercano, no tienes que andar, pero puesto que el paisaje debe ser sobrecogedor, imagino que convendrá dar un paseo por los alrededores (las faldas de las montañas que la rodean) para hacerse con una vista del conjunto -en otro hilo de este foro he visto fotos sobre ello http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=372, ahí también encontrarás más datos sobre el monasterio y el Sinaí.

2- Ascensión al Monte Sinaí y visita al monasterio (excursión que comienza a las diez de la noche del día anterior, regreso sobre las 2 de la tarde del día siguiente, precio sobre los 40€)
Te recogen del hotel después de cenar, haces el viaje nocturno en autobús hasta Santa Catalina, inicias el ascenso al monte Sinaí sobre la 1 o 2 de la madrugada, lo normal es seguir la senda de los camellos, puedes alquilar camello para los primeros cuatro (de casi seis kilometros que tiene la ruta), o puedes hacerlo a pie y con linternita. Tengo entendido que siempre está lleno de gente y que es un poco como caminar por Gran Vía, pero en agreste y entre pedruscos. El último repecho (los famosos 700 peldaños) son a pié (ya que el camello no puede subir los digamos pseudo-escalones, debe ser bastante duro). En la cima te espera el amanecer más "bíblico" que se pueda imaginar.
Descenso: bien por donde subiste "ruta de los camellos", bien por una "ruta rápida", los escalones del arrepentimiento (3.700 peldaños, esta vez), para al final llegar a Santa Catalina, esperar que abran y proceder con la visita al monasterio comentada en el punto 1. Luego al bus, regreso a Sharm, y agujetas felices por unos días.

Yo voy con mi madre (70 añitos+condición física razonable pero con alguna "gotera" natural a su edad) con lo que casi he descartado (con todo el dolor de mi corazón) la opción de subida y descenso del Sinaí; pero aún así me resisto a perdérmela, de hecho no hago más que mirar vídeos en youtube y fotos en flickr para "fisgar" la edad y la pinta de la gente que sube, a veces veo gente mayor... pero no sé. Se supone que "tengo que devolverles" su madre a mis hermanas en el mismo estado en la que me la dejaron . Por eso quería información exacta de primera mano, alguien que realmente haya estado en Santa Catalina, y a ser posible haya hecho la subida al Sinaí. Se que un miembro de este foro -Gabriel Bienzobas- que iba con sus padres (de 80 años bien llevados), se planteaba estas mismas cuestiones antes de viajar a Egipto, pero no he conseguido hallar comentarios sobre este asunto.

Si alguien puede echar una mano, se lo agradeceré.

Última edición por akenaton82 fecha: 18-01-2008 a las 13:57:21. Razón: corrección
  #4  
Antiguo 18-01-2008, 14:01:27
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por akenaton82 Ver Mensaje
Se que un miembro de este foro -Gabriel Bienzobas- que iba con sus padres (de 80 años bien llevados), se planteaba estas mismas cuestiones antes de viajar a Egipto, pero no he conseguido hallar comentarios sobre este asunto.
Akenaton, te dejo aquí los links a los Temas que abrió Gabriel Bienzobas en su día. Regresó encantado, pero mucho me temo que el relato de su viaje está por terminar y nos hemos quedado sin saber si hizo esa excursión con sus padres .

De todas maneras, espero que te ayude su lectura para recopilar información.

1) ¿Alguien ha hecho este circuito...?
2) Relato de viaje

Un saludo cairota.
  #5  
Antiguo 18-01-2008, 19:17:15
akenaton82 akenaton82 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 553
-Me han dado las gracias 335 veces en 121 mensajes
 


Red face planeta Sharm

Para AnubisTGN:
Muchas gracias por los links, la verdad es que ya los había investigado, pero Gabriel, tal y como dices, nunca terminó su relato. De hecho acaba justamente cuando alguien le pregunta por sus padres durante el viaje. Pena. Pero muchísimas gracias por haberme buscado la información y por haber estado atenta a este hilo. Sin palabras, repito.

Para Mscriss:
He estado mirando el sitio web del Gran Rotana y parece un magnífico hotel, el típico resort concebido para que nunca quieras salir de él, y así te gastes todo tu dinero allí. Con google-earth, he comprobado que está en Sharks Bay, a unos 5-6 kilómetros de Naama Bay (la zona comercial y festiva de Sharm), el hotel es como una pequeña urbanización, con un poco de todo. No sé si tiene playa en su frangita costera, pero sí embarcadero y una delegacion de la compañía de buceo Camel Diving. Probablemente os vayan a recoger con el barco a las "puertas del mismo hotel", si es que finalmente te decides por el buceo.
Creo haber leído comentarios positivos sobre este hotel en otros post del foro; visita el relato de Hammurabi (muy popular aquí), si mal no recuerdo ellos se alojaron en el Rotana y su "infinity pool" pero no estoy seguro.

Para quien me pueda aconsejar:
Respecto a lo de snorkeling (el cual yo no he practicado en mi vida), te diré que yo no soy un animal muy acuático que digamos , sé nadar malamente y el agua, no es que me de mucho miedo, pero tampoco acabo de encontrarme cómodo del todo. En un principio pensé que la práctica de snorkel tan sólo consistía en ponerse unas gafas, unas aletas y flotar tumbado boca bajo sobre la superficie del agua, para mirar el fondo mientras respiras por un tubo abierto. Por lo que me lo planteé como una opción.
Pero mirando en la wikipedia, me dí cuenta que -como todo en esta vida- tiene su técnica y hay que hacer un minicursillo o no sé qué para aprender, lo cual llevará su tiempo. Quizás Mscriss o alguno del foro me pueda contar más sobre el snorkel. Por otro lado esta el tema de mi madre, que aunque es una señora que se hace más de medio kilómetro todos los días del año en la piscina municipal, es de ese tipo de personas que jamás mete la cabeza bajo el agua por miedo a que ésta se le diluya en la piscina... . El viaje lo hacemos los dos por lo que hay que realizar actividades que nos vayan bien a ambos.
Por otra parte ir a Sharm y no ver el fondo del mar, me parece que es como ir a Granada y no ver la Alhambra. Si además no subimos el Sinaí, tan sólo quedan las playas... y la extensión es cara... Vosotros, que opináis?.

Última edición por akenaton82 fecha: 18-01-2008 a las 19:21:18. Razón: Corrección & complementación
  #6  
Antiguo 18-01-2008, 19:34:55
direccion norte direccion norte is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Personalmente me parece un poco arriesgado la subida al Monte de Moisés para una persona de esa edad.Si bien se puede hacer la mayor parte de la subida "comodamente" (aunque a mi no me parecen nada cómodos) a lomos de un camello.La última parte de subida por los fastidiosos escalones me parece demasiado dura.

Hay que tener en cuenta ademas la climatología,yo lo subí en enero del pasado año y toda la última parte estaba completamente nevada y aunque habian limpiado los escalones de nieve,se resbalaba muchísimo
  #7  
Antiguo 19-01-2008, 17:04:33
Noor Noor is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Akenaton!
Veo que estás preparando un estupendo viaje y encima acompañado de la amatxu? fenomenal!
Mira, yo he estado varias veces en Sharm el Sheik y me encanta. La visión del Mar Rojo junto al desierto es preciosa! Pero bueno, te explico:
* Visa (en el mismo aeropuerto): me parece recordar que si vas a Rash Mohamed o al Cañón Coloreado, tienes que pagar visado, pero si sólo piensas quedarte en Sharm o ir al monasterio, es gratis. Pero no te preocupes que eso te lo informaría tu agencia.
* La subida al Monte Sinaí (la he hecho 2 veces) es bastante dura y además al hacerla de noche, más. Es verdad que luego el hecho de pasar la noche allí (hay que ir preparado con calzado de marcha, linterna y ropa de abrigo, pues hace un frío que pela!) y sobre todo ver el amanecer... es único! la subida mejor hacerla por el camino normal y en todo caso la bajada (ya de día) por las escaleras, desde dónde se contempla una panorámica preciosa con el monasterio abajo.
* El monasterio es muy bonito pero yo tenía tantas ganas de conocerlo desde hace años, que me defraudó un poquito, ya que no puedes visitar más que algunas partes. El lugar en sí es precioso y respira paz por todos los lados. También puedes hacer la excursión de día, pero no es lo mismo. Te la suelen combinar con visita de Dahab (que es un pueblo precioso y con muchísimo encanto) aunque no te da tiempo a ver mucho en plan excursión de día.
* El Cañon Coloreado es precioso. La excursión en jeep, a mi no me parece dura pero claro, dando botes todo el rato...
* Ir a Sharm y no hacer snorkeling, es casi un "pecado"!!! No hace falta bucear con botella (diving) ya que sólo haciendo snorkeling, ALUCINAS! Es una maravilla! No hay que hacer ninguna preparación especial para ésto, pero tienes que tener claro que hay que meter la cabeza en el agua y nadar suavemente a lo largo del arrecife para "ver". Yo he visto a veces gente que no sabe nadar y que se meten en el agua con chalecos salvavidas y bien, pero otras veces he visto a gente pasar mucho miedo y salir disparado, ya que el hecho de no saber nadar y ver la gran profundidad de agua que tienen bajo sus pies, les impresiona mucho. Para hacer las excursión de Rash Mohamed tienes que tener un buen nivel de snorkeling porque es cansada.
* Hay hoteles estupendos, de gran lujo y con todas las comodidades. Para mí el complemento ideal a un día de buceo, es irte por la tarde-noche al pueblo de Sharm con su viejo mercado y tomarte un karkadé o un té a la menta en cualquiera de sus bares típicos, ó bien ir a Naama Bay que es una especie de "Puerto Banús" que ha crecido increíblement en estos últimos años (bares, cafés, tiendas...). Se pueden hacer muy buenas compras sobre todo de joyería (plata, oro y piedras).
Espero que esta información te sea de ayuda. Y no te agobies! prepara el viaje a vuestra medida y lo que no veas esta vez, ya lo verás otra.
Musus Besitos.gif
  #8  
Antiguo 21-01-2008, 09:31:22
mscris mscris is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 22
-Me han dado las gracias 30 veces en 25 mensajes
 


Predeterminado

Hola de nuevo akenaton82!!, lo cierto es q tu post me esta sirviendo de mucha ayuda.
Te comento; yo voy de luna de miel y en principio pensé en hacer una extensión al mar rojo excusivamente para descansar, despues de unos dias muy muy cansados. En un principio tengo q confesar q preferia ir a hurgada xq alli la posibidad de hacer excursiones es mucho mas limitada y así no tendria la necesidad de ver mas cosas, simplemente descansar. Pero finalmente no pudo ser y he tenido q coger un circuito concreto q lleva 3 dias en shalm e inevitablemente tendré q hacer alguna excursión de las q me ofrezcan (cosa q me ofrecen cosa q hago!) x lo q voy mentalizada de que no utilizaré esos dias para descansar mucho q digamos. Todo este rollo es para decirte q en cierta parte parte quizás no merezca la pena hacer la extensión si no vais a hacer ninguna excursión, pero tambien os vendrá bien para descansar después de tanto trasiego. Total q te he liado mas!!!!
  #9  
Antiguo 22-01-2008, 23:19:09
marijo marijo is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Y no has pensado en dejar a tu madre descansando e ir solo? O se lo tomaría mal?
  #10  
Antiguo 14-02-2008, 21:41:28
akenaton82 akenaton82 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 553
-Me han dado las gracias 335 veces en 121 mensajes
 


Smile Vamos a ser realistas

Finalmente he conseguido el viaje que anhelaba (Cairo+Nasser+Aswan+Nilo+Luxor+Sharm El Sheihk)
En el Sinaí haremos la excursion terrestre a Ras Mohamed (con algo de playa) y la excursión diurna a Santa Catalina (Me he prometido a mí mismo volver para ascender el Yebel Musa).
Espero poder traeros información fresca sobre actividades posibles en Sharm a la vuelta, y así devolveros (aunque sea un poquito) la agran ayuda que me habéis prestado.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:04:53.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger