Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi > Postres y comida árabe egipcia recetas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Lista de Foreros Calendario Marcar Foros Como Leídos

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS  |   VIDEOS


.
Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Planea Contar con Nueva 'Maravilla Del Mundo' loidda Noticias Egiptología 2 13-05-2018 13:39:27
El Menú de Taxis Cairotas se Amplía con el Lujoso y Polémico "London Cab" Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 14-11-2010 22:36:45
El Museo Islámico de El Cairo Celebra Su Centenario con Siete Años de Retraso loidda Noticias Egiptología 0 28-10-2010 16:17:09
Viajamos con Viajes-Egipto - Plata Tours camposdecas Información al viajero 18 09-04-2010 22:13:20

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27-12-2010, 04:22:30
loleta loleta is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 30
-Me han dado las gracias 6 veces en 5 mensajes
Arroz con Leche.-
loleta loleta is offline
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 15
-Veces que he dado las gracias: 30
-Me han dado las gracias 6 veces en 5 mensajes
Descripción:
Se puede servir caliente o frio. Personalmente m gusta más frio y empolvoreado con canela. Es una buena opción ahora para el veranito.

Aunque es simple y se elabora con ingredientes económicos, el Arróz con leche es un verdadero postre de lujo en Egipto. Allí el arroz abunda, aunq no en igual medida para toda la población, y la leche es un elemento más bien escaso.

La producción de arroz que en el territorio egipcio es de grandes magnitudes, y la variedad d los cultivos es inmensa.Las crecidas del Nilo hacen de los valles sitios excelentes para esta industria.
Otros: Ingredientes:
Tiempo de preparación:
60 minutos
Dificultad:
Fácil
Número de comensales:
N/A
3/4 vaso de arroz
1 kg de leche
1 vaso de azucar
1/2 vaso de pistacho o avellana molida
1/2 vaso de agua de azahar o agua de rosas
2 granos de almáciga
Instrucciones:
1- Lavar el arroz y dejar en remojo en agua caliente 1 hora, sacar del agua.(para sacarle todo el almidón).

2- Añadir 2 vasos de agua y hervir durante 10 minutos. Añadir la leche, mover constantemente 3/4 hora a fuego lento.

3- Añadir el azúcar al arroz con leche, mover para que no se pegue al fondo de la cazuela.(es conveniente ir hechando d a poco el azúcar y revolver constantemente para q se mezcle)

4- Dejar hervir 5 minutos , mover cosntantemente.(Es muy importante no dejar d mover, xq sino se pega- y creedmelo, es un trabajo lavar dsp el recipiente-)

5- Mezclar 2 granos de almáciga con un cucharada de azúcar, echarla al arroz con leche, mover.

6- Añadir el agua de azahar, mover y quitar del fuego.
(yo en Argentina no he encontrado,si alguno sabe donde, le agradecería q m dijera, asi la receta sería 100% egipcia)

7- Servir en platos pequeños y adornar con pistacho o avellana. O empolvorear con canela mmmm...
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 13-04-2013, 19:26:18
escarabajo777 escarabajo777 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 9 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado

se ve deliciosa la receta , intentare hacerla lo mas apegado posible y recordar kos aromas de Egipto.gracias
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-08-2017, 18:02:54
arturhdez arturhdez is offline Femenino
Subiendo a bordo...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

esta receta se usa mucho para postres en mesa de dulces
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-03-2022, 12:19:12
Esther81 Esther81 is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Esto tiene que estar increible!
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Mostrar Versión Imprimible
Enviar por Correo Enviar por Correo
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:42:11.


vBRecipe 2.6 by vBulletin Setup
Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger