Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Egipcios Votarán una Constitución el 14-15 de Enero - Agencia Estatal Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 14-12-2013 16:33:30
Contratar Directamente con una Agencia de Egipto aludjc Información al viajero 5 12-02-2012 19:32:45
Kèmit-Egypt Para Principiantes... sin Agencia. (sept2011) andrómina Información al viajero 0 28-09-2011 14:16:54
Agencia Para Viajar Solo A Egipto EXPECTANTE Información al viajero 5 02-11-2010 00:13:19
Consulta: Reserva - Internet o Agencia? Naxo Información al viajero 3 25-07-2010 11:25:13

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-09-2022, 20:37:37
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado Me Habré Equivocado de Agencia?

En primer lugar me gustaría preguntaros si conocéis lamagencia de Tito Vivas, Sociedad Histórica y Excavaciones...
Elegí esta agencia porque daba la opción de visitar lugares con permisos especiales, podía montar el viaje a mi medida y la sensación que tuve es que los guías están bien preparados!.

Pero ahora,cuando he he hecho la reserva con ellos es cuando me asaltan mil dudas y miedos!.

Empezando porque resulta que los permisos especiales cuestan 2300€ cada uno...así que imposible para mi visitar Abusir por ejemplo, o acceder a todas las cámaras de la pirámide de Keops,o a la tumba de Senenmut..etc...

Por otro lado, imagino que he planeado el viaje con "poca" antelación, ( viajo en marzo), y eso ha supuesto no conseguir disponibilidad en los hoteles que quería en Giza o el crucero que quería!.

También tengo la sensación de que en itinerario no quedan claro los horarios o cómo se van a desarrollar las jornadas,ya que hay varios días que no se incluyen las comidas,así que no sé si comemos algo por libre y después quedamos con el guía, si tenemos tarde libre o es que allí nadie come hasta las 18hs!!(digo esa hora x decir..xq de horarios no sé nada)...

Después veo que por ejemplo en Giza se explayan hablando de las pirámides, pero no sé hace ni una mención a la Esfinge o si habrá explicación de todos los alrededores!...

Estas cositas ya las he preguntado,pero siempre que pregunto algo tengo que esperar a que desde la agencia pregunten a su vez a los corresponsales de Egipto y bueno...sólo están disponibles de lunes a jueves!( de ahí a que mi impaciencia me.lleve a buscar respuestas aquí!!jijiji)..

Es mi primer viaje...y ya voy viendo que necesitaré 10 más para verlo todo y un presupuesto que dobla o triplica el que llevo esta vez!!..
He leído los diarios de nuestra compañera Nefertari y visto los sitios especiales a los que ha accedido y pensaba que eran más accesibles!!..o como digo al principio..me equivoqué de agencia!!..

Por lo demás, me faltará preguntar si los itinerarios suelen cumplirlos a raja tabla..o podemos pedirle a los guías que nos lleven por ejemplo a alguna tienda de.joyas o telas de confianza o cuando estemos en la pirámide escalonada podemos dar una vuelta por los alrededores para acercarnos a las excavaciones recientes que se han hecho..etc...

Bueno...si tenéis refencia de esta agencia o de otras para saber si es algo que si se suelen hacer o no..os lo agradezco!!..

Un abrazo

Última edición por Pat99 fecha: 17-09-2022 a las 20:42:35.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 18-09-2022, 11:28:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

A ver, yo conozco por referencias a Tito y esas referencias no me dicen nada bueno, pero la agencia no tengo ni idea.

Lo de cobrarte 2.300 euros por permiso me pareció, cuando lo vi en el presupuesto que te dieron, una locura. Mas que nada porque esos lugares tienen un precio particular cada una, y te lo digo yo que he visitado varios que no estaban abiertos al público. Otra cosa es la tumba de Senenmut, te la ofrecen y ya te digo yo que no pueden, el Consejo de Antigüedades la cerró nada mas terminar de restaurarla, y ni si quiera quienes la restauraron (Paco y Teresa, los conozco) tienen permiso para entrar en ella, o sea eso me parece un poco timo, ignoro si los demás lugares también lo son.

No te comenté nada porque me parecía un poco ... incomodo decirte según que cosas, como lo de la tumba de Sen que me cantó mucho.

Los itinerario son difusos, pero es normal que te los hagan así para poder "jugar" un poco con ellos, no debes consentirlo porque luego es un caos. Que el itinerario esté claro y cristalino, eso no te salva de algunos "arreglillos" por parte del guía, pero serán mínimos y siempre que tu lo consientas.

Lo de Giza supongo que es para hacer de su capa un sayo y moverte según vaya la hora.

Creo, ojo que es opinión particular, que la agencia quiere sacar tajada de alguien que no quiere hacer un tour "normal" con un montón de gente.

Los horarios se cumplen "tal que así" y lo de pedir que te lleven a otro sitio siempre dependerá del guía, suelen acceder pero no todos.

Si puedes recuperar la señal yo lo haría, tienes tiempo para hacerlo con otra agencia.

Si te ayuda en este apartado del foro tenemos una seria de agencias, pero ojo a la fecha de los últimos aportes Opiniones de Egipto - AGENCIAS DE VIAJES .

Ya nos dirás
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 18-09-2022 a las 12:16:43.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 18-09-2022, 13:01:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Mira, nunca lo he hecho, dejar el precio de mis viajes digo, pero bueno, para que te hagas una idea, te dejo itinerarios y precio de mis dos último viajes.


2014

DIA 01: JUEVES. MADRID. EL CAIRO / LUXOR (20 MARZO)

DIA 02: VIERNES. LUXOR (21 MARZO)
- Karnak:
- Museo al Aire Libre
- Templo de Ptah
- Recinto de Montu
- Templo de Jonsu
- Templo de Opet
- Recinto de Mut

DIA 03: SABADO. LUXOR (22 MARZO)
- Colosos

Valle de los Nobles:
- Kheruef
- Mena
- Nakht
- Amenimopet

- Kom el Hitan

- Medinet Habu

- Templo de Tod

- Malqata

-Templo de Deir el Shelwit

- Visita nocturna a la orilla Oeste

DIA 04: DOMINGO. LUXOR (23 MARZO)
- Armant (desde fuera)

- Medamud

- Templo de Luxor

- Templo de Luxor (nocturno)

DIA 05: LUNES. LUXOR (24MARZO)
- Vuelo en globo

Valle de los Nobles:
- Rekhmire
- Userhat
- Kahemhat
- Userhet
- Khonsu
- Benia
- Nefermopet
- Nefersekheru
- Amenemipet
- Roy
- Suroy

- Museo de la Momificación

- Museo de Luxor

- Luz y sonido en el Templo de Karnak

DIA 06: MARTES. LUXOR (25 MARZO)
Valle de las Reinas:
- Khaemwaset
- Sethirjopshef
- Amenhirjopshef

- Deir el Baharí

Valle de los Monos:
- Ay

- Ramesseum

DIA 07: MIERCOLES. LUXOR-EL CAIRO (26 MARZO)
LUXOR-EL CAIRO / MS-000/ 00H- 00H/OK
- Templo de Ay-Horermheb
- Templo de Tutmosis I
- Templo de Tutmosis II
- Templo de Tausert
- Templo de Tutmosis IV
- Templo de Tutmosis III
- Templo de Wadjmose hijo de Tutmosis I
- Templo de Amenhotep el hijo de Hapu
- Templo de Amenhotep II
- Templo de Siptah
- Capilla de la Reina Blanca
- Templo de Amenofis I y Ahmose Nefertari
- Templo de Nebwememef
- Columnas del Templo de Ramses IV
- Templo Ramesida

- Colos de Amenhotep III

DIA 08: JUEVES. EL CAIRO (27 MARZO)
Giza:
- Meresankh
-Qar
-Idu

- Puesta de sol en la Meseta

DIA 09: VIERNES. EL CAIRO (28 MARZO)
-Tel Basta

DIA 10: SABADO. EL CAIRO (29 MARZO)
Saqara:
- Serapeum
- Ptahhotep y Akhethitep
- Maya y Merit
- Tia y Tia
- Horemheb
- Pay y Raia
- Meryneith
- Ptahemwia
- Complejo funerario de Unas

- Luz y Sonido en las Pirámides

DIA 11: DOMINGO. EL CAIRO(30 MARZO)
- Museo

DIA 12: LUNES. EL CAIRO-MADRID (31 MARZO)


EL PRECIO INCLUYE:
Recinto del Templo de Karnak con el Museo al aire libre e intentarán visitar el recinto de Montu, Mut, Ptah y Jonsu (Sin entrada incluida) y el Museo al aire libre.
Templo de Hatchepsut por la noche iluminado y si alguna cosa mas estuviera iluminada en la zona
1º Parte Tumbas de los Nobles: Abiertas: Dra Abu El Naga, El Assasif (solo Kheruef) y Khokha. Cerradas que intentarán visitar y pagar en destino: Qurnet Muray y El Tarif.
Malqata, Templo Deir el Shelwit, Templo Thot y Templo de Hatchepsut.
Traslado e intento de poder visitar Armant y Medamud.
Visita Nocturna al Templo de Luxor por cuenta del Cliente. Solo traslados
2º Parte Tumbas de los Nobles: Abiertas: Dra Abu El Naga, El Assasif (solo Kheruef) y Khokha. Cerradas que intentarán visitar y pagar en destino: Qurnet Muray y El Tarif.
Templo de Luxor, Museo de Luxor y Museo de la Momificación sin Guia. Solo incluye entrada y traslados.
Espectáculo de Luz y Sonido en el Templo de Karnak. A confirmar el día.
Visita a las excavaciones del Templo de Tutmosis III. A confirmar el día.
Vuelo en globo. A confirmar el dia. Dependerá del número de clientes que haya en el fecha.
Valle de los Reyes para visitar la Tumba de Ay y traslado hasta el Valle de las Reinas para visitar la Tumba de Nefertari que actualmente está cerrada. Solo in situ podremos ver la posibilidad de entrar y pagar. En su defecto visitarán las dos tumbas que correspondan con la entrada al recinto.
Ramesseum, Medinet Habu y Colosos de Memnon serán por cuenta del Cliente. Sin Guia, solo traslados.
la orilla de los muertos para visitar los siguientes templos:-
Templo de Ay-Horermheb, Templo de Tutmosis I, Templo de Tutmosis II, Templo de Tausert, Templo de Tutmosis IV, Templos de Wadjmose hijo de Tutmosis I, Templo de Amenhotep el hijo de Hapu, Templo de Amenhotep II, Templo de Spitah, Capilla de la Reina Blanca, Templo de Amenofis I y Ahmose Nefertari, Templo de Nebwememef, Columnas del Templo de Ramses IV y el Templo Ramesida.
Sin Guia por cuenta del Cliente.
Traslado a Guizah para visitar la Tumba de Meresanj e intentar visitar Qar e Idu, cerradas actualmente. En su defecto a pagar en destino.
Espectáculo de Luz y Sonido en las Pirámides. A confirmar el día dependiendo del número de turistas.
Traslado hasta Sakara y visita del Serapeum, la mastaba de Ptahhotep y tumbas del Imperio nuevo y complejo de Unas sin entrada en la pirámide.
Seis noches en el hotel Sonesta Saint George de Luxor. 01 Habitación doble standard con vista frontal al Nilo en régimen de alojamiento y desayuno.

Cinco noches en el hotel Mena House Garden de El Cairo. Habitacion doble standard con vistas a las Pirámides.(alojamiento y desayuno).
Todos los traslados privados según itinerario.
Guías de habla hispana exclusivos en todas las visitas según el programa para Luxor y para El Cairo. Los mismos ejercerán de Representantes en ambos casos.
Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante (156,00 € a día de hoy)
Seguro básico de asistencia en viaje.
Los billetes de avión en clase turista de la compañía regular egipcia, Egyptair, con franquicia de equipaje de 20 kg.
Billete de avión Madrid / El Cairo.
Billete de avión El Cairo / Luxor.
Billete de avión Luxor / El Cairo.
Billete de avión El Cairo / Madrid.
Visado obligatorio (25 € neto) se entregará y abonará en España.

NO INCLUYE:
Seguro de viaje opcional con cancelación hasta 2.000 € (32,50 €)
Propinas obligatorias a pagar en destino. (35 €)
Todas las visitas y entradas indicadas en el itinerario como pendientes de confirmar o gestionar en destino.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

//2.803.- euros//



ESPECIAL LUXOR, AMARNA Y EL CAIRO

OCTUBRE/ NOVIEMBRE 2018


EL PRECIO INCLUYE:
Las siguientes visitas, traslados y entradas que se
indican

Dia 1

Gurna:
– Nakt
– Sennefer
– Ramose
– Userhet

Dra Abu El Naga:
– TT 148
– TT 255 (No está abierta) Si que estaba abierta

El Khorkha:
– TT 296
– TT 178

(todo lo anterior pasa al día 3, salvo las que no están abiertas claro)

– Templo de Luxor
- Museo de Luxor
- Museo de la Momificación
sin Guía ( Solo traslados y entradas)

– Visita nocturna a la orilla oeste con Guía


Dia 2
– Vuelo en globo (Solo traslados y globo).

– Templo de Hatchepsut
- Kom El Hetan
– Deir el Medina:
1. TT 359 INERKHAU
2. TT 1 SENNEDJEM
3. TT 3 PACHED
4. TT 218,219,220 AMENNAKHT
5. TT 335 NAKHTAMON

– Pozo de las Ostracas

todo con Guía

– Luz y sonido en Templo de Karnak sin Guía


Dia 3

– Tumba de Nefertari
- Tumba de Seti
- Tumba Horemheb
- Visita Panorámica del Valle de los Reyes No realizada
– Templo de Tutmosis III ( no se puede visitar pero nos podemos acercar y hacer fotos)
– Ramesseum

todo con Guía


Dia 4
– Templo de Esna con Guia
– Visita nocturna al Templo de Luxor

(todo lo anterior pasa al día 5)

Dia 5
– Karnak:
- Museo al Aire Libre
- Templo Oreja que Escucha
- Templo Khonsu
- Templo Opet

- Recinto Mut

(todo lo anterior pasa al día 4)

todo con Guía.


Dia 6

– Dendera
– Museo Nacional de Sohag
– Akhmin


Dia 7

– Amarna
– Beni Hassan Pasa al día 8
– Museo de Mallawi



Dia 8

– Tuna el Gebel Pasa al día 7

– Dashur
– Luz y sonido Guizah Pasa al día 9



Dia 9

Saqqara:
- Pirámide Unas
- Tumbas Imperio Nuevo,

- Tumba Mehu
- Serapeum
- Museo

– Nuevo Museo para echar un vistazo a la estatua de Ramses y Talleres ... (Solo desde fuera y debido a las obras no es fácil ver el coloso. Por el momento solo desde fuera)Pasa al dia 11



Dia 10

– Museo de Arte Faraonico sin Guía (Solo traslados y entrada)
– Khan el Khalili


Dia 11

– Museo al aire libre Heliopolis
– Excavaciones en Heliopolis

Guizah:-
- Tumbas de Lymery y de su hijo mayor, Neferbauptah
- Tumba de una alta funcionaria del Imperio Antiguo
- Tumba Meresanhk
(Ahora mismo no se pueden garantizar porque están cerradas. El Guía en destino lo puede intentar pero sin garantías)



Todos los traslados según itinerario.

06 noches en Luxor en el hotel Sonesta St George -Deluxe Front Nile- en régimen de alojamiento y
desayuno

02 noches en el Grand Atón Hotel – Double Nile View-

04 noches en El Cairo en el hotel Marriott Mena House – Executive Pyramid View Ro, Executive lounge access, Guest room, 1king or 1 twin/single bed(s)- en alojamiento y desayuno

Guía de habla hispana exclusivo en todas las visitas indicadas en el programa.

Los billetes de avión en turista con Egyptair y Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante (210€ a confirmar en la emisión)

Billetes de avión Madrid / El Cairo / Luxor
Billete de avión El Cairo / Madrid.

Seguro básico de asistencia en viaje


NO INCLUYE:
Visado obligatorio (25$) se abonará a la entrada al país.
Propinas obligatorias (35€ por persona)
Seguro de viaje OPCIONAL con gastos de cancelación hasta 3.000€ (45,00€ por pasajero)
Propinas a Guía y Conductores bajo criterio del cliente.
Cualquier otro suplemento aéreo que no sea en clase K + K
Ningún otro servicio no mencionado como incluido


//3.619.- euros//



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 18-09-2022, 13:11:02
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Aix... Nefer!!!...gracias por tus aportes y serían clara!!...
Realmente creo que metí la.pata!!. ((
Imagino que todo novato lo hace pero yo de lleno!!!.



La cuestión más importante es que no sé si podré recuperar la paga y señal...y en todo caso...me tocará asumir El error de novata!!..
Por otro lado .si tu agencia hubiese estado abierta no me lo hubiese pensado...habría consultado con ella primero....pero me cegó el echo de encontrar una que me permitiera ( antes de saber precios!) Visitar lugares especiales y era la única de la que tenía una pequeña referencia de un conocido!..( claro...no me habló de.prwxios!!).

Miraré las agencias que me dices!!...me da cosa preguntar presupuestos para que luego no me devuelvan el dinero!...pero Miraré!!..

Sobre los precios que te salen a ti,estoy alucinada...me sale bastante más y con bastante menos para visitar!!

Gracias por todo guapísima!!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 18-09-2022, 13:14:24
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Anímate, dales a los de la agencia cualquier excusa, aunque sea médica. Es una mentira pero es que me parece que ellos no juegan legal.

Ya me vas diciendo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 18-09-2022, 13:25:06
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Acabo de leer las.comdiciomes de cancelación y si no es ppr fuerza mayor, me tocaría pagar el.15% del viaje como penalización!..
No le.veo mucha salida,pero intento tomármelo con filosofía...aprenderé la lección para el futuro!
Es mi primer viaje y voy a optar por pensar que voy a Egipto..que por fin cumpliré un sueño..y bueno...ojalá tenga otras oportunidades de ir y con la lección aprendida!!

Un abrazo
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 18-09-2022, 13:53:40
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Bueno....he enviado un mensaje a Tawy Tours!..
Voy a mirar con ellos y he pensado incluso de pagar la penalización!..Igual me.sale a cuentas y todo si en esta agencia no son tan caros y me ofrecen lo mismo o más!!..
Lo que me puede preocupar es la calidad de los guías!..
Alguna recomendación?..
No sé cómo quedará la cosa eso si...pero voy a intentarlo al menos!!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 18-09-2022, 14:51:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Y me inventaría cualquier contratiempo médico, y a ver que pasa.

Tawy la ponen bien, en cuanto a los guías, cada uno es de su padre de su madre. Tienen tendencia a contarte lo que yo llamo "milongas de guía".

Puedes decir que tu has estudiado y que no quieres anécdotas sino Historia pura y dura, lo que pasa es que hay mucho aficionado metido a guía y eso, a no ser que conozcas uno y pidas que lo contraten (cosa a la que muchas agencias no acceden) solo me lleva a que tengas suerte.

Mira, un ejemplo muy conocido y repetido de "milonga de guia":

Y cuando ya había terminado, escucho por primera vez, pero no última, una de las mas absurdas "milongas de guía" : Resulta que en la tercera terraza se encuentra este relieve de Hapi (el Nilo) sobre un signo nub (oro, riqueza)



Copy Nhefer


Pues bueno, el tal guía estaba contando ante un grupito de personas que "esta es la reina Hatshepsut, está embarazada y por eso tiene esa tripa" me quede pegada al suelo, no podía creer lo que escuchaba ¿La reina? pero si se ve perfectamente que es un tío Me dio un ataque de risa total, el guía me miró con mala cara pero me daba igual "¿Cómo que esa es Hatsehpsut? si se ve claramente que es un hombre, el Nilo concretamente de ahí la tripa ¿que mas rollos les has contado a estos pobres?" Y partiéndome de la risa, dejando a todos boquiabiertos, me puse a bajar la escalera. Ese rollo de Hat embarazada lo he oído cada vez que he visitado esa parte del templo, no entiendo a estos pseudo guías, si no sabes lo que es algo cállate
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 18-09-2022, 15:41:20
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

En los proximos días te cuento!!..La idea es tener algo claro en la otra agencia antes de mover ficha con la actual!..y aún así será difícil porque las causas mayores se han de justiciar y serían supuestos como fallecimiento,operación o enfermedad grave!..

El relieve es precioso! Está en el templo de Hat,verdad?..

Desconozco su estudio y su interpretación!..imagino que como Hat se suele representar a si misma en masculino,de ahí la interpretación de algunos egiptologos!!

Mira por donde que en las últimas semanas me he devorado los nuevos documentales del canal Historia, National Geográfica y Dmax.
Hoy mismo he flipado cuando, después de ver hace unas semanas cómo a través de la ciencia, se habían analizado el adn de las 3 momias desconocidas encontradas en la tumba KV35. En el primer documental que vi llegaban a la conclusión que la dama joven era la madre de Tut, y que teniendo en cuenta que las tepresentaciones existentes que hay de Akenatón y Nefertiti y que en ellas sólo se representan hijas y ningún hijo varón, se concluye que la dama joven no era Nefertiti,sino una segunda esposa real cuyo nombre se desconoce!..
Lo fuerte fué al ver otro documental francés ayer, en el que también se hacen dichos análisis y se concluye sin más que es Nefertiti!!..

Así que sólo me queda cruzar los dedos para que mi guía sea de los buenos y bien informados!!jiji..a parte de ir reciclándose para tener toda la info más reciente de todo!!

Última edición por Pat99 fecha: 18-09-2022 a las 15:43:42.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 18-09-2022, 16:59:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Bueno, a ver que puedes hacer, a mi es que no me cerraban el viaje hasta que no se emitían los billetes de avión, entonces si que ya no habia vuelta de hoja, pero antes no.

Si, es un relieve que se encuentra en la tercera terraza de Deir el Bahari. Se trata de una representación de Hapy (el Nilo) presentando una bandeja con ofrendas. El símbolo sobre el que está es nub que en jeroglífico significa oro, vamos riqueza y abundancia. La tripota es signo de que tiene mucho de eso (riqueza), por eso le representan gordo, si ves alguien representado con tripa es por eso. Y no tiene nada que ver con Hat, la reina nunca se haría representar medio desnuda ni con esa pinta, aunque fuera en su acepción masculina

Es que los documentales los carga el diablo, no suelo ver ninguno porque, la mayoría, son inexactos y solo trasmiten el parecer de quien los ha hecho, o sea suelen ser parciales, lo único que consiguen es confundir a la gente.

En principio. la llamada Dama Joven, parece ser la madre de Tut, pero se ignora quien es. Lo mismo que el esqueleto (porque de momia no tiene nada) dicen que es su padre y, por ende, Akhenaton. Pero como resulta que los estudios los hizo don Sombrero (Hawass) y no dejó que nadie hiciera un contra análisis, pues no me creo nada de lo que afirma. Solo me da cierta certidumbre Anciana Dama, que podría ser Tityi.

En fin vamos a ver que te dicen en Tawy, espero que tengas buenas noticias
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:16:41.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger