Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Capítulo XLIV -Para no morir por segunda vez - Libro de los Muertos netcheru Civilizacion egipcia 0 18-01-2009 20:57:15
Cómo cruzar la calle en el Cairo....y no morir en el intento Iseth Vídeos de Egipto 0 25-09-2008 23:48:47

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-02-2009, 01:59:13
2osos 2osos is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 
Ubicación: Buenos Aires


Predeterminado Como Ir a Egipto y no Morir en el Intento? (help!)

Hola, somos una pareja de Argentina que queremos viajar a Egipto saliendo de aca el 13 de marzo y retornando desde el cairo el 25 de marzo. 12 dias completos alla.
Luego de no encontrar una agencia que nos de un tour que salga un sabado y que visite lo que queremos : 3 dias cairo+4 dias crucero+3 dias sharm el sheik (se que parece facil pero no lo es pero ya pase por Eurotur, CI, Tije, Eves, etc) nos contactamos con "Destination Egypt" (http://www.destination-egypt.com), una agencia de Egipto mismo donde una sra Amanda nos armo un itinerario a medida
Se los paso para que me den su punto de vista, si sobra algo o falta algo o si hay que preguntarle algo mas, esta en ingles pero creo que si yo lo entiendo uds seguro lo van a entender mas...Por favor, aceptamos sus opiniones cuanto antes porque el tiempo vuela y aun estamos con esto sin cerrar:

Day 1 - Saturday 14th March: Cairo (B)
Welcome to Egypt! Meet and assist from Cairo Airport, transfer and check into your hotel. Overnight at your Hotel. Optional Sound & Light Show at the Pyramids $40 per person (no creo que llegemos a tiempo, el vuelo llega entre 20 y 22 30)

Day 2 - Sunday 15th March: Cairo (B)
Egyptian Museum, Citadel, the World Heritage Listed Coptic Area including Al-Muallaka,the Hanging Church, Church of St Sergius, Ben Ezra Synagogue.Later this afternoon we visit the Khan Khalili Bazaar. Overnight at your Hotel.(podremos ir a Dashur por nuestra cuenta en lo que queda del dia?)

Day 3 - Monday 16th March: Cairo - Aswan (B)
This morning :The Giza Pyramids,Memphis, Sakkara:The Step Pyramid of Zoser. (y la piramide roja es en dashur?)Later this evening you will transfer to the airport and take a flight to Aswan.

Day 4 - Tuesday 17th March: Aswan - Abu Simbel (B) (D)
Take the late morning convoy to Abu Simbel by road. Enjoy your guided tour and then transfer to your Hotel. This evening you will enjoy the Sound & Light Show at the Temple. Overnight at your Hotel.

Day 5 - Wednesday 18th March: Abu Simbel - Aswan - Nile Cruise (B) (L) (D)
Opportunity to re-visit the temple at sunrise (entrance ticket not included).
After breakfast to Aswan by private vehicle and check into * Nile Cruise Boat
High Dam, short ride to Agilika Island for Philae Temple,felucca ride around the surrounding islands.
This evening you have free time to explore the vibrant colorful Souks and Markets of Aswan. Overnight Nile Cruise.
(no dice nada del obelisco inacabado pero calculo que se vera tambien)

Day 6 - Thursday 19th March: Nile Cruise (B) (L) (D)
Komombo Temple.take a horse and carriage to visit the Great Edfu. Rest of the day is spent relaxing.

Day 7 - Friday 20th March: Nile Cruise (B) (L) (D)
(pienso que aca haremos el globo mas temprano)An early start to Valley of the Queens on the West Bank of the Nile.
Temple of Queen Hatshepsut's,Colossi of Memnon. This afternoon we visit the Temple of Karnack and the Temple of Luxor.

Day 8 - Saturday 21st March: Luxor - Sharm El Sheikh (B)
Transfer to the airport for your flight to Sharm El Sheikh. Once we have arrived and checked into our resort (official check in time is 2pm) we begin free time. Overnight at your Hotel.

Day 9 - Sunday 22nd March: Sharm El Sheikh (B):Free time today

Day 10 - Monday 23rd March: Sharm El Sheikh (B)
Free time today. Aca podriamos hacer la excursion al mte Sinai, que se paga aparte)

Day 11 - Tuesday 24th March: Sharm El Sheikh - Cairo (B) (L)
Today you will enjoy a full day tour by 4x4. You travel through the Sinai desert to Ras Abu Galloum, then embark on a camel ride along the Red Sea Coast. Enjoy lunch in Dahab and then return to Sharm by sunset. Transfer to the airport for your evening flight to Cairo. Upon arrival you will be met and transferred to your hotel. Overnight at your Hotel.

Day 12 - Tuesday 24th March: Cairo (B) (esto seria el miercoles, y el vuelo supuestamente sale 7 30 am)
Transfer to the Cairo Airport for your final departure flight. TOUR ENDS HERE.

Price in US $ 5 Stars Per Person In Double or Triple Room $2265

Not Included:
Tipping

Accommodation included - based on availability at time of booking:
Cairo 5* Le Meriden (1st Stay) 5* Marriott (2nd Stay)
Aswan 5* Movenpick Hotel
Nile Cruise either one of the following -
5* M/S Semiramis III www.blueskygroup.net
M/S Princess Sarah http://www.extensiongroup.com.eg/sarah.htm
M/S Jaz Jubilee www.travcotels.com
M/S Al Jamila www.sabenagroup.com
Sharm El Sheikh 5* Marriott Renaissance Hotel or 5* Sofitel Sharm


Notas: nos dice que si le cambiamos por el hilton en el cairo son 100 uss mas por cada uno (vale la pena?), el aereo no esta incluido, y Falta hacer el viaje en globo en luxor (40u$s).
Tambien me gusta la idea de poder ir a Dashur aunque sea por nuestra cuenta, que piensan?
Me dijo que respecto a incluir Abydos y Denderah que no disponiamos del tiempo, es un gran lugar ? o deberiamos cambiar el recorrido?
Tampoco entendi demasiado sobre el dia en Abu simbel (jaja podemos verlo de dia y de noche, sera mucho? o cual elegirian?)
Que les parece este método de ir directo con una agencia de alla, será seguro? Alguno tuvo la experiencia? Que nos recomiendan?


Saludos y gracias!
Denis y Gaston
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 24-02-2009, 10:45:19
Avatar de GORRION1952
GORRION1952 GORRION1952 is offline Femenino
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 194
-Me han dado las gracias 273 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Como Ir a Egipto y no Morir en el Intento? (help!)

........ No te puedo ayudar pero subo tu mensaje....Un saludo.
__________________
...... Mi deseo... ¡Seguir aprendiendo!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a GORRION1952 por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 24-02-2009, 11:41:00
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Como Ir a Egipto y no Morir en el Intento? (help!)

Hola 2osos, tu itinerario me parece estupendo, pero como pides consejos por aquí te los dejo:

DIA 1 SABADO

Como bien dices, no creo que llegueis a tiempo para el espectáculo de luz y sonido, pero siempre podréis dar un paseo por el Cairo para ir acostumbrándoos a su caos, el primer día asusta un poco pero seguro que poco a poco le cogéis cariño y os lanzais a cruar alguna calle jejjejje. Aunque el espectáculo de Luz y Sonido es precioso, veo que tenéis el de Abu Simbel, asíu que no os perdéis nada pues, sin duda, el de Abu Simbel es el más impactante de todos. Creo que es algo en lo que la mayoría de foreros coincidimos, así que no os preocupéis por perderos el de las Pirámides pues estoy segura de que el de Abu Simbel os va a encantar.

DIA 2 DOMINGO

Este día tenéis el Museo, La Ciudadela (imagino que entraréis en la Mezquita de Alabastro) y el Barrio Copto. Si podéis os recomiendo que también entreis en la Iglesia Colgante (al lado de la de San Jorge), la entrada es gratuita y es la que más me gustó.
Luego por lo que veo hecharéis la tarde en el bazar, donde además de las compras disfrutaréis de sus callejuelas donde descubriréis wikalas, mausoleos, mezquitas, la verdad que el bazar no tiene desperdicio, es como sumergirse en otra época.
DASHUR lo tendreís que dejar para otro momento pues cierran sobre las 16:00 horas, así que no os da tiempo.

DIA 3 LUNES

Si la Pirámide Roja está en Dashur, a 64 Km del Cairo y cerca de Saqqara (donde está el complejo de Zoser). Nosotros cambiamos Menfis por Dashur pues no queríamos perdernos La Pirámide Roja, pero esto es según gustos. A mi la experiencia de Dashur me pareció de las mejores que tuve en Egipto, estar prácticamente a solas en el interior de la Pirámide fue increible, nada que ver con Giza que, a pesar de ser indescriptible, está abarrotada de gente por lo que es una sensación distinta.
Menfis también merece la pena, el Museo al aire libre, el Coloso...
En definitiva, aquí tendrás que elegir porque no creo que de tiempo a todo.

En Saqqara, además de Zoser imagino que veréis alguna tumba más, yo no he estado en todas pero de lo que vi, puedo recomendarte la de Mereruka, sus releives, las 33 camáras hacen de la tumaba un laberinto, preciosa.

DIA 4 MARTES

Veo que pasais el día en Abu Simbel. Me parece un día perfecto, sobre todo porque vais a estar en su espectáculo de Luz y Sonido, estoy segura de que os va a encantar, para mí es el mejor de todos los que hay.

DIA 5 MIERCOLES

Aquí no se muy bien a que se refiere. Creo que es volver a visitar Abu Simbel al amanecer???? Así que me entra la duda de si en el día anterior no lo habéis visitado y solo habéis ido al espectáculo. De ser así os habrías perdido entrar dentro de los Templos de Abu Simbel, así que os animo a ello y a ver el amanecer antes los Templos, junto al Lago Nasser, es precioso.
En cambio, si ya habéis visitado el interior de los Templos pues ya depende de gustos. Puede que os apetezca volver a verlos, pero si lo hacéis por el amanecer considero que llendo a cualquier parte en la orilla de Nasser se puede disfrutar del amanecer en el Lago. Así que aquí depende de lo que más os apetezca.

DIA 6 JUEVES.

Aquí tenéis la visita a Kom Ombo y. luego vais en calesa (carruaje de caballos) hasta Edfú. El resto del día en el barco donde podréis descansar un poco de tanto madrugón y ver los variados y maravillosos paisajes del Nilo desde la cubierta del barco.

DIA 7 VIERNES

Si tenéis lo del globo supongo que os tocará en la primera salida que creo que era a las 5:30 de la mañana, porque sino vais a ir justos de tiempo con todo lo que tenéis metido este día. Va ser el día más agotador porque vais a ver un montón de cosas, pero el tiempo vuela, porque Luxor es precioso. Yo también lo hice en un día y me quede con ganas de más, creo que se le debe al menos dos o tres días, pero realmente vais a ver lo más importante.

El resto del viaje no puedo deciros porque no estuve por Sharm El Sheikh.

Un saludo y sobre todo BUEN VIAJE
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 24-02-2009, 12:06:01
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Como Ir a Egipto y no Morir en el Intento? (help!)

Uisssss no leí el final con el resto de dudas:

No se que Hotel será mejor para el Cairo, pero tampoco creo que importe demasiado porque lo vais a pisar para dormir y poco más jajajaja. En el foro podéis leer opiniones de los viajeros para haceros una idea. Lo único la situación. El hilton está en el centro del Cairo y es una ventaja a la hora de moverte por tu cuenta o para salir por las noches. Meriden está en Giza y aunque sola hay unos 12 km al centro se tardan mucho en recorrer debido a los atascos.

Hotel RAmses Hilton:
http://www.egiptoforo.com/reviewpost...duct/142/cat/1

Hotel Le Meridien Pyramids: http://www.egiptoforo.com/reviewpost...uct/138/cat/12

Hotel CAiro Marriot, os va a encantar, es precioso: http://www.egiptoforo.com/reviewpost...duct/52/cat/18

En cuanto a DAshur, como os dije arriba depende de gustos, a mi DAshur me gustó mucho y no me arrepiento de haberlo cambiado por Menfis. Pero esto es una decisión personal.

Abydos y Dendera serían un día más en Luxor, dado que la excursión a estos templos lleva un día entero. No llegué a ir porque al igual que vosotros solo tenía un día en Luxor, pero algún día volveré y los veré. Son dos templos magnificos, de los mejores de Egipto. Quizás sí deberías quitar un día en Sharm para poder visitarlos pero esto depende de vosotros. Quizás no estáis acostumbrados a tanto trote y excursión de aquí para allá y os apetezca más unos días de descanso en la Playa. Pero en caso contrario, podéis pensar está opción, por lo que leo de los foreros son dos templos que no hay que perderse.

Abu Simbel
: Aquí tampoco entendí muy bien lo que querían decir. Lo normal es que saliendo en convoy por la mañana uséis la tarde para ver Los Templos de Abu Simbel y visitar su interior hasta que llegue la hora del espectáculo de Luz y Sonido. Creo que tras el espectáculo no se puede visitar el interior de los Templos. Así que si solo vais al espectáculo y no veis los Templos por dentro por la tarde, entonces si que os recomiendo que regreséis al día siguiente, disfrutéis del amanecer y os empapeis un poco más de estos Templos doblemente monumentales. Al entrar veréis una sala con fotos y dibujos del translado del Templo, dedicazles un ratito porque merece la pena ver los pasos que siguieron para reconstruirlo.

En cuanto a la agencia no la conozco, así que no puedo decirte, haber si algún forero ha viajado con ellos y puede decirte más.

Un saludo
  #5  
Antiguo 24-02-2009, 15:56:34
2osos 2osos is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 
Ubicación: Buenos Aires


Predeterminado Re: Como Ir a Egipto y no Morir en el Intento? (help!)

Hola Shila,
gracias por contestarnos, me escribi con la Sra de la Agencia en Egipto y esto es lo que nos conto
1) nos cambio luz y sonido en Piramides para el 3 dia (para hacerlo en español, no se si vale la pena)
2) que no podemos tomarnos medio dia por nuestra cuenta para hacer Sakkara y Dashur porque hay que volar a Aswan por la mañana (no entendi por que) y que nos ofrece cambiar Menphis por Dashur
3) Creo que deberia pedirle alojarnos en un hotel en el centro del cairo para poder salir por la tarde/noche y ver la torre de El Cairo o cosas asi por nuestra cuenta
4) Sigo sin entender el dia de Abu simbel, acaso iremos a verlo 3 veces? aun asi me parece demasiado un dia entero alla. Le pedire mas explicaciones
5) El viaje en globo, lo ofrecen en el crucero porque ella me lo cotiza a 120u$s y me prece demasiado. Necesito tener esa certeza es que no me lo quiero peder
6) Ofrecen otras excursiones en el crucero? digo por ej "pueblo nubio" o algun show de luz y sonido en luxor?
7) Me incluyo a pedido mio el obelizco inacabado, ahora dudo si no falta alguna otra excursion en el crucero, me sugiris que pida alguna mas?

8) en Sharm no descansamos, jajaja, nada de eso, el dia de llegada vamos al Mt Sinai, al otro dia volvemos al medioda, el 2do dia hacemos snorkeling (lo contrataremos alla) y el 3ro vamos en exurison por el desierto.

9) creo que nos falta un dia para el cairo, sigo con esa espina..

Bueno espero comentario!
saludos
Denis y Gaston
Esta persona le da gracias muy sinceramente a 2osos por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 24-02-2009, 21:35:14
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Como Ir a Egipto y no Morir en el Intento? (help!)

Haber que voy por orden jajajaj:
1) nos cambio luz y sonido en Piramides para el 3 dia (para hacerlo en español, no se si vale la pena) Si veis el Espectáculo de Luz y Sonido de Abu Simbel, no se si el de Pirámides merece la pena. También es bonito pero en comparación el de Abu Simbel considero que merece más la pena el de Abu Simbel. Para mi gusto en estos espéctáculos y hablando con otros foreros, ponemos el de Abu Simbel en primer lugar y el de Philae en segundo lugar. Supongo que igual alguna otra persona no coincide con estos gustos en cuanto a Philae, pero en el de Abu Simbel seguro que la mayoría coincide conmigo.
Así que es cuestión de gustos, si con uno consideras que es suficiente te recomiendo Abu Simbel, pero si te apetece ver más pues ve también el de Giza.

2) que no podemos tomarnos medio dia por nuestra cuenta para hacer Sakkara y Dashur porque hay que volar a Aswan por la mañana (no entendi por que) y que nos ofrece cambiar Menphis por Dashur Aquí no entiendo muy bien ¿Tenéis que elegir entre Saqqara, Dashur y Menfis? Hombre a Dashur y Menfis les gana Saqqara, creo que no debes perderte ver Zoser y alguna de la tumbas o pequeñas pirámides de Saqqara. Así que si tienes que elegir entre las tres yo te recomiendo Saqqara, para mí imprescindible.

Si puedes elegir dos de las tres pues la cosa sería Saqqara y Dashur, o Saqqara y Menfis. Como te comente anteriormente depende de gustos. Esto si es personal y cada forero recomienda uno u otro. Para mí gusto me quedaría con Dashur para poder entrar en la Pirámide Roja, me pareció una experiencia única. Pero como digo esto depende de tus gustos, Menfis es el Museo al aire libre y contiene muchas piezas interesantes, sobre todo el coloso que deja sin aliento.

3) Creo que deberia pedirle alojarnos en un hotel en el centro del cairo para poder salir por la tarde/noche y ver la torre de El Cairo o cosas asi por nuestra cuenta Por supuesto te recomiendo un Hotel en el centro, creo que es bastante importante no tener que depender de taxis y que al salir del hotel puedas pasear directamente por el Cairo para conocer esta ciudad.

4) Sigo sin entender el dia de Abu simbel, acaso iremos a verlo 3 veces? aun asi me parece demasiado un dia entero alla. Le pedire mas explicaciones
Yo estuve un día entero y se me pasó volando. Fuimos en el convoy que sale a las 11 de la mañana (el otro es por las 3 de la madrugada y por lo que me cuentas el que os tocará será el de las 11). El viaje en bus es de 2:45 horas por lo que llegas para comer. Si vais a ver el Templo por la tarde (cosa que no se sabe) el día pasa rápido, pues cuando acabéis de verlo ya casi será la hora del espectáculo, pues comienza a las 18:00 horas (o por lo menos el mío fue a esa hora), quizás ahora anochece más tarde y empieza más tarde no lo se. Mi recomendación es que si no os llevan a verlo por la tarde vayáis por vuestra cuenta y ya luego esperáis allí al espectáclo. Hay un cafe terraza donde las taquillas donde podéis sentaros a esperar y tomar un te. Así al día siguiente no tendréis que madrugar para ver el Templo al amanecer. Aunque si sois nostálgicos y os gustan los amanceres entonces madrugar por que ver salir el Sol porque el lago Nasser y luego sus raos sobre el Templo también es un momento muy bonito. Más o menos amanece a las 5:30 horas.
Por la mañana igual os dan la opción de volver a visitarlo para hacer tiempo hasta que salga el convoy, no lo se.
Siento enrollarme tanto pero como parece que pedís más una opinión que información pues procuro hacerme entender pero intentando que os hagais una idea de lo que hay para que planéis el viaje a vuestro gusto.

5) El viaje en globo, lo ofrecen en el crucero porque ella me lo cotiza a 120u$s y me prece demasiado. Necesito tener esa certeza es que no me lo quiero peder

Ni idea de como saldrá el precio desde el barco para ir en globo. Lo que si os recomiendo, es que si por un casual llegais a Luxor el día anterior (y me da que sí) Salgais a dar un paseo para contratarlo por vuestra cuenta que fijo sale mejor de precio. En Luxor, si sabes inglés, no tienes más que preguntar a cualquier egipcio pues parece que todos tienen acuerdos y todos se conocen y enseguida te llevan para que lo contartes dierectamente y regatees precios.
Si quieres dejar contratado ya el vije en globo, te dejo un par de links de otros foreros en que información. Así, una vez allí o desde tu casa puedes llamar y tratar de dejarlo contratado antes de ir:
http://www.egiptoforo.com/forums/sho...ighlight=globo

http://www.egiptoforo.com/forums/sho...ighlight=globo

6) Ofrecen otras excursiones en el crucero? digo por ej "pueblo nubio" o algun show de luz y sonido en luxor?
Los guías siempre te ofrecen muchas opciones, aunque siempre sale más económico hacerlo por libre. Para el espéctáculo de Luz y Sonido de Luxor solo pilla un taxi al Templo, saca las entradas y ya está.
Para el pueblo Nubio sal de la motonave y cuando veas una motora (las hay a miles) empieza a regatear para que te lleven. Luego tambíen está la opción de buscar el Hotel más cutre y contratar con ellos la excursión (siempre sale más barato y la excursión es la misma). Hay muchas excursiones optativas para hacer pero es que no os veo mucho tiempo libre ni en Luxor ni en Aswan. En Aswan además del pueblo Nubio os recomiendo ir al Templo de Philae, es muy bonito.

7) Me incluyo a pedido mio el obelizco inacabado, ahora dudo si no falta alguna otra excursion en el crucero, me sugiris que pida alguna mas?El obelisco inacabado de la cantera igual no merece tanto la pena como ir a ver Philae y el Pueblo Nubio. Aunque si te da tiempo a todo entonces genial. La cantera es eso, una cantera de granito en la que subes por un lado para ver el obelisco inacabado y hacerte una idea de como los construián. Bajas por el otro lado y ya está, excursión hecha. Es interesante por la historia y a nivel de conocer como trabajaban la piedra, como contruian esos inmensos obeliscos con esas herramientas.

Aquí te dejo la foto de la cantera para que te hagas una idea:



Y este es el obelisco:




8) en Sharm no descansamos, jajaja, nada de eso, el dia de llegada vamos al Mt Sinai, al otro dia volvemos al medioda, el 2do dia hacemos snorkeling (lo contrataremos alla) y el 3ro vamos en exurison por el desierto. Como ya te dije no estuve, asi que no puedo ayudarte, pero me parece genial que aprovecheis al máximo.

9) creo que nos falta un dia para el cairo, sigo con esa espina...
En el Cairo siempre hacen falta días jajajajja, hay mucho para ver. Considero que lo mejor son 3 días completos para hacer este itinerario, es un consejo con lo que considero más importante, luego ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito: Te copio el itinerario que hice para otro forero:

DIA 1 EN EL CAIRO:
Por la mañana hacer la ruta de las Pirámides: Giza, Saqqara y Dashur.
GIZA: Si llegas temprano intenta sacar entradas a Keops(100LE = 12,05€). Solo se permite entrar a ciento y poco personas al día, por lo que las entradas suelen agotarse sobre las 7:30. De todas formas, aunque tú guía te diga que no quedan entradas pregunta pues a veces ellos lo hacen por vaguería.
Sino siempre puedes entrar a Kefrén (30LE =3,61€). No es tan grandiosa como la de Keops pero entrar en una Pirámide es algo que no hay que perderse. Eso sí, si piensas ir a Dashur y vas a entrar en la Pirámide roja te recomiendo más la Pirámide roja por dos razones: ambas son similares en su estructura interior y porque en Dashur no hay agobios (esto lo digo porque en Kefrén hay gente que se da la vuelta al poco de entrar pues entre el calor y la cantidad de gente muchos se dan la vuelta). En Dashur hace calor pero apenas hay gente.

Tras las Pirámides te recomiendo hacer la ruta de las Pirámides, pues la carretera a Saqqara y Dashur sale desde Giza y es una forma de aprobechar la situación y evitar los atascos descomunales del Cairo.

Con esta rura me refiero a ir a Saqqara y Dashur. Suelen estar como optativas de la Agencia, aunque a veces es Saqqara y Menfis. También se puede pillar un taxi y regatear para que te lleve.

SAQQARA(a 27km del Cairo) hay mucho para ver y no creo que de tiempo a todo. Imprescindible, a mi entender es el complejo de Zoser más conocido como la Pirámide escalonada (60 LE = 7,70€)
También pillar entrada para 3 tumbas (50 LE = 6,42€). Algunas se pagan aparte. No se que tumbas se incluyen en esa entreda pero te enumero las que hay en Saqqara, de ellas considero imprescindible la Tumba de Mereruka:
- Tumba de Mereruka que a mí entender es imprescindible. Consiste en 33 cámaras con unos relieves preciosos. También destaca la estatua del Faraón en la Sala más grande que sale por una falsa puerta.
- Tumba de Anjman-har conocida como la Tumba del Médico por sus relieves en los que se describen operaciones.
- Mastaba de Ti (un funcionario) donde destacan sus relieves de la vida cotidiana y la estatua de su ka.
- Tumbas persas que destacan porque son profundas
- Pirámides parlantes. Son distintas a las de Giza y Dashur pues no destacan por su arquitectura (son más pequeñas por fuera y en general están en muy mal estado por fuera, parecen escombros. Pero por dentro están bien conservadas y destacan porque sus paredes están llenas de jeroglíficos (las de Giza y Dashur tienen las paredes desnudas) de ahí lo de parlantes. Estas Pirámides son:
Pirámide de Unas con un Templo bajo con una calzada de 700m que se ha restaurado en parte, además de su interior donde se encuentra un sarcófago.
Pirámide de Teti (o Titi) en cuya cámara fuenraria también hay un sarcófago
Pirámide de Pepi II que se encuentra en Saqqara Sur (a unos 2km). En Saqqara sur también están la Pirámide de Djedkare y Pepi I; y la Mastaba de Al Faraum
- Serapeum está cerrado por derrumbamiento

DASHUR(a 60 km del Cairo por la misma carretera que Saqqara) donde destacan la Pirámide Romboidal y la Pirámide Roja cuya entrada es gratuita, con dar una propina al hobre que encontrarás en su entrada es suficiente. ESta Pirámide es una maravilla, pues apenas hay turístas y eso le da un gran encanto, te recomiendo visitar su interior.

DÍA 2 EN EL CAIRO

1. Museo del Cairo (9:00-18:00) (Entrada recinto 60LE =7,70€. Entrada Sala de las Momias 100LE=12,84€) (En la Plaza Tahrir / Metro Sadat). Esto depende de tí, puede que te lleve todo el día o toda la mañana, pero sino eres muy de museos en dos o 3 horas verás lo más importante. Son dos plantas, la planta baja y la primera planta. En este Museo es imprescindible visitar la Galería de Tutankamón en la primera planta, donde destaca su máscara funeraria de oro a la que podrás mirar a los ojos. Como ves, también hay una Sala de las Monias, en la primera planta, en la que hay que pagar una entrada aparte para su visita, en ella ves momias de faraones poderosos como Ramsés II, Seti I, etc

2. Ciudadela (en verano de 8:00-18:00 / en invierno 8:00-17:00. Los Museos cierran a las 16:30) (entrada 50 LE = 6,42€ / entrada adicional para el recinto septentrional) (entrada por la Calle Salah Salem).. Donde lo más importante para ver es la Mezquita de alabastro donde está enterrado Mohamed Alí. Al ir te piden no enseñar los hombros (con un niqui de manga corta vale), no enseñar el ombligo ni las rodillas (de ser así te darán una capa por una propina para que te cubras). Al no haber culto no te exigen llevar pañuelo en la cabeza. Importarte meterte unos calcetines ya que debes descalzarte y siempre se siente una más agusto si va con los pies desnudos.
En la Ciudadela hay más para ver, aunque al tener poco tiempo lo más destacado es la Mezquita de Alabastro. El resto de monumentos de la Ciudadela son: Mezquita de Nasir Mohamed, Museo de la Policia, Museo de la Historia Militar, Mezquita de Solimás Pachá, Palacio de Al Gawhara, Museo de Carruajes y las murallas y puertas de la Ciudadela.

3. El Barrio Copto, dentro del cual hay mucho para ver, yo no lo he visto todo así que no puedo decirte cuál es más recomendable, aunque parece ser que sobre todo destacan La Iglesia Colgante (que es la imprescindible, o al menos para mi parecer),
- Iglesia colgante
- Iglesia de San Jorge
- Sinagoga de Ben Ezra
- Iglesia de Santa Barbara
- Iglesia de San Sergio
- Convento de San Jorge habitado por monjas aunque se permite entrar a la Gran Sala
- Museo Copto

4. Bazar Khan al Khalili. Dado que la mayoría de Museos y monumentos cierran a las 16:00 o 17:00, puedes aprobechar el resto de la tarde noche en este bazar, donde además de las típicas compras puedes contemplar:
- La Mezquita de Sayyidna al Hussein. Solo pueden entrar musulmanes, así que únicamente puedes contemplar su exterior
- La mezquita de Al azhar. (abierta todos los días excepto los viernes durante la oración del mediodía) (en la Calle al Azhar).

DÍA · EN EL CAIRO

Por la mañana pillar un taxi para ir a ver Menfis y su museo al aire libre donde destaca el Gran coloso de Ramsés.
Cerca de la Ciuadela puedes visitar la Mezquita de Ibn Tulún (de 8:00-17:00, excepto los viernes de 11:30-12:30 que cierra para la oración del mediodía) (entrada 30LE = 3,61€) (en la Calle as Shalibah). La mezquita de Ibn Tulún que destaca por su patio y un alminar en espiral con excelentes vistas. En esta Mezquita está el Museo Gayyer Anderson (de 8:00-16:00 excepto los viernes de 11:30-13:30 para la oración del mediodía) (entrada 30LE = 3,61€) (en la Calle as Shalibah) con una interasante colección que incluye el busto de Nefertiti.

Por las tardes-noche, puede hacer muchas cosas:
- Pasear por la Corniche.
- Visitar la Torre del Cairo desde obtendras unas vistas increibles. (8:00-00:00) (Entrada ¿?€) (en la Calle Hadayek el Zuhreya por el sur de la Isla Gezira / Metro Gezira). En ella hay un restaurante giratorio aunque la gente dice que no se come bien, pero también hay un café para tomar algo y si no quieres tomar nada simplemente subir para contemplar las vistas.
- Ver un espectáculo de los derviches danzantes. De hecho, el día que visites el Khan al Khalili tienes al lado el Complejo de Al Ghuri, (de 9:00-00:00, excepto los viernes que cierra de 11:30-13:30 para la oración del mediodía) (en la Calle al Muizz li Din Allah). , en el que parte de Mausoleo ahora es un Centro Cultural con un teatro donde actúan gratuitamente los derviches danzantes (miércoles y sábados a las 20:30, ir sobre las 19:30 u 20:00 para coger sitio dado que es gratis). El espectáculo dura unos 90 minutos en los que el derviche danza como una peonza al son de unos hipnóticos tambores.
- Parque de al-Azhar (abierto todos los días de 8:00-22:00 en invierno; y de 8:00-24:00 en verano).. Inmenso parque donde también hay muchos restaurantes.

Más información de espectáculos de derviches aquí: http://www.cairo-dervishes.com/

Vaya parrafada, e intentado ponerte en negrita nombres y esas cosas por si no hay necesidad de que te leas todo.

Un saludo
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:44:06.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger