contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La maldición del faraón Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 19 20-06-2008 21:56:34
El faraón hereje Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 14 31-03-2008 00:13:16
El faraón Psusenes I Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 14 20-11-2007 18:13:32

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23-11-2007, 04:47:05
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Soy vecino de un faraón

Es cierto que desde la segunda mitad del siglo XIX Egipto sufrió lamentablemente un expolio de algunos de sus tesoros, unas veces eso tuvo el buen resultado de que las piezas se conservaran para la posteridad, pero otras veces las piezas apartadas de su entorno natural se “perdieron” o se quedaron ocultas de la vista de todo el mundo, y cuando digo de todo el mundo quiero decir de todo el mundo.
Yo no lo sabía, y tal vez algunos de los foristas tampoco lo sepan, pero uno de los tesoros más importantes de la meseta de Giza, concretamente la momia del faraón Micerinos con su sarcófago de basalto incluido, fue sustraído en 1837 por el británico Howard Vyse y embarcado a bordo de un barco llamado “Beatriz”. El Sr. Howard pretendía llevar al faraón Micerinos a Inglaterra y allí exhibirlo en el Museo Británico, pero el “Beatriz” naufragó frente a las costas de España, exactamente enfrente de algún lugar de la costa de la región de Murcia, y allí continúa, en el fondo del mar. Nadie sabe si el preciado objeto habrá sufrido algún deterioro. Parece que de vez en cuando se han organizado búsquedas, pero sin resultado hasta el momento. Pero si al fin se localizara la posición de este tesoro, ¿quién correría con los gastos? ¿Inglaterra? ¿España? ¿Egipto? ¿Y quién se tendría que llevar para sí al faraón Micerinos? Quizás, a causa de estas incertidumbres nadie mueve un dedo en firme. Pero ya veis, amigos foristas, yo tengo como vecino a todo un faraón de Egipto sin necesidad de estar en el país de él. La foto es de Google, y ya conocéis el lugar: las pirámides de Giza. La más pequeña es la de Micerinos. Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg image002.jpg (35,3 KB, 98 visitas)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-11-2007, 17:00:59
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Hola a todos:
Muy buena foto amigo Luis, respecto a lo que comentas, yo recuerdo haber leido en algunas oprtunidades, acerca de la pérdida del sarcófago del rey Menkaure (Micerino) y de su momia en el fondo del mar, y me preguntaba justamente si no se abrian organizado búsquedas ya, a fin de cuentas constituiria la recuperación de un hallzgo de gran valor, pero, como vos bien señalas, el posible estado de deterioro que podría presentar por haber estado sumergido más de 100 años más los interrogantes que mencionas sobre quien solventaria gastos y demás disputas, seguramente deben frenar una búsqueda más exaustiva.
Saludos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-11-2007, 08:48:06
Avatar de TXENTXO22
TXENTXO22 TXENTXO22 is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 24
-Me han dado las gracias 32 veces en 9 mensajes
 
Ubicación: Madrid - Toledo - Jumilla


Localízame en el mapa
Predeterminado

.. o sea, que como no puedo volvera Egipto por economia poco boyante, me conformo con ir al piso de la playa de mi familia politica, y tengo un trozo de Egipto descansando quizas para siempre muy cerca ...... espero que a mi mujer no le sirva de excusaq para pensarnos masel volver ¡¡ .. jajajajaja ¡¡ -- lo desconocia totalmente, y me has dejado asombrado .... gracias ¡¡¡
__________________
¿Volver a Egipto? Jamás me fuí de allí ¡¡
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-01-2008, 14:03:20
Avatar de Laxiber
Laxiber Laxiber is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

...digo yo que tal vez jamás encuentren nada del faraón. Quizás si del sarcófago pero creeis que después de tantos años puede quedar algo de la momia bajo el mar???

... mira, yo vivo en Calella, tampoco estoy tan lejos del faraón... Qué honor!!
__________________
No hagas a los demás lo que deseas para ti; los demás pueden tener gustos diferentes.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-01-2008, 14:20:19
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Yo dudo de que ese sarcófago haya permanecido completamente estanco. ¡Son muchos años debajo del agua! Pero como muchas momias estaban embadurnadas con aceites perfumados quizás ésta se haya conservado bastante bien. Quién sabe...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-04-2008, 22:17:02
Akhenaton Akhenaton is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Dock Sud


Predeterminado

No sabía que había ocurrido tal cosa!!! Siempre estuve interesado en la Dinastia XVIII y hay tantas cosas de las que no tengo idea! :o

Ojalá hubiesen rescatado los restos de inmediato! ¿Cuál será la profundidad del Mediterráneo en ésa zona?.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-04-2008, 22:33:02
susy77 susy77 is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

Es que lo que se recuperó y se transportaba era solamente el sarcófago, no la momia de Micerinos, la momia no la encontraron en la pirámide.

El problema de recuperar el barco es de qué país sería el sarcófago ¿Egipto? ¿España? ¿Inglaterra? ¿el que lo encuentre?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:24:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger