contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El jeroglífico enigmático Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 14 08-07-2012 12:42:45
Jeroglifico - Escritura Carateristicas netcheru Civilizacion egipcia 3 17-11-2011 19:20:53
Otro que se va... master Información al viajero 11 26-10-2007 13:58:04
Tu Nombre En Jeroglifico brujitaviajera Información al viajero 5 09-08-2007 01:26:13

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 01-02-2009, 19:58:33
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

¿Veís? Entre todos vamos viendo con más claridad. Pues sí, Ankesenamón, yo creo que los egipcios fueron politeistas, pero voy a buscar la traducción de ese papiro de Ananas y lo comentamos entre todos si os parece bien. Saludos.
Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 01-02-2009, 20:27:36
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

e date una vuelta por cualquier página de kom ombo y te cuenta los de los elefantes.

por ejemplo te dejo ésta.

http://egipto.blogdiario.com/
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 01-02-2009, 20:31:40
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Encontré esta traducción, pero voy a buscar más....


TRADUCCIÓN DEL PAPIRO DE ANANAS

JEFE DE ESCRIBAS DEL REY SETI II IMPERIO NUEVO 1192-1200 APROX




“MIRAD ¿NO ESTÁ ESCRITO SOBRE ESTE ROLLO?

LEED, VOSOTROS QUE LO DESCUBRIREIS EN LOS TIEMPOS FUTUROS
SI VUESTROS DIOSES OS HAN DADO LA FACULTAD DE LEER
LEED, ¿OH NIÑOS DEL PORVENIR! Y APRENDED LOS SECRETOS DEL PASADO, QUE PARA VOSOTROS ES LEJANO, PERO EN VERDAD ESTÁ PROXIMO.

LOS HOMBRES NO VIVEN SOLAMENTE UNA VEZ, PARA DESAPARECER LUEGO PARA SIEMPRE; VIVEN VARIAS VIDAS EN LUGARES DIFERENTES.

PERO NO SIEMPRE EN ESTE MUNDO. Y ENTRE CADA VIDA, EXISTE UN VELO DE TINIEBLAS.

LAS PUERTAS SE ABRIRÁN AL FIN Y VEREMOS TODAS LAS SALAS QUE NUESTROS PIES HAN HOLLADO DESDE EL COMIENZO DE LOS TIEMPOS.

NUESTRA RELIGIÓN, NOS ENSEÑA QUE VIVIREMOS ETERNAMENTE, POR TANTO: LA ETERNIDAD NI TENIENDO FIN NI PRINCIPIO ES UN CIRCULO, EN CONSECUENCIA: SI LO UNO ES VERDAD, SABER QUE VIVIMOS ETERNAMENTE, LO OTRO DEBE SER VERDAD ASIMISMO, SABER QUE HEMOS VIVIDO SIEMPRE.

A LOS OJOS DE LOS HOMBRES, DIOS TIENE NUMEROSOS ROSTROS Y CADA UNO JURA, QUE EL QUE EL VE, ES EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS.

Y SIN EMBARGOTODOS SE EQUIVOCAN, PORQUE TODOS LOS ROSTROS SON EL MISMO DIOS.

NUESTRO “KA” QUE ES NUESTRO “YO” ESPIRITUAL NOS LO MUESTRA
DE DIFERENTES FORMAS, EXTRAYENDO DE LOS POZOS SIN FONDO DE LA SABIDURÍA QUE SE OCULTA EN LA ESENCIA DE CADA HOMBRE

NOS APERCIBIMOS DE LOS RESTOS DE VERDAD, QUE NOS DÁN A NOSOTROS QUE SOMOS INSTRUIDOS EL PODER DE REALIZAR ESTAS MARAVILLAS.



Pregunto : esta es la traducción de que hablan ????
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...

Última edición por netcheru fecha: 01-02-2009 a las 20:33:53.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #64  
Antiguo 01-02-2009, 21:26:47
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

si, exactamente de eso hablaba yo, tia.
como dije antes, el papiro es bastante explicito, entonces, teniendo una fuente directa de la epoca...que debemos pensar?reitero mi pregunta: saber secreto o el escriba estaba borracho? parece broma, pero estoy preguntando en serio...que piensan ustedes? o puede tratarse de una falsificación?umh, no se...

Gracias por la traducción y por el enlace tia, en cuanto pueda lo investigo.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 01-02-2009, 21:47:17
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Cita:
Empezado por Ankesenamón Ver Mensaje
los ptolomeos idearon un campo de entrenamiento para elefantes?la verdad no tenia ni idea, nunca lo lei por ninguna parte...
Si Ankhe, busca que muy cerca del templo estaba el centro de adiestramiento de elefantes, y recuerden a ANIBAL, en Cártago (Túnez) ganó la batalla, gracias a su ejército de elefantes.

Voy a buscar lo del collar del Nilo y El Oro de los Faraones, hace un año que estoy investigando el tema, ya que lo del instrumento médico hay que descartarlo ( en principio ), sería muy raro que faraón ofrende ese objeto a los dioses (?), me sigue quedando la espina, sobre la cuerda que porta el objeto, porque en el santuario adjunto, citamos a Sheshat " estira la cuerda ", en fín, vamos bien, mis queridos compañeros de foro, asi da gusto investigar, cada uno aporta su granito de arena, y todos respetamos los pensamientos del otro, mis felicitaciones por ser tan educados y poner, lo que en la imágen...., los oidos para escuchar y los ojos para ver...

Pensamientos de otra gente sobre el tema:

" Pero otro elemento sorprendente de la sección posterior del templo, es la falsa puerta -situada en el centro del tramo de la pared negra, delante del sagrario- que, en este santuario, fue modificado y ampliada para poder incluir una hornacina central flanqueada por “las orejas que escuchan” y los “los ojos que ven” de los dos deidades que esta dedicado el templo. A la derecha Haroeris llevando un extraño cuchillo en forma de piernas humanas y a la izquierda Sobek provisto de un cetro con empuñadura en forma de león. Entre ellos hay un texto himnario dedicado a ellos, sobre la hornacina, junto a la figura de la diosa Maat sosteniendo los cielos, aparecen representados los 4 vientos en forma de halcón, león toro y serpiente policéfala. Debajo hay una fila de prisioneros Es probable que contuviera una imagen de Maat y que la escena completa quedara oculta por persianas. Los sacerdotes habrían abierto las persianas para permitir a los que tenían vedado el acceso interior del templo que hiciesen ofrendas o rezasen a la diosa.
Una curiosidad referente a las capillas de detrás del santuario dual.

Las capillas que se hallan detrás de los dos santuarios normalmente se hallan cerradas. Curiosamente en uno de mis viajes las encontré abiertas y pude ver los relieves. Una de las cosas que más me impresiono fue entrar en alguna y encontrarme personas que se hallaban en silencio tocando los relieves. Es un tema que desconozco, energía quizás, pero si que impresiona."

Yamila, no puedo escuchar al guia ( desde mi pc hogareña), sale cortado, veré mañana desde la super pentium, si puedo escucharlo, también debo buscar mis filmaciones, a ver si tengo algo allí, si tomé la foto allí, debería haber filmado algo, pero como aún no llegué a pasarlo a DVD, veré si la cinta está buena.... ( Como ya dije antes), el equipo de investigadores, está funcionando a full, Carlos a ver si hallas entre tus fotos algo más. Núnez, me refería a que conoces bien el tema bíblico y sería interesante saber lo de las profesias de Ezequiel, "su tetra ", parece hallarse por la zona de Medio y Próximo Oriente... Netche, leí lo del collar del Nilo, no hay fotos o imágenes de ese collar actual??? para el Dr el Bavadei...

Saludos de Nethebara y gracias por participar de la investigación, no nos quedemos con que puede ser un collar, si es una ofrenda, deberemos conocer que tipo de ofrenda era, ya que no es de incienso, ni de perfumes, ni de alimentos, hasta ahora no lo había visto en dinastias anteriores, veré el hallazgo de Ankhesenamón en la XII a ver que pasa...

Abrazos y Besos!!!!

FOTO: Nethebara, Septiembre de 1995 en el Templo de Komombo, he aquí, el objeto en cuestión, algunos le llaman, especie de hornacilla, también podría ser un pórtico, una entrada al mundo de los dioses, o la representación del dios y el relieve está picado, justamente en el centro del objeto, que significado tendrá ese símbolo????
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-02-2009 a las 21:56:32.
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 01-02-2009, 21:55:11
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Bien tía con el collar!!!!! El que busca encuentra.

El papiro de Ananas es impresionante, yo también tenía la traducción. Me da no sé qué. Qué piensan ustedes de esas palabras???
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 01-02-2009, 22:19:52
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Gracias Yami.

Nethe en una página buscando el collar del nilo se ve la imagen de este señor agradeciendo el premio y lo tiene puesto.

Me averguenza decirlo pero nunca había leído el papiro.

Pero tengo que leer más sobre su autor, si se puede encontrar algo, de su vida , que pasaba en esa época.

Creo que es muy imprtante saber algo de la vida de este autor, nos puede llegar a decir muchas cosas, aunque creo que va a ser dificil encontrar algo de él.

Bueno, creo yo que sabiendo esto podemos entender que nos dice en el papiro, lógico, a mi entender.

Gracias, en cuanto encuentre algo lo pongo.

Porque así, de golpe econtrarme con esto.......me dejó muda.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #68  
Antiguo 01-02-2009, 22:35:11
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

si, es un poco fuerte el contendio de ese papiro, a mi me desconcerto bastante...
puede que tengas razón tia, pero tambien va a ser dificil encontrar algun dato concreto de el, como vos misma decis...ayudaria, por empezar, averiguar en que lugar exacto se encontró el papiro.
En el libro "ajenatón, el faraón iluminado" de Ondina Balzano, donde se cita un fragmento de dicho documento, no lo especifica, solo dice "en las ruinas de Egipto" y eso no nos sirve para nada...habrá que buscar por otro lado...netche, yo en una oportunidad, hablando por MSN, te comenté algo acerca de se papiro, no se si te acordás...

Nethe, yo no sabia lo de los elefantes; ya estuve mirando el enlace que dejo netchey, segun entendi, los elefantes en el ejercito fueron una innovacion de la epoca Ptolemaica pero el lugar de entrenamiento en Kom Ombo, es de época romana...o por lo menos, asi interprete el texto.

Muchas gracias, con ustedes si que da gusto debatir estos temas que, ademas, son muy interesantes, cada uno aporta su granito de arena y entre todos, estamos conformando un gran desierto.

Saludos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #69  
Antiguo 02-02-2009, 00:12:12
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Así es Nethebara.

Yo encontré que es una estela puerta falsa modificada para incluir la hormacina.

Luego vemos los dos ojos y orejas de los dioses a lkos cuales se les dedica el templo.

Y abajo la representación de los cuatro vientos en forma de león, toro, serpeinte y halcón.

Recordemos que la hornacina era un hueco en la pared que servía para colocar una estatua o un jarrón, o una ofrenda.

Saludos.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #70  
Antiguo 02-02-2009, 00:50:28
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Que buena investigadora Net!! Felicitaciones y a todos en general por sus aportes.
Aqui en Argentina se ha dado una serie por canal infinito "El ojo de Horus" en la cual se hablaba de una escuela secreta de sacerdotes iniciados. Esa historia esta basada principalmente en un libro “El templo del hombre” (The Temple of Man), en donde Schwaller hace todo tipo de declaraciones acerca de la “inteligencia faraónica” y su pensamiento. Es muy dificil saber quien dice la verdad, cuales investigaciones son serias, como quien dice separar la paja del trigo, pero el pensamiento básico de dicha serie era que en Egipto se creía en un solo Dios que tomaba distintas manifestaciones, y se representaban las virtudes o cualidades en seres con caracteristicas animales justamente para expresar esas cualidades que cada animal tenia por su propia naturaleza. Ej el halcon por su poderosa vista representaria a alguien capaz de ver mas alla, etc
Después de leer todo eso , no me toma de sorpresa el papiro de Ananas, pero lo encuentro impecable.
Sigan investigando que esta muy bueno
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:41:40.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger