Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-11-2010, 16:47:50
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dos Arqueólogas Mallorquinas Participarán en una Excavación en Luxor (Egipto)

Dos arqueólogas mallorquinas participarán en una excavación en Luxor (Egipto)

Dos académicas mallorquinas, Nati Sánchez y Pilar Pujol, participarán desde el miércoles en la segunda campaña de excavaciones de la misión arqueológica española Proyecto Visir Amen-Hotep Huy en Luxor, a cargo del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto.

Según informa hoy la Fundación Sophia en un comunicado, las dos miembros de su Departamento de Egiptología formarán parte de este proyecto, financiado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Gaselec de Melilla y que se centra en la excavación de la tumba 28 que perteneció al visir Amen-Hotep Huy, correspondiente al reinado de Amen-Hotep III (Imperio Nuevo, hacia 1.360-1.353 a.C.).

La investigación de los restos de esta tumba es vital, indica la fundación, para conocer más acerca de este visir y situarlo en el marco de uno de los períodos más turbulentos de del Imperio Nuevo.

Para ello, el equipo de 22 personas capitaneado por el doctor Francisco Martín Valentín, director del la misión y del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, intentará obtener nueva información de este período histórico.

Las mallorquinas Nati Sánchez y Pilar Pujol fueron seleccionadas de entre 750 candidatos y han sido becadas para participar en esta excavación.

"Voy a disfrutar de la experiencia de lo que es vivir el día a día en una excavación, y profundizar en los diferentes procesos a la hora de trabajar en una tumba egipcia", comenta Nati Sánchez en el comunicado.

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad a Distancia (UNED), con especialización en arte, historia y religiones antiguas, Nati Sánchez es miembro del Departamento de Egiptología de la Fundación Sophia y delegada de esta institución en México, donde imparte varias materias.

Ha participado en varias excavaciones en España, la más reciente la del yacimiento de Iesso en Guissona, Lérida.

"Para alguien que comienza en el campo de la arqueología es como un sueño tener la oportunidad de excavar en la tierra más prolífica en asuntos arqueológicos de los últimos dos siglos", explica Sánchez.

Por su parte, Pilar Pujol es licenciada en Historia por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y autora de múltiples artículos de divulgación, informa la fundación.

También ha impartido varios seminarios de arte y lengua jeroglífica, y documentado varios proyectos y exposiciones pedagógicas, entre ellas la exposición "Los Tesoros de Tutankhamon".

"Será emocionante ver cómo se extraen de la arena restos de la antigua civilización egipcia, y que vean de nuevo la luz, para ir rehaciendo la historia del personaje en cuya tumba estaremos excavando", afirma Pujol, quien está finalizando sus tesis doctoral en Egiptología.

"Participar en esta excavación me da la posibilidad de tener la formación completa en todos los ámbitos, ya que al estar en los últimos pasos de mi tesis doctoral, la experiencia de excavación en una misión arqueológica complementa mi formación académica en el campo de la egiptología", agrega Pujol en el comunicado.

Dos arqueólogas mallorquinas participarán en una excavación en Luxor (Egipto) - ABC.es - Noticias Agencias

Comentario: Podría decir que que suerte han tenida ambas pero la suerte no creo que tenga que ver en su elección sino que su trabajo en el campo de la egiptología es lo que les ha permitido llevarse este "premio", uno de los gordos diría yo.

El proyecto Amenhotep Huy es muy interesante como ya hemos comentado por varios sitios, el participar en él tiene que ser totalmente enriquecedor y hará que ambas aprendan in situ lo que seguro que no aprenderían nunca en los libros.

¡Quien pudiera hacer lo mismo!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 15-11-2010 a las 22:34:33.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 15-11-2010, 19:05:27
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

la verdad ! quien pudiera !!!!!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:07:42.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger