Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Proyecto Djehuty, Del CSIC, Abre Al Público Dos Tumbas Del 1.500 A.C Nhefertari Noticias Egiptología 0 12-02-2023 16:14:58
Arranca la XVII Campaña Del Proyecto Djehuty en Luxor (Egipto) Liderado por el CSIC Nhefertari Noticias Egiptología 1 13-01-2018 10:45:43
La Reconstrucción Del 'Libro de los Muertos' en el Antiguo Egipto. Proyecto Djehuty Nhefertari Civilizacion egipcia 0 30-03-2016 17:09:11
RTVE Estrena 'En Busca de Djehuty', Comienzo de la Cuarta Temporada Del Ciclo 'Somos Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 26-09-2015 17:06:38
Ser Historia: El Proyecto Djehuty En Luxor (egipto) Nhefertari Noticias Egiptología 1 27-08-2011 23:33:43

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-02-2024, 23:27:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.380
-Me han dado las gracias 8.930 veces en 4.792 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Luxor, Proyecto Djehuty 2024

Atención egiptoforo España:


Un descubrimiento desde Luxor, Egipto | Ocio y cultura | Cadena SER



EGIPTO, EL VALLE DE LOS REYES © NETHEBARA [Vista del llamado "Pico del Gurn"]





Parece que la gente amiga del "Proyecto Djehuty", Don J.M.Galán y su equipo, tiene un descubrimiento nuevo en Luxor, pero al parecer primero tienen que verlo las "Autoridades" y luego aprobar la noticia o quizás sea "El Don" quién se lleve el crédito... (como casi siempre)


EGIPTO, TEMPLO DE LUXOR © NETHEBARA









EGIPTO, EL DJESER DJERSERU (HATSHEPSUT) © NETHEBARA
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 06-02-2024, 11:27:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.094
-Me han dado las gracias 37.847 veces en 16.498 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Esta es la web del Proyecto https://proyectodjehuty.com/ pero aun no dicen nada. como bien señala Guille, hasta que no lo vean los "responsables" lo y den como si fuera algo que hubieran descubierto ellos, no nos enteraremos de nada.

Es una leche.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 02-04-2024, 11:25:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.094
-Me han dado las gracias 37.847 veces en 16.498 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Nueva campaña arqueológica del proyecto Djehuty: 22 años desenterrando pasado egipcio

Pensaba que ya iban a dar a conocer los descubrimiento, pero no, las "autoridades" aun no han dado permiso. Esto me pone mala.




Nueva campaña arqueológica del proyecto Djehuty: 22 años desenterrando el pasado egipcio

Las tumbas de Djehuty y Hery, entre los grandes descubrimientos de este proyecto del CSIC

Un total de 26 científicos y técnicos españoles trabajan cada año en este proyecto




Tesoros bajo la arena, supuestas maldiciones de faraones, construcciones que encierran secretos... El Antiguo Egipto siempre nos ha llamado la atención. Por ello, para descubrir historias enterradas en el pasado, el proyecto Djehuty, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), lleva excavando 22 años en Luxor. Y este año no ha faltado a su cita.

Entre las arenas del desierto emerge la colina de Dra Abu el-Naga, en la antigua ciudad de Tebas, lo que es hoy Luxor. Este yacimiento corresponde con los comienzos de la dinastía XVIII, una época importante para la historia de Egipto porque empezó a expandir su imperio. El equipo del CSIC, encabezado por José Manuel Galán, trabaja allí desde 2002 durante los meses de enero y febrero.

Cada nueva campaña del proyecto Djehuty persigue unos determinados objetivos: "Por un lado, la excavación y el estudio de todos los materiales que desenterramos y, por otro, la conservación y restauración de los principales monumentos para abrirlos al público cuando estén terminados", explica Galán, director del proyecto.

Un total de 26 científicos y técnicos españoles, junto a 80 trabajadores locales, desentierran el pasado ayudados también por las nuevas tecnologías.

Los grandes descubrimientos del proyecto son las tumbas de Djehuty y Hery, altos funcionarios que sirvieron al faraón. Djehuty trabajó con la conocida reina Hatshepsut. Pero no son los únicos: "junto con la apertura de las tumbas, hemos inaugurado en el Museo de Luxor una pequeña exposición con una selección de piezas, como el ataúd de Iqer, de Neb y un conjunto de arcos y flechas".

Lo que han descubierto en estos últimos meses, no se puede hacer público todavía, primero lo tiene que saber el Ministerio de Antigüedades egipcio.

Aunque la excavación, la llevan a cabo científicos españoles, ningún objeto sale del país de los faraones, todo se queda allí.

https://www.rtve.es/noticias/2024040...16039735.shtml
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:41:41.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger