Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-08-2010, 12:38:06
elenaq elenaq is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 35
-Me han dado las gracias 9 veces en 7 mensajes
 


Red face Iberojet-nilo Clasico Todo Incluido El 23/08 (ayuda)

Buenas chicos!

Os dejo mi programa de viaje para que me aconsejéis un poco como me ha dicho Kefren.

- Día 1: Salida hacia Luxor, cena a bordo. Salimos a las 12.50 h de Madrid ¿podré hacer algo al llegar?

- Día 2: Mañana dedicada a la visita de los templos de Luxor y de Karnak, el obelisco de Hatshepsut y el lago sagrado de Amón, visita a la Necrópolis de Tebas (valle de los Reyes, templo de Hatshepsut y los colosos de Memnón. Navegación rumbo a Esna y tras el cruce de la esclusa, prosecución a Edfu. No

- Día 3: Por la mañana visita al templo de Horus en Edfu. Continuación del crucero hacia Kom Ombo, visita del templo de Sobek y Horus. Prosecución a Assuán.

- Día 4: Traslado por carretera a Abu Simbel y visita los templos de Ramsés II y la reina Nefertari. Regreso a Assuán y visita de la Gran Presa y el templo de Philae, donde destacan los templos de Isis, Hathor, el arco de Adriano y el Pabellón Trajano.

- Día 5: Desembarque y traslado al aeropuerto con destino El Cairo. El vuelo sale a las 19.45, ¿qué puedo hacer ése día?

- Día 6: Visita a las pirámides de Giza y a la esfinge, almuerzo en un restaurante local. Tarde Libre con la posibilidad de visitar facultativamente Memfin y Sakkara. Cena en el hotel.

- Día 7: Visita de la ciudad: Ciudadela, Mezquita de Mohammed Alí, Museo Egipcio y bazares de Khan el Khalili. Almuerzo en un restaurante local. Cena en el hotel.

- Día 8: Salida del vuelo hacia Madrid a las 23 horas.


¿Qué os parece? Puedo ver algo más?? del pueblo nubio no tengo nada....

Muchas gracias chicos!! es el viaje de mi vida y quiero que salga todo perfect!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 11-08-2010, 13:22:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Elena:

Alguna cosilla que se me ocurre:

- El día 1 puede darte tiempo a visitar el Templo de Luxor, es maravilloso verlo iluminado pq los relieves se ven mucho mejor.

- Día 5 puedes visitar:
- Museo Nubio, Merece la pena aunque no lo visita casi nadie
Horario:
9:00 h - 13:00 h

17:00 h - 21:00 h invierno
18:00 h - 22:00 h verano
Entradas 20 LE por persona

- Tumbas de los nobles. En este enlace puedes ver información sobre las tumbas. Y aquí y aqui fotografías del sitio.
La información que tengo es esta:
-Horarios: De 7 h a las 16 h, hasta las 17 h en verano.
-Entradas: 40 LE. por persona.

- Isla Elefantina: además del museo encontraras lo siguiente:
* Templo del dios Khnum, erigido por Nectanebo II y completado por Ptolomeos y romanos.
* Templo de Heqa-IB , monarca de Elefantina y Siena de finales del Imperio Antiguo.
* Nilómetro.
* Bloques de piedra, reutilizados, de casi todos los Periodos históricos del Antiguo Egipto.
* Inscripciones grabadas en rocas, de varias épocas.

- Dia 8: Podrías hacer Dashur, y quizá volver al Museo para disfrutarlo a tu aire, tb dar una vuelta por Khan el khalili
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 11-08-2010, 14:45:50
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

yo volvi con ese mismo itinerario hace 3 semanas puedes leer mi relato y veras lo que hice. Pero vamos te explico un poco. El dia del vuelo al cairo te ofreceran la visita al pueblo nubio con excursion en camello. Cuesta 35 euros. nosotros lo cogimos y merecio la pena.
El dia d la visita a las piramides fuimos a sakkara por nuestra cuenta. y el ultimo dia lo dedicamos a volver al mercado y dar una vuelta pero podiamos haber ido perfectamente a dashur y memfis tambien por nuestra cuenta porque nuestro vuelo salia a las 23 y hasta las 7 y media no saliamos del hotel.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 11-08-2010, 16:44:43
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Buenas elenaq, a ver como ha dicho Mapachita, tienes el mismo itinerario que nosotros.

Ya conoces mi relato, Recien Llegado de Egipto. Resuelvo Dudas. - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto en el podras resolver cualquier duda que se te plantee.

El segundo día en Luxor que dijiste que tenias la tarde libre la tienes pero dentro del barco navegando, por lo que te recomiendo que descanses, el primer día es durísimo, o bien en el camarote o en la piscina con protección solar, disfrutando de los paisajes del Nilo.

El quinto día tienes la opción de hacer todo lo que te ha comentado Nhefer, además como te ha dicho Mapachita la agencia te ofrecerá la visita al Poblado Nubio, aunque tambien podrías hacerla por libre, si te apetece la experiencia o si la agencia no te lo ofrece.

El sexto día, nosotros hicimos Dashur, Menphis y Sakkara en ese orden por libre, tambien puedes seguirlo recientemente en mi relato.

Y el septimo día seguramente lo subiré mañana y aunque no desvelo nada, todos sabeis ya a lo que lo dedique.

Saludos

Última edición por kefran fecha: 11-08-2010 a las 16:53:04.
  #5  
Antiguo 11-08-2010, 16:58:44
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Dos apuntes que se me han olvidado hacerte antes y que creo que son de bastante importancia, ambos son en cuanto a los vuelos.

El primero, el quinto día no cuentes con un solo minuto de la tarde, en cuanto termineis de comer, os organizaran para desplazaros al aeropuerto, además debereis tener recogidas las maletas ese mismo día por la mañana, puesto que desde ese mismo día ya no dispondreis de un camarote al menos por pareja, seguramente os dejaran unos cuantos de cortesia para todo el grupo, esto tambien lo explico en mi relato.

El segundo de los apuntes es que no dejes nada que sea importante para tí para el último día, nosotrs tambien volviamos a España a las 23.00 horas y nos cambiaron el vuelo para ese mismo día a las 8 de la mañana, pueden hacerlo con todas las de la ley, en las condiciones del viaje, veras que ponen, vuelos, hoteles y motonaves, sujetos a variaciones o algo similar, te lo aviso, para que en principio no dejes nada importante para ese día, si finalmente disfrutas del octavo día en Egipto mejor. Solo es un consejo a nosotros nos cambiaron el vuelo 3 o 4 días antes de partir. Estad atentos al correo no deseado del email.

Saludos
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 12-08-2010, 08:51:44
elenaq elenaq is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 35
-Me han dado las gracias 9 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado

Muchas gracias por vuestros consejos chic@s!!! estoy como loca por ir..... sigo vuestros relatos cada día y los consejos que da una experta como nhefer!! De verdad, muchísimas gracias!!

Me gustaría visitar el pueblo nubio así que aprovecharé lo que me decís, me imagino que como nosotros estará más gente así que si puedo la haré por libre que imagino será mejor que con la agencia no? me refiero que podremos ir más tranquilamente y sin prisas y el último día no se..... quiero comprar muchas cosas!!!!! jajaja!!!

De nuevo, gracias a todos!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a elenaq por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 17-08-2010, 18:40:11
elenaq elenaq is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 35
-Me han dado las gracias 9 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado

chicos que desilusion tengo..nos acaban de decir el nombre de la motonave: Esadora II y el hotel el cairo marriot,os cuento mis temores,la motonave parece muy vieja no?y el hotel esta al otro lado del nilo..tendremos problemas para cruzarlo?
  #8  
Antiguo 17-08-2010, 18:53:46
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

No te desanimes Elenaq, nosotros llegamos a Egipto sin saber cual era ni la motonave ni el hotel, nos dijeron que era la niletreasure y al final fue la orchestra, y el hotel era el pyramids no se que y al final fue el Oasis (gratamente este último).

Si te sirve de consuelo nuestra motonave era viejecilla y no le faltaba de nada, teníamos frigorífio nuevo, una tv que no llegamos ni a encender, aire acondicionado y un baño muy limpio. Todos los días nos limpiaban las habitaciones verdaderamente a fondo, no hubo queja. El bar estaba genial estilo irlandes todo de madera y la piscina y la cubierta tambien muy bien. Piensa que en la motonave y el hotel vas a pasar poco tiempo, sobre todo en el hotel. Lo importante es que el personal de ambos recintos sea agradable y majo. ¿De que te sirve tener unas instalaciones de puta madre si el personal es estupido o te hace la vida imposible?

Tambien muy importante el guía.

Para cruzar el Nilo no tendras problemas siempre te moveras en taxi o de la mano de la agencia.

Saludos y ánimo que es el viaje de tu vida!!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 17-08-2010, 19:10:02
GOBLIN GOBLIN is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 82
-Me han dado las gracias 195 veces en 84 mensajes
 
Ubicación: VIGO


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por elenaq Ver Mensaje
chicos que desilusion tengo..nos acaban de decir el nombre de la motonave: Esadora II y el hotel el cairo marriot,os cuento mis temores,la motonave parece muy vieja no?y el hotel esta al otro lado del nilo..tendremos problemas para cruzarlo?
Elenaq, no te desilusiones por nada. Verás que todo es mejor de lo que crees. Como bien te dice Kefrán hasta el último minuto no tendrás seguros ni la motonave ni el hotel. La primera no la conozco pero el hotel sí y, te aseguro, que es muy bonito y tiene unos jardines para comer o cenar maravillosos. En cuanto a cruzar el rio tienes varios puentes así que por eso no tendrás problema. Creo, de todas formas, que con lo impresionante que es el país lo que menos te fijarás es en que si la motonave es muy vieja o no. Con lo encantadora que suele ser la gente que trabaja en ellas no harás caso de lo demás. Harán todo lo posible por que te sientas como una reina. Vas a ver como vienes enamorada de todo. Hasta de los alojamientos.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a GOBLIN por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 17-08-2010, 19:49:26
Avatar de maykeka
maykeka maykeka is offline Femenino
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 271
-Me han dado las gracias 548 veces en 199 mensajes
 


Predeterminado

eleanap en que categoria viajas con iberojet?
y como te dice la gente tenemos que ir con mente abierta a disfrutar del país, yo iré en Octubre con categoria lujo también con iberojet pero mi circuito es templ y faraones

saludos
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:22:33.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger