Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relato de Mi Viaje Iris Aranda Información al viajero 6 21-07-2010 15:35:24
Comienzo el Relato.. little82 Información al viajero 7 17-07-2010 15:43:14

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 13-08-2010, 01:45:28
Avatar de alycia
alycia alycia is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 45
-Me han dado las gracias 117 veces en 41 mensajes
 
Ubicación: Cáceres


Localízame en el mapa
Predeterminado

DÍA 5

Llegaba el gran día. A las 6:30 de la mañana suena el teléfono! Ducha, a desayunar y antes de la hora en el Hall de la motonave! Otro de mis sueño estaba a punto de cumplirse...

Cogimos un coche con destino el aeropuerto de Aswan. Un coche muy gracioso repleto de peluche, no peluches, sino que estaba forrado por todos lados con peluche amarillo, se parecía a un muñeco que hubo hace tiempo en un anuncio de Levis... jiji



Llegamos al aeropuerto, y como siempre la calma acentuada de los egipcios, jeje eran las 7:50, el avión salía a las 8:00 y nosotros no teníamos ni las tarjetas de embarque... allí todo con calma!! jejeje

Subimos por fin al avión, y esta es la peor parte de nuestro viaje. Era un avion normal, nada de avionetas ni hélices, pero era un avión bastante descuidado de Air Menphis que no daba demasiada confianza... sobre todo lo notamos cuando teníamos que poner el asiento en posición vertical para el despegue y eso no se ponía recto ni queriendo jeje. Pasamos un poco de "canguelo" con los movimientos varios del avión, pero bueno... merecía la pena...

Aterrizamos 30 minutos después, un nuevo guía nos acompañaba esa mañana. También muy simpático y amable, y también de nombre Mohamed (como Pepe en España... allí todo el mundo es Mohamed jiji).

Cogimos un autobús de características similares a las del avión, jeje olía un poco raro... pero bueno tenía aire acondicionado que es lo importante!! Nos llevó a nuestro destino y después de pasar los famosos controles descontrolados para entrar en los recintos, nos pusimos en camino.

Andamos pocos minutos, pasamos al otro lado de una laderita y por fin... Allí estaba... cumplía mi sueño de ver Abú Simbel. Allí estaba Ramsés II por cuadruplicado, imponiéndose frente al mundo!!! Como una tonta me puse a llorar como una magdalena... y es que no me lo podía creer!!

No tengo palabras para describir la sensación de ver este templo. Me parece increíble la posibilidad de tallar algo así en la roca, y es más, profundizar mas de 50 metros y hacer un templo como este. Miras hacia arriba y es tan inmenso, que con toda seguridad Ramsés cumplió sus espectativas de asustar/imponer a los Nubios con este templo.



Todo no quedaba ahí. Al entrar al templo impresionan esas estatuas, esas pinturas tan perfectas (os aconsejo llevaros una linternita, porque hay zonas menos iluminadas y si vas con tu linterna puedes observar muchísimo mejor os detalles del interior) esos trazos en los vestidos, en los rostros... sin palabras!! Lo malo es que no dejan hacer fotos en el interior. Aunque vi algún que otro trapicheo de una turista inglesa con el poli de la puerta... yo no me arriesgo. Creo que la noche anterior a uno del grupo de los que fueron al espectáculo de noche le pillaron con la camara haciendo una foto y le requisaron la cámara... no se la devolvieron (esto es muy raro, normalmete pagas tu multa y listo...).

Se me ha olvidado decir que en la puerta hay un señor con una llavecita con la forma de la cruz de la vida... si le das una propina puedes hacerte fotos con la llavecita en plan guiri!! Estas cosas que se inventan para hacer la gracia con los turistas! jeje y para ganarse unas propinas.



Bueno, os sigo contando... además de toda la arquitectura y pintura, es bueno saber otro tipo de historias curiosas. En el final de el templo hay una sala con cuatro estatuas sedentes: la de Amón, Ra, Ramses y Ptah. Pues bien, el templo fue construido con la exactitud asombrosa de que cada 21 de octubre y 21 de febrero el sol iluminaba los rostros de Amon, Ra y Ramses, quedando el dios de la oscuridad, Ptah, en la penumbra. Al cambiar el templo de sitio, las fecha ha cambiado y es un día después (22 de febrero y 22 de octubre). Son los días grandes de estos templos. Se cree que estas fechas son la fecha del nacimiento y la coronación de Ramses II.

Seguidamente visitamos el templo de Nefertari. Que romántico Ramses construyéndole a su esposa un templo justo al lado!! jeje. Cuando llegas al templo ves dos estatuas de Nefertari, con dos estatuas de su marido al lado de cada una defendiéndola y protegiéndola. Es un templo más pequeño, pero igual de precioso!!





También hay en el recinto una sala donde se puede ver toda la labor del traslado de los dos templos. Si observais bien los templos en algunas zonas se puede observar por donde cortaron el templo para trasladarlo. También se puede ver una maqueta donde te dice la ubicación anterior del templo y donde se encuentra ahora.



Después llegó la hora de volver. Nostros escogimos el avión porque queríamos descansar un poco más. También tiene su gracia ir en autobús y según nos comentó la gente tampoco se hace tan pesado como dicen.

Llegamos al barco para almorzar. Algunos del grupo se iban por la mediodía a sus destinos, ya que unos marcharían a Hurgada, otros a Sharm el Sheik, otros al Lago Nasser y el resto al Cairo. La verdad es que me dio mucha pena que nos desperdigaramos todos, porque hacíamos un grupo fantástico!!

Nuestro vuelo hacia El Cairo salía (en principio) a las 22:30. Dedicamos el día a pasear por Aswan y a disfrutar de las últimas horas del barco, la piscinita, etc.





Gracias a los controladores españoles, ya que era un vuelo charter que venía de España y nos llevaba a El Cairo, el vuelo se retrasó hasta la 1:15 de la madrugada. Una desesperación!!

Llegamos a El Cairo. Entre el desembarque, las maletas y las organizaciones por hoteles, finalmente llegamos al hotel a las 04:30.

De primeras lo que más me impactó de El Cairo a esas horas es la vida que tiene. A las 4:30 de la madrugada estaba la calle como en España a las 20 de la tarde en verano. Impresionante. Todo el mundo haciendo su vida tan normal, niños y mayores por la calle... jeje y es verdad que la primera oración es a esa hora... pero no imaginaba tal vida de noche en una ciudad...

Llegamos al Hotel. Fenomenal impresión desde el principio, lo único que éramos 3 y no nos habían puesto la tercera cama. También les pasó a otros chicos del grupo que estaban en el mismo hotel.



Esa noche casi no dio tiempo a dormir. Nos teníamos que levantar a las 7:00 y entre unas cosas y otras nos dio más de las 5:00 de la madrugada. Duchita, descanso y... a otro día!!!

--- continuará ---
__________________
◢◣ ◢◣ ◢◣

Última edición por alycia fecha: 13-08-2010 a las 08:27:34.
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a alycia por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 13-08-2010, 02:10:23
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

muy bueno Alycia !

te sigo.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
  #23  
Antiguo 13-08-2010, 09:57:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Mapachita ¿es algo parecido al la cara que se ve en esta imagen a la izquierda?


Copy Nhefer

Si es así te diré que es el signo A31 ideograma para "cara", y tb se puede traducir como "de ahí", esto depende del contexto en que se encuentre.

Alycia luego tengo que leer tranquilamente tu parte del relato que ahora voy sin time.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 13-08-2010, 12:29:25
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

si es asi mas o menos, ahora no estoy en mi ordenador luego la subo aunque si es el unico jero que hay que swea una cara seguro que es ese. gracias!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 13-08-2010, 13:23:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Alycia es que Abu es algo que quita el aliento, por lo menos a la mayoría, la inmensa mayoría, los que sabemos apreciarlo.

Como una tonta me puse a llorar como una magdalena...
Pues juntate conmigo, y eso que ya lo he visto mas veces, pero es llegar ante el templo de Ramses y ponerme a llorar de manera que todo el mundo se piensa que me ocurre algo , pero no lo puedo (y tampoco quiero) remediar.

Creo que la noche anterior a uno del grupo de los que fueron al espectáculo de noche le pillaron con la camara haciendo una foto y le requisaron la cámara... no se la devolvieron (esto es muy raro, normalmete pagas tu multa y listo...).
Esto si que es raro pq en el Luz se pueden hacer todas las fotos que quieras, como no se entra en los templos no hay problema. Supongo que intentaría meterse por donde no debía, pero no se pq los templos están cerrados. Y sobre todo es raro que no le devolvieran la cámara.

De primeras lo que más me impactó de El Cairo a esas horas es la vida que tiene.
Es que en Egipto se vive de noche, supongo que es a causa del calor, pero por la noche hay una vida que no ves durante el dia. Tb influye que allí amanece muy temprano.

Espero la continuación
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 13-08-2010, 16:41:13
Avatar de alycia
alycia alycia is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 45
-Me han dado las gracias 117 veces en 41 mensajes
 
Ubicación: Cáceres


Localízame en el mapa
Predeterminado

Nhefer, lo que me refería es que le pillaron haciendo fotos dentro del templo. Los que fueron al espectáculo de noche lo vieron por la tarde (ahí fue donde le pillaron) después cenaron y ya de noche el espectáculo.
Supongo que, como en todos lados, siempre te cruzas con alguien sobrado de autoridad, y en este caso se la quitaron!! En fin... cosas que pasan!

Después sigo con el relatoo!!
__________________
◢◣ ◢◣ ◢◣
Esta persona le da gracias muy sinceramente a alycia por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 13-08-2010, 17:53:00
apofisamon apofisamon is offline Masculino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 43
-Me han dado las gracias 15 veces en 8 mensajes
 


Predeterminado

guau que chulo ha debido de ser tu viaje yo espero ir en octubre y me esta sirviendo mucho tu relato..... sigue sigue no nos dejes en ascuas.
  #28  
Antiguo 17-08-2010, 16:29:05
Avatar de alycia
alycia alycia is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 45
-Me han dado las gracias 117 veces en 41 mensajes
 
Ubicación: Cáceres


Localízame en el mapa
Predeterminado

He andado un poco liada y tengo dejadita mi historia....

me pongo ahora mismo y sigo!!

Un besito a todosss
__________________
◢◣ ◢◣ ◢◣
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a alycia por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 17-08-2010, 16:35:46
Avatar de kurtwarner
kurtwarner kurtwarner is offline Masculino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 70
-Me han dado las gracias 192 veces en 61 mensajes
 


Predeterminado

Muy buen relato gracias, yo a dia de hoy pero dentro de 2 meses, tendré mi trasero en Egypto, POR FIN!!!
__________________
Fíjate si el mundo está loco, que "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado.
  #30  
Antiguo 17-08-2010, 17:47:55
Avatar de alycia
alycia alycia is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 45
-Me han dado las gracias 117 veces en 41 mensajes
 
Ubicación: Cáceres


Localízame en el mapa
Predeterminado

DÍA 6

Tal y como lo dejé en el día anterior, habíamos llegado muy muy tarde de Aswan, y no nos dió tiempo casi a dormir o por lo menos descansar un ratito.

Nos pusimos en marcha y bajamos a desayunar. Estábamos en un sitio nuevo. Nos habíamos acostumbrado a la dinámica de la motonave y ahora tocaba cotillear que nos deparaba en el hotel.

El desayuno era más que inmenso. Frutas de todos los colores y sabores, cereales, pan de seis o siete clases distintas para poder cortarlo a tu gusto y hacer tostadas, tortillas con miles de condimentos que te las hacen en el acto, tortitas también hechas en el acto, bacon (de ternera) con huevos revueltos, zumos de diez clases frescos, etc... estabamos desayunando y de repente nos deja uno de los camareros un papel para firmar. Lo leo y era la cuenta del desayuno... que susto!! no me acuerdo de la cantidad en LE pero eran como 60 euros de desayuno jaja cuando lo miro y digo ¿y esto? si el desayuno estaba incluído... entre el cansancio y todo no cuadrabamos bien jaja y es que era simplemente para hacer un control de las habitaciones!!

Todo estaba super rico, había que coger fuerzas y correr a la recepción... íbamos un poco tardecito y llegaban a por nosotros!!

Nos montamos en el bus, con toda la gente del grupo que estábamos repartidos en varios hoteles. Yo decidí ponerme delante con el guía, ya que me gustaba mucho preguntarle no por las cosas que íbamos viendo sino por su cultura, y es de lo que más he aprendido... porque de los monumentos y tal puedes aprender de los libros, pero entender el porqué de lo que hacen y cómo viven, solo lo puedes aprender hablando con la gente.

De repente, a la derecha... inmensa asoma una cúspide. Aún estábamos por la autovía, no habíamos llegado y ya asomaba Keops!! No paraba mi asombro... empecé a temblar!! La gente parecía que seguía dormida, así que cogí el micrófono del autobús y comencé a hacer yo de guía... jaja.... les empecé a decir que mirasen a la derecha, a ver que veían y tardaron en darse cuenta!!

Por fin llegamos. No me lo podía creer. Mi cuerpo era entre tembleque y nervios... esa sensación de maripositas que tienes cuando te enamoras... pues algo parecido sentí en ese momento! Salimos donde las taquillas del autobús. Algunos teníamos que comprar la entrada a la pirámide y todos pasar por el control (por llamarlo de alguna forma).

!!Por fin llegamos!! Nos avisaron nada más llegar de las estrategias de los camelleros que suben a la gente por un euro y para bajar les piden más dinero (no se hasta que punto esto será cierto.. pero bueno) jeje. La gente que habíamos comprado la entrada (que no habíamos llegado a comprar la de la gran pirámide) fuimos a la de Kefrén para entrar y después iríamos a la gran pirámide para verla aún mas cerca.



Nos dispusimos a entrar a la pirámide de Kefrén, la segunda para el que no lo sepa. Del grupo entramos cuatro, los demás se quedaron a cargo de nuestros enseres y cámaras (entramos por turnos ya que el hombrito de la puerta no daba mucha confianza dejando las cámaras ahí en el suelo... cualquiera las podía coger...). Aviso para los que sigan leyendo, que soy una persona algo/bastante claustrofóbica... pero bueno, también soy cabezota y no quería perder la oportunidad de entrar a la pirámide, y aviso que esto no le suele pasar a la gente, así que no os asusteis los que no hayáis ido, eh!! El primer tramo se nota la humedad, el agobio... entré la primera por aquello de no agobiarme con alguien delante... pero aún así, cuando llevaba un trocito nos empezamos a cruzar con algunas personas (no muchas tampoco). Hay que bajar agachada, teniendo cuidado con el sistema de rampas que tienen de palo-tramo-palo jaja que para mi es un poco peligroso. La verdad es que no me resultó demasiado agobiante... hasta que llegué a la especie de pasillito sin rampa del medio, en el que miré para atrás y me empecé a agobiar entre la humedad, ese olor raro, el calor y las pequeñeces... (me estoy acordando y me está entrando agobio madre...) le dije a mi madre que me daba la vuelta, que no podía... estaba dispuesta abandonar. Había un señor arreglando una de las lamparas de allí y me miraba sonriendo, como si no pasara nada... pero si pasaba! no podía respirar, en serio, que sensación! Una de las chicas del grupo me dijo que tenía un abanico, que si lo quería. Con el abanico en ristre, me puse a echarme aire y parece que me puse un poco mejor... en el fondo no quería abandonar, pero cuando te entra esa ansiedad de la claustrofobia puede más que todo... La buena noticia es que no abandone!! y no, no hay mala noticia jejeje. Conseguí en plan lolailo terminar el tramo que quedaba abanicándome, sujetándome para no caerme y casi riéndome de mi misma, porque si llegan a grabar eso mi reputación de todo cae por los suelos!!! en fin... a lo que importa! llegamos a la cámara donde está el sarcófago. Qué sensación estar en el mismo lugar en el que hace 4.475 años fue enterrado el cuarto faraón de la Dinastía IV... ufff respiré para poder disfrutar de ese momento y no acordarme del mal rato hasta llegar allí. Allí ya me tranquilcé, el sitio me dió paz. Una sala alargada, de forma rectangular y el techo con forma de pirámide. Al fondo el sarcófago del Faraón, por un momento paró el tiempo y me imaginé al faraón allí postrado, con todas sus riquezas por toda la sala... De repente, miré hacia arriba y allí estaba... la firma del señor Belzoni... pensaba que solo a los niños les gustaba grafitear con el compás las mesas de los colegios para que su nombre llegara a la "posteridad"... Pero este señor ya le gustaba marcar el patrimonio... en fin! son cosas que pasan, aunque también te hacen recordar que hay gente que lucha para descubrir cosas, y sin ellos quizá nunca hubiéramos podido descubrir ese maravilloso lugar.



Nos volvimos a meter por los túneles... por lo menos ya era salir... como antes, con el abanico en ristre intenté salir lo antes posible, ya que esos pasillos me estaban matando y el calor y la humedad eran poco soportables. Al salir, me estaban esperando con la cámara encendida a ver como salíamos, jaja. Lo que me recuerda que hay una foto en la que tengo una cara de agobio alucinante jajaja (esa no os la voy a enseñar)

Después de la entrada a la pirámide, fuimos a ver la Gran Pirámide de Keops, a mi no me bastaba con verla por detras ni nada. Tenía que rodearla y verla por delante para verla mejor. Es magestuosa, perfecta, te hace sentir tan pequeña... impresiona.

Después nos montamos en el autobús, nos llevaron a ver la panorámica de las tres pirámides. Allí nos hicimos las fotos pertinentes. En todas sus poses jaja.



Seguidamente fuimos a la explanada donde está la esfinge. Nunca pensé que la esfinge sería tan grande. Sentada con esas patas tan largas... me impresionó. Aunque si pensé que la cara iba a estar mejor conservada, siempre teniendo en cuenta la erosión del tiempo que ha pasado claro.

La visita fue más corta de lo que hubiéramos querido. Entre unas cosas y otras se nos había ido la mañana. Me hubiese gustado ir al museo de la barca solar, pero el tiempo fue muy justo!!

Después fuimos a comer a un sitio llamado Cleopatra. La comida era normal, igual que en la motonave tipo Buffet. Lo bonito eran las vistas. Comimos en la parte más arriba del edificio, con vistas a las pirámides. Allí estaban las tres mientras comíamos, recordándonos lo maravillosa que había sido la visita.


Vistas desde el restaurante Cleopatra

Después de comer nos fuimos para Memphis. Allí visitamos el museo al aire libre y el impresionante coloso tumbado.



Es un impresionante coloso, de unos 10 metros. Ha perdido la parte de abajo de las piernas, y aún así impresiona muy mucho. Y pensar que estuvo a punto de ser llevado al museo Británico... Incluso tumbado, es mucho más alto que una persona (lo podéis ver en la foto). Merece la pena verlo, porque así se reafirma las magnitudes con las que trabajaban los antiguos Egipcios.

Después pudimos ver el museo al aire libre, en el que se pueden ver varias estatuas, otra esfinge (de mucho menor tamaño pero mejor conservada), algún sarcófago, etc.

--- continuará ---
__________________
◢◣ ◢◣ ◢◣

Última edición por alycia fecha: 17-08-2010 a las 17:51:06.
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a alycia por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:34:11.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger