contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿La Obra de Arte Más Antigua de la Humanidad? Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 07-02-2012 16:47:56
Descubrir el Antiguo Egipto a Través Del Paladar Nhefertari Otras noticias de Egipto 7 19-08-2011 08:50:45
Cosas Que Querrás Saber Antes de Tu Primer Viaje hadessum Información al viajero 43 15-12-2010 21:50:15
¿Se Podía Decir Algo Más sobre el Titanic? Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 0 22-09-2010 15:31:21
Egipto es Algo Mas Nhefertari Información al viajero 29 11-08-2010 16:37:37

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-08-2015, 18:42:15
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado ¿Se Podrían Descubrir Más Cosas?

Tutankamón, otra vez suena su nombre en los periódicos de hoy, pero no por él mismo sino por algo que al parecer no había descubierto Carter cuando entró en su tumba por primera vez.

Parecer ser que se ha localizado una cámara oculta en la tumba de Tutankamón que hasta ahora había pasado desapercibida para todo el mundo. ¿Estará vacía? ¿Qué contendrá? ¿Esconde alguna momia? El escáner es lo que ha descubierto, y ahora estamos a la espera de que las autoridades procedan a entrar.

Se especula con que allí podría estar la momia escondida de Nefertiti, y ¿por qué no la momia del mismísimo Akenatón? Hasta que no se abra esa sala todo van a ser especulaciones e incertidumbres. Aquí os pongo el enlace de la noticia para que lo leáis directamente y hagais vuestros comentarios.

Antiguo Egipto - Una cámara secreta en la tumba de Tutankamón podría desvelar uno de los mayores enigmas de Egipto - ABC.es
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cats.jpg (25,5 KB, 30 visitas)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 11-08-2015, 21:47:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Lo leí en su momento, no se ha localizado nada es solo una especulación de Reeves que, como no tiene nada mejor que hacer, se lo ha sacado de la manga para ver si se reactiva a si mismo.

Es tan absurdo que por eso no dejé ni la supuesta noticia en su apartado, no tiene base solo son... idas de olla.

Lo de según que nombres vende mucho, y hay muchos crédulos que se creen cualquier cosa.

No creo que debamos tenerla en cuanta como algo serio. Lo siento, pero ctreo que esto no debería estar en este apartado del foro. No hasta que no haya algo tangible, y a día de hoy no lo hay.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 11-08-2015, 22:18:37
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Luis, quiero responder a tu pregunta:

se podrian descubrir mas cosas ?

y te contesto, claro que si ! soy de las que creen que la arena y el río guardan cosas que no nos han mostrado todavia, pero lo harán...segura....

en cuanto al tema te drá que tengo mis dudas, recien se dan cuenta ?, porque Nefertiti !, porque vende más ?, porque Nefertit ? hay algo que atestigue su hallazgo ?, alguna pieza ???? porque Akhenaton ?????

hay algo que no me convence, es la verdad, y no sé que es, pero veo la noticia agarrada con alfileres......
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 12-08-2015, 03:42:43
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hay un dicho muy viejo que decía "Cuando el río suena...." (jaja)

Siempre se comentó "Off de record" que Howard Carter pensaba que algo no le cerraba en la KV-62, eso es cierto, pero allí quedó sepultada la tesis.

Hace unos años, Nacho Ares aprovechó esos comentarios de Carter, (que seguramente encontró su familia luego de la muerte de HC y que seguramente fueron negociados a algún coleccionista) y escribió un libro, una novela (fantasiosa) sobre el tema...

La tumba egipcia maldita era otra | CataluS

En verdad la duda personal de Nethebara es que en la KV-63 encontraran un túnel que conducía a otra tumba cercana y que por eso es que hubo tanto secreto y misterio en lo que presentaron como "un cachete de momificación", (solamente había que ver al pobre Otto para darse cuenta que Hawass no lo autorizaba a decir ni muuuu) y nos quedamos todos con el "To be continued..."

Es evidente que la KV-62 no era una tumba real construida para un rey de Egipto y que el entierro del jóven faraón allí, fue de urgencia y con mala predisposición, seguramente bajo las órdenes de Ay, ya hemos visto que las tumbas de los príncipes del rey Ramsés III son tumbas reales propiamente dichas...

PD¹ Tanto Nefertiti como Akhenatón son los dos personajes más importantes del entorno de Tutankhamón.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 12-08-2015 a las 03:58:00.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 12-08-2015, 11:29:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

No tengo por costumbre especular, es mas todos sabéis que es algo que no me gusta, sobre todo si lo que hay es únicamente algo que "se le ha ocurrido" a alguien. También que Reeves nunca ha sido santo de mi devoción precisamente por su inclinación a todo tipo de especulaciones y "anuncios" grandilocuentes. No obstante apuntaré lo siguiente:

- Primero y principal que, lo que dice Reeves no está respaldado por ningún scanner porque no se ha realizado nada de ese tipo en la tumba de Tut, se basa en:"cree haber visto una pared con una serie de fisuras y grietas. Aunque en principio no le dio mayor importancia a esta zona, ahora afirma que podría corresponderse con una tapia mediante la que se cerró un pasadizo que podría dar acceso a otra sala"
Vamos que "cree haber visto" y sin tener siquiera seguridad en eso va y se lanza a una teoría rocambolesca.

- De existir esa tapia que ocultaría una cámara ¿alguien piensa que Carter no se hubiera dado cuenta? recuerdo que en aquellos entonces no se tenían mucho cuidado en hacer "catas" para ver lo que podía esconder una pared. Precisamente las varias cámaras, aparte de la primera, descubiertas en la tumba, se "descubrieron" de esa manera.

- "Reeves afirma que la presunta falsa pared cuenta con una serie de dibujos religiosos que, usualmente, eran utilizados para proteger el cuerpo de un fallecido."
Cosa lógica si tenemos en cuenta que están en una tumba, la de Tutankhamon ¿o lo que quiere dar a entender es que las pinturas son para proteger el supuesto enterramiento de la reina, y sin embargo no hay ninguno para proteger al faraón?

- Abundando en lo anterior, teniendo en cuenta que la decoración de la tumba de Ay es prácticamente la misma ¿quiere decir que también está protegiendo una cámara secreta en esta tumba?

- "...destaca el que la cámara en la que fue enterrado es considerablemente pequeña y solo un poco más grande que la antesala que da acceso a ella."
Siguiendo con el razonamiento anterior hago la misma pregunta, puesto que la tumba de Ay es de un tamaño y estructura casi calcado ¿quiero eso decir que allí hay una cámara secreta donde podría estar ...Akhenaton? No, Akhenaton no que dicen que ya lo encontraron (yo no lo creo, pero eso es otra historia) ¿Smenkhare quizá?




Vamos que es una teoría que cojea por todos lados.



¡Ah! y por supuesto que se pueden descubrir cosas, un montón de ellas están esperando, pero esperan a los egiptólogos serios. Como dijo cierto doctor "solo se ha descubierto un 30% de lo que Egipto guarda"


-
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 12-08-2015 a las 11:37:19.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 12-08-2015, 18:12:25
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

En mi caso, soy un seguidor de Nicholas Reeves desde hace muchos años, por eso quizás, no sea muy imparcial, pero creo que fue uno de los egiptólogos que le pusieron un poco de ciencia o adelantos tecnológicos a la búsqueda de tumbas en el valle.

En fin, se respetan todos los pensamientos, permítanme subirles el enlace sobre el origen de éste tema. La comparación de los rostros de las pinturas de KV-62, parecen no dejar dudas y que se trataría de Nefertiti (el difunto) y Tutankhamón (el nuevo rey que hace la apertura de boca)

Ahora habría que ver que dice Hawass, porque el secreto que se contaba "off de record" en KV-63 parece que tuviera algo que ver con la KV-62, lo que estarían buscando es un compartimiento que llevaría a otra tumba, también el "·off de record" de KV-63 hablaba de una conexión secreta que llevaría a otra tumba... (Que dirá Don Otto al respecto ?)


The Burial of Nefertiti? (2015) | Nicholas Reeves - Academia.edu


PD² Sigo tratando de ver oficialmente la famosa noticia del Luxor Times (blog) sobre el equipo egipcio de excavación en el Valle, por ahora no veo nada oficial, que opinan uds ?
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 12-08-2015, 21:25:02
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
La comparación de los rostros de las pinturas de KV-62, parecen no dejar dudas y que se trataría de Nefertiti (el difunto) y Tutankhamón (el nuevo rey que hace la apertura de boca)
Perdona Guille, no te dejaran lugar a dudas a ti o a los seguidores de según que teoría (y de Reeves por supuesto), porque a mi me dejan como estaba.

Osea ¿la cara que aparece en la tumba de Tut es la de Nefertiti? entonces la de la tumba de Ay también lo es. A ver, si la cara del sacerdote que hace la apertura de la boca y del difunto podrían ser la misma, si es que nos ponemos a analizar caras y son todas mas o menos iguales.... que estamos hablando del arte de Amarna, o ya puestos, del arte mortuorio con una serie de variantes (barriguitas y demás) ¡un poquito de seriedad!


Ejemplo ¿alguien puede decirme que en esta escena las diferencias son patentes, que no son como la de la escena de la "apertura" (osea ninguna)

Por otro lado ya había leído el "informe" de Reeves, que no deja de ser una serie de "podría ser" "yo veo esto" o "a mi me parece que". No es la primera vez que Reeves hace estas cosas, nunca me ha parecido serio elucubrar y, cuando no encuentras nada solido en lo que habias dicho, callarte o echarle la culpa a otro.

Yo pienso que Reeves se aprovecha (de manera muy burda) del estilo amárnico para intentar basar sus "cosas" en algo. Por otro lado, Las pinturas de la tumba de Tut ¿están alteradas? porque de ser así se habría alterado todo, y me estoy refiriendo a los cartuchos con los nombres de Ay y Tut en la escena de la apertura de la boca (en realidad a todas las pinturas) Está comprobado, eso si que lo está, que se hicieron a la vez ¿entonces?

Lo dicho ¿Por qué no interesa incluir en todo esto la tumba de Ay? ¿quizá porque echa por tierra el entramado a la primera de cambio?

Y lo he dicho muchas veces ¡odio el verano porque parece que los no hay mejor tema que decir bobadas varias sobre Egipto! y si metemos en ella a Tutan, Nefertiti o Ramsés mucho mas mejor. Y visto lo visto todo el mundo se abona a ello, incluidos .... los que pretenden ser egiptólogos como Reeves.

Cuando haya pruebas tangibles de algo de lo que Reeves lanza volveré sobre el tema, mientras tanto.... va a ser que no.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 12-08-2015 a las 21:39:10.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 12-08-2015, 22:19:26
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Se respeta el punto de vista Nhefer, personalmente soy de los que piensan que el verdadero rostro de Tutankhamón no es el de la máscara de oro, creo que el ataúd que difiere el rostro (uno de ellos), podría o no serlo, me parece que Tut no ha tenido casi nada propio en KV-62 (salvo los bastones y la cabeza saliendo del loto)

El rostro de los sarcófagos, la máscara, los canopes, para mi, pertenecían a una mujer, al igual que la famosa estatua gigante que datan a Tut, que luego la apropió Ay y luego Horemheb, yo no dudo que es un rostro femenino y que en KV-62 juntaron tesoros de Amarna y para el entierrro de Tut utilizaron lo que tenían a mano a las apuradas.

Algún día vamos a poder completar el misterio, la dinastía de mujeres faraones de la familia de Akhenatón deberán ver la luz, Nefertiti, Merit Atón, Anj Jeperure, Anj Jeperure Smenkare, Ankhesenpatón, las estamos esperando.

PD¹ Nhefer, ya te dije que con N.Reeves no soy imparcial (jaja) es mi preferido !!!
PD² Siempre pensé que la tumba de Ay en realidad era la de Tutan y que KV-62 era un cachete real, tipo un almacén de muebles para utilizar en los entierros...



Saludos de Nethebara
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 13-08-2015 a las 17:45:21. Razón: [COLOR="DarkRed"]Merit Atón[/COLOR]
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 13-08-2015, 09:08:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

PD1: Ya lo se, te ocurre como con la Fletcher. Sin embargo yo soy al contrario, sobre todo con la Fletcher, es que me cae muy mal esta mujer jijijijiji!!!!

Estoy de casi acuerdo con tu PD2. Creo que en realidad fue un cambio de tumbas, como también que ninguna de las dos está terminada, cada una por un motivo (yo tengo mis especulaciones pero son eso, especulaciones, sobre porque no se termino una y la otra)

De todas formas, y al hilo de esto, pienso que si se estudiase la parte del Valle de los Monos y la parte que la une con el de los Reyes, podrían encontrase muchas de las tumbas "perdidas" ¿no entiendo porque prácticamente nadie le ha prestado atención a esta parte.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 13-08-2015 a las 09:12:15.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 13-08-2015, 17:43:43
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
PD1: Ya lo se, te ocurre como con la Fletcher. Sin embargo yo soy al contrario, sobre todo con la Fletcher, es que me cae muy mal esta mujer jijijijiji!!!!

Estoy de casi acuerdo con tu PD2. Creo que en realidad fue un cambio de tumbas, como también que ninguna de las dos está terminada, cada una por un motivo (yo tengo mis especulaciones pero son eso, especulaciones, sobre porque no se termino una y la otra)

De todas formas, y al hilo de esto, pienso que si se estudiase la parte del Valle de los Monos y la parte que la une con el de los Reyes, podrían encontrase muchas de las tumbas "perdidas" ¿no entiendo porque prácticamente nadie le ha prestado atención a esta parte.
Creo que he visto un artículo en la web que están pasando el geo radar por el Valle de los Monos, trato de buscarlo a ver si es una noticia actual o vieja, la ví buscando la famosa "expedición excavadora egipcia" del Luxor Times... (Me parece a mi o fue una bomba de humo, sigo pensando que las autoridades egicpias no darían una noticia como esa a través de un blog...)


Tienes razón Nhefer, con Nicholas Reeves comencé a dar mis primeros pasos en el Valle de los Reyes y con "la colorada" Fletcher seguí de cerca mis investigaciones personales sobre las damas, reinas, princesas y probables faraonas de Akhet Atón".

Sin conocernos con Fletcher (jaja), leyendo sus libros a posterior noté que teníamos algunas inquietudes en común y otras no.

Por ejemplo (KV-35); pienso que Dama Jóven es la Reina Sitamón, hija de la Reina Tiy (Dama Vieja) y que el jóven principe real junto a ellas es el príncipe Tutmosis (futuro Tutmosis V)

Pienso que Reeves sigue buscando, después de tantos años, la tumba de Nefertiti, es una obsesión que tiene con ella, jaja. (el problema de él es que tenía todo en marcha para excavar las 3 nuevas tumbas en el valle y Zahi Hawass le armó la causa judicial para sacarlo del terreno y finalmente lo logró)

Y ahora debe querer volver a los primeros planos de la egiptología, puede ser que haya varios quizás o tal vez, pero el trabajo "The burial of Nefertiti" me parece interesante, es una pena que la gente del proyecto Dhejuty no tenga los permisos para excavar las KV-64, 65 y 66-

El tema de la tumba de Tut y la de Ay es para estudiarla e investigar a fondo, recordemos que en ésta época, la familia había construido su Necrópolis en Tell Amarna (tu has estado allí y sería muy interesante tus puntos de vista) Hasta el mismo Ajenatón había proclamado que él nunca saldría de los límites de Tell Amarna.

Pero como el final de ese período aún lo tenemos en sombras, tendríamos que escribir las hojas que están en blanco; Nefertiti volvió a Tebas con el resto de su familia más algunos príncipes secundarios? (entre ellos Tutankhatón) ¿Se sometieron nuevamente al clero de Amón para volver a Tebas?

Pudieron rescatar los sarcófagos de la Necrópolis de Akhet Atón antes de ser arrasada y trasladarlos a Tebas ? (finalmente el cuerpo de la reina Tiy apareció en una tumba del valle y también el supuesto sarcòfago de Ajenatón)

De allí que la historia de los llamados "Reyes o Dinastía de Atón" aún no haya visto la luz, hasta el reinado de Amenhotep III los documentos parecen ser históricos, luego del cambio de religión llevado a cabo por Amenhotep IV todo parece entrar en una nebulosa, sobre todo durante los gobiernos de facto de Ay y de Horemheb.

PD¹ Tienes razón, el valle de los Monos está muy virgen de tumbas.


Post tagged Valle de los Reyes - La Historia empieza en Egipto
Hay una imagen de escaneo radar en los alrededores de Ay (Valle de los Monos)



PD² Aún sigo sintiendo un cosquilleo interno en la KV-35, el mismo que sentí cuando llegue a la entrada de la tumba, pensé que ya estaba bajando los escalones y me despertó del sueño un guardia con un fusil, jaja.... (Y a bajar la colina hasta el sendero pensando; que cerca que estuve...)

Saludos de Nethebara y aunque sea poco, sigamos las nuevas noticias que haya sobre Egipto, comentemos, investiguemos, debatamos ideas y esperemos que Hawass nos conteste alguna de las preguntas, después de todo; somos el mejor foro sobre el Antiguo Egipto.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 13-08-2015 a las 20:53:08.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:11:24.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger