Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 23-08-2016, 02:41:43
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Bueno, en realidad hace rato que vengo investigando el tema y hasta ahora no encontré ninguna respuesta válida, jaja...( Hay de todo dando vueltas...)


Por lo que veo, mi hoja de ruta en el pasado ha sido muy buena, he estado siguiendo distintas civilizaciones antiguas y muchas veces una me llevaba a otra y asi...


Por ejemplo y viendo lo que parece ser un petro de un hombre pájaro en Göbekli-Tepe y viendo algunas comparaciones que hay dando vueltas, es cierto, las figuras se parecen y mucho...


© Nethebara, Rapa Nui, Isla de Pascua, Febrero de 1999

Esta imágen la tomé en la cima del Volcán Rano Kau, allí había un antiguo centro ceremonial, ubicado en la cumbre poniente del volcán y vaya que el lugar se llamaba Orongo y había muchas construcciones de piedra, muy similar al tradicional iglú de los esquimales y ahora me trae alguna semejanza, muy chica de las construcciones de Göbelky-Tepe.


© Nethebara, El Tangata-Manu en Orongo, Volcán Rano Kau, Rapa Nui, Febrero 1999


Aquí se realizaba la ceremonia más importante del segundo período o civilización de la Isla, era la elección del tangata-manu, el hombre pájaro.



© Nethebara, Centro Ceremonial de Orongo, volcán Rano Kau, Rapa Nui 1999


Desde la cima se puede ver "el motu" (islote) donde debían buscar el primer huevo de gaviotín, sobre la ladera del volcán hay muchos petroglifos (dibujos labrados en la roca), y se puede decir que son muy semejantes a "Los Danzantes de Monte Albán en México"


© Nethebara, moais en las laderas del volcán Rano Raraku, rapa Nui 1999 (La Guardería)



© Netehbara, La Ruta de los Moais, volcán Rano Raraku, Rapa Nui 1999


© Nethebara, en la cima del volcán Rano Raraku, Rapa Nui, Febrero de 1999


Les cuento que llegué a la Isla de Pascua, Rapa Nui en el año 1999 y luego de haber estado en México 1998 (Arqueológico), es como que luego de haber estado en Perú, Cuzco y Machu Picchu en 1998 encontré que había un algo entre éstas civilizaciones y una me llevo a la otra.

Pensar que fui a méxico buscando algún punto en común con las pirámides de Egipto ( no encontré nada que las ligara)

Pero tengo que compartir la idea con mi amigo, el gran investigador de la Civilización Persa, comentando el tema de las bolsas de Göbekli-Tepe (el conocía el tema porque lo habíamos tocado desde 2011), pero ciertamente que recién ayer al buscar subir las imágenes borradas por imageshack descubrí las bolsas y cuando investigué en la web noté que ya había varios que investigaban el mismo tema, jaja.



La Isla de Pascua, Rapa Nui... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto






© Nethebara, Isla de Pascua, Febrero de 1999




En síntesis, mi amigo me dijo hoy; "Todo tiene que ver con todo..."


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-08-2016 a las 03:00:57.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 09-04-2017, 23:33:44
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Göbekli Tepe, la nueva prehistoria

Avanzan los excavaciones y los descubrimientos de una antigua civilización que vivió en la prehistoria del mundo, una historia que está cambiando la historia...





[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=NGX_kOONd9o[/YOUTUBE]
Göbekli Tepe, La Revolución de la Prehistoria - YouTube






Un destino para tenerlo en cuenta en nuestra bitácora para nuevos viajes a la historia. Después de todo nunca dejaré la "Pasión por Viajar..."

Wanderlust !!!


Nightwish - Wanderlust (Subtitulos Español) HD - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Hhsguq-OyQ8[/YOUTUBE]



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-04-2017 a las 00:51:48.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 24-08-2018, 17:50:25
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Agricultura y Civilización

El desarrollo de la Agricultura y de la Ganadería en algún momento del Pasado Lejano (quizás Neolítico) entre 10.000/12.000 años atrás fue el comienzo del cambio y del nacimiento de diferentes culturas y civilizaciones.

Anteriormente, según los estudios arqueológicos el hombre era un cazador y recolector nómada y con el cambio de cultivar cereales y domesticar animales, comenzó a crear centros o tribus que se quedaban en el lugar para sembrar y cosechar.

Los primeros centros primitivos parecen haber sido en el Oriente Próximo, en el Asia Oriental, en el Sahara y en Mesopotamia. Al parecer el cambió comenzó o renació luego del fin de una era glacial, del retiro de los hielos y del cambio de clima glacial a templado y húmedo.


Hay rastros de cultivos de Trigo y Cebada en el Suroeste de Asia y de Arroz en el Sureste de Asia. En américa Central de cultivos de Maíz y en Africa de mijo.

Una de las zonas centrales, el llamado "Creciente Fértil", allí había dos especies de Trigo, Cebada, Arvejas, Garbanzos, Lino y además del perro como mascota ya criaban ovejas.

La agricultura y ganadería de Göbekly Tepe se calcula pudo haber comenzado en 11.600 años atrás levantando una especie de Trigo silvestre, la planta maduraba y caían los granos al suelo al madurar. Lo interesante es que ya en esa época el hombre "domesticó" a las semillas salvajes y obtuvo una variedad de Trigo y de Cebada para cultivar mediante la mutación de plantas por la cual los granos se mantenían en la planta hasta el momento de cosecharlos maduros.(¿Genética del pasado?)

En fin, la Agricultura y Ganadería pudo haber comenzado en "El Creciente Fértil", pasado por lo que hoy día es Irak, desarrollado en Mesopotamia, Reino de Shumer y hasta hay teorías de agricultores en los poblados "Natufienses" (13.000 anos a.C)


Los años dependen de los datos geológicos, las tierras debieron ser fértiles luego del final de la Era del Hielo y los dos centros probables están allí, en la actual Turquía, los antiguos centros primitivos de Nevah Cori y Göbekly Tepe.




© Bolsa de Cereales, medalla y diploma de 30 años para Nethebara.


Vaya un saludo por el día el cerealista, festejado en Buenos Aires, Argentina el pasado 14 de Agosto en la Bolsa de Cereales.


© Bolsa de Cereales, día del Cerealista.




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 24-08-2018, 22:39:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Muchas felicidades por ese diploma Guille, te lo mereces. Se lo voy a contar a Hat, seguro que le gustará saberlo
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 26-08-2018, 19:55:20
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

que super interesante este tema...me viene muy bien para anexarlo al curso de las culturas mediterraneas,porque justamente anduvimos en zonas cercanas al limite con Siria... Es fascinante porque esto es muy anterior...no tenia conocimiento de esas ruinas... siempre encuentro nuevos puntos de investigacion aqui en el foro!!!
Felicitaciones por el diploma Nethebara!!! 30 años!!!, que orgullo!!!
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 04-11-2018, 01:07:58
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

"Leyendo las últimas novedades de Göbekli Tepe en la National Geographic "Historia", una nueva nota de la historiadora Susana Soler Polo.







Según la arqueología fue un cambio crucial en la historia, que pasó de cazadores-recolectores a la agricultura, hubo un gran avance al "domesticar" ciertos cultivos y animales.





Nightwish Planet Hell Subtitulada Ingles_Español HD - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=KYfKxX6ZOvI[/YOUTUBE]

Es la evolución en el que llamamos "Creciente Fértil", la famosa "Media Luna" que situamos en Mesopotamia, Egipto, Cisjordania e Irak.





El Creciente Fértil es la tierra donde el gran cambio comenzó en el Planeta...






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-11-2018 a las 01:31:45.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 11-11-2018, 17:49:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Muchas felicidades por ese diploma Guille, te lo mereces. Se lo voy a contar a Hat, seguro que le gustará saberlo


Y se lo conté a nuestra amada faraón La gran Maat Ka Ra, te envía sus felicitaciones y su alegría por tus logros.



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:40:01.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger