Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ropa Para El Viaje JOSEP TOMAS Información al viajero 8 11-01-2008 18:39:18
consejos sanitarios y de ropa. Tengo dudas. didiarara Información al viajero 18 26-06-2007 20:01:55

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 30-11-2007, 14:05:04
steiner steiner is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Merece la pena contratar un pack de visitas en El Cairo?

Esto es una duda que me corroe hace días

Nos vamos la semana que viene a Egipto con mi chica, del día 6 al 14. 4 días primero en el Cairo (que se reducen a 3) y 4 de crucero.

Para el crucero ya tenemos todo contratado, sin embargo nos ofrecen la posibilidad de contratar un paquete de visitas "todo incluido" en el Cairo, que nos cubriría dos de los tres días de la siguiente manera:

"Desayuno y día completo de visitas incluidas en la ciudad, incluyendo almuerzo: museo egipcio, la mezquita de alabastro, ciudadela, el mercado de Khan el Kalili, barrio copto, etc. Por la noche asistiremos al espectáculo de luz y sonido en las pirámides (sólo disponible en idiomas inglés, italiano y francés) Cena y alojamiento. Excursión de medio día a Memphis y Shakkara, donde se construyó la pirámide escalonada."

Todo, por supuesto, con guía profesional etc etc etc., las cenas en el Hilton y los almuerzos en un restaurante flotante y enfrente de las pirámides, respectivamente.

Lo que me tira para atrás es el precio: 190 euros por persona.

Mi pregunta es: por ese precio, qué os parece el paquete? Merece la pena contratarlo o es mejor ir a la aventura, montándonos las visitas a nuestro gusto? Hasta qué punto es fácil encontrar guías competentes para visitar el museo egipcio y el barrio copto?

Nusé, estamos echos un poco de lío, porque después de leer las historias de la gente nos apetece ir a la aventura, aunque algunas historias y lo de tener que ir regateando toooodo nos hacen pensar que igual no está mal el paquete.

Ideas, opiniones, experiencias y sugerencias?

Desde ya, muchas gracias a todos!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #52  
Antiguo 30-11-2007, 14:38:30
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Perdona porque yo tampoco entré a saludarte Marga...he andado atareada y con algún que otro brote agudo de egiptitis...

Encantada de tenerte por aquí!

Carme
  #53  
Antiguo 01-12-2007, 11:58:10
la canaria la canaria is offline
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Marga!...chiiiica no tienes desperdicio....jajaja soy lla canaria y ando por aqui de vez en cuando,cuando el trabajo y la salud me lo permiten.Oye,que nosotros nos vamos en familia en febrero.Los dos niños, mi marido y yo,vamos con royal vacaciones,presupuesto ajustadito porque es pagar 4 viajes...con 12 y 16 años pagan completo, de la motonave no tengo na de na de informacion, es la coral y de los hoteles lo dejo pa otro post... sabes algo de la motonave? besitssss
  #54  
Antiguo 01-12-2007, 13:44:44
Avatar de SEU
SEU SEU is offline
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: La Seu d'Urgell


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por steiner Ver Mensaje
.
Mi pregunta es: por ese precio, qué os parece el paquete? Merece la pena contratarlo o es mejor ir a la aventura, montándonos las visitas a nuestro gusto? Hasta qué punto es fácil encontrar guías competentes para visitar el museo egipcio y el barrio copto?


Desde ya, muchas gracias a todos!
Yo sin dudarlo, por libre.
Nosotras lo hicimos así y fue genial.
__________________
Justo a mi, me tocó ser yo

A quien llora por no ver el sol, las lagrimas no le dejaran ver las estrellas.
  #55  
Antiguo 01-12-2007, 14:16:04
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Par Steiner

Hola, lo que preguntas es complejo, intentaré aclararte lo que pueda.
1.- Los packs van bien para los viajeros novatos porque son cómodos, pero ,como no, tienen muchos problemillas.
2.- Para empezar, todas las entradas a los museos y zonas turísticas de Egipto para extranjeros cuestan no más de 40 LE , depende del monumento ( no llega a 6 euros), en los trayectos que me comentas pagarás en las pirámides, museo, Menfis y Sakkara, y Ciudadela, el barrio copto ( menos los museos ) es libre.
3.- En cuanto a las pirámides, con guía, como en todo el circuito, tendrás visita rápida y masificada, foto y a correr, y la verdad, lo bello de la zona de las pirámides es parar y mirar.A mí no me importa , por ejemplo, tanto la altura de la pirámide de Keops, como contemplarla desde todos los ángulos y pespectivas. Otro tema es que quieras entrar en una e ella ( dos están abiertas siempre y una cerrada). Las entradas se compran a las 8h y a las 13h, y si, quisieras entrar en la de Keops ( en caso de estar abierta ) a veces es complicado porque sólo despachan 150 entradas por día y sólo dan una entrada por persona.También tienes la opción de ir a comer una pizza al Pizza-Hart-Kentuky de enfrente la esfinge y contemplar la impresionante vista.Esta opción de ir al Pizza Hart, es estupenda si quieres ver el espectáculo de luz y sonido de las pirámides gratis, y si le das una propina al camarero te subirá a la azotea y lo verás en primera fila por encima de las cabezas de todo el mundo.
4.- Tema museo: tienes varias opciones: 1.- llevar una buena guía que tanto puedes comprar en España ( te saldrá más barata ), como en los alrrededores del Museo, 2.- utilizar la guía virtual del propio museo,3.- contratar un guía de habla española en el mismo patio del museo ( no pagues más de 30-40 LE ) .Las cámaras de video y fotos pagan aparte y una vez dentro no puedes utilizar el flash, y el museo es bastante oscuro.La zona de Tutankamón está en la primera planta, pero ahora mismo no sé lo que se harán llevado a Londres ( la máscara no se la llevaron gracias a Dios).Un consejo importante, lleva una pequeña linterna para ver bien las vitrinas, muchas, especialmente las de joyas reales están muy mal iluminadas.El museo necesita tiempo, y si quieres ver las momias reales ( entre ellas las de Ramsés ), se pagan aparte, y no creo que el guía dé el tiempo necesario para visitarlas.Las salas del museo están numeradas en las paredes y, si te fijas, sigues la ruta sin problemas, y las vitrinas tienen unas explicaciones de su contanido ( de forma muy antigua, pero con encanto), en árabe, inglés y francés.
5.- Tema Ciudadela, lo mismo que lo dicho para las pirámides, lo bonito es ver, tienes una vista espectacular del Cairo antiguo, y si no hay mucha contaminación puedes ver hasta Sakkara
6.- Tema Menfis y Sakkara, si no decides ir con guía lo mejor es que contrates un taxi para todo el día ( de la calle, no una limousina del hotel ) por 120-150 LE al día ( de 16 a 20 €), que puedes aprovechar para hacer un buen circuito por la ciudad
7.- Tema Khan el khalili, si vas con guía lo más seguro es que te lleve a tiendas donde le dan comisión, y el bazar más grande de Africa es para perderse sin prisas , tomar un té tranquilamente en el Fishawy, u otro café como el Naguib Mafuz, aunque te claven ( pagarás precio de España, pero para un egipcio es carísimo ). El bazar es muy seguro, no te asuste meterte por callejuelas, no pasa nada,aunque te advierto que los egipcios son muy mirones .
8.- Tema cena del barco, se puede contratar aparte pasando por las taquillas de cualquier de los muchos barcos atracados en la corniche del Nilo ( no sé los precios ahora, pero me puedo enterar ), la comida consiste en bufet pseudo egipcio-occidental, danza del vientre ( bailarina regular tirando a mala, las mejores no bailan en barcos sino en los mejores hoteles de lujo, llegando a cobrar hasta 5.000 € por noche)y danza sufí: lo mejor: la música en vivo.
9.- Barrio copto:En el barrio podrás visitar innumerables iglesias de aquellos tiempos, la sinagoga y, sobre todo, caminar por callejuelas increíbles. La más famosa es la de iglesia de Santa María, levantada en el siglo IV, se la conoce también como iglesia colgante.
La iglesia de San Pedro data del siglo V y fue erigida sobre una pequeña cueva donde se refugio la Sagrada Familia cuando huía de Herodes. También, la capilla de Santa Bárbara, la iglesia de San Jorge y la sinagoga Ben-Ezra que fue levantada en el 600. Algunos aseguran que fue allí, entre los juncos, que la hija del faraón encontró a Moisés...

He intendado resumir mucho, ahora la última palabra la tienes tú, aunque " todo El Cairo" por 190 €, me parece un eufemismo, El Cairo es una ciudad muy compleja, donde no caben medias tintas, o la amas o la odias, nunca te deja indiferente. Yo llevo visitándola ocho años y todavía no la conozco a fondo.Si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntarme. Saludos Marga de Habibi

Última edición por marga fecha: 01-12-2007 a las 15:23:17. Razón: corrección
  #56  
Antiguo 01-12-2007, 15:33:08
steiner steiner is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Pedazo de respuesta, Marga

Muchas gracias por tu respuesta Marga! Juer, la verdad es que has despejado un montón de dudas que tenía!

Lo de contratar un guía desde España.. Alguna recomendación? Email o teléfono?

Otra duda que tengo, es precisamente respecto al teléfono.. Cómo haces para llamar? He preguntado en Vodafone pero la verdad es que nos clavan por hacer cualquier llamada , no hay ni roaming ni leshes Hay alguna opción para llamar con precios "normales" (tarjetas locales, etc)?
  #57  
Antiguo 01-12-2007, 16:09:07
Avatar de upama
upama upama is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

muchisimas gracias Marga por tus consejos, yo estoy preparando un nuevo viaje y todo lo que cuentas es muy util....
  #58  
Antiguo 02-12-2007, 20:52:59
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola de nuevo Marga, pues aquí estoy con otra duda más, jeje, tanto preguntarte cosas y se me olvida preguntarte dónde me recomiendas que compre la shisha, si conoces algún sitio de fiar o así.
Gracias por anticipado que me son muy útiles tus consejos.
MUCHOS BESOS
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
  #59  
Antiguo 03-12-2007, 05:38:51
mexaton mexaton is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Este mensaje es para MARGA, ya te envie un mensaje anterior sin rspuesta, y voy a viajar a Egipto en enero, con mi hija, y ante el temor de la venganza de tut, existen servicios sanitarios en las zonas arqueológicas para el turismo?
y se pueden conseguir agua de calidad en las mismas, por favor contestame, para poder contarte todo mi itinerario por esas tierras, que será de 2 semanas
gracias de antemano.
  #60  
Antiguo 03-12-2007, 11:39:35
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado A mexaton

!Hola!, el día 29 de Noviembre te mandé este mensaje, ( lo pudes ver en el post ):
"Te diré que el tema comidas y potabilidad del agua es la eterna pre gunta de los viajeros que van por primera vez a Egipto. El síntoma de Tut ,es universal, no sólo de Egipto ( en algunos lugares le llaman mal de Montezuma ), ya que el simple cambio de horarios, clima o hábitos alimenticios lo puede provocar.Depende mucho de tu constitución. No me dices cuántos años tiene tu hija, pero te diré que , sorpresivamente, a los niños no les afecta tanto.Consejos: los básicos: toma agua embotellada y que esté lacrada ( abre tú la botella ). Cuando vayas a los sitios muy turísticos ( pirámides , valle de los reyes ), mucha gente querrá venderte agua, no te fíes, procura llevarla tú.En el hotel y restaurantes las sirven muy grandes y las pagas aparte. No está mal visto llevártela. Si necesitas comprar más , una marca popular y de garantía es la Baraka, puedes comprarla en cualquier pequeña tienda.Ultimamente también la hay de marca Nestlé. Tema comidas: si puedes huye de las ensaladas ( a veces riegan con aguas fecales y no lavan bien los alimentos), y de las salsas excesivas que a veces no te dejan apreciar la frescura de los alimentos. Lleva medicamentos anti-diarréicos y protectores de estómago, pero, si por desgracia los tienes que usar y no funcionan, pídele medicamentos egipcios al guía, te aseguro que hacen maravillas. Si te gustan los museos, espera a ver el de El Cairo, no hay ninguno en el mundo que se le pueda asemejar, es un museo del siglo XIX, y la primera vez que estás allí hasta el aire que respiras parece antiguo.Ahora están construyendo uno nuevo en la zona de las pirámides y creo que va a perder todo su encanto. Disfruta tu viaje , y cualquier otra cosa estoy a tu entera disposición. Saludos Marga de Habibi "
Respecto a lo que me comentas de la asistencia sanitaria para turistas, te diré que , en los centros turísticos no hay una asistencia específica para turistas, si necesitaras asistencia sanitaria:
1.- Te la tendría que proporcionar el guía ( , te proporcionará medicación básica si es leve).Si es más grave, a través del representante en Egipto de tu agencia de viajes, ya que Egipto no tiene convenios de asistencia sanitaria con la mayoría de países, por lo que o bien: 1) hay que pagarla, o 2) hay que contratar un seguro sanitario por el tiempo que dure el viaje.Cualquier otra cosa no dudes en preguntarme. Saludos Marga de Habibi
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:23:43.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger