contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia > La Biblia y Egipto


La Biblia y Egipto (El Antiguo Egipto en la Biblia)

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 20-03-2009, 15:51:08
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Dos cronologías enfrentadas

Está bien; dejémoslo ahí. Sólo que yo habría apreciado que fuese el amigo Luis Marcos, por cortesía, quien me lo dijera. Gracias y ya seguiré conversando con él en el nuevo tema que he dedicado a preguntas para él. Digo, si él lo desea. Saludos, y perdón nuevamente.

Aquí está el enlace para el tema dedicado a las preguntas que deseo hacerle al amigo Luis Marcos :

Preguntas Para el Amigo Luis Marcos Núnez - Foros viajar e historia de Egipto

Última edición por Biblista libre fecha: 20-03-2009 a las 17:13:21.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 24-03-2009, 19:25:53
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Dos cronologías enfrentadas

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
usted es evidente que tiene una enemistad manifiesta contra el amigo Nuñez
Nada más falso, amiga. Le invito a leer mi tema "Preguntas para el amigo Luis Marcos Núñez", y verá que se equivoca por completo. Saludos.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 24-03-2009, 21:30:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Dos cronologías enfrentadas

Nethebara no es "amiga" sino "amigo", y yo no se que cosa tendrá con Luis (me refiro a Biblista, por supuesto) pero si me da la impresión de que algunos de los foreros no estamos a gusto con tanto "toma y daca".

Algunos henos intentado intervenir y se nos ha hecho ver que no era de nuestra incumbencia por lo menos a mi me ha dado la impresión de que era una cosa entre Biblista y Luis Marcos, como ya he dicho anteriormente.

Por lo tanto, yo que había intervenido en algún tema, paso de hacerlo, no me gusta contribuir a según que cosas. Pero tampoco me gusta que se usen los comentarios de segun qeu foreros de forma sesgada.

He de decir que estoy de acuerdo con todo lo que Nethebara ha dicho sobre este tema y otros similares. No quiero entrar en polémica, pero si tengo que hacerlo no se dude que lo haré.

Esto es un foro, todos podemos opinar y, si lo que se pretende es una discusión con una sola persona un foro no es el sitio.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 24-03-2009 a las 22:19:20.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 24-03-2009, 23:12:37
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Dos cronologías enfrentadas

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Esto es un foro, todos podemos opinar y, si lo que se pretende es una discusión con una sola persona un foro no es el sitio.
Es bueno que todos participemos y por eso desearía que se nos demostrara, por fin, la base que pueda tener, si es que la tiene, el año -1.513 , dado por el amigo Luis Marcos para el éxodo de los hebreos de Egipto. Saludos.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 24-03-2009, 23:29:26
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Dos cronologías enfrentadas

Perdón por mi intromición, pero creo que es hora de opinar.

Estoy de acuerdo con mis compañeros señor, si antes no he respondido a sus temas fue solamente porque no despertaron mi interés, pero le he respetado haciendo caso nulo de sus aportes.

Si usted tiene una necesidad imperiosa de que mi compañero Luis debata con usted, dialoge con usted , pueden hacerlo, pero creo que mi compañero no está interesado, y por sobre todo creo que Egipto no me suena al lugar ideal para crear un fondo para sus conjeturas.

Me gustaría que siga siendo un foro de Egipto, como hasta ahora, el mejor foro de Egipto.

Un gusto señor volver a charlar con usted, siempre fue un placer.

Netcheru.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 29-03-2009, 22:19:12
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado

Cita:
Empezado por netcheru Ver Mensaje
Si usted tiene una necesidad imperiosa de que mi compañero Luis debata con usted, dialoge con usted , pueden hacerlo, pero creo que mi compañero no está interesado, y por sobre todo creo que Egipto no me suena al lugar ideal para crear un fondo para sus conjeturas.
No se preocupe que el amigo Luis Marcos y yo estamos dialogando en varios temas y muy cortés y respetuosamente. Echele un vistazo a mi tema "Preguntas para el amigo Luis Marcos", y lo comprobará. Saludos.

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
Aquí tenemos dos cronologías enfrentadas: por un lado tenemos la cronología egipcia, que dice que el faraón Ramsés II reinó hacia el año 1280 antes de Cristo, y del que se sospecha que fue contemporáneo del bíblico Moisés; y por otro lado tenemos la cronología de la Biblia, que dice que el éxodo dirigido por Moisés aconteció hacia el año 1513 antes de Cristo.
¿ Estás seguro de que el éxodo de los hebreos sucedió hacia el -1.513, Luis Marcos ?

Si nos atenemos a la "Cronología de las Civilizaciones" de Jean Delorme, el templo que Salomón edificó en Jerusalén fue fundado en el año -959. Y si a ese año le restamos los 480 años que, según 1 Rey. 6:1, transcurrieron entre la salida de los hebreos de Egipto y hasta el comienzo de la construcción de dicho templo, (su construcción fue terminada al cabo de 7 años), llegamos al año -1.439.

Entonces, estamos lejos del año -1.513 ... (74 años de distancia)

Última edición por Ciro fecha: 01-04-2009 a las 06:34:58.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:50:18.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger