Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Que hacer una tarde libre en aswan? ynamadrid Información al viajero 10 23-06-2008 19:11:08
¿Qué hacer en Luxor en un día libre? Mandarina Información al viajero 2 12-06-2008 12:14:55
Que hacer en 2 dias y medio en el cairo en ramadan? Miguelon Información al viajero 12 07-08-2007 22:20:33
Se puede ir a el Cairo antes que hacer el crucero? LARA Información al viajero 10 28-05-2007 17:54:13
primera noche en El Cairo que hacer??? Chechu Información al viajero 14 28-04-2007 17:36:45

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 03-09-2008, 12:08:26
Avatar de morgana666
morgana666 morgana666 is offline Femenino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 61 veces en 49 mensajes
 


Predeterminado Re: Dia Libre En El Cairo ¿ Que Hacer?

Empezado por Emiliano Banus Ver Mensaje
buenisimo morgana los precios por el cairo comentame algo dado que serviria batante para el viaje

y el guia contratado cual fue el valor? por lo menos para saber que no se abusan del valor que te cobran!!!!!!!!

muchisimas gracias
y saludos
a mi de mi hotel(el conrad) al kahalili unas 15-20 L.E
el guia me cobro 15€ dia persona(sin las entradas)
-dashur,sakkara,menphis y el khalili,en un dia(yo al khalili fue tambien x libre)
yo el museo,el barrio copto y la ciudadela lo hice todo junto otro dia
pero vamos no creo tengas mayor problema en hacerlo x libre,en taxi.si sera x taxis!!!!! y mientras tengas "pasta".........no hay problema.
un saludo
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 03-09-2008, 12:36:23
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado Re: Dia Libre En El Cairo ¿ Que Hacer?

Tienes que ir primero a Dashur, madrugando lo más posible, si contratas un taxi tiene que ser con la condición de que te lleve hasta la pirámide inclinada y no te deje en la pirámide roja (yo vi como se lo hacían a algunos)ya que luego ir andando hasta la otra pirámide es una "matada" como verás en las dos fotos que te adjunto.


la piramide roja desde la inclinada


la pirámide inclinada desde la roja

No dejes de entrar en la pirámide roja. pues teniendo en cuenta la poca gente que suele haber, resulta más comodo que en las pirámides de Giza.

Luego deber ir Sakkara que no se puede perder, con la pirámide escalonada, el monumento más antiguo que se conoce en el mundo construido en piedra y vista esta, entrar en lo que haya abierto, pirámides y mastabas. (no siempre están abiertos los mismos sitios por motivo de restauraciones),

De vuelta al Cairo puedes parar en Menfis, pero si se hizo tarde, es la visita más prescindible.

Esto deber hacerlo en la mañana por eso es imprecimble madrugar.Por la tarde yo iría al Barrio Copto, visitar la mezquita que está al lado y terminar en la zona del mercado, para además de ir de compras, visitar las mezquitas que hay en la zona que son muy bonitas.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Carlosval por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 03-09-2008, 12:46:48
Emiliano Banus Emiliano Banus is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 13 veces en 6 mensajes
 
Ubicación: buenos aires argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Dia Libre En El Cairo ¿ Que Hacer?

miles de gracias carlos y morgana la verdad la info es muy util ya que es muy bueno saber precios y fotos orientativas...

muchisimas gracias a los 2

de apoco voy armando mi dia libre.jajajjaj

saludos y gracias otra ves.


carlos me encantaron tu post del viaje es una narracion exelente... gracias por la buena onda y las ganas de contarlo todo tan detalladamente
  #14  
Antiguo 03-09-2008, 12:50:46
Avatar de mechulin
mechulin mechulin is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 20
-Me han dado las gracias 15 veces en 14 mensajes
 
Ubicación: Valencia, España.


Predeterminado Re: Dia Libre En El Cairo ¿ Que Hacer?

Yo tengo 4 dias que me recomendais?
Tengo pensado el 1º dia muy temprano Dashur, Sakkara y Memphis, de vuelta a comer y luego al kalili...
El 2º dia por la mañana guiza, comer y el museo luego, kalili again
El 3º dia por la noche quisiera ver el espectaculo de luz y sonido, y quizas el barrio coptos y mas compras...
que mas me recomendais?
__________________
Encontré la Felicidad.
  #15  
Antiguo 03-09-2008, 13:51:07
Emiliano Banus Emiliano Banus is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 13 veces en 6 mensajes
 
Ubicación: buenos aires argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Dia Libre En El Cairo ¿ Que Hacer?

gente amiga: a ver si me quedo claro.

por la mañana tempreno tipo 6 o 7 de la mañana salir para dashur luego sakkara y menphis todo eso por la por la mañana luego comer algo y por la tarde digo tarde tipo 3 pm el barrio copto (la mezquita la tengo por programa el dia siguiente) la ciudad de los muertos y por ultimo kalili. ese seri mi intinerario siempre y cuando ustedes lo compartan y me digan si es posible con los horarios que les pase ( si no es asi comente que horarios serian aprox)

muchisimas gracias a esta hermosa comunidad

saludos a todos
  #16  
Antiguo 04-09-2008, 09:40:20
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado Re: Dia Libre En El Cairo ¿ Que Hacer?

Me parece muy bien el horario que propones aunque a lo mejor lo de las seis de la mañana sea madrugar en exceso.
La mezquita de la que yo te hablaba no es la de Alabastro, en la Ciudadela, que supongo será la que tienes programada para el día siguinete, sino la de Amr ibn Al-As, que está al lado del bario copto y es la primera mezquita que se edeficó en Egipto.
Si tuvieras tiempo, después del barrio Copto, hay otra mezquita, la de Ibn Tulun que es muy digna de ver.
Me parecen interesantes estas visitas que lo único que puede suceder es que llegues más tarde al Khan al-kalili, pero el mercado no "marcha de allí" ni lo cierran, y al fin y al cabo no es más que eso, un mercado, digno de verse eso sí, pero un mercado.
  #17  
Antiguo 04-09-2008, 11:35:12
Avatar de morgana666
morgana666 morgana666 is offline Femenino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 61 veces en 49 mensajes
 


Predeterminado Re: Dia Libre En El Cairo ¿ Que Hacer?

Empezado por Emiliano Banus Ver Mensaje
gente amiga: a ver si me quedo claro.

por la mañana tempreno tipo 6 o 7 de la mañana salir para dashur luego sakkara y menphis todo eso por la por la mañana luego comer algo y por la tarde digo tarde tipo 3 pm el barrio copto (la mezquita la tengo por programa el dia siguiente) la ciudad de los muertos y por ultimo kalili. ese seri mi intinerario siempre y cuando ustedes lo compartan y me digan si es posible con los horarios que les pase ( si no es asi comente que horarios serian aprox)

muchisimas gracias a esta hermosa comunidad

saludos a todos
muxo madrugar,con las 7.30 8,yo creo q te llega
como te ha dixo Carlosval,si ves q no te da tiempo yo dejaria la visista de Menphis(para mi completamnte prescindible)
la mezquita de Amr ibn Al-As,yo no la vi,pero la de Ibn Tulun si,y si q tiene una visita.
lo malo s q nose a q hora cierra l barrio copto .................q rabia!para q te pudieras planificar mejor las cosas,pero s q yo fui x la mañana y ni m preocupe del horario
  #18  
Antiguo 04-09-2008, 17:52:45
Emiliano Banus Emiliano Banus is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 13 veces en 6 mensajes
 
Ubicación: buenos aires argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Dia Libre En El Cairo ¿ Que Hacer?

Carlos, Morgana: Me Quedo Re Claro Sus Esplicacionescon Laayuda Que Me Brindaron Es Exelente Asi Que Muchas Gracias

Y Ya Les Contare A Todos Cuando Vuelva


Saludos Y Abrazos

Pd Me Quedo Trankilo Cuando Decian Madrugar Me Pensaba 6 De La Mañana. Jajajjajajjajaj Ahora Mejor Igual Creo Que Me Levantre A Esas Horas. Jajajaj
  #19  
Antiguo 04-09-2008, 18:28:21
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Dia Libre En El Cairo ¿ Que Hacer?

Hola compatriota!!!!!

Cuánto te falta? cuándo marchás para tierras egipcias??? cómo van los nerviosssss????

saludos desde Azul. busat ketira
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #20  
Antiguo 05-09-2008, 11:53:05
Emiliano Banus Emiliano Banus is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 13 veces en 6 mensajes
 
Ubicación: buenos aires argentina


Localízame en el mapa
Smile Re: Dia Libre En El Cairo ¿ Que Hacer?

Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Hola compatriota!!!!!

Cuánto te falta? cuándo marchás para tierras egipcias??? cómo van los nerviosssss????

saludos desde Azul. busat ketira

HOLA YAMILA:

te cuento falta un poco todavia, me voy el 30/10 a las 15:30 hs via madrid con iberia, en barajas despues de 10 horas de espera tomo el vuelo a el cairo tambien con iberia (que le vamos hacer fue el vuelo mas barato que consegui) tengo 1 dia libre y por programa 3 noches en el cairo + 4 noches en el nilo + 3 noches en el nasser. los nervios uhhhhhhhh ni te cuento estoy como locooo!!!!!!!!!!!!! no veo la hora que sea 30/10. el dia 12/11 a la noche estoy otra ves aca


gracias saludos

emiliano
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:05:58.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger