Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Encuentro de Egiptología Da un Giro de 180 Grados en Su Décimo Tercera Edición Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 23-04-2016 14:00:54
Los Herederos de la Egiptología Española Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 15-05-2015 10:42:17
Conferencia José Lull en Alcalá de Henares Nhefertari Noticias Egiptología 3 06-04-2015 23:07:33
“Para Estudiar Egiptología es Todavía Imprescindible Hacerlo Fuera de España” Nhefertari Noticias Egiptología 1 03-08-2013 19:48:26

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-04-2016, 08:52:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.842 veces en 16.496 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado La Egiptología Vuelve a Alcalá de Henares

La egiptología vuelve a Alcalá de Henares

La Asociación Hijos y Amigos de Alcalá celebrará el próximo mes de mayo un curso de conferencias sobre el antiguo Egipto. ¡No te lo pierdas!




La Asociación Hijos y Amigos de Alcalá ha organizado para el mes de mayo un curso de conferencias sobre el antiguo Egipto. Una introducción académica a esta disciplina para todos los amantes de la historia. El curso, en cuya organización colabora Sociedad Histórica de Viajes y Expediciones, está impartido por el egiptólogo y viajero alcalaíno Tito Vivas.

Desde la Asociación comentaron que están “encantados de tener a Tito Vivas en Alcalá. Siempre está dispuesto a colaborar con sus charlas sobre sus viajes y expediciones”.

Tito Vivas ya ha impartido en otras ocasiones conferencias para los socios y seguidores de la asociación alcalaína, siempre centradas en el campo de la historia, la arqueología y, sobre todo, la egiptología, aunque en ocasiones también deleita a todo aquel que quiera conocer los pormenores de algunos de los viajes temáticos que el alcalaíno se dedica a organizar.

“Gracias a sus colaboraciones podemos decir que estamos puestos al día de los nuevos descubrimientos. Ahora, el objetivo es sentar unas buenas bases y entender mejor esta cultura”.

El complutense Tito Vivas centró sus estudios en la historia, arqueología y religión de los antiguos habitantes de Egipto, donde trabajó durante varios años en diferentes yacimientos arqueológicos.

“Para mí siempre es una ilusión que la Asociación de Hijos y Amigos se interese por mis viajes y mis historias. No siempre es fácil llegar a la gente en cuestiones de Egiptología sin que, en ocasiones, los hechos se difuminen”. Pero la egiptología siempre ha tenido muchos seguidores en nuestra ciudad. Las conferencias de la Asociación lo demuestran. “La lástima –dice el arqueólogo- es que no exista un gran departamento dedicado a estos estudios en nuestra Universidad”.


Ciclo de conferencias sobre el antiguo Egipto

El curso se impartirá todos los miércoles de mayo y junio, de 19:30 a 21:00 horas, en la sede de la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá, en la calle Avellaneda Nº 1 bis, de Alcalá de Henares.

La egiptología vuelve a Alcalá de Henares - Dream! Alcalá
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:32:58.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger