Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Acabo de Llegar y por fin Cumpli Mi Sueño ESTHERP Información al viajero 21 04-10-2010 10:19:24
Ya Estamos Aquí. Tristemente el Sueño se Acabó Eneritz Información al viajero 4 24-07-2010 17:19:52

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 13-12-2010, 13:34:42
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola pedbes, menuda odisea!!!
pero al final lo conseguisteis y tengo que felicitarte por eso y por la forma en que llevasteis la situación.

Aquí me tienes esperando más.
Saludos.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 16-12-2010, 21:00:12
pedbes pedbes is offline Masculino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 167
-Me han dado las gracias 324 veces en 80 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Por fin llegamos.

3 Septiembre
Ha llegado el día del viaje, cinco días después de lo previsto. De nuevo con la misma rutina de nuestro primer intento de viaje. Las maletas estaban casi llenas y tan solo nos tuvimos que preocupar de que no nos faltara nada antes de coger de nuevo el taxi camino del aeropuerto. En este caso el viaje no era chárter como el anterior. Este era el vuelo regular de las 15:45 destino El Cairo.
Desde nuestra llegada pasamos todos los controles pertinentes y aunque estábamos animados y relativamente tranquilos no nos podíamos olvidar de nuestra anterior traumática experiencia.
En esta ocasión el vuelo fue a las mil maravillas y al aterrizar en el aeropuerto internacional de El Cairo tras aproximadamente unas 5 horas de vuelo, olvidamos por completo todas las penurias pasadas. Poco antes del aterrizaje nos dieron unos librillos dándonos la bienvenida a Egipto con información básica y un documento que tenemos que rellenar con nuestros datos personales.
Al bajar del avión, nos llevaron en bus hasta la terminal de llegadas internacionales para poder pasar el control de pasajes. Aunque se formaron varias filas, el control fue rápido ya que teníamos los visados sacados desde España. Algunos de los compañeros de viaje no lo tenían gestionado y les indicaron como sacarlo en el momento. No tardaron mucho.
Una vez pasado el control ya nos estaba esperando nuestro coordinador de viaje Raed con el equipo de personas de Galaxia. Sorprendentemente aparecieron las maletas casi antes de llegar nosotros hasta la cinta (no estamos acostumbrados a que ocurra esto en otros aeropuertos) y tras una corta espera para juntar a todos los compañeros de viaje de la agencia nos encaminamos hasta el bus.
En el bus mientras los maleteros metían las maletas, nos comentó los itinerarios y horarios, además de sorprendernos con una flor para las mujeres y una chocolatina para los hombres (por aquello de lo golosos que somos).
Durante el camino a los diferentes hoteles, nos iba comentando de forma somera por donde pasábamos y sobre todo respondía a la cara de asombro que poníamos al ver el tráfico que hay en la capital, especialmente al caer la noche ya que nuestro viaje coincidió con el Ramadán y a esas horas la gente se echa a la calle colapsando toda la ciudad.
El primer contacto con El Cairo me resultó por encima de todo sorprendente. Existe lo que yo di en llamar la organización del caos. La gente convive con el tráfico con la misma naturalidad con la que nosotros nos cruzamos con otras personas por la acera. Apenas ves semáforos y los que ves resultan en muchas ocasiones invisibles para los conductores. Raed nos comentaba que los colores de los semáforos tienen un significado ligeramente distinto al que conocemos. Verde para pasar, amarillo para pasar y rojo para pasar con cuidado. Esto puede dar una idea aproximada de nuestra sorpresa ante la circulación. Como motero que soy me fijé que la gente no lleva casco (perdón pero puede ver a uno que si lo llevaba aunque fuera de los de las obras) y además en una sola moto puede montar una familia entera de cuatro miembros con la compra del súper detrás. No me pregunten como lo consiguen. Luego me enteré que es "obligatorio".
El resto del recorrido hasta el hotel transcurrió entre los comentarios de Raed y nuestras miradas de asombro. Tras dejar a una pareja en el hotel Four Seasons nos dirigimos el resto al Marriot.
La llegada al hotel a eso de las 10 de la noche, fue como si nos trasladáramos a un lugar distinto por el que habíamos pasado. El lujo que se puede encontrar en estos recintos contrasta con la primera imagen que tienes de la ciudad.
Una vez pasado el control de acceso, nos reunieron en un salón mientras tramitaban la documentación de nuestras habitaciones y nos comentaban el planning para los próximos días.
Para el día siguiente nos ofrecieron como opción la visita a Menfis y Saqqara, que creo contratamos todos. Y tras una breve explicación de las visitas nos fuimos a descansar. Al día siguiente nos toca madrugar.
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a pedbes por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 16-12-2010, 21:03:20
pedbes pedbes is offline Masculino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 167
-Me han dado las gracias 324 veces en 80 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Voy a intentar poner alguna foto.
Perdonar si soy un poco torpe y no lo consigo hoy.
Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCF6033.JPG (39,5 KB, 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF6041.JPG (40,0 KB, 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF6098.JPG (42,2 KB, 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1511.JPG (47,0 KB, 29 visitas)

Última edición por pedbes fecha: 16-12-2010 a las 21:05:41.
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a pedbes por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 16-12-2010, 23:03:24
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado

Esto ya va mejor pedbes ... muuuuucho mejor, que alivio por favor ... ya se nota algo diferente, un no se que, un que ya has empezado a sentirte envuelto por todo lo que te rodea y que te ira calando muy adentro poquito a poquito ... casi sin darte cuenta ...
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Begoña25 por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 20-12-2010, 23:16:49
pedbes pedbes is offline Masculino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 167
-Me han dado las gracias 324 veces en 80 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

4 Septiembre
Nos despiertan alrededor de las 6 y tras el desayuno nos reunimos en el salón junto a recepción con el resto de compañeros de viaje y nuestro guía para todo el viaje, Osama. En este momento comenzamos un poco tímidamente a hablar con el resto de personas del grupo y a conocernos, ya que pasaremos los próximos días juntos. Entre todos conozco por fin a Danny y Natalia, un forero del que había leído algunas notas cuando preparábamos nuestro viaje y con el que compartí mi afición por la fotografía durante toda nuestra estancia en Egipto. No quedó piedra sin fotografiar por alguno de los dos.
A las 7’15 salimos en dirección a Guiza. En el trayecto nos explica su historia y datos sobre cada una de las pirámides. Tras pasar el control (se pasan muchos en todas partes) aparcaron el bus entre las pirámides de Keops y Kefren y finalizando la explicación en el bus (por aprovechar el aire acondicionado) nos dejaron tiempo libre para poder dar rienda suelta al dedo con las cámaras y visitar la cámara funeraria de Kefren (incluida en la visita).
De camino a la visita de la cámara funeraria, te asaltan un buen grupo de vendedores que sin darte tiempo a reaccionar te intentan vender sus artículos con todo tipo de artimañas, incluso te hacen fotos, por cierto muy bien encuadradas, como si estuvieras sujetando las pirámides de la parte más alta. Al principio vamos de pardillos y con el paso del tiempo vas aprendiendo.
Una vez me conseguí deshacer de ellos (me costó 5€ y me vendieron unas pirámides de metal que se oxidaron por una parte a los pocos días de llegar a casa) nos dirigimos a la entrada a la cámara mortuoria de la pirámide de Jafra (Kefrén). Mi mujer decidió no pasar y se quedó con Natalia esperando mientras pasábamos mi hija y yo. Nada más entrar nos encontramos con una rampa de no más de 1’20 de alta (según comentó nuestro guía) poco más de un metro de ancha y de unos 50 metros de larga. Si tienes miedo a los sitios cerrados uff… hay que pensárselo. Una vez que llegamos al fondo aparece un corredor en llano de poco más de 1’80 (por lo menos podemos ir casi de pie) y al final otra rampa, esta vez hacia arriba gemela de la anterior. Cuando superamos esta subida apareció la cámara en la que estaba el sarcófago de piedra. Me resultó tremendamente doloroso el ver que aunque está prohibido hacer fotos, gente fotografiando con cámaras escondidas, móviles y lo que es peor metiéndose dentro del sarcófago para conseguir lo que seguramente para ellos será la foto del viaje, sin respeto alguno al lugar donde se encuentran y sin ver el daño que producen en un bien cultural de más de 4000 años.
Tras deshacer el camino, conseguimos salir de nuevo al aire fresco (dentro el calor es considerable) y nos reunimos con otros compañeros de grupo para dar una pequeña vuelta alrededor de la pirámide por tener otra visión distinta.
Agotado el tiempo libre, regresamos al bus para no hacer esperar al resto de la “familia” (así comenzó a llamarnos Osama al grupo) y dirigirnos a una pequeña meseta que está a unos 2 o 3 km, desde donde se tiene una visión muy buena del conjunto de pirámides de Giza. Tras una pequeña parada para dar gusto a la cámara de fotos, nos dirigimos a la Gran Esfinge. A estas horas (alrededor de las 11h.) ya empezaba a hacer calor y hubo quien buscaba la sombra más que caminar unos cientos de metros hasta la base de la Gran Esfinge. De nuevo nos dieron tiempo libre para acercarnos y conseguir muy buenas fotos con las pirámides de fondo.

Última edición por pedbes fecha: 20-12-2010 a las 23:55:10.
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a pedbes por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 21-12-2010, 00:20:05
pedbes pedbes is offline Masculino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 167
-Me han dado las gracias 324 veces en 80 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Espero tener mas suerte con las fotos en esta ocasión.

Saludos.

DSCF5974.JPG

IMG_1521.JPG

IMG_1526.JPG

IMG_1534.JPG
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a pedbes por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 21-12-2010, 00:24:01
pedbes pedbes is offline Masculino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 167
-Me han dado las gracias 324 veces en 80 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Me faltaba una.IMG_1540.JPG
Saludos.
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a pedbes por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 25-12-2010, 20:13:41
pedbes pedbes is offline Masculino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 167
-Me han dado las gracias 324 veces en 80 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Feliz Navidad.
Continúo hoy con el relato, ya que tengo un poquito de tiempo. GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PACIENCIA.

(...) A la hora convenida nos dirigimos al punto de reunión y nos llevaron a un centro de papiros en el que nos hicieron una demostración de cómo se fabrican y por supuesto nos animaron a comprar. Resulta curioso como nada más terminar la explicación se pone a tu lado un vendedor que no se separa de ti en ningún momento y con un casi perfecto castellano tienen la habilidad de conseguir que al salir de la tienda hayas realizado algún gasto. Por supuesto que compramos y nos dieron el correspondiente certificado, pero no he encontrado diferencia con los comprados en el mercadillo a un precio infinitamente menor.
Al salir del centro de papiros nos dirigimos hacia Menfis y Saqqara y como no era muy tarde, nos comentó Osama que si estábamos de acuerdo dejaríamos la comida para el final de la visita y ganaríamos tiempo.
En Menfis visitamos el museo al aire libre con una gran esfinge y varias estatuas de Ramsés II, una de ellas de más de 13 metros, aunque le faltan los pies por lo que está yacente (esta figura está dentro de una construcción para preservarla). Tras el consabido tiempo libre, por lo de las fotos, nos dirigimos después de pasar por un palmeral datilero, a la necrópolis de Saqqara en la que visitamos las mastabas y templos funerarios, después visitamos la pirámide de Zoser o escalonada (diseñada por Inhotep), de 62 metros.
Desde ahí nos fuimos al templo funerario de Teti que aunque el exterior está prácticamente derruido, el interior está muy bien conservado. La bajada fue más corta que en Kefren pero del mismo estilo, por lo que mi mujer se quedó también en esta ocasión fuera y entramos mi hija y yo.
Una vez finalizadas las visitas regresamos a El Cairo para comer. Nos llevaron a un restaurante desde el que se veían las pirámides bastante bien. Desde el autobús llamó Osama indicando cuantos queríamos pollo y cuantos pescado. La comida muy normalita, pero había hambre. Esta comida no estaba incluida en el precio de la visita.
Desde el restaurante regresamos al hotel para descansar ya que por la noche había otra excursión para visitar El Cairo nocturno. Nosotros dejamos esta excursión para el final del viaje, ya que pasaríamos un día más que el resto en la ciudad. Algunos compañeros decidieron ir a ver el espectáculo de luz de las pirámides por su cuenta. Y nosotros decidimos dar una vuelta alrededor del hotel para ver como se multiplica la vida en las calles en cuanto se va el sol durante el Ramadán. De regreso al hotel, compramos unas pizzas que nos comimos en la terraza de la habitación. Después a acostarnos pronto que a la mañana siguiente tenemos que madrugar para la visita a la ciudad.
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a pedbes por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 25-12-2010, 20:34:45
pedbes pedbes is offline Masculino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 167
-Me han dado las gracias 324 veces en 80 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Demostración en la fábrica de papiros
DSCF5988.JPG
Ramses II
DSCF6002.JPG
Esfinge en el museo de Menfis
IMG_1596.JPG
Pirámide de Zoser
DSCF6013.JPG

Saludos.
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a pedbes por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 25-12-2010, 22:11:00
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Yo al final no pude ir a Memfis, ¿os gustó?y que mastabas de Sakkara visteis? Os fijarias en el texto de las piramides en la de Teti, a que es una maravilla?? Si estuviera por fuera igual lo sería aún mas...

hablando de la estatua de ramses...chicos sabeis donde esta colocada la que se llevaron de una plaza que habia en el centro de El Cairo???
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:18:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger