Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Amuletos, la Magia Protectora Nhefertari Civilizacion egipcia 151 24-05-2017 17:14:19
Cierran Cuatro Museos de Egipto Para Mejorar Su Seguridad Nhefertari Otras noticias de Egipto 7 15-09-2010 17:08:17

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-03-2015, 08:26:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto Anuncia Planes Para Construir Nueva Capital

Egipto anuncia planes para construir nueva capital

El gobierno de Egipto anunció el viernes sus planes para construir una nueva capital contigua a El Cairo, un proyecto de gran escala cuya primera fase podría alcanzar un coste de 45.000 millones de dólares y tardar siete años en su conclusión.


El ministro de Vivienda, Mostafa Madbouly, anunció el proyecto durante la inauguración de una conferencia económica internacional de tres días en esta ciudad turística a la que asisten centenares de gobernantes mundiales y ejecutivos de empresas.

El objetivo, dijo, es reducir los congestionamientos y la sobrepoblación de El Cairo en los próximos 40 años. En ese periodo, El Cairo —donde viven unos 20 millones de personas en la actualidad— habrá duplicado su tamaño.

La primera fase de este ambicioso proyecto, dijo Madbouly, prevé la ampliación de lo que actualmente son las afueras de la capital hacia el este, es decir 105 kilómetros (60 millas) de desarrollo adicional.

Esa zona sería un nuevo centro administrativo que incluiría oficinas de gobierno, misiones diplomáticas así como universidades, un parque de tecnología e innovación, y 10.000 kilómetros (6.000 millas) de caminos.

Madbouly no precisó el nombre del nuevo centro administrativo.

Las fuerzas armadas han comenzado la construcción del camino que unirá a El Cairo con el nuevo corazón administrativo de la capital, agregó.

Al paso del tiempo, la nueva capital podría ampliarse a 700 kilómetros cuadrados (270 millas cuadradas), tendrá gran cantidad de espacios verdes y conectará con la zona del canal de Suez, señaló Madbouly, quien describió al proyecto como una fuente de "orgullo e inspiración" para los egipcios jóvenes.

El ambicioso plan es el megaproyecto más reciente que ha planificado el gobierno del presidente Abdel-Fattah el-Sissi, elegido en junio de 2014. El otro megaproyecto es la ampliación del canal de Suez y la creación de una zona industrial en los alrededores de la vía acuática.

Egipto anuncia planes para construir nueva capital | El Nuevo Herald El Nuevo Herald

Comentario: Asi en principio la idea parece buena, aunque no se yo si también será eficaz. De todas formas no me parece que ese sea un problema prioritario para Egipto, tiene otras muchas carencias que se deberían solucionar, creo yo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 15-03-2015, 08:28:54
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Pues si,creo que tienen otra cosas más importantes en las que gastar el dinero pero ya sabemos que las "necesidades" de los póliticos raramente coinciden con el pueblo.
__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:59:51.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger