Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recuperadas Piezas Desaparecidas Del Museo Egipcio Nhefertari Noticias Egiptología 6 14-04-2011 10:58:55

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-08-2011, 23:57:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El Ministerio de Cultura Restaura una Importante Colección de Piezas Egipcias Del MAN

El Ministerio de Cultura restaura una importante colección de piezas egipcias del Museo Arqueológico Nacional de Madrid

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España, ha iniciado el proceso de restauración de 175 piezas de la colección de antigüedades egipcias del Museo Arqueológico Nacional que próximamente volverá a formar parte de su exposición permanente.



Las piezas están principalmente relacionadas con el mundo funerario: cerámicas y paletas de esquisto del IV milenio, estelas de falsa puerta del Primer Periodo Intermedio, mesas de ofrendas, vasos canopos, ushebtis, barcas de madera, terracotas, lucernas, cerámicas y amuletos pertenecientes a diferentes ajuares funerarios.

Elementos singulares de la colección son también las momias y los útiles relacionados con el proceso de momificación. Entre otros: vendas, cartonajes policromados y dorados y mallas o vestimentas ornamentales de los difuntos realizadas con canutillos de pasta vítrea.

La intervención tiene como objetivo garantizar la integridad de las piezas, asegurando la estabilidad estructural y química de los materiales, todos ellos de diversa naturaleza. Su análisis, además, aportará datos relevantes para conocer el origen del deterioro de las piezas, fundamental para su estudio y documentación

El Ministerio de Cultura restaura una importante colección de piezas egipcias del Museo Arqueológico Nacional | NOTICIAS DE MADRID.ES

Comentario: Bravo, bravo bravo !!!!! 175 nuevas piezas de las que vamos a poder disfrutar. Entiendo que son nuevas y que no se habían expuesto antes, por lo menos la de la foto no la conozco.

Pero... ¡un momento! dice que "proximamente volverá a formar parte de su exposición permanente", y eso me devuelve a la cruda realidad. el MAN está en obras, interminables obras, de las que nadie conoce el final.

Mi gozo en un pozo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 11-08-2011, 18:28:35
Nebamon Nebamon is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
Me han dado las gracias 3 veces en 1 mensaje
 


Smile

Hola Nhefertari!

El MAN ha cerrado ahora sus puertas totalmente para volverlas a abrir a finales de noviembre supongo que ya definitivamente y con la reforma terminada.

En la web del museo lo informan y también lo han puesto a través del siguiente documento http://http://man.mcu.es/pdf/S4067_C0_Aviso_cierre.pdf

Esperemos que esto sea así y poder disfrutar de la maravillosa colección ya mismito!

Un saludo! ;)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nebamon por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 11-08-2011, 18:52:04
Avatar de ISIS25
ISIS25 ISIS25 is offline Femenino
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 326
-Me han dado las gracias 140 veces en 102 mensajes
 


Predeterminado

Yuju!!! daremos una vueltecilla por los madriles en cuanto lo abran, me pilla a una horita y algo en en tren jejejejej.

Ains todavia me acuerdo de la sopresita que me dio mi hermana por mi cumple llevandome a ver la Expo de los Tesoros Sumergidos
__________________
Si pudiera pedir un deseo........ seguramente no estaria aqui

Última edición por ISIS25 fecha: 12-08-2011 a las 08:22:01. Razón: Edito por que me he comido letras y espacios :D
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-08-2011, 18:53:26
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues han corrido un puñao porque hace poco mas de un mes estaba todo manga por hombro.

Pero es una buena noticia, estupenda diría yo, porque hasta esta primavera nadie sabia decir cuando se iban a terminar las obras, ya me temía que fuera una cosa como lo del Nuevo Museo Egipcio.

Gracias por la info Nebamon.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:05:00.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger