Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sueño Cumplido carla roquetqueen Información para viajar a Egipto desde Argentina 2 03-10-2011 05:09:47
Mi Relato: 15 Días en Egipto Arya Información al viajero 9 06-09-2010 20:52:02
Mi Relato... Espero Ayudaros!! alycia Información al viajero 33 19-08-2010 12:20:02
Mi Relato de Egipto. Tatuajes de Hena MAYOL Información al viajero 129 17-10-2007 16:08:12

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 03-02-2014, 21:18:02
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Estábamos tan compenetradas con las pirámides que nos habíamos olvidado de su gran guardiana.



Cuando la vi, sentí que visitaba una vieja amiga. Su mirada al este, su pose, su historia, no deja a nadie sin impresionar, pero para mí es ya una imagen que me acompaña hace tiempo y que vengo a encontrar. Vamos al templo situado debajo y después nos acercamos para verla mejor.

Youssef nos da tiempo para observar todo sin apuros.

Primer plano con las infaltables palomitas:



sin gente:



Qué tenés para contarme querida esfinge??



Algunas más:



Restauradores:


y nos despedimos de la meseta.... nos esperan más pirámides y lugares bellísimos.

__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 11 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 03-02-2014, 21:20:05
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por ernestograf Ver Mensaje
una lástima la cara de tristeza que tenés en las fotos ... jajaja
se nota que estás sonriendo desde el alma me alegro que hayas disfrutado.

Por cierto, bien por la agencia que te cobró el precio justo del visado, se que hay muchas agencias que aunque el precio es 15 usd te intentan cobrar 30 o más

PD: lástima que no pudimos vernos...
Ernesto, sí, la verdad que un poco ajustado el itinerario en Luxor pero no faltará oportunidad..

Esa sonrisa se repite por todo el viaje, ijjijii, no podía dejar de sonreír! Fui muy feliz.

Espero que les guste mi relato, un abrazo !!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 03-02-2014, 21:51:13
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

a mi me conmueven los relatos, este en especial......yo no podia reir, yo caminaba..hacia donde no lo se...pero caminaba....si Alex no me llamaba era capaz hasta de chocar con una pared......
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...

Última edición por netcheru fecha: 03-02-2014 a las 21:53:18.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 03-02-2014, 23:42:45
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por netcheru Ver Mensaje
a mi me conmueven los relatos, este en especial......yo no podia reir, yo caminaba..hacia donde no lo se...pero caminaba....si Alex no me llamaba era capaz hasta de chocar con una pared......
Yo no podía dejar de sonreír, era todo un sueño, del que no me quería despertar. Pero bueno eso ya es otro tema.

Ahora sigo con este día que tiene de todo
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 04-02-2014, 00:16:44
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Nos despedimos de la meseta de Guiza pero sólo por unas horas, ya que a la noche iremos al espectáculo de luz y sonido.

El guía nos lleva a una fábrica de papiros y un negocio de ropa de algodón, muy cerca de la esfinge, en el barrio de Guiza. Gastamos bastante y después nos fuimos controlando un poco más.. fuimos a la fábrica de alabastro en Luxor y ya no más negocios, porque aunque te lleven 'de onda' y sin obligaciones, te sentís con el deber de comprar y encima se te antoja todo. En fin...

Acá pueden ver un cartel acerca de la constitución. La gente está muy concientizada, nadie quiere a los HM, prácticamente todos quieren que ya se convoque a elecciones y salga Sisi como presidente.



Luego de esto ya partimos rumbo a Menfis y Sakkara... el guía nos va contando la historia de ambos lugares, yo también cuento y Yesica escucha con mucha atención tratando de captar todas las ideas.

Y de un momento para el otro, aparece frente a nuestros ojos, la pirámide escalonada:



En el camino podemos ver un Egipto rural, diferente al de El Cairo.. muy interesante.





Primero visitamos Menfis... nos imaginamos su grandeza en tiempos en que era capital. Visitamos el museo al aire libre, donde podemos ver muchas estatuas y estelas, muy interesantes, pero muchas con poca conservación.



esfinge de Hatshepsut con pájaro en la cabeza





Con Ramsés



terminamos de visitar esta zona y nos dirigimos al lugar donde está el coloso de Ramsés.. impresionante !! Detalle: eramos las únicas visitando el lugar.





Con nuestro guía Youssef


y ahora nos vamos para Sakkara
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 10 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 04-02-2014, 01:09:21
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
El guía nos lleva a una fábrica de papiros y un negocio de ropa de algodón, muy cerca de la esfinge, en el barrio de Guiza. Gastamos bastante y después nos fuimos controlando un poco más.. fuimos a la fábrica de alabastro en Luxor y ya no más negocios, porque aunque te lleven 'de onda' y sin obligaciones, te sentís con el deber de comprar y encima se te antoja todo. En fin...
jaja, chocho se debe de haber quedado el guía porque en realidad no te llevan "de onda", el guia saca sus muy buenas comisiones de todas tus compras
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 04-02-2014, 01:17:33
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

¡¡¡ Gracias Yamila !!!

Sinceramente, prefería seguir tu relato sin entrar al post, pero tu nararación al mejor estilo Pato Sa, el estilo que nos gusta, (el estilo que nos hace revivir nuestros viajes me lo impidió, jaja,) y que hace soñar a quienes aún tengan el sueño, es evidente que estás escribiendo con el corazón, más que evidente y recién comienzas el relato, que Egipto se rindió a tus pies y te mostró su poesía, aún en éstos tiempos violentos y no muy turísticos debido a la política y al fanatismo de algunos.

Desde el primer día que subiste tu foto, cenando y con una Stella en la mesa, supimos que estabas en tu casa, tu rostro a la distancia nos iluminaba a quienes seguíamos tus aventuras por el Antiguo Egipto, y lo más importante Yamila, has podido comprobar, aunque no lo creías en principio, que has llegado a un lugar en el mundo al que siempre quisiste llegar y te pareció que todo era muy familiar, y eso que estamos hablando de miles de años...



Adelante Yamila, tu relato nos emociona y nos hace recordar lo vivido y nos hace pensar en la vuelta, brilla tú luz Yamila, gracias.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-02-2014 a las 01:23:09.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 04-02-2014, 01:18:29
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Sí, lo sabía.. pero después dijimos que no a otro lugar jaja.. igual estaba bueno porque comprabas tranquila y te llevabas lo que querías, pero no se podían regatear casi nada los precios.

Gracias por tus palabras Nethe, fue todo tan especial que todavía lo estoy asimilando.. Nos fuimos con la esperanza de volver dentro de unos años o cuando sea posible.. es difícil despedirse de un lugar así..
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 04-02-2014, 10:16:40
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

ahiiiiii ya esta el relato, las fotos, que nervios chicos, bueno en cuanto tenga un ratito me pongo con el !!!!
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 04-02-2014, 12:51:49
pleyades pleyades is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 82
-Me han dado las gracias 25 veces en 14 mensajes
 
Ubicación: Badalona(Barcelona)


Predeterminado

Bonito relato,fotos bellisimas,a vosotras dos con mucha felicidad.
ah,,y unas privilegiadas,las unicas en los lugares arqueologicos!
Egipto es un lugar especial para todo el que lo visita,que deja muchisimas ganas de volver.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a pleyades por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:23:44.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger