Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recomendaciones Viaje. Ministerio Asuntos Exteriores a 6/6/2016 Nhefertari Información al viajero 39 02-03-2024 09:56:37
El Viaje Soñado desde Argentina Carlos Villalba Información para viajar a Egipto desde Argentina 1 03-08-2015 02:59:56
Preparando Mi Viaje Relampago!! 1000enita Información para viajar a Egipto desde Colombia 2 09-03-2012 19:26:57
Mi Primer Viaje (no el último) a Egipto. Fantástico!! Mari_PP Información al viajero 0 29-08-2011 19:44:02

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 06-10-2022, 17:45:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

He recordado que tenias preocupación por la comida, Pues mira, esto son comidas típicas de Egipto. Habría que quitar las patatas con kétchup que son una americanez y ese pan que no es el que ellos ponen: Hay falafel, babaganus, pan de pita, humus, crema de lentejas, ensalada de perejil (no recuerdo como se llama), tahina, cordero, evidentemente tomates y pepinos y otra serie de cremas que no distingo de que son.

O sea, ligerito, ligerito, siempre que no te lo comas todo


__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #52  
Antiguo 06-10-2022, 19:33:21
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
He recordado que tenias preocupación por la comida, Pues mira, esto son comidas típicas de Egipto. Habría que quitar las patatas con kétchup que son una americanez y ese pan que no es el que ellos ponen: Hay falafel, babaganus, pan de pita, humus, crema de lentejas, ensalada de perejil (no recuerdo como se llama), tahina, cordero, evidentemente tomates y pepinos y otra serie de cremas que no distingo de que son.

O sea, ligerito, ligerito, siempre que no te lo comas todo






"Algunos platos de la gastronomía egipcia..."


NILE DELTA © NETHEBARA 2007

Para sentarnos a la mesa con Nhefer, veamos algunos de los menúes que ha citado:

Para nosotros son unas entradas ligeras, en Egipto las llaman "Mezzes", que son salsas para el aperitivo y que trae verduras al vinagre "Torshi".

Hay un plato "típico" que lo llaman "Koshari" que trae arroz, pasta corta, lentejas, tomates y cebolla...

Luego hay unas empanaditas "Taamiyyas" que vienen rellenas de pure de alubias y verduras, suelen acompañarlas con tomates y pepino fresco.

Hay un pan "Aish" para untar con las salsas del aperitivo.Pero lo más es el pan árabe (Pita) que suelen hornear en el momento y que es una delicia...

El "Ful" es un puré de alubias con jugo de limón, aceite y hierbas aromáticas.

El "Hummus", conocida salsa de Oriente Próximo y aledaños, es una pasta que se hace con guisantes y aceite y pasta de sésamo (Tahina).


Otra de las delicias ese el "Babaganush", una especie de salsa de berenjenas asadas y tahinis, suele tener un ahumado muy gustoso.



NILE DELTA © NETHEBARA 2007



Las tradicionales "Hojas de Parra rellenas", las más comunes son de arroz, verduras y hortalizas, la otra versión contiene algo de carne molida.


Los platos principales son de carne con arroz, ensaladas, verduras. También puede ser pescado o pollo a la plancha. (Como suele decir Nhefer, el pescado suele venir algo seco y se pierde el sabor).




NILE DELTA © NETHEBARA 2007



Hay estofados (casi toda la carne en Egipto viene estofada) acompañados de tomate y arroz conocido como "Bamiyya" o el estofado de verduras que a veces trae algo de carne.


La excepción al estofado es la "Carne a la Brasa", trae cordero o kofta, trae pollo y ellos lo llaman "Kebab".



NILE DELTA © NETHEBARA 2007


Las hortalizas rellenas a base de pimientos (morrón), berenjenas, tomates y patatas que vienen rellenas de arroz, cebolla y verduras.
La cebolla se usa mucho en la cocina egipcia y suele ser una esquisitez, sobre todo hay un plato que viene con arroz salteado y cebolla sabrosísimo (lo comíamos en la motonave, no recuerdo su nombre)


El cordero también lo sirven relleno con cebollas, pasas de uvva y nueces y lo sirven con una salsa de tomates.


Respecto a la bebida, con Nhefer solemos beber la cerveza rubia egipcia "Stella", la "Nacional" es mejor que la de "Exportación".



NILE DELTA © NETHEBARA 2007



Memphis la blusera - Blues de las 6 y 30 (DVD Luna Park ) - YouTube
<< La Vida del Turista, es Muy Dura... >>

El problema que solía tener en mis viajes (hace muchos años), y espero que lo hayan solucionado (personalmente es lo primero que pido) es que en la motonave solían servir la cerveza (Birra) casi natural (sin frío), muy al estilo inglés, me traín hielo pero les explicaba que no era la solución, finalmente y como en la motonave siempre teníamos asignada la misma mesa y el mismo mozo, ellos encontraron la solución, en el mismo día del comentario, a la cena me trajeron a la mesa un par de cervezas ya colocadas anteriormente en un balde con hielo (el que se utiliza para la Champagña), y todos fuimos felices, jaja...



Los postres, salvo las frutas o helados suelen ser los típicos de Oriente, masas hojaldradas "La Baklava" rellenos de frutos secos y jarabe dulce o caramelo líquido, otros traen almendras y pasas de uva, en fin... (muy empalagosos y dulces para mi), pero es el estilo de Egipto, Israel, Grecia, Turquía y aledaños...




NILE DELTA © NETHEBARA 2007




Aquí, en Buenos Aires, tenemos "El Horno de Medio Oriente" y nos hace recordar y gustar las delicias de Oriente, medio Oriente, Próximo Oriente y Lejano Oriente, jaja...


El Horno de Medio Oriente



EGIPTO © NETHEBARA



POST DATA:
Nhefer, ¿ Puede ser la ensalada de perejil, la que llaman "Balady" ?








EL CAIRO PIZZA HUT © NETHEBARA 2007
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-10-2022 a las 01:16:59.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #53  
Antiguo 07-10-2022, 12:58:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No creo que sea la ensalada que yo comía, porque era perejil con cebollita y especias, pero solo veías el perejil

Por cierto, el humus que yo como es de garbanzos, pero también he tomado de habas, de guisantes no lo conozco.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 07-10-2022 a las 14:00:56.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #54  
Antiguo 07-10-2022, 19:56:26
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
No creo que sea la ensalada que yo comía, porque era perejil con cebollita y especias, pero solo veías el perejil

Por cierto, el humus que yo como es de garbanzos, pero también he tomado de habas, de guisantes no lo conozco.





Exacto lo del Hummus, yo tenía el apunte de "Salsa de Oriente Próximo" con guisantes y aceite aderezados con tahina (pasta de sésamo)



El Hummus Egipcio



El tradicional es como tú dices; Puré de Garbanzos...


Creo que los egipcios primerean con el ajo y la cebolla y luego con las legumbres << Garbanzos, Habas (porotos), "guisantes" y lentejas>> ....


La palabra "Hummus" en árabe significa "Garbanzo", a lo que se le agrega un puré de sésamo (Tahini), limón y ajo y pimentón...


Pues de cualquier manera, vale la pena probarlas y saborearlas...








EL TABULE - ENSALADA DE PEREJIL DE MEDIO ORIENTE -



¡¡¡ Creo que ahora si la tengo... !!!
Ensalada de Perejil con Cebollita y Especias:



Creo que podría tratarse de una ensalada de origen Sirio - Libanés, el producto principal es el "Perejil" suele tener "cebolla de verdeo"(cebollín o cebolleta), tomates cortados chicos , además de las especias árabes,y zumo de limón; en Líbano y Oriente Medio la llaman "Tabule" o "Tabbouleh" y suelen hacerla con "Bulgur", que es el Trigo Candeal (Cous Cous) para darle algo de textura, no obstante la tradicional es a puro perejil, como tu mencionabas...




BYBLOS, LÍBANO 2000 © NETHEBARA




Patricia Sosa - Aprender a Volar - YouTube



Nosotros solemos preparar las berenjenas tipo a la provenzal (Ajo y Perejil + especias), yo acostumbro a hacerlas con la cáscara pero ultimamente he copiado la receta del Restaurante "Celestino" y las preparo sin la piel, las corto en rodajas grandes a lo largo, las hiervo un par de minutos en agua y vinagre al 50% de cada uno, las saco bien "al dente" porque se siguen cocinando afuera, luego al colador y la preparación lleva aceite, ajo, ají molido y perejil, y dejarlas un par de días (si aguantas, yo les entro ahí nomás y junto a un buen pan untado con manteca, jaja...) para que tomen el sabor al ajo, y al plato luego le pico más perejil para echarle, un verdadero manjar...




BERENJENAS AL PEREJIL © (CELESTINO-TIGRE-BS.AS.-ARGENTINA)






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-10-2022 a las 23:45:45.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #55  
Antiguo 08-10-2022, 10:37:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ese tabulé si se parece mas a la ensalada que comía yo, aunque en esta no habia tomate solo perejil y cebolla muy picadito, bueno y las especias.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #56  
Antiguo 21-02-2023, 07:36:38
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Hola a todos!!
He estado desaparecida, lo sé y pido disculpas porque con toda la ayuda que me habéis dado me dabe hasta mal!..
Estos meses han sido una mezcla de nervios por el viaje, asuntos personales varios y querer estudiar un poco todo lo que voy a ver allí!!..
A falta de poco más de 2 meses para cumplir mi sueño a veces siento que he olvidado todo lo que sé lo que debería saber se me escapa!!jiji..

Como pequeña novedad os cuento que ayer incluí en el itinerario la visita a la tumba de Djehuty y Hery!!..
Me apasiona la historia de Hatshepsut, y ya que no podré visitar la tumba de Senenmut, al menos si podré visitar esta recién abierta al público!.

Por lo demás!…intentaré estar más activa estas próximas semanas!!

Un abrazo a todos!
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:42:58.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger