Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relato de mi primer viaje a Egipto Serezhade Información al viajero 38 16-03-2009 21:08:51
Relato de mi viaje a Egipto: una experiencia increible Viajes Egipto Información al viajero 652 07-03-2008 11:33:21
Relato de viaje a Egipto en septiembre y noviembre Tamar Información al viajero 408 29-01-2008 20:29:06
Egipto, el foro y mi relato de viaje Tesoros sumergidos Información al viajero 145 18-11-2007 08:06:03
Relato de mi viaje a Egipto. Maatkara hatshepsut Información al viajero 65 24-10-2007 14:11:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 10-01-2008, 05:25:14
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Aifos, hola.
Genial ese relato, eh? gif ok3.gif. Ya veo que disfrutaste de lo lindo en la fábrica de alabastro.

ji ji ji!! Otra cargadita de piedras .

Ya tiene mérito que pachucha y todo fueras a todas partes; la gente suele ser más comodona.
Un besito.

Última edición por AnubisTGN fecha: 10-01-2008 a las 05:30:04.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #52  
Antiguo 10-01-2008, 05:28:43
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Aifos, hola.
Genial ese relato, eh? Archivo Adjunto 4500. Ya veo que disfrutaste de lo lindo en la fábrica de alabastro.

ji ji ji!! Otra cargadita de piedras .

Ya tuviste mérito ya, tan pachuchilla y apuntándote a todo lo que podías. La gente suele ser más comodona.

Un besito. Sigue cuando puedas, porfa, te "escucho".
  #53  
Antiguo 10-01-2008, 11:56:03
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado

Pues voy a seguir porque tengo un ratllo, jeje
Mi intención era narrar dia a dia , pero no puedo, tengo cosillas que hacer por aquí y no me da tiempo, pero no importa porque así le da más intriga...
Sigo con la visita a MEDINET HABU

Yo salí alucinando del Valle de los Reyes, pero cuando me dí de frente con Medinet....ufffff!!!!!!, que se me pusieron los pelos como escarpias..., igual os reís de mi reacción a los monumentos pero esque para mi el simple hecho de pisar ese suelo ya era un mundo!!, asique cuando por fin entré a un templo, no me lo podía ni creer!!!, acababa de ver las tumbas, que me dejaron , pero estar ahora dentro de un templo tan graaaaaaaaaandeeeeeeeeee como Medinet....ya era una maravilla. Y no sabía aún lo que me esperaba porque para mi Abu Simbel fué lo más impresionante de todo, asique esto no había hecho más que empezar....
Por el camino fuí sacando fotos a los diferentes contrastes de naturaleza y colores y me encontré con esto
Archivo Adjunto 4503
Y esto frente a Medinet
Archivo Adjunto 4504
Una pasada los contrastes eh???
Como jardinera que soy no me dejaba de llamar la atención la variedad de vegetación, sobre todo cuando navegábamos, no dejaba de pegar mi cara a la ventana del barco para verlo todo, esas palmeras, esas mimosas, y las buganvillas naranjas que no había visto en mi vida!!!, que preciosidad, es increíble lo que hace el Nilo eh???
Pues bien, llegamos al templo y allí antes de entrar el guia nos dió las explicaciones y como siempre empezó con el juego de preguntas, y porqué esto???, a ver Sofía tú no contestes que ya sé que te la sabes, jajajajaja, y al final terminaba contestando alguna, no todas porque no sé tanto, pero él me preguntaba si no había estado antes en Egipto, y yo le decía que no, pero desde pequeña llevo leyendo mucho sobre su cultura, y como además me gusta, pues algo se aprende no??
Esto es Medinet Habu
Archivo Adjunto 4505
Una maravilla de templo, además tuvimos la suerte de que ese dia a esas horas no había casi gente, y es raro, pero serían las 10h, más o menos, no lo recuerdo muy bien, pero se estaba en la gloria, a pesar de mis virus...

La verdad esque me hubiera gustado sacar más fotos de todo, pero me quedé corta de tarjetas y yo no tenía muy buen cuerpo para sacarlas, asique le empaqueté la cámara a mi maridillo y él se encargó, pero como es tan perfeccionista para sacarlas, se tiraba mil años para hacer una, y claro, luego no había tiempo, asique la próxima las hago yo, aunque no queden tan bien pero tendré fotos de todo!!
Nada más entrar en el templo te sientes pequeñita, es una gozada!! Enla fachada del primer pilono se puede ver a RAMSES III, castigando a unos cautivos delante de AMON
En el segundo patio hay unas columnas Osiriacas, que las pobres no están muy bien conservadas pero que aún se puede apreciar su "pose"
Archivo Adjunto 4506
Guapas eh??, enteras de bían de ser preciosas
A continuación está la primera sala hipóstila en la que solo se conservan la base de las columnas, entera debía de impresionar.
Aquí estoy yo tomando nota de algunas cosas
Archivo Adjunto 4507
Aquí os de jo más fotos del templo, que es una maravilla, solo las columnas llamaban la atención, me encantan las columnas!!
Archivo Adjunto 4508
Archivo Adjunto 4509
Archivo Adjunto 4510
Esta foto me encanta, no sabría explicar porqué pero me produce mucha paz...me encantaría estar sentada allí ahora mismo, sola, disfrutando de unos momentos de tranquilidad...
Archivo Adjunto 4511
Este es un relieve del techo precioso, me llamó la atención que en algunas partes se conservaran las pinturas tan bien, debía de ser precioso todo pintado, queda libre a la imaginación de cada uno pero imaginaros cómo sería el templo lleno de colores...bonito eh??
Archivo Adjunto 4512
Más fotos
Archivo Adjunto 4513
Y otra más.Por aquí en esta foto anda mi maridillo, jeje, adivinad quién es???
Archivo Adjunto 4514
Esta vista me encanta!!, si esque tengo pocas fotos pero las pocas que tengo me gustan todas...y a quién no le gustan las fotos de Egipto hechas por uno mismo eh???
A la salida había un bar, allí nos esperaba el guia tomando algo, y como teníamos un ratito nos dirigimos al mercadillo a mirar un rato, pero nada más acercarte nos dimos la vuelta, porque se te abalanzaban encima....yo entiendo que quieran vender, pero ....si agobiaran un pelín menos venderían mucho más.
Al final compramos un paquete de tabaco, y volvimos ya todos al bus.
Me dió mucha pena dejar el templo, estaba tan agusto allí que me olvidé del catarro, yo creo que hasta dentro del templo se me pasó el dolor de garganta, jejejej
De camino pasamos por los Colosos De Memnon, madre mia!!, sabía que estaban mal, pero los pobres están que se caen a cachos!!!, y había mucho Japonés por allí, y niños vendiendo, me dieron una penita...pero uno de ellos como no le quise comprar luego al pasar me dió un empujón, ese no me dió tanta pena....!!!
Archivo Adjunto 4515
No pudimos bajar abajo, entre que teníasmos prisa por llegar a Karnak, y entre que no sé si te permiten acercarte, pero bueno, la foto salió bastante bien
colosos2.JPG
Me llamó la atención la cantidad de pájaros que tenían los pobres y lo mal conservados que estaban, que penita...

Y bueno, de momento no puedo seguir con el relato porque me pilla el toro!!!, pero mi próximo capítulo será Karnak, y cómo mis virus ya estaban haciendo de las suyas, que bichos tan malos!!!!
Espero que os esté gustando, y gracias por seguirlo
Besos sin virus, egipcios, cairotas, piramidosos y nostálgicos
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
  #54  
Antiguo 10-01-2008, 12:00:20
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado

Ayyyyyyyyy, que me dá algoooooooooo!!! no ha salido más que una fotooooooooo!!!
A ver Sofía, tranquilízate y vete poniéndolas poco a poco ahora anda...ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!

Imagen 010.JPG
camino medinet.JPG
estas eran las primeras, lo que me encontraba en el camino
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
  #55  
Antiguo 10-01-2008, 12:02:22
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado

Con lo bien que me había quedado el puñetero relato.....

columnas osiriacas.JPG
columnas osiriacas

bases columnas.JPG
bases de las columnas, son 24, y están el la primera sala hipóstila
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
  #56  
Antiguo 10-01-2008, 12:05:27
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado

medinet habu.JPG

columnas.JPG

mas columnas.JPG

patio.JPG
Arriba la entrada de Medinet Habu, la segunda y la tercera son las columnas que me gustan y la cuarta es el patio que me producía tanta paz
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
  #57  
Antiguo 10-01-2008, 12:11:42
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado

relieve techo.JPG
Esta es la de la pintura en el techo, que bonito debía de quedar todo pintado eh??
salida.JPG
Esta es ya saliendo del templo

maridillo.JPG
Y esta es en la que tenéis que averiguar quién es mi maridillo, jejejjee
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
  #58  
Antiguo 10-01-2008, 12:14:59
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado

montaña.JPG

Y por último esta es la que me gustaba de las vistas a la montaña

colosos.JPG

Y esta la de los colosos porque sólo salió la última, este ordenador me está volviendo loca!! , hace sosas muy raras
Bueno a ver si más tarde puedo poner lo de Karnak, ok??

Saludos Medinet Habudienses
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
  #59  
Antiguo 10-01-2008, 12:17:22
Avatar de flautista
flautista flautista is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 8 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Mira las fotos de Egipto de flautista Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Tienes razon AIFOS, en el mercado que hay al lado del templo son un pelin pesadillos!!!! Yo estuve alli mirando un rato, pero al final me tuve que subir en el autobus un poco antes, porque ya estaba harto de decir que no. Y el tio venga a insistir por la ventanilla del autobus.....que le faltó nada mas que meterse dentro para venderme las figuras!!! jajaja.

Pues por lo pesado que fue, a los pocos minutos le compré lo mismo a otro en los colosos. Ea!

Muy buenas las fotos AIFOS, aunque para la proxima a ver si te salen de primeras, jejeje.

Besos.
  #60  
Antiguo 10-01-2008, 12:20:08
Avatar de kephi
kephi kephi is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 39 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: madrid-luxor


Predeterminado

Joooo
Me Siento Identificada Contigo En Cuanto A Lo Que Sentiste Y Demas En Mi Primer Viaje, Jijij
Es Que No Se Puede Describir Con Palabras, Jijij
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:12:19.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger