contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Universidad de Alcalá Toma las Riendas Del Middle Kingdom Theban Project Nhefertari Noticias Egiptología 1 16-03-2017 17:02:50
Temporada 2012. Amarna Project. Nhefertari Noticias Egiptología 1 13-01-2013 20:39:33

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27-05-2017, 10:14:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado The Tell Nabasha Survey Project

El Proyecto de Investigación de la Universidad de Liverpool en Tell Nabasha, investiga los restos arqueológicos del antiguo sitio de Imet en el noreste del Delta del Nilo.

Pego la dirección a un post del blog del Proyecto, sobre los trabajos de Flinders Petrie en ese lugar, no pego el post en si porque está en inglés, pero me ha parecido muy interesante. Es corto así que no se hace pasado aunque esté en inglés.


Petrie at Tell Nabasha


__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 17-06-2017, 21:53:57
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis 1 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Muy interesante el articulo...Nhefer!
(creo que abri el tema de debate ...sin querer...perdon...espero que Ciro lo pueda eliminar ) JJJAtanto tiempo por aqui y siempre que quiero ir a la Egiptopedia termino tocando lo que no debo....
No sé si ya tenemos en este sector del foro mas informacion sobre esas ciudades antiguas del delta pero seria bueno...

Última edición por luzmarina fecha: 17-06-2017 a las 21:58:12.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 08-08-2017, 02:52:47
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis 1 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Enlazo aqui el tema que yo misma repetí sin querer Tell Nabasha - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

De acuerdo a la misma publicacion anterior el primer trabajo casi-arqueológico en el sitio, fue realizado por un viajero francés con el nombre de Jean-Jacques Rifaud quien publicó una descripción útil del sitio en 1830,más de cincuenta años antes que llegara Petrie...por supuesto que con obvias diferencias entre los trabajos realizados por ambos. Rifaud era escultor, aventurero, excavador, dibujante...y se constiuyó en el principal agente sobre el terreno de Bernardino Drovetti, en fin un personaje más acorde a aquella época
La mayoría de la sección de Tell Nabasha (o como Rifaud se refiere a ella: Taquieh Pharaoun) se toma con descripciones de los beduinos locales. Rifaud afirma que vivían en tiendas de campaña y se vestían de manera similar a los agricultores cercanos, excepto por su tendencia a usar una piel de oveja cubierta sobre un hombro.

The Tell Nabasha Survey Project

Última edición por luzmarina fecha: 08-08-2017 a las 03:41:28.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:31:57.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger