contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Todo Lo Que Sabemos Del Nuevo Gran Museo Egipcio, el Mayor Museo de Arqueología Nhefertari Información al viajero 10 14-08-2020 12:51:55
MAN, el Museo sin Gente Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 13-04-2014 13:13:54
Ambiciosos Planes de Renovación Para el Museo de El Cairo Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 17-11-2013 17:35:11
El Museo Grecorromano de Alejandría Volvera a Abrir dentro de 18 Meses Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 01-11-2013 18:23:41
Albacete Acoge las Colecciones Del Museo Arqueológico Nacional ACIRLAS Otras noticias de Egipto 0 10-03-2013 22:19:57

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-11-2021, 12:24:49
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Museo de Luxor: Tesoros


Copy Nhefer


El Museo de Luxor no es demasiado grande, pero tiene maravillas, bueno como todo en Egipto. Merece ser visitado con tiempo y atención. Me propongo poner en este hilo algunas de sus piezas.

Está situado cerca de la Corniche y del centro de la ciudad, ahora han remodelado todo el entorno y se accede con mucha facilidad.


Museo a la izquierda del todo


Es un museo relativamente nuevo puesto que fue inaugurado en 1975. Tiene dos plantas, a la superior se accede por una rampa, también a la entrada hay una pequeña tienda de regalos, una sala donde se puede ver un documental de la historia del Museo. Además en una sala, a la izquierda de la planta baja, se encuentran las maravillosas esculturas encontradas en la cachette del Templo de Luxor, bueno una pequeña parte de ellas, recomiendo fervientemente que, si vais, les dediquéis tiempo y atención porque merecen la pena (las pondré en este hilo)

Espero que resulte interesante y aporte información.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 03-11-2021, 15:01:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Amenhotep III y el dios Sobek





Amenhotep III y el dios Sobek
XVIII Dinastía
Calcita y alabastro
Templo de Sobek en Dahamasa

El dios está representado como un hombre con cabeza de cocodrilo, entronizado y luciendo la corona atef (disco solar sobre cuernos rectos, con dos altas plumas) y una cobra en la frente, tiene una actitud protectora con el rey al que ofrece un emblema de vida (ankh) prometiéndole vida eterna.






Es probable que se restaurara el hocico partido del animal, al mismo tiempo que se modificó la inscripción situada en la parte posterior, para atribuirla a Ramses II.


Vista del hocico partido




Inscripción de Ramses II




Inscripción original modificada (en esta se nota mucho)


El faraón está representado muy joven, casi podríamos pensar que es un niño. Las mejillas gordezuelas y los labios carnosos nos recuerdan a las representaciones habituales de este rey. Lleva el tocado nemes y el ureus en la frente, y una gran barba ritual. (shendyt), Está representado en una posición de rezo con los brazos a los lados del cuerpo y sus manos abiertas sobre el faldellín.



Este magnifico grupo escultórico se descubrió en 1967, durante unos trabajos de canalización de un pozo al sur de Luxor. La escultura atestigua, junto con otros hallazgos, la importancia como centro de culto de la antigua Sumenu durante la XVIII Dinastía. Está esculpida en una sola pieza de alabastro

En el marco de las fiestas sed de Amehotep III, aparecen a partir de su trigésimo año de reinado, cada vez con mayor frecuencia estatuas zoomorfas. Este grupo escultórico procede de un templo local del dios Sobeck (Sukhos) situado en el sur de Tebas, en el que se criaban también cocodrilos sagrados.


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 03-11-2021 a las 16:49:12.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 06-11-2021, 11:29:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Moscas del Valor de la reina Ahhotep


Collar con colgantes en forma de mosca,
XVIII Dinastía
Oro
Dra Abu el-Naga (Tebas Oeste)


Las moscas están hechas de oro muy fino, extraordinariamente estilizadas, tienen las alas lisas y tórax labrados

Este collar es una recompensa al valor. El faraón, comandante supremo del ejército, premiaba a los soldados que mostraban mas coraje en el campo de batalla. Las moscas para los egipcios, eran un ejemplo de insistencia y tenían un valor protector, pese a ser animales molestos.

Se consideraba que, al igual que la mosca persevera en molestar, el soldado también "molestaba" a sus enemigos de forma recurrente.



Fue encontrado en la tumba de la reina Ahhotep, es uno de los muchos objetos militares ceremoniales ofrecidos a la reina por sus dos hijos guerreros, Kamose y Ahmose, ya que la reina jugó un importante papel en la expulsión de los hicsos.

Ahmose reconocía así que la inspiradora de la guerra de liberación había sido su madre; era su forma de reconocer los grandes esfuerzos y sacrificios a los que se había sometido esta reina, entregada a la causa de liberar a Egipto del yugo de los hicsos.

Esta condecoración o distinción , una de las principales en el ejercito, aparece a partir del Imperio Nuevo, y se la conoce como las "Moscas del Valor"


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 09-11-2021, 11:57:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Estatua erguida de Tutmosis III


Estatua erguida de Tutmosis III
XVIII Dinastía
Grauvaca
Escondrijo del Recinto de Karnak


Esta estatua de Tutmosis III se descubrió en 1904 en el celebre escondrijo de estatuas de Karnak, junto con mas de 800 esculturas de piedra y 18.000 figuras de bronce.

Se trata de una representación a la antigua usanza, podríamos decir que clásica, que nos recuerda las estatuas de Menkhaura (Mikerinos) El rey, representado en movimiento como indica su pierna izquierda adelantada, solo lleva un faldellín como toda vestimenta, en su cabeza luce el nemes con el uraeus sobre la frente, y también lleva la barba postiza ceremonial, prendas exclusivas del rey y de los dioses. En su mano sostiene los sellos reales. Su nombre está inscrito en el cartucho de la hebilla del cinturón.

En su rostro adivinamos al hombre de carne y hueso, con su nariz aquilina, sus ojos almendrados y esa media sonrisa que le hace simpático y cercano.



Pilar dorsal
Está fatal la foto, pero aun así se pueden apreciar los músculos de los brazos y el elegante recogido del nemes



Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 09-11-2021 a las 12:31:35.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 11-11-2021, 11:19:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Estatua sedente de Tutmosis III


Estatua sedente de Tutmosis III
XVIII Dinastía
Granito
Deir el Bahari


El rey se sienta sobre su trono en la pose tradicional, tocado con el nemes, barba postiza, el faldellín shendy y su cartucho inscrito en la habilla del cinturón. Lleva también la cola de toro que lucían los faraones por su acepción de "Toro Poderoso" Sus pies pisan los "nueve arcos" que representan su triunfo sobre los enemigos de Egipto.







Tutmosis tiene una expresión benévola y las inscripciones lo mencionan como "el Amado de Amón de Tebas".



También en la parte izquierda del trono se puede ver el Sema Tawy, la "Unión de las Dos Tierras".



Reconocido por su capacidad militar, también se interesó por reunir flores raras, pájaros y animales de las tierras conquistadas para llevarlos a Egipto. Representaciones de estos se pueden ver en el Recinto de Karnak, en la parte conocida como "Jardín Botánico de Tutmosis III"


Una imagen del Jardín Botánico



Plano de Karnak con el Jardín Botánico señalado (24)


Esta estatua se encontró en las ruinas del templo de este rey en Deir el Bahari, en el año 1965. Se restauró cuidadosamente, tras lo cual se exhibe en el museo desde 2003



Proceso de restauración


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 19-11-2021, 17:52:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Estatua de Seti I


Estatua de Seti I
XIX Dinastía
Alabastro
Karnak



Es una estatua compuesta por piezas, las uniones se ocultaban originalmente por medio de las joyas (collares, pulseras, etc) Dichas joyas no se encontraron junto con la estatua, por lo tanto se piensa que se las quitaron antes de enterrarla en el patio de Karnak, tampoco se encontraron la corona o tocado que pudiera llevar, ni la barba, el faldellín, los ojos, las cejas y los sellos reales que portaba en sus manos.



Lleva grabado el nombre de Seti I, sin embargo su estilo se parece mucho al post amarnico (sobre todo los rasgos faciales), esto podría indicar que la obra fue realizada por algún artista de la época de Amarna, o bien que la estatua fue usurpada, algo mucho menos probable ya que su tipología no coincide, salvo en los rasgos que ya se han mencionado, con las del periodo amarnico.



La piedra se eligió para que las vetas realzaran los rasgos físicos.

Se ha conservado también una pequeñísima parte de las inscripciones que formaban parte del pedestal de la estatua.




Fotografía de como fue hecha la reconstrusción




Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 25-11-2021, 11:35:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Cabeza colosal de Amenotep III


Cabeza colosal de Amenotep III
XVIII Dinastía
Granito rojo
Templo de Kom el Hetan

Entre las columnas del patio había varios colosos del rey. Esta cabeza pertenecía a una de dichas estatuas, el rey luce la corona del Alto Egipto, la cobra protectora y barba postiza. La peculiar fisonomía del monarca se caracteriza por los ojos almendrados con los bordes de los párpado gruesos y por la boca carnosa de labios bien contorneados.



El templo funerario que Amenhotep se mandó construir en la necrópolis tebana, es el mas majestuoso de todos los del Imperio Nuevo. En los ultimes años ha dado importantes hallazgos en una extensión considerable. No de dejan de aflorar todo tipoi de colosos. es, de momento un pozo sin fondo.



Esta cabeza de Coloso, es una de las mas representativas de este rey, teniendo en cuenta lo poco de lo que estamos hablando. De ahí al infinito y mas allá.




Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 27-11-2021, 11:11:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Tutankhamon como Amón


Tutankhamon como Amón
XVIII Dinastía
Caliza
Cachette de Karnak

Esta estatua representa a Amón con las facciones de Tutankhamon. Como en otras ocasiones el rey y el dios se hacen uno por así decir. Es a tamaño real (se supone), mide 1,55 m. (o sea que Tutan no era muy alto) Fue encontrada en 1902-1903 por el egiptólogo George Legrain en el Templo de arna , en un lugar escondido debajo del patio.

Lleva el tocado característico de este dios, la corona con dos altas plumas, aunque estas no se han conservado, lleva barba ritual y faldellín plisado. Sujeta una ankh en cada mano, y este representado en actitud de marcha con la pierna izquierda adelantada.

Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 28-11-2021, 11:17:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Relieve de Tutmosis III


Relieve de Tutmosis III
XVIII Dinastía
Caliza
Templo conmemorativo de Tutmosis III en Deir el Bahari

El mural de bajo relieve de Tutmosis III fue encontrada en el área de Deir el Bahari, en el rey se presenta de perfil, como es normal en el arte egipcio. Llevando la corona Atef, una cobra protectora en la frente, una larga barba ritual y collar ancho usej. La nariz, ligeramente curvada hacia arriba, es una característica de la familia de los tutmosidas.

Es un ejemplo excepcionalmente conservado de los relieves pintados que decoraron su templo conmemorativo en Deir el Bahari.


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 01-12-2021, 10:25:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Relieve de Amón Min


Relieve de Amón Min
XVIII Dinastía
Caliza
Templo conmemorativo de Tutmosis III en Deir el Bahari


Este ejemplo de relieve fue encontrado en 1962, en el área de de Dehir el Bahari. Otro ejemplo de los magníficos relieves que adornaban este templo.

Amón-Min, es un aspecto de Amón que se fusionó con Min, el dios de la fertilidad primordial de Koptos. Viste su tradicional corona de dos plumas altas, una barba postiza y un collar usekh El Dios está representado aquí con un rostro negro, color de la fertilidad y resurrección.

Este fragmento que representa a Amón Min fue borrado durante el reinado de Akhenaton y restaurado durante el de Horemheb
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:24:16.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger