Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La clausura de las mujeres en el Islam. Tumba de Tutankamon Café Fishawi 9 16-12-2014 12:08:43
El velo de las mujeres en el Islam. Tumba de Tutankamon Café Fishawi 12 18-11-2007 20:24:00
Breve Cronologia de los Faraones. shukran_habibi Civilizacion egipcia 2 17-05-2007 10:51:17

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 24-08-2007, 19:55:28
Avatar de MAYOL
MAYOL MAYOL is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Shukran muy interesante, y si alguien de los que va a viajar a Egipto está interasado, en al Mezquita Al Azhar cuando la visitas por tu cuenta a parte de darte las explicaciones correspondientes a nosotros nos regalaron un libro "Breve guia ilustrada par entender el Islam, está en castellano y a parte un CD con la vida del Profeta Muhammad.
__________________
Todo viaje es una busqueda y una fascinación para el universo de los sentidos...
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 31-08-2007, 23:13:29
Avatar de sistah_bcn
sistah_bcn sistah_bcn is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
Me han dado las gracias 6 veces en 1 mensaje
 
Ubicación: ¿Aquí o allí? Aún no lo he logrado saber


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola a todos. En especial a ti shukran. Me encanta que hayas abierto este tema y que nos estes dando unas pequeñas nociones sobre el Islam. Como es un tema que me gusta mucho, pues voy a aportar mi pequeño granito de arena a lo que ya tu has escrito. DE momento os dejo por aqui a todos un pequeño documental, que si te neis un poquito de tiempo, es muy muy bueno y está muy trabajado sobre la vida del profeta Muhammad.



  #13  
Antiguo 20-09-2007, 16:01:47
Avatar de sistah_bcn
sistah_bcn sistah_bcn is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
Me han dado las gracias 6 veces en 1 mensaje
 
Ubicación: ¿Aquí o allí? Aún no lo he logrado saber


Localízame en el mapa
Predeterminado

Como todos ya sabéis, nos encontramos en el mes del Ramadán y es por eso que quiero hablaros un poquito sobre este.

En el mes del Ramadán, que a pesar de muchas confusiones es el nombre del noveno mes del calendario islámico y no de la "fiesta" en si, se practica el ayuno o saum, uno de los Cinco Pilares del Islam. Desde el amanecer hasta la hora de la puesta del sol, los adultos cuya salud lo permita se ven obligados a privarse de comida, bebida y relaciones sexuales. Así como el ayuno material que les hace privarse de estas cosas, también se practica un ayuno espiritual, tratando de reflexionar sobre uno mismo e intentar ser mejores personas superándose así cada año que pasa y desarrollando una capacidad aún mayor de autocontrol y paciencia. Así pues el mes es una etapa de reflexión espiritual, de generosidad hacia los demás y de resistencia física.
Después de estos treinta días de ayuno, tiene lugar la llamada Noche del Poder o del Destino (lailat al-qadr), noche en la cual al profeta Muhammad le fue revelado el Corán por primera vez.
En cuanto a la fecha de celebración del mes de Ramadán, puede ser que algunos se pregunten porqué no es cada año en la misma temporada y es que no será igual cada año siguiente ya que se sigue según el calendario islámico que al ser lunar comporta un desfase de once días de antelación cada año que se avanza. Así pues el mes de Ramadán puede caer en cualquier época del año.
Por otro lado, la obligación de ayuno en este mes tiene varias excepciones por las cuales se puede interrumpir este:

-En el caso de una embarazada o que se encuentren en periodo de lactancia, puede no ayunar si se teme que esto pudiera sobrevenir algún daño al bebé. En este caso, los días de ayuno se pueden posponer y hacerlos después del mes de Ramadán.
- Los individuos que se encuentren de viaje tiene la obligación de romper el ayuno y así mismo pueden recuperarlos después del mes del Ramadán.
- Las mujeres que tienen la menstruación.
- Los niños que no han llegado a la pubertad.
- Ancianos y enfermos crónicos tampoco se les exige el ayuno. Pero en este caso es de su obligación (siendo económicamente posible) el alimentar a otra persona necesitada por cada día que no ayunen.

Este mes comienza y termina al aparecer la luna creciente, y se concluye siempre con una de las fiestas más importantes del calendario islámico, la fiesta del eid al-fitr, la fiesta de la ruptura del ayuno. Se caracteriza por un ambiente animado de festejo de visitas y de regalos así como también cumpliendo otro de los Cinco Pilares del Islam: la limosna.

RAMADAN MUBARAK!!

Saludos!!!
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:47:09.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger