Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Cuánto se puede tardar desde la ciudad de El Cairo a Luxor en coche? KIYA Información al viajero 2 11-05-2008 18:10:10
Muertos en accidente de autobús en Egipto froli Café Fishawi 5 02-05-2008 16:37:18
Ciudad de los Muertos cerrada? marial19 Café Fishawi 16 27-11-2007 17:07:17

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 18-10-2007, 21:07:26
Tamar Tamar is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado granpiti te dejo aqui unas fotos que me han pasado

la primera es mia.
Me contaron que este cementerio se remonta a la època de los mamelucos.
Que en un principio vivia gente noble, después esta gente se asentó en un lugar mas proóspero de la ciudad y dejo esto como cementerio.Es decir, hay tumbas reales de mamelucos allí.
Las tumbas como casas fueron ocupadas por gente de clase humilde, expulsada en muchas ocasiones de otras zona, y llegaron a un acuerdo con los propietarios de las tumbas... ellos las conservarian a cambio de poder vivir dentro.
Tienen una mezquita, colegio, y hasta pequeños talleres artesanos. Algunos se dedican hacer coronas de flores o ramos y así viven. >A nosotros nos parece un poco macabro... pero creo que ellos tiene una cultura distinta de la muerte de la que tenemos nosotros.
Seguramente Afrita o alguien que sepa mas del tema nos podrá informar mejor

.city muertos2.jpg
.
city muertos.jpg.cyty muertos cairo.jpg
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #42  
Antiguo 19-10-2007, 02:37:20
Avatar de marial19
marial19 marial19 is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: MADRID (ESPAÑA)


Localízame en el mapa
Predeterminado

La Ciudad de los Muertos, era algo que tenía metido en la cabeza no perderme en El Cairo. Fuí con mi taxista y amigo Haney, que me dijo que no había problema, pasamos toda una tarde hasta la noche, y al día siguiente, me había impactado tanto que regresamos todo el día a recorrer las dos partes del cementerio.

De acuerdo con lo que dice Tamar, a su descripción y a que no se tienen que cerrar los ojos, es una gran población que forma parte de El Cairo.

Yo si hice fotos, pues desde los minaretes, desde los tejados me era fácil, incluso personas desde sus casas me llamaba por las ventanas y pedían que tirase fotos. También pude jugar con niños que posaban como modelos y hablar con gente de allí de sus casas, sus hijos, sus oficios, de la falta de todo. Sentarnos en pequeñas tiendas a tomar algo o mirar sus trabajos.

La verdad que muchas partes que recorriamos las haciamos en un silencio..., todo era observable y hacía pensar, todo llama la atención y llega dentro.

También hay muchas cosas interesantes que visitar: La tumba abovedada del Emir Tashtimur, la mezquita de Qaitbey, el complejo del Sultán Ahsraf Barsbey con su cúpula tallada en forma de estrellas; el Khanqah, mausoleo, madrasa y mezquita de Ibn Barquq; los grandes complejos adyacentes de la mezquita del Emir Qurqumas y el Khanqah del Sultán Inal; la tumba de Asfur.

En la parte sur La Mezquita Azul, casí destruida y en rehabilitación pero desde su minarete tienes unas vistas preciosas de la Ciudadela, y de las mezquitas de Hasan y Rifai.

Las tumbas de los mamelucos son impresionantes y tuve la oprtunidad de andar entre sus cúpulas.

Si pinchas en mi nick y en "Visitar mi Sitio" en el ábum de el Cairo puedes ver fotos.

Recomiendo siempre como en todos los sitios con la precaución que para cada uno sea debida, vistar el lugar.
  #43  
Antiguo 19-10-2007, 05:26:48
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Marial, te puedo asegurar que esperaba tu respuesta en este post. ¡Tú sí que has vivido como nadie la Ciudad de los Muertos! Debió de ser algo increíble.
Yo me quedé con las ganas de hacer lo mismo que tú. Visité la ciudad de los muertos hace ya 6 años y me gustaría ver más, pues tiene rincones muy interesantes.
  #44  
Antiguo 19-10-2007, 07:13:58
Avatar de VI CALIFA
VI CALIFA VI CALIFA is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola a tod@s, nosostros estuvimos un día viendo la Ciudadela y luego le pedimos al taxi que nos llevase a ver las mezquitas del Sultán Hassan y la de Rifai y que esperase, luego le pedimos que nos llevase al bazar Kalili, todo esto con el precio fijado. En el camino nos dijo que nos llevaría a la Ciudad de los Muertos, yo le contesté que teniamos prisa, pero no nos hizo caso y nos dió una vuelta por ella. La imagen que sacamos fue de auténtica pena, que todavía tengan que vivir así las personas es para que se les caiga la cara de verguenza a los dirigentes políticos. En cuanto a la seguridad, nos ocurrió que la para entrar dirección al bazar, las calles estaban cerradas y nos comentó el taxista que nos dejaba en la misma Ciudad de los Muertos (fuera) y que en dos minutos en linea recta llegaríamos al bazar. Os podeís imaginar que no fueron dos minutos andando y además cruzando una de las zonas mas deprimidas de El Cairo. Bueno pues os puedo decir que no tuvimos el más mínimo problema y me acompañaban mi mujer y mis dos hijas (22 y 18 años) el trayecto fue algo increible, ver como vive la gente mas humilde, bastante suciedad por cierto, pero total tranquilidad, nos cedian el paso por las aceras, solo pudimos ver sonrisas y gestos amables. Fue increible, os recomiendo encarecidamente que disfruteis la ciudad andando, mezclaros con sus gentes, es algo que posiblemente solo vivireís en esa inmensa ciudad. Saludos.
  #45  
Antiguo 19-10-2007, 07:43:40
Avatar de marial19
marial19 marial19 is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: MADRID (ESPAÑA)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Totalmente contigo VI CALIFA, no vi ningún problema, ni nada raro en todo momento.
Las personas son como dices, pura amabilidad y a su rollo.
Puedo decir que es el sitio que más me llegó de El Cairo, sobrecoge ver las condiciones de vida que tienen, y que no se haga nada para mejorar su calidad de vida, es una vergüenza.
Siempre se relaciona las partes más pobres con el peligro, y creo que esto es consecuencia simple de lo que los gobiernos quieren tapar. No les interesa que el turista vea eso, mejor mantenerlos entretenidos en hoteles de 5 estrellas y de monumento en monumento.
Es más probablemente, que existan más picaros o más rollos raros en las zonas típicas atestadas de turistas que allí.
En Luxor, el pueblo que hay antes del Valle de los Reyes y las Reinas, le van a quitar, excusa que son unos ladrones y que les van hacer unas viviendas mejores en otro sitio, esto es mentira, lo que no interesa es que la cantidad de turistas que visitan los dos Valles tengan que ver a esta gente y sus condiciones de vida.
Yo recomiendo perderse en La Ciudad de los Muertos, en esas callejuelas y sus gentes, ver su realidad, a parte que tiene mucha historia, monumentos antiquisimos y preciosos.
  #46  
Antiguo 19-10-2007, 08:01:28
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Tienes razón Marial,el otro dia en el reportaje que hicieron en imagenio, salieron unas tumbas preciosas, y la verdad es que la gente del reportaje no tuvo ningún inconveniente en que entraran en sus tumbas y los filmaran y la verdad es que se veían muy amables.
  #47  
Antiguo 19-10-2007, 09:50:31
Avatar de cebol
cebol cebol is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

he leido en otro foro, que hay unas maquinas de cambio, que metes 50E y te lo cambian a libras sin comision, alguien sabe donde puedo encontrar estas máquinas y si son de fiar???
Nosotros cambiamos en una de esas maquinas q estaba en el hall del hotel de El Cairo y sin problemas. El cambio es bueno y sin comision
  #48  
Antiguo 19-10-2007, 10:25:48
Avatar de VI CALIFA
VI CALIFA VI CALIFA is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Osamita; cuando la visites haz el camino entre la ciudad de los muertos y el bazar kalili y si es a la hora del aperitivo o de comer, prueba en las callejas sin asfaltar que hay en el camino los pinchos de cordero que hacen en plena calle y olvídate de los escrúpulos, no los has probado en ningún sitio mejor, son geniales y el precio de risa. Disfruta de la calle y de la gente andando, eso sí con mucho cuidado por el tráfico. Saludos
  #49  
Antiguo 19-10-2007, 10:28:11
granpiti granpiti is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Muchas gracias a todos, creo que ire a la ciudad de los muertos, la verdad, que me llama mucho la atencion.
Por cierto Cebol, en que hotel del Cairo estabas?
  #50  
Antiguo 19-10-2007, 10:42:38
Avatar de cebol
cebol cebol is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

La maquina de cambio estaba en el Intercontinental Ciystars (alli solo estuvimos una noche). Se q otros hoteles (el Conrad, por ejemplo, q es donde estuvimos las otras 3 noches de El Cairo) tiene una oficina de cambio de moneda convencional
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:03:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger