contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alejandro Jiménez, Investigador: "España no Tiene Futuro sin Ciencia" Nhefertari Noticias Egiptología 0 23-04-2013 15:00:00
Alguien Conoce o Tiene Referencia de la Agencia Taiar? vanesa1973 Información para viajar a Egipto desde Argentina 6 15-11-2012 02:02:24

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 19-12-2017, 14:25:46
franfjof franfjof is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 12 veces en 5 mensajes
 


Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Por lo que cuentas puede que la figura se adquiriese en una subasta o algo así. Los papeles no siempre son fiables, lo que no quiere decir que este caso no lo fueran, pero como han desaparecido... pues no hay nada que sacar de ahí. Podría seguir mirando entre las fotos que tengo de las diversas estatuillas de escribas que podrían asemejarse, pero eso no llevaría a ningún lado.

Dicho esto lo que yo haría es ver si la figura tiene algún número de referencia, lo segundo es llevarla a algún sitio donde sepan decirte si es original, copia (y en este caso de que), o simple souvenir, porque por fotografía y a distancia es difícil.

Pero te aconsejo que lo lleves a un museo o a algún profesor de egiptologia, mejor eso que a una "tienda de antigüedades" o similares. Es lo mejor que se me ocurre en lugar de estar haciendo elucubraciones a distancia.
Intentare seguir sus consejos el problema es que no es de mi propiedad (aun) y solo me permiten verla sin sacarla a ningun lado de donde esta.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a franfjof por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 20-12-2017, 17:29:58
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

La verdad (no debería darte consejos), pero viendo lo que has escrito (no es de mi propiedad,"aun"), te diría lo mismo que le digo a amigos periodistas que suelen consultarme cuando están por adquirir "piezas egipcias antiguas" supuestamente originales:

Primero que si por mi fuera, piezas originales no deberían "negociarse" y segundo que todo lo que me han traído en consulta, (amigos periodistas), no eran originales ni del Antiguo Egipto mucho menos, pero se aprovechan de aquel que muestra interés...

Segundo: fijáte que no se parece en nada a estatuillas de escribas egipcios, su pelo o cubierta cuadriculada, su patina de "bronce", sus ojos muy raros, sus labios gruesos, sus pies, (lo normal del escriba es que sus pies suelen terminar en 3 dedos) y en algunos casos en una punta sin forma.(No creo que encuentres uno similar en ningún libro)

Pero cada uno es libre de elegir que hacer.

Saludos !!!


PD³ Estoy rumbeando por el Antiguo Reino de Benín (Los Oba) porque los ojos, nariz y labios no parecen responder a la técnica egipcia. En el Imperio Antiguo los escribas se representaban con el cabello prolijo, luego entraron las pelucas, pero el estilo cuadriculado no lo veo como egipcio.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-12-2017 a las 18:36:56.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 20-12-2017, 20:43:45
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

no puedo agregar mucha cosa, solo repetir el concepto de muchos de mis compañeros del foro, no me parece que sea una obra original del antiguo Egipto.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:53:37.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger