Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dudas por Mi Viaje a Egipto Alexa64 Café Fishawi 3 18-01-2011 03:55:05
Viaje de Trabajo a Egipto Ramirex Información para viajar a Egipto desde Chile 14 01-12-2010 22:44:27
Diario de un Viaje: Del 22 de Octubre Al 1 de Noviembre Del 2010. Nubia-Nasser Información al viajero 57 22-11-2010 19:19:34
Diario de Viaje ¿cómo? Arya Información al viajero 1 11-08-2010 20:45:56
Egipto En Dos Palabras chefertitis Información al viajero 6 05-08-2010 17:34:54

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #91  
Antiguo 13-12-2010, 15:29:52
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Nhefer, no tengo el botoncillo de las gracias, pero GRACIAS GRACIAS GRACIAS por esas fotos que me han hecho recordar el museo... y su olor, a lo mejor habrá a quién le parezca extraño pero el olor del museo es algo que no puedo olvidar... a viejo, a historia amontonada.

Y esa foto de la estatua de Akenatón me ha hecho llorar, no sabes como deseaba verla, fue un golpe para mi no poder entrar a la sala Amarna. Espero poder verla en persona algún día no muy lejano.

Los ojos del escriba... ¡qué maravilla! y esa expresión de concentración... fabuloso.

El sarcofago de Kawit me enamoró. Estaba mirando la máscara de Yuya y preguntandome donde leches estaba la de Tuya (andaba un poco lejos...jaja) cuando descubrí el sarcofago y se me pasó el mosqueo de golpe.

Lo de ver mezquitas, no es que me parezca mal, hallá cada uno con su tiempo en Egipto y con sus intereses, pero personalmente coincido contigo ya que el AE es tan fascinante y hay tanto que ver, que tengo claro que en próximos viajes no sacrificaré nada del AE por ver las mezquitas de El Cairo.

Qué bien Nhefer!! ya nos hemos puesto cara las dos, jaja. Encantadísima estoy!!
Y no te preocupes por tus enormes tochos, a mi me gustan mucho. Y me alegra muchísimo también que te este gustando mi pequeña historia con Kemet que voy ir terminando para no eternizarme.

Un abrazo!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #92  
Antiguo 13-12-2010, 18:03:15
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Llegamos al templo de Luxor sobre las 15'45h y mientras Aladino nos cuenta desde fuera, yo ya estoy en mi mundo perdida entre los jeros del obelisco y la avenida de las esfinges que se abre trás de mi. Estoy imaginando que aun está ahí el obelisco que falta, que no se lo han "regalado" a los franceses a cambio de un reloj pocho... miro hacia la avenida y la imagino ahí majestuosa y completa, uniendose a Karnak, estoy viendo la procesión de Amón... ¡qué bonito es soñar!
Vuelvo a la realidad y como no, a hacer fotos.






Nos acercamos a la entrada, Ramses nos da la bienvenida, y entonces se me enciende una lucecita y me acuerdo del avatar del compañero Carlos, y se me ocurre una maldad, tengo que plagiarlo!!!!


jaja, Carlos, ya me perdonaras pq mi foto no tiene nada que ver con la tuya, con esa luna y esa iluminación, pero me gusta tanto tu avatar que no me pude contener.

Pasamos el pilono y nos encontramos a varios Ramses II que nos reciben, nos están diciendo "Pasad, pasad. Mirad las maravillas que os hemos dejado antes de volver a vuestras monotonas vidas". Momento que solo se ve empañado por la imagen (horrible para mi gusto) de esa mezquita que colocaron allí arriba. Bueno, la borro mentalmente y ahora si.








Poco a poco nos vamos adentrando, pasamos por delante de Tutankamon y Ankesenamon y les presentamos nuestros respetos.


El atardecer le da al templo un color precioso, y los reflejos del sol sobre las columnas son espectaculares.
Columnata de Amenhotep III

Atrio Amenhotep III.


Llegamos a la zona donde los cristianos hicieron de las suyas, estucando una pared llena de grabados... pero que cafres!!!! por suerte el estucado se está cayendo y están reapareciendo los grabados, eso si, muy desmejorados.


Toda esta parte del templo es preciosa. Las salas de las ofrendas dedicadas a diferentes dioses, la estancia para la barca solar, los grabados del nacimiento divino de Amenhotep III. Disfrutamos como niños en el gran templo de Luxor!!!







Ya nos tenemos que ir, el tiempo se nos ha vuelto a pasar volando y aun quiero dar otra vuelta por el patio de Ramses II.
Detrás de las estatuas de Ramses II del primer patio encontrareis estos jeros extraordinarios. Ojala supiese leerlos...



Oh, no puede ser!! ahora que nos vamos encienden las luces del templo, lo que hubiese dado por poder verlo iluminado bien entrada la noche...

... la lista de cosas pendientes cada vez es más larga... pero tenemos que irnos para el aeropuerto que nuestro avión sale en algo más de dos horas.


Me siento profundamente triste de camino al aeropuerto, esto ya se acaba. Nos despedimos de Aladino y nos vamos con otro representante de la agencia, del que no consigo recordar el nombre porque ya no estaba para nadie viendo como se terminaba mi sueño.

Llegamos al aeropuerto facturamos y a pasar el control policial. Llevabamos nuestras shishas como equipaje de mano pero al llegar al control, me dice el policia que está allí que las shishas no pasan a cabina, que las tengo que facturar. Le digo que no tuve ningún problema desde El Cairo a Asuán, a lo que el "simpático" policia me dice "Esto no es El Cairo, esto es Luxor". Vale, entendido. Volvemos a facturarlas y le explico al chico de Egyp air (super amable) el problema y me dice que no me preocupe que me las factura como fragiles y que me asegura que no llegarán rotas. Jaaaajaaaa, pensé yo, pero me equivoque, a la llegada a El Cairo salieron las primeras en la cinta y venían en una especie de caja de plástico y sin un rasguño. A la vuelta al control policial a Luis le quitaron todos los mecheros que llevabamos, unos 4 o 5, y por fin pasamos a la sala de espera hasta el embarque.

Y aquí me quedo, ya no me queda nada, solo una última "entrega".
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #93  
Antiguo 13-12-2010, 18:16:12
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No, no, gracias a ti por tu relato. Si, el Museo tiene un ambiente, un olor particular como a ... Historia. Solo he encontrado otro museo con un olor parecido, el Petrie.

Y sigo:


Gran faenon lo de tu estomago, creo que pudo ser el contrate de temperaturas, normalmente no nos damos cuenta y es nefasto para el estomago. Pero ya ves que las capsulitas o que sea que ellos te dan, suelen ser mano de santo en poco tiempo. Animo, ya tienes una excusa (por si necesitas alguna mas ) para volver.
llegamos al top one, Abu Simbel.
La belleza de este enclave jamás se podrá describir. Ninguna foto podrá nunca expresar lo que se siente al encontrarse allí delante. Nada de lo que yo pueda decir podrá explicarle a alguién que no haya ido lo que es. Allí encontramos lo que tanto buscamos en Egipto, la grandíosidad de la civilización egipcia en todo su esplendor.
Algo que se queda grabado a fuego en tu mente sin poder evitarlo y que recordarás el resto de tus días.
Amén a eso.

Nada de bajada de tensión ¿quien no se desmaya a la vista de mi Ramses ?

A mi Kom Ombo me gusta mas por la noche, aunque la ultima vez que me toco verlo de día fue una suerte. Y si, es un sitio muy maltratado, y si, muchos guias se podían meter los deditos o el palito señalador en un sitio molesto (para ellos)

¡¡¡¡Jaaaaa!!!! como parece que va siendo habitual también estoy de acuerdo en tu apreciación sobre las formas de los estilos tardíos.

Encantada también de conocer a tu "Rambo" y de ver como posa, ¡así se hace uno las fotos junto a Horus!

Muy buena elección de las tumbas del Valle, y si, la de Ramses I es la polka, para mi gusto solo la iguala la de Horemheb aunque esta no he podido visitarla aun.

Sobre las dudas de la tumba de Ramses I de lo que hablas creo que es la representación del Libro de las Puertas pero sin verla no lo aseguro, de todas formas aquí encontraras una descripción muy buena de la tumba http://www.osirisnet.net/tombes/phar...s_1_droite.htm
Y sobre las diferencias entre los Libros, como es una explicación larga, te pongo un enlace aunque no me entusiasma como lo explica es así mas o menos El Libro de las Puertas (I)

Las excavaciones que visteis pueden ser una de las muchas que tienen iniciadas los equipos de Hawass.

El templo de Deir el Medina es una pequeña joyita. Me gusta mucho la última foto que has puesto con parte de la escena de la psicostasia, es muy buena.

Sobre el templo del fondo de Karnak se trata del Ajmenu, el Pabellón de los Festivales de Tutmosis III, tengo esos mismo jeros fotografiados.

"Volveremos", esa es la promesa que hacemos todos los picados por Sa porque todos nos quedamos con ganas de mas, de mucho mas ...

¡Ay la mezquita incrustada en el templo de Luxor! es un dolor para los amantes de Egipto, y los que la conocemos por dentro y sabemos que tiene partes de dicho templo... y que las han mutilado para adosar cosas y hacer hornacinas ... ¡arg!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #94  
Antiguo 13-12-2010, 19:59:31
Avatar de Carlos5
Carlos5 Carlos5 is offline Masculino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 734
-Me han dado las gracias 1.079 veces en 564 mensajes
 
Ubicación: ahora Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Jejeje Jazmine te lo perdono porque te estoy robando todas tus superfotos para mi colección....
Ya de paso, te confieso que siempre voy a Luxor hago una foto desde esa perspectiva y la tengo de todas las horas del día...
Muchas gracias por tu pedazo de relato
__________________
أنا مَصري
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Carlos5 por esta buena aportación o artículo:
  #95  
Antiguo 14-12-2010, 10:08:48
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

De nada Carlos, para mi es un placer compartirlo con vosotros. Ya me gustaría a mi ver tu colección seguro que no tiene desperdicio...

Nhefer, muchas gracias por los enlaces. Me han aclarado bastante las diferencias básicas entre uno y otro, pero seguiré indagando. En el segundo enlace que me has dejado aparece justo, una foto de la escena de la tumba de Seti II que comentaba de los 12 dioses con la serpiente, solo que se me olvidó comentar que también tenían una cabeza humana entre ellos, ahora ya sé que se trata del Libro de las Puertas.

Y llevas razón, ni bajada de tensión ni nada, jaja, fue la impresión de ver al guapo Ramses de cerca, tan grande y encima triplicado, (bueno cuatriplicado en realidad)

Si, pobre Horus, un rato más tarde tuvimos que ver como uno trás otro, montones de personas se sentaban en la base, le tocaban el pico... ya sabes, es que así la foto queda más bonita...

Nhefer, ¿la psicostasia es la fase en la que el difunto se encuentra con Osiris y pesan el corazón y la pluma? quiero decir, si ese es el nombre que se le da a toda la fase o solo se llama psicostasia al pesaje del corazón y la pluma en la balanza. A veces me explico fatal, espero que me hayas entendido.

Ajmenu, de Tutmosis III, perfecto!! tomo nota.

Para que iban a buscar piedras nuevas para la mezquita, con lo bien talladas que las dejaron los egipcios, tenían que aprovecharlas, claro... xwzwjxjwggrrrrrrr!!!!!

Y si, volveremos. Demasiadas cosas pendientes, además de un trocito nuestro que se quedó allí y todavía no quiere volver, mira que yo lo estoy esperando pero nada, tendré que ir a recogerlo

Saludos!!
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:56:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger